Connect with us

Salud

Caminar, aunque sea poco, alarga la vida de las personas

Publicado

on

El ejercicio y la salud están estrechamente relacionados. American Cancer Society (ACS) realizó un estudio en el que concluyó que caminar con regularidad, a un ritmo de 4 kilómetros por hora, evita el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y hasta cierto punto, cánceres de mama y colon.

Además, el estudio reveló que caminar debajo de la recomendación mínima como única forma de ejercicio puede extender el tiempo de vida en comparación con alguien que está inactivo.

Caminar baja los marcadores de algunas de estas enfermedades, como la insulina, el colesterol y los niveles de presión arterial.

“Es una actividad sencilla, gratis y no requiere ningún tipo de entrenamiento”, afirma la doctora Alpa Patel, autora principal del estudio.

Para llegar a esta conclusión, el equipo analizó los datos de más de 62.000 hombres y 77.000 mujeres de EEUU relacionados a su estilo de vida.

Las personas “inactivas” presentaban un aumento de 26% del riesgo de muerte prematura, mientras que los participantes que por lo menos caminaban, no presentaban dicho cuadro y sus expectativas de vida eran mayores.

El estudio también encontró una fuerte asociación entre caminar y reducir el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria. La caminata es el ejercicio ideal para las personas mayores.

OTROS BENEFICIOS

Equilibra el peso. Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas.

Previene la osteoporosis. Al caminar diariamente, se estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica saludable es recomendada sobre todo para las mujeres, ya que además mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

Combate la depresión. Estudios revelaron que caminar es una buena terapia para combatir la depresión y todos sus síntomas.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Salud

A una mujer le sacaron 14 gusanos de un centímetro de un ojo

Publicado

on

Por

Un estudio publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene describe el caso de una mujer del estado de Oregon a quien le extrajeron 14 gusanos de un ojo y es el primer caso en Estados Unido en que aparece una infección ocular por un parásito que transmiten las moscas.

La larva se llama Thelazia gulosa o thelaziosis, que la mosca deposita normalmente en el aparato ocular de animales domésticos como perros y gatos, además del ganado. Abby Beckley, una joven de 26 años, se dio cuenta de la presencia de algo extraño en el ojo izquierdo después de cinco o seis días de sufrir una molesta irritación en la retina y dolor de cabeza. Cuando se miró al espejo y vio que algo se movía se lo sacó y vio que era un gusano.

Los especialistas del CDC analizaron el gusano y determinaron que el parásito pertenece a la especie que nunca había sido detectada en humanos. Los síntomas que produce este tipo de bicho pueden ser hinchazón de párpados, conjuntivitis y secreciones mucosas o lagañas abundantes, según los expertos. Beckley vive en una zona rural del estado de Oregon donde tiene contacto habitual con animales de corral, de los cuales pudo haber contraído la infección ocular. En total le sacaron 14 gusanos del ojo, que medían como promedio un centímetro.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas