Connect with us

Deportes

Boca y River disputarían la Supercopa Argentina en Mar del Plata

Publicado

on

Boca Juniors, campeón del torneo de fútbol de Primera División, y River Plate, ganador de la Copa Argentina, jugarían el 14 de marzo por el título de la Supercopa Argentina en Mar del Plata “por razones de seguridad”, según infirmó Alex Ganly, Director de Eventos de la empresa Torneos.

“El (estadio José María) Minella (de Mar del Plata) está en carrera para el Boca-River, aún no confirmamos al (Mario Alberto) Kempes (de Córdoba) ni mucho menos”, disparó Ganly.

“Está bien que el Kempes es más grande, aunque nosotros también tenemos que tener en cuenta muchos factores, como la seguridad, que nosotros ya tendremos aceitada aquí con el Superclásico del 21 (de enero)”, agregó.

“Varios estadios y provincias tienen su oportunidad para esa final, pero también Mar del Plata, por supuesto, que Mar del Plata tiene chances”, sentenció.

Esta será la segunda vez en la historia que Boca y River jueguen una final por un título. La primera se llevó a cabo en diciembre de 1976 en la cancha de Racing por el Campeonato Nacional de ese año. La ganó Boca por 1-0 con un gol del Rubén “Chapa” Suñé, de tiro libre

En lo estrictamente deportivo, el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto se entrenó por la mañana en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

Los jugadores realizaron una serie de trabajos con pelota y tareas físicas y luego fueron licenciados hasta mañana. Algunos se fueron a sus casas y otros se quedaron en Los Cardales.

Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes están en plena recuperación de sus lesiones, hicieron diferenciado; en tanto Lisandro Magallán abandonó la concentración por el fallecimiento de su padre.

El plantel volverá al trabajo mañana a las 9 y repetirá a las 17. El viernes, tras la práctica matutina, el mellizo Barros Schelotto brindará una conferencia de prensa.

El sábado se terminará la pretemporada en Los Cardales y el domingo al mediodía parte del plantel viajará a Mendoza para jugar un amistoso ante Godoy Cruz. El resto se entrenará en el Complejo de Casa Amarilla.

Por último, la dirigencia de Boca negociará solamente por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, hoy en Milan de Italia. Si no se concreta la llegada del ex Lanús, los dirigentes se retirarán del mercado.

Y probablemente en la próxima semana, tres o cuatro jugadores se irán de Boca porque la idea del cuerpo técnico (y también de la dirigencia) es achicar el plantel, de cara a la Superliga Argentina (torneo que lidera con 30 puntos), la Supercopa

Argentina (jugará la final contra River), la Copa Libertadores (el gran objetivo) y la Copa Argentina (ya en el segundo semestre del año).

Los nombres que circulan son los siguientes: Fernando Evangelista, Nahuel Molina, Juan Insaurralde, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Gonzalo Maroni y Walter Bou.

Boca hasta el momento incorporó a Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini y Emmanuel Más y solamente transfirió a Agustín Bouzat (Vélez)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcha de UTEDyC en la AFA

Publicado

on

Por

a efectividad de las protestas muchas veces depende de la visibilización del conflicto, y por eso los integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se movilizaron a la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a reclamar la apertura de las paritarias en la previa a la fecha del Superclásico.

Los trabajadores de UTEDyC llevan tiempo pidiendo un ajuste en sus salarios en medio de una política inflacionaria que disminuye día a día su poder adquisitivo. Ante la falta de respuestas, esta vez la amenaza de paro es más concreta. Podría haber huelga este fin de semana y así la sexta fecha de la Superliga no se podría disputar.

Claro que no es una fecha más, sino que es la que tendrá al Boca-River, el partido más trascendente del certamen. En el reclamo de esta tarde, los empleados de UTEDyC, con banderas de River y Boca, demandaron una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero por ahora la misma deberá esperar.

 

Seguir leyendo

Deportes

Maradona obtiene su primera victoria con Dorados en la liga de Ascenso MX

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona obtuvo su primera victoria en México como director técnico de los Dorados de Sinaloa con una goleada soñada frente a los Cafetaleros de Chiapas.

El aregntino disfrutó de esta gloria en Sinaloa, gracias a Vinicio Angulo, quien perforó en tres ocasiones la portería de los Cafetaleros y le puso más de la mitad del partido al triunfo de los Dorados.

Por otra parte, el único gol de los Cafetaleros cayó gracias a Sebastián Ibars, quien dio un poco de esperanza a la escuadra chiapaneca, sin embargo esto no fue suficiente.

Finalmente el partido entre Dorados y Cafetaleros en la Liga de Asenso Mx, culminó con un contundente 4-1 en una noche mágica para Maradona.

“No venimos de vacaciones, venimos a ayudar a los muchachos. Sólo necesitamos que la gente nos apoye”, dijo el Pelusa al finalizar el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Basquet: Argentina dio un paso clave ante Puerto Rico y se acerca al Mundial

Publicado

on

Por

La selección argentina de básquet tuvo hoy una prueba clave en la clasificación para el Mundial de China 2019, y la superó con creces al imponerse a Puerto Rico en la ciudad de Formosa por 106 a 84.

El equipo centroamericano, que se ubicaba a un punto del representativo nacional, oficiaba como una dura parada en la previa del partido, que se presentaba como un cónclave decisivo para quedar bien parado de cara a las últimas cuatro presentaciones (dos en noviembre y las restantes en febrero del año próximo). Y el seleccionado local, se mostró a la altura de las circunstancias.

Demostrando un nivel digno de sus mejores momentos, Argentina fabricó la ventaja basándose en los avances y las conquistas de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, que oficiaron como una gran alternativa a la ausencia de los tiros perimetrales. Puerto Rico, por su parte, no fue eficiente y no pudo capitalizar la poca productividad de tres puntos albiceleste. Finalizado el primer parcial, la diferencia era de apenas dos unidades.

El ingreso de Delia trajo consigo el estrellato del equipo. Defensa fortalecida y ataque preciso fueron la clave para que la diferencia se abulte un poco más. Deck, en tanto, aparecía y se hacía imparable.

Poco a poco la comodidad se hacia latente, pero fue Laprovitola y su precisa mano en triples los que sentenciaron el partido.

Pese a la enorme brecha, Hernández no echó mano a una rotación demasiado amplia y tuvo sentido: en un grupo cerrado y que promete postergar la definición hasta la última fecha, la diferencia de puntos puede ser vital.

De esta manera, el valioso triunfo ratificó a Argentina como puntero y la dejó a la espera de sus próximos duelos, frente a Estados Unidos y México en la ventana de febrero. Si se dan los resultados, Argentina hasta podría clasificarse perdiendo los cuatro partidos que faltan.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas