Connect with us

Entretenimiento

Assassin’s Creed: tras una década el juego vuelve a sus orígenes

Publicado

on

El lanzamiento de Origins, el último videojuego de la saga de Assassin’s Creed, coincide –no por casualidad– con el décimo aniversario de la marca, que lanzó su primera versión el 14 de noviembre del 2007.

Desde entonces se han vendido unos 100 millones de copias de las distintas entregas del videojuego, y estas han sido acompañadas por novelas, cómics e incluso una película (2016) con el mismo título.

 

Antonio Alonso, responsable de la marca en España, lleva 12 años trabajando para la compañía y destaca que Assassin’s Creed supuso un punto de inflexión, gracias –sobre todo– a unos gráficos de infarto y a la inspiración histórica del juego.

Videojuegos históricos
“Assassin’s Creed: Origins te enseña, sin que te des cuenta, lo que es el antiguo Egipto”. Así de contundente se mostró José Manuel Galán, historiador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) experto en egiptología, durante la presentación del videojuego en España. Esta fidelidad histórica es un sello de identidad que caracteriza a toda la saga y de lo que más se enorgullecen sus creadores. La tercera cruzada en Tierra Santa, la Italia renacentista del siglo XV, la guerra de la Independencia estadounidense, la edad de oro de la piratería en el Caribe del siglo XVIII, la Revolución francesa, la guerra de los Siete Años y la Revolución Industrial londinense son algunas de las épocas y escenarios que pueden visitarse en las distintas entregas de Assassin’s Creed.

Ya en el 2012, el director creativo de Assassin’s Creed III, Alex Hutchinson, lo dejaba claro. “Intentamos ser fieles a la verdad. Y no nos importa si es incómoda, siempre que podamos apoyarla con hechos”, dijo en declaraciones para el portal Games-Industry. Esa premisa se ha mantenido juego tras juego, y los expertos han alabado siempre la fidelidad y verosimilitud de los escenarios, así como el hecho de que las licencias históricas estén bien justificadas o aclaradas dentro del propio videojuego.

Galán admitió no ser un fan de los videojuegos. “Cuando Ubisoft me propuso participar, me resultó raro. Mis amigos me preguntaban que dónde me estaba metiendo –confiesa el egiptólogo del CSIC–. Sin embargo, cuando vi los clips quedé impresionado. El juego capta la luz de Egipto, y la recreación de la geografía te atrapa. La arquitectura, las pirámides… Todo está muy bien”.

En esta línea, Jean Guesdon, director creativo de Origins, aseguró que querían dejar claro que “Egipto no es solo un desierto con cuatro pirámides, es mucho más”.

Y Antonio Alonso explicó en la presentación que “los jugadores podrán recorrer un escenario único y majestuoso, y vivir en primera persona la experiencia de descubrir tumbas o explorar las grandes pirámides”.

“Este es material que podría estar en los colegios”, sentenció Galán.

Libertad y orden
La historicidad de Assassin’s Creed no es su única característica destacable. Toda la saga plantea una gran reflexión sobre la libertad y el orden, mediante el conflicto entre la Hermandad de Asesinos y la Orden de los Templarios. Estos últimos, que buscan controlar a la humanidad desde las sombras, se enmascaran bajo la corporación Abstergo Industries para llevar a cabo sus planes.

“En Assassin’s Creed te planteas incluso debates morales, como la Orden versus la libertad individual”, reflexionó la actriz Clara Lago, encargada del doblaje de Cleopatra en la versión de Origins para España.

Para llevar a cabo su invisible control del mundo, Abstergo desarrolló el dispositivo Animus, que les permite a los descendientes de los antiguos Assassins acceder a los recuerdos de sus antepasados, a través del ADN. En los primeros juegos, ese descendiente no es otro que Desmond. Los jugadores alternan, por tanto, entre Desmond en la época actual y los protagonistas de cada juego en el pasado.

En entregas posteriores, nosotros mismos somos el descendiente Assassin. Así, se alterna entre la primera persona, en la época actual, y la tercera persona, cuando nos ponemos en la piel del antepasado que protagoniza cada juego.

Para completar las historias de estos protagonistas –algunos de ellos muy queridos por los fans, como Altair o Ezio– o revelar más información sobre el universo Assassin’s Creed, se han venido lanzando ‘spin-offs’ de los juegos, novelas, cómics, cortometrajes y la película del año pasado, protagonizada por Michael Fassbender.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Jimena Barón se separó de su novio, Rodrigo Romero: “El Bailando no ayudó… ¡es el final!”

Publicado

on

Por

Aunque en un principio pareció sonar a broma, en su debut en Bailando 2018 Jimena Barón (31) ya había dado los primeros indicios de que su noviazgo con Rodrigo Romero (29), a quien conoció en las grabaciones de El Potro, la película basada en la vida de Rodrigo Bueno, no iba por buen camino.

“¿Es un pibe cariñoso? ¿Es un pibe que uno puede decir ‘hay futuro’?”, había sido la pregunta de Marcelo Tinelli, sin conocer la situación de la pareja, que había blanqueado dos meses atrás. Sin embargo, lejos de mostrarse afianzada con su presente amoroso, la participante despertó las sospechas con su respuesta: “¿Conmigo? No. Conmigo no, por eso no lo traigo. Ya lo asumí”.

En ese momento, el conductor quiso indagar más: “¿Pero sentís que te equivocás siempre con los hombres?”. A lo que Jimena no dudó al contestar: “No, manzana”, remató irónicamente, dando a endenter que algo podía estar pasando entre ella y su pareja.

Ya en la segunda gala y sin que el público estuviera al tanto del estado civil de la diosa, Tinelli sorprendió a todos al encontrarse cara a cara con Barón: “Lo que me sorprende y se lo quiero decir justo que la veo acá. ¿Está sola? ¿Se separó de Rodrigo Romero?”.

La pregunta de Marcelo disparó un ida y vuelta en el que la actriz y cantante brindó algunos detalles de su ruptura:

Jimena-¡Qué rápido! Sí.

Tinelli-¿Por qué? ¿Qué pasó? Él era un divino…

-Yo también soy divina. Últimamente siempre te ponés del otro lado.

-¡No! Vos sos diosa. Yo te banco a vos. El pibe era divino, vos sos una divina. Dije “a una pareja de divinos le puede ir bien”. Y sin embargo… algo falló.

-A mí no me va bien. Yo lo dije, ¿te acordás? Fue una previa extraña, todos me preguntaban, me decían que estaba rara. Estaba en plena hecatombe y el Bailando nunca ayuda.

-Ah, no ayudo el Bailando…

-Obvio que no. Y nada, ya está. ¿Qué voy a hacer?

-Se acabó. El final…

-Final. Me esperanza un toque estar acá… como que digo “es un buen lugar para…”. Propongo yo mismo el casting.

¿Encontrará Jimena Barón un nuevo amor en el Bailando tras su separación de Rodrigo Romero?

Seguir leyendo

Entretenimiento

Pampita blanqueó su separación de Pico Mónaco con una frase contundente

Publicado

on

Por

Luego de haber explotado en las redes sociales por un nuevo rumo de una pelea pública con Juan Mónaco, Carolina Ardohaín estuvo presente en la gala de Fundaleu, y por primera vez confirmó su separación del ex tenista.

Si bien ya se la había visto junto a Polito Pieres, la modelo nunca se había expresado públicamente sobre el final de la relación con Pico, ni sobre las visitas a su casa.

Pero ahora admitió abiertamente la ruptura, aunque aseguró que se llevan bien. “Le tengo mucho cariño, es parte de mi vida y la de mis hijos. Siempre es bien recibido en mi casa, tenemos un perro en común, como ustedes saben“.

“Nos tratamos con absoluto respeto, siempre. Con alguien que estuvo dos años con vos, predomina el respeto y el cariño. Eso siempre va a estar entre nosotros”, concluyó.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Gran repercusión tras el estreno de la película de Gilda

Publicado

on

Por

“Gilda, no me arrepiento de este amor”, filme basado en la vida de la popular cantante de cumbia y protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, fue lo más visto del día.
Gilda

El 15 de septiembre de 2016 se estrenó en todos los cines la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”. Por ese motivo, y después de un enorme éxito en las salas de la pantalla grande, apareció en la pantalla chica.

El filme basado en la vida de la popular cantante de cumbia estuvo en la pantalla de Telefé y fue lo más visto del día domingo, con 14.3 puntos de rating.

La película es protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, y dirigida por Lorena Muñoz. Allí se narra la historia de Myriam Alejandra Bianchi, más conocida con su nombre artístico de “Gilda”.

Era una maestra jardinera hasta que a los 30 años decidió cambiar de rumbo e inició su carrera como cantante de música tropical impulsada por Toti Giménez.

El 7 de septiembre pasado se cumplieron 22 años de uno de los sucesos más trágicos en la historia de la música argentina, cuando la artista murió en 1996 junto a su madre, su hija y tres músicos después de un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos. La cantante estaba en el mejor momento de su carrera.

 

Con su voz y su rostro angelical revolucionó la música tropical, además de crear grandes clásicos como “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor” y “Corazón Valiente”.

Incluso, sus grandes clásicos fueron interpretados por grandes músicos como por ejemplo Attaque 77, que hizo una versión más rockera de “No me arrepiento de este amor”, y en el caso de Vicentico, una versión mucho más serena del tema “Paisaje”.

 

Inmediatamente, en las redes sociales se hicieron eco de la película e incluso muchos de los usuarios se pusieron a recordar sus temas nuevamente.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas