Connect with us

Nacional

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por traición a la Patria y pidió su desafuero en el Senado

Publicado

on

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva, pidió el desafuero y embargó por 50 millones de pesos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al procesarla por supuesta “traición a la Patria” y encubrimiento agravado” del atentado a la AMIA.

Bonadio procesó además con preventiva por los mismos delitos y con el mismo embargo al ex canciller Héctor Timerman pero le concedió prisión domiciliaria por razones de salud, entre otros acusados, en la investigación abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Además, en un fallo de 365 se dictó el procesamiento con preventiva y detuvo a Carlos Zannini, Jorge Khalil y Luis D’Elía (ver aparte), mientras que las fuerzas de seguridad buscaban a Fernando Esteche, sobre quien también pesa orden de captura.

el juez dio por probada la “existencia de una maniobra delictiva que tenía como finalidad normalizar la relaciones con la República Islámica de Irán, a costo de provocar la impunidad de los ciudadanos de nacionalidad iraní”, buscados por el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.

“Estos funcionarios del Estado Nacional, abusando de las facultades inherentes a los cargos que ocupaban, traicionaron los intereses nacionales tradicionales e históricos y los de las personas damnificadas por los atentados”, sentenció el juez.

Para ello elaboraron el Memorandum de Entendimiento con Irán y procuraron ponerlo en marcha “en miras de conseguir la impunidad de los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados por el atentado a la sede de la AMIA y lograr normalizar las relaciones entre ambos Estados”, dice el fallo.

“Este plan fue orquestado y puesto en funcionamiento por la entonces presidente Cristina Kirchner” junto a Timerman y otros acusados, advirtió el juez.

Sobre la ex Presidenta, Bonadio remarcó que “la imputada impartía personalmente las instrucciones al resto de los imputados y, principalmente, al canciller Héctor Timerman”.

 

Ademas pidió su desafuero para detenerla por considerar que puede entorpecer la investigación a raíz de sus contactos.

“Solicítese al Honorable Senado de la Nación, el desafuero de Cristina Elisabet Fernández, con el fin de cumplir con la prisión preventiva dispuesta (artículo 70 de la Constitución Nacional y artículo 1° de la ley N° 25.320)”, solicitó en un oficio enviado hoy a la Cámara Alta.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

El dólar volvió a subir y cerró a $ 40,50

Publicado

on

Por

El dólar anotó hoy una suba de 10 centavos en la city porteña, por lo que terminó cerrando a $ 40,50, con el mercado atento a otro “supermartes” por el megavencimiento de Lebac.

El Banco Central volvió a hacerse presente en el mercado de cambios y ofreció dólares a lo largo de la jornada para evitar subas mayores. El lunes ya había vendido U$S 301 millones de sus reservas para que el precio mayorista baje unos 30 centavos. La intervención de hoy, según fuentes del mercado, fue mediante venta al contado y en el mercado de contratos a futuro.

“El Banco Central estuvo muy activo desde el comienzo de la jornada vendiendo dólares con calma, pero subiéndolo de a poco sin crear pánico, habiendo intervenido con unos U$S 250 millones que vendía a los bancos directamente, sin licitación alguna”, dijo una fuente del mercado.

En este marco, la autoridad monetaria adelantó que renovará la mitad de los vencimientos: $150.000 millones que están en manos de particulares y fondos de inversión, sobre un total de $300.000 millones.

Además, hay otros $103.000 millones en poder de bancos, que deberán optar por otras letras bancarias. La acción de la entidad monetaria responde al plan del presidente del organismo, Luis Caputo, de eliminar de forma gradual del stock de estas letras.

El impacto del desarme de Lebac en el precio del dólar se notaría a partir del miércoles, cuando los inversores que no renueven esos instrumentos tengan depositados los fondos y opten por comprar divisas o algún otro instrumento financiero.

Seguir leyendo

Nacional

Estaciones de servicio independientes suspendieron este martes y hasta nuevo aviso el cobro de los combustibles con tarjetas de crédito

Publicado

on

Por

En protesta contra la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran los plásticos.

Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), confirmó la problemática, e indicó que el sector espera la mediación de las autoridades del Gobierno nacional.

Las autoridades de Cecha se reunieron en diciembre del año pasado con el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y en julio insistieron por la problemática en un encuentro con el ministro de Producción, Dante Sica, pero no se han logrado avances en línea con los reclamos del sector.

Las empresas que administran las tarjetas de crédito realizan una retención del 1,3% del monto de cada venta de las estaciones de servicio y depositan el dinero en las cuentas de los expendedores recién 28 días después.

“Algunos expendedores que son pymes o micropymes no tienen la fortaleza financiera para resistir 28 días a la espera de que las tarjetas depositen el dinero”, explicó Bornoroni.

Ante esa situación, los empresarios independientes cuyas estaciones no son propiedad de las petroleras decidieron operar sólo en efectivo o a través del cobro con tarjetas de débito, que tiene un plazo de depósito de 24 horas.

Bornoroni dijo que la problemática “es a nivel país”, aunque aclaró que no todas las estaciones de servicio independientes han decidido cortar los pagos con tarjetas de crédito porque esto representa gran parte de sus ventas.

“Es un problema que se agravó con la crisis económica. Antes, el 25% de las ventas se hacían con crédito y ahora eso superó el 55%. Ante la suba de precios, la gente busca financiarse más para llenar el tanque”, explicó.

Esa situación lleva a que se genere “un hueco financiero” en las estaciones de servicio que deben esperar hasta casi un mes para hacerse de más de la mitad de su propia recaudación por ventas realizadas.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Gran repercusión tras el estreno de la película de Gilda

Publicado

on

Por

“Gilda, no me arrepiento de este amor”, filme basado en la vida de la popular cantante de cumbia y protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, fue lo más visto del día.
Gilda

El 15 de septiembre de 2016 se estrenó en todos los cines la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”. Por ese motivo, y después de un enorme éxito en las salas de la pantalla grande, apareció en la pantalla chica.

El filme basado en la vida de la popular cantante de cumbia estuvo en la pantalla de Telefé y fue lo más visto del día domingo, con 14.3 puntos de rating.

La película es protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro, y dirigida por Lorena Muñoz. Allí se narra la historia de Myriam Alejandra Bianchi, más conocida con su nombre artístico de “Gilda”.

Era una maestra jardinera hasta que a los 30 años decidió cambiar de rumbo e inició su carrera como cantante de música tropical impulsada por Toti Giménez.

El 7 de septiembre pasado se cumplieron 22 años de uno de los sucesos más trágicos en la historia de la música argentina, cuando la artista murió en 1996 junto a su madre, su hija y tres músicos después de un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos. La cantante estaba en el mejor momento de su carrera.

 

Con su voz y su rostro angelical revolucionó la música tropical, además de crear grandes clásicos como “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor” y “Corazón Valiente”.

Incluso, sus grandes clásicos fueron interpretados por grandes músicos como por ejemplo Attaque 77, que hizo una versión más rockera de “No me arrepiento de este amor”, y en el caso de Vicentico, una versión mucho más serena del tema “Paisaje”.

 

Inmediatamente, en las redes sociales se hicieron eco de la película e incluso muchos de los usuarios se pusieron a recordar sus temas nuevamente.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas