Connect with us

Chaco

#CHACO “Meningococo Fulminante” Fallece nena de 11 años y su madre.

Publicado

on

 

Nayla de 11 años de edad concurría al 6to grado del turno tarde la de la EGB 319 del Bº La Liguria de Resistencia y falleció a las 4 de la mañana del domingo.

La menor quien había participado del acto escolar del 25 de mayo en su escuela, se encontraba en perfecto estado de salud hasta el día sábado a las 21.30 cuando ingreso al Hospital Pediátrico, derivada del Hospital Juan D. Perón de Barranqueras, en estado grave y fue derivada directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció horas después a causa de Meningitis Bacteriana fulminante, de acuerdo a lo informado por el Dr. Hugo Ramos Director del Hospital Pediátrico de Resistencia a la producción de Alerta Urbana con la inmediatez de siempre.

Una vez ocurrido el deceso de la menor, se informó a los familiares y producto de la noticia una hora más tarde se descompenso la madre.

Alerta Urbana logró comunicarse con la Directora del Hospital Perrando Dra. Andrea Mayol quien muy gentilmente y en forma inmediata nos brindó detalles del deceso de la Sra. Ramírez, madre de la nena fallecida horas antes y nos dijo: “Cinthia Ramírez se encontraba en el velatorio de su hija y luego de descompensarse es llevada al hospital. La misma ingreso a las 5 de la mañana con dolor abdominal y cefalea. Siendo atendida por la Dra. Laura Lezcano y ante los síntomas presentados quedó en observación donde se le realizaron exámenes de laboratorio que dieron valores normales. Posteriormente a las sobre las 10 de la mañana, se registraron manchas en su cuerpo y dificultad respiratoria. Seguidamente y atento el procedimiento médico intentaron intubarla cuando la paciente comenzó con hemorragias dentro del aparato digestivo, lo que derivó en una coagulopatía que permite relacionarla con la meningitis bacteriana.

Todavía están a la espera de los resultados de los nuevos estudios y exámenes de laboratorio, para determinar con exactitud los motivos de su fallecimiento.

El padre también ingreso horas más tarde en observación pero luego de los estudios realizados fue dado de alta al confirmarse los valores normales de los estudios de laboratorio.

Seguidamente se procedió a realizar profilaxis a las personas que participaron del velatorio y que estuvieron en contacto directos con las víctimas.

También se informó que por Protocolo del Ministerio de Salud, la Escuela Nº 319 permanecerá cerrada el lunes 28 de mayo, en ambos turnos, para tareas de limpieza y fumigación.

Fuente: Alerta Urbana

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este miércoles por la tarde fallecio la mamá de Jorge y Daniel Capitanich

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este miércoles por la tarde, en su cuenta de Twitter, que su mamá Mirka, dejó de existir.

“Falleció mi mamá, Mirka. La heroína de mil batallas! Un ejemplo de vida y una inspiración eterna. Desde el cielo alumbrará con su luz!”, escribió el jefe comunal.

“Te amaré por siempre! Gracias por todo lo que nos diste! Mi tristeza no tiene ni tendrá fin!”, agregó.

Seguir leyendo

Chaco

Tormentas fuertes en el este del Chaco para las próximas horas.

Publicado

on

Por

Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas fuertes para las próximas horas dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el este del Chaco, el Municipio de Resistencia activó los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

El informe del SMN indica que este miércoles por la noche se registrarían tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. La condiciones mejorarían durante la jornada de este jueves.

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ VISITA DE ALUMNOS DEL INSTITUTO LELOIR A LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAMEEP

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vázquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la Empresa SAMEEP para que alumnos del Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” visiten la planta potabilizadora de agua.

Una iniciativa para que los estudiantes accedan de forma educativa, práctica e informativa a visitar planta potabilizadora y conozcan, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, junto al Jefe Técnico de la misma, Miguel Cicuta, guiaron la visita y explicaron a 27 alumnos de 3ro y 4to año, sobre la importancia del cuido del agua y los diferentes procesos de potabilización de la misma.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas