Connect with us

Deportes

Boca y River disputarían la Supercopa Argentina en Mar del Plata

Publicado

on

Boca Juniors, campeón del torneo de fútbol de Primera División, y River Plate, ganador de la Copa Argentina, jugarían el 14 de marzo por el título de la Supercopa Argentina en Mar del Plata “por razones de seguridad”, según infirmó Alex Ganly, Director de Eventos de la empresa Torneos.

“El (estadio José María) Minella (de Mar del Plata) está en carrera para el Boca-River, aún no confirmamos al (Mario Alberto) Kempes (de Córdoba) ni mucho menos”, disparó Ganly.

“Está bien que el Kempes es más grande, aunque nosotros también tenemos que tener en cuenta muchos factores, como la seguridad, que nosotros ya tendremos aceitada aquí con el Superclásico del 21 (de enero)”, agregó.

“Varios estadios y provincias tienen su oportunidad para esa final, pero también Mar del Plata, por supuesto, que Mar del Plata tiene chances”, sentenció.

Esta será la segunda vez en la historia que Boca y River jueguen una final por un título. La primera se llevó a cabo en diciembre de 1976 en la cancha de Racing por el Campeonato Nacional de ese año. La ganó Boca por 1-0 con un gol del Rubén “Chapa” Suñé, de tiro libre

En lo estrictamente deportivo, el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto se entrenó por la mañana en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

Los jugadores realizaron una serie de trabajos con pelota y tareas físicas y luego fueron licenciados hasta mañana. Algunos se fueron a sus casas y otros se quedaron en Los Cardales.

Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes están en plena recuperación de sus lesiones, hicieron diferenciado; en tanto Lisandro Magallán abandonó la concentración por el fallecimiento de su padre.

El plantel volverá al trabajo mañana a las 9 y repetirá a las 17. El viernes, tras la práctica matutina, el mellizo Barros Schelotto brindará una conferencia de prensa.

El sábado se terminará la pretemporada en Los Cardales y el domingo al mediodía parte del plantel viajará a Mendoza para jugar un amistoso ante Godoy Cruz. El resto se entrenará en el Complejo de Casa Amarilla.

Por último, la dirigencia de Boca negociará solamente por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, hoy en Milan de Italia. Si no se concreta la llegada del ex Lanús, los dirigentes se retirarán del mercado.

Y probablemente en la próxima semana, tres o cuatro jugadores se irán de Boca porque la idea del cuerpo técnico (y también de la dirigencia) es achicar el plantel, de cara a la Superliga Argentina (torneo que lidera con 30 puntos), la Supercopa

Argentina (jugará la final contra River), la Copa Libertadores (el gran objetivo) y la Copa Argentina (ya en el segundo semestre del año).

Los nombres que circulan son los siguientes: Fernando Evangelista, Nahuel Molina, Juan Insaurralde, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Gonzalo Maroni y Walter Bou.

Boca hasta el momento incorporó a Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini y Emmanuel Más y solamente transfirió a Agustín Bouzat (Vélez)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Chaco For Ever completa su partido ante Crucero del Norte

Publicado

on

Por

 

Chaco For Ever entrena  con la mira puesta en la  Copa Argentina donde enfrentara a  Sarmiento, y el debut en la zona campeonato del Torneo Federal “A”, donde aún no sabe a qué rival enfrentará en la primera fecha, ya que dependerá de la posición que ocupe en la primera fase del campeonato, luego de completar los minutos pendientes que tiene ante Crucero del Norte, cotejo que se disputará el miércoles 17, a las 18 en el estadio de Boca Unidos de Corrientes, y a puertas cerradas.

 

El encuentro entre Chaco For Ever y Sarmiento por Copa Argentina será el sábado 20 de enero en el estadio de la avenida 9 de Julio 2.222 y el martes 23 lo harán en el Centenario por la revancha, de acuerdo a la confirmación de la organización que determinó variantes. El que siga en carrera se medirá con Crucero del Norte o Patria de Formosa.
La modificación surge porque los albinegros y los misioneros se medirán el miércoles 17 en Corrientes para completar los 60 minutos pendientes del choque de la undécima fecha del Federal A cuando fue suspendido en cancha del Negro por una bomba de estruendo que explotó a pocos centímetros del arquero visitante.

Seguir leyendo

Deportes

Jorge Sampaoli le abre las puertas de la Selección a un jugador al que nunca convocó

Publicado

on

Por

Después de ver la goleada del Tottenham sobre el Everton ayer, Jorge Sampaoli se entrevistó en Londres con Manuel Lanzini, uno de los mediocampistas creativos que están bajo su lupa de cara a la Copa del Mundo. El ex River convirtió dos tantos en el triunfo 4-1 como visitante del West Ham ante el Huddersfield, por la fecha 23 de la Premier League.

El ex River es una de las figuras de los Hammers y suena como posible reemplazante de Philippe Coutinho en el Liverpool. Formó parte de la primera convocatoria de Sampa: ingresó en el complemento en el amistoso con Brasil en Australia y luego fue titular en la goleada ante Singapur en suelo asiático.

 

Pero esa no fue la única cita del técnico albiceleste, ya que luego de presenciar el fantástico duelo entre el Liverpool y Manchester City, se dirigió hasta el hotel Hilton de la ciudad inglesa para mantener una charla con Ramiro Funes Mori. El defensor del Everton continúa con la recuperación tras romperse los meniscos de su rodilla izquierda y podría volver a competir oficialmente en las próximas semanas.

Cabe recordar que el mellizo sufrió la grave lesión en el cotejo ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias, que significó el fin de la era Bauza. Fue su último partido oficial y obviamente no estuvo disponible para ninguna de las citaciones de Sampaoli, quien de todas formas lo tiene en cuenta para la nómina mundialista, al igual que Marcos Rojo (Manchester United), quien ya regresó a las canchas.

A base de buenas actuaciones, Funes Mori se transformó en una pieza fija de Argentina desde que Gerardo Martino asumió como entrenador. Y no sería extraño que si adquiere rodaje en la etapa final de la temporada y presenta un buen nivel, el DT se incline por anotarlo en la lista definitiva.

Seguir leyendo

Deportes

Suspendieron por tiempo indeterminado al árbitro francés que le pegó una patada a un jugador

Publicado

on

Por

El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido “hasta nueva orden”, anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado “la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”. Chapron, además, “fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga”.

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

“Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga”, indicó la DTA.

Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. “Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador”, señaló el árbitro, calificando su gesto de “torpe e inapropiado”.

Intransigente y experimentado

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

“Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta”, declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.

“Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos”, señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.

Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas