Connect with us

Salud

Caminar, aunque sea poco, alarga la vida de las personas

Publicado

on

El ejercicio y la salud están estrechamente relacionados. American Cancer Society (ACS) realizó un estudio en el que concluyó que caminar con regularidad, a un ritmo de 4 kilómetros por hora, evita el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y hasta cierto punto, cánceres de mama y colon.

Además, el estudio reveló que caminar debajo de la recomendación mínima como única forma de ejercicio puede extender el tiempo de vida en comparación con alguien que está inactivo.

Caminar baja los marcadores de algunas de estas enfermedades, como la insulina, el colesterol y los niveles de presión arterial.

“Es una actividad sencilla, gratis y no requiere ningún tipo de entrenamiento”, afirma la doctora Alpa Patel, autora principal del estudio.

Para llegar a esta conclusión, el equipo analizó los datos de más de 62.000 hombres y 77.000 mujeres de EEUU relacionados a su estilo de vida.

Las personas “inactivas” presentaban un aumento de 26% del riesgo de muerte prematura, mientras que los participantes que por lo menos caminaban, no presentaban dicho cuadro y sus expectativas de vida eran mayores.

El estudio también encontró una fuerte asociación entre caminar y reducir el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria. La caminata es el ejercicio ideal para las personas mayores.

OTROS BENEFICIOS

Equilibra el peso. Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas.

Previene la osteoporosis. Al caminar diariamente, se estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica saludable es recomendada sobre todo para las mujeres, ya que además mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

Combate la depresión. Estudios revelaron que caminar es una buena terapia para combatir la depresión y todos sus síntomas.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#CHACO “Meningococo Fulminante” Fallece nena de 11 años y su madre.

Publicado

on

Por

 

Nayla de 11 años de edad concurría al 6to grado del turno tarde la de la EGB 319 del Bº La Liguria de Resistencia y falleció a las 4 de la mañana del domingo.

La menor quien había participado del acto escolar del 25 de mayo en su escuela, se encontraba en perfecto estado de salud hasta el día sábado a las 21.30 cuando ingreso al Hospital Pediátrico, derivada del Hospital Juan D. Perón de Barranqueras, en estado grave y fue derivada directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció horas después a causa de Meningitis Bacteriana fulminante, de acuerdo a lo informado por el Dr. Hugo Ramos Director del Hospital Pediátrico de Resistencia a la producción de Alerta Urbana con la inmediatez de siempre.

Una vez ocurrido el deceso de la menor, se informó a los familiares y producto de la noticia una hora más tarde se descompenso la madre.

Alerta Urbana logró comunicarse con la Directora del Hospital Perrando Dra. Andrea Mayol quien muy gentilmente y en forma inmediata nos brindó detalles del deceso de la Sra. Ramírez, madre de la nena fallecida horas antes y nos dijo: “Cinthia Ramírez se encontraba en el velatorio de su hija y luego de descompensarse es llevada al hospital. La misma ingreso a las 5 de la mañana con dolor abdominal y cefalea. Siendo atendida por la Dra. Laura Lezcano y ante los síntomas presentados quedó en observación donde se le realizaron exámenes de laboratorio que dieron valores normales. Posteriormente a las sobre las 10 de la mañana, se registraron manchas en su cuerpo y dificultad respiratoria. Seguidamente y atento el procedimiento médico intentaron intubarla cuando la paciente comenzó con hemorragias dentro del aparato digestivo, lo que derivó en una coagulopatía que permite relacionarla con la meningitis bacteriana.

Todavía están a la espera de los resultados de los nuevos estudios y exámenes de laboratorio, para determinar con exactitud los motivos de su fallecimiento.

El padre también ingreso horas más tarde en observación pero luego de los estudios realizados fue dado de alta al confirmarse los valores normales de los estudios de laboratorio.

Seguidamente se procedió a realizar profilaxis a las personas que participaron del velatorio y que estuvieron en contacto directos con las víctimas.

También se informó que por Protocolo del Ministerio de Salud, la Escuela Nº 319 permanecerá cerrada el lunes 28 de mayo, en ambos turnos, para tareas de limpieza y fumigación.

Fuente: Alerta Urbana

Seguir leyendo

Chaco

POR GESTIÓN DEL CENTRO MUJER, ALUMNOS DEL JARDÍN N° 30 APRENDIERON CÓMO TENER UNA “BOCA SANA”

Publicado

on

Por

En continuidad de las acciones que realiza, el Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó junto a odontólogos del programa “Boca Sana” del Ministerio de Salud provincial la visita al Jardín N° 30 “Mtra. María L. Vargas de Honnorat”.

Acompañadas de la coordinadora del programa Mariana Camacho, las odontólogas Agostina Moro y Florencia Pintos concientizaron a los chicos a través de juegos y videos.

Alrededor de 68 niños, de 2, 3,4 y 5 años, aprendieron sobre la importancia de una boca saludable y se realizaron además controles bucales.

Durante la visita, el Centro Mujer donó a esta entidad educativa un botiquín de primeros auxilios. Sus colaboradoras agradecieron a los directivos de la escuela y a los profesionales de Boca Sana por la predisposición y el trabajo en conjunto.

Seguir leyendo

Chaco

Salud aumenta los operativos de prevención en la provincia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública continúa con una intensa agenda de acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya en diversas localidades del Interior debido al aumento de casos de estas enfermedades. Hasta la fecha, la cartera sanitaria confirmó 37 casos de dengue y 17 continúan en estudio.

Los casos confirmados corresponden a Charata (25), Resistencia (5), Barranqueras (3), Las Palmas (2), Presidencia Roque Sáenz Peña (1) y Machagai (1), donde los equipos de control de vectores llevan adelante diversas acciones correspondientes al control y bloqueo de foco y aumento de la conciencia de prevención.

En abril los agentes de Epidemiología realizaron fumigación, concientización y difusión de los cuidados, saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos y búsqueda de febriles en el área de influencia –y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos- en las localidades mencionadas y continúan trabajando de manera activa para disminuir los riesgos de transmisión.

Ante la situación epidemiológica de la provincia –y en especial de esas comunidades chaqueñas-, la cartera sanitaria reitera el llamado a la responsabilidad de cada ciudadano a intensificar y ampliar las medidas de prevención en cada hogar. Los cuidados claves son la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores y evitar la picadura del insecto con el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, el uso de mangas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la utilización de espirales o tabletas repelentes.

Estas recomendaciones se repiten para quienes tengan previsto visitar alguno de los sitios donde se hayan presentado casos (dentro de Chaco u otras provincias o regiones del exterior), además se aconseja utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre.

Otras medidas preventivas son mantener el patio y jardín desmalezado, destapar los desagües de lluvia de los techos, enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua y comprometerse con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitar el trabajo de los trabajadores estatales.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas