Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

CON MÁS DE 200 CAPITANES DE EQUIPOS LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO PUSO EN MARCHA LA PRUEBA PILOTO DE LA OLIMPIADA FUTURO 2018

Publicado

on

Se realizó este sábado en el Parque 2 de Febrero, la prueba piloto de la Segunda Edición de Olimpiada Futuro, el programa impulsado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, para estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del secundario, con el objetivo de promover el compañerismo y el trabajo solidario en equipo durante la adolescencia y juventud. Esta jornada fue el puntapié inicial de lo que será la gran competencia que comienza el sábado 11 y se jugará todos los sábados de agosto y el primero de septiembre.

En esta jornada, los capitanes de los más de 80 equipos inscriptos demostraron su destreza durante las pruebas supervisados por los profesores del equipo de Olimpiada Futuro, para conocer los detalles de la competencia y así planear sus estrategias.

Durante la apertura, estuvieron presentes, además, Gustavo Martínez, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, amigos y participantes de los equipos de Olimpiada.

Al brindar detalles, Gustavo Martínez mencionó que el playón deportivo del Parque 2 de Febrero fue el lugar de encuentro, presentado idénticamente a cómo estará todo preparado para el sábado que viene.

Contó que son 10 estaciones por las cuales los participantes deberán pasar durante el juego y lograr hacerlo en el menor tiempo posible, ya que esa es la clave para ganar este trabajo colaborativo y corporativo. Y resaltó palabras de Tacchi quien destacó que “acá no venimos a competir no es una competencia entre ellos sino que es aprender y continuar ese trabajo de estar con otros, de compartir con otros, de distintas radios del territorio de Resistencia”.

Al mismo tiempo aseguró: “Creemos mucho en nuestros jóvenes, en nuestros adolescentes y por eso apostamos a ellos, por eso queremos estar junto a ellos en el final de esta etapa de su vida adolescente para poder iniciar sus proyectos de vida adulta y la continuidad de su formación personal”, precisó y agradeció el apoyo de cada organismo que ha estado presente ayudando para que la Olimpiada Futuro se logre por segundo año consecutivo, reconociendo el soporte de todas las firmas privadas, los organismos públicos, personas físicas, los profesores, al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y a la Regional Educativa 8”.

Por su parte, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, destacó el trabajo realizado por la Presidencia del Concejo al proponer estas acciones que no solo fortalece, sino que también enriquecen el trabajo que se lleva adelante en las escuelas a través del Proyecto Educativo Comunitario.

“El Proyecto Educativo Comunitario es eso, abrir las puertas de la escuela hacia otros actores, instituciones gubernamentales, no gubernamentales, municipio y demás porque es lo que se necesita para la educación, que todos los actores que conformamos la comunidad apoyemos y trabajemos por nuestros y jóvenes”, detalló Tacchi.

Así mismo, la directora de la Regional Educativa 8 dijo que es muy satisfactorio ver el entusiasmo y la participación activa de los estudiantes que se presentaron al Parque 2 de Febrero para iniciar los juegos de la Olimpiada. “Lo que recuperamos con el presidente del concejo con esto, son los trabajos colaborativos cooperativos de los chicos que vienen a aprender y continuar ese trabajo de estar con otros, de compartir con otros de distintas radios del territorio de Resistencia”, terminó.

LA MIRADA PUESTA EN LA JUVENTUD

Uno de los coordinadores de Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez aseguró que “desde la Presidencia del Concejo se pensó en este programa como una puerta para lograr a través del deporte y el juego, crear un espacio propicio para el encuentro de los estudiantes de la ciudad, donde se incentive el respeto, la disciplina y el compañerismo”.

“Un lugar donde se fomente la participación juvenil a través de la inclusión y la cooperación entre pares. Donde los estudiantes jueguen, se diviertan y además aprendan a convivir y a trabajar en equipo, con una base de respeto y confianza”, concluyó.

LOS PARTICIPANTES

Natalia Lugones de la escuela Comercio N°7, dijo: “Estoy muy contenta de estar acá, el año pasado participamos y, aunque no ganamos, conocimos muchas personas e hicimos amigos”.

En tanto Mauricio Giménez de 4to año de la escuela 95 Felipe Gallardo expresó: “Es mi primera vez participando en este lugar y me siento bien, contento de poder estar acá”. Sobre la jornada manifestó que fue “muy divertida”, superando sus expectativas y resultando “muy interesante”.

Asimismo Esteban Maidana de la misma escuela dijo que si bien es de 5to año, está en el mismo grupo de la EES 95 Felipe Gallardo. “Nuestra expectativa es divertirnos y pasarla bien, porque la Olimpiada es para jugar y pasar buenos momentos con nuestros compañeros conociéndonos más”, sostuvo.

Por su parte la capitana del equipo Los Copiones de la ENS N°45, 4to3ra y 4to4ta contó que como entrenamiento para llegar a Olimpiada Futuro fueron con su equipo a trotar todos en la Laguna Argüello. Tienen como expectativa ganar “pero venimos sabiendo que podemos perder, pero venimos a todo, para jugar y compartir”.

Durante el juego se agruparon con chicos de la escuela N°78 Lino Torres, grupo del cual Andrea dijo que se agruparon para organizarse mejor y teniendo en cuenta que vinieron “a compartir entre todos y con las ganas de ganar si se puede. Nos preparamos con prácticas, juntándonos y pasando tiempo juntos.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez y referentes del Barrio Chilliyi trabajan en un proyecto de Fundación Bettina para apoyo alimentario, escolar y deportivo

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez, visitó el barrio Chilliyi, donde se reunió con la comunidad y acordaron empezar a trabajar juntos en un proyecto de la Fundación Bettina que se llama “Carita Feliz” y busca promover el apoyo alimentario, escolar y deportivo a través de merenderos.

En las inmediaciones del barrio Toba, llevó una propuesta de trabajo para tratar con los vecinos respecto a una tarea que se viene trabajando junto a la Fundación Bettina, y que tiene como objetivo poner en marcha un programa para complementar la actividad educativa de los chicos, la educación del sistema educativo formal, a través de merenderos donde se refuerce su nutrición y se les brinde además apoyo escolar y actividades deportivas.

“La queremos empezar a desarrollar aquí en este barrio, junto a toda esta comunidad, para el beneficio de todos los chicos”, dijo Martínez y resaltó que esta propuesta nace en la Fundación Bettina, en memoria a Bettina Vásquez y a todo su labor y tarea solidaria que ha desarrollado durante toda su vida. “Queremos que esta idea esté desprendida y alejada de cualquier cuestión partidaria”, marcó y resaltó que este proyecto “se va a generar con aportes 100% del sector privado, por empresas de nuestro medio, con las cuales ya venimos hablando para concretarlo”. Y explicó que la idea es que “el apoyo alimentario que reciben los chicos a través de los merenderos, también tenga un complemento de educación, cultura y deporte”.

Detalló que la idea es comenzar con brindarles la leche, el copeo, para reforzar la nutrición, y también con actividades deportivas ligadas a la posibilidad de complementar la alimentación. “Queremos que este sitió sea el eje físico donde desarrollar en toda esta zona de Resistencia este proyecto, entre los barrios Chilliyi, Toba, Cotap, Camalote, que son todos de comunidades aborígenes”, indicó.

Y se expresó muy contento por la reacción que recibieron por parte de la comunidad: “Están muy predispuestos, entendieron que no se trata de una simple distribución de mercadería llevar adelante un merendero, sino que tiene que ver con poder presentar una propuesta que, desde la solidaridad de los sectores de la sociedad, se pueda complementar la actividad del sistema educativo”. Y sumó: “Estamos convencidos que acompañando esta copa de leche tiene que haber un proceso de formación en cuestiones deportivas, culturales, refuerzo educativo, y además un firme custodio de los valores. Por allí la política está acostumbrada a repartir mercadería simplemente y eso es algo que debemos subsanar y trabajar todos en poder lograr lo que propone ‘Carita Feliz’ que es mucho más que simplemente una distribución de mercadería. Por eso queremos hacerlo alejado de la cuestión partidaria y con una fuerte participación del sector privado”.

LO NECESARIO DE LA CONTENCIÓN DE LOS CHICOS A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN

César Chávez, es parte de la comunidad del barrio Toba y acompañó a Martínez durante la recorrida por la zona y a la casa donde funcionará el merendero. “En un principio tuvimos una propuesta para los chicos, para que complementen la leche con el deporte, algo necesario”, resaltó y coincidió “en lo necesario de darles una contención luego de que llegan de la escuela, para que vengan antes de ir a la cancha a tomar la leche”.

Celebró la iniciativa y aseguró que “el deporte es una contención para los chicos y si no lo practican se suman a cosas que no tienen que hacer. Hoy tenemos una canchita y pueden practicarlo, pero también podemos sumar cosas y mejorar esto que es muy útil”.

Chávez resaltó el trabajo y el interés en los niños y afirmó que será “un gran proyecto, que es un inicio, y muy necesario para la zona”.

“Son alrededor de 30 chicos los que acuden a esta canchita a jugar y este es el comienzo y agradezco que Martínez venga, vea la situación y se preocupe por avanzar en este proyecto con nosotros”.

Durante la visita, recorrieron además dos potreros donde los chicos juegan en el sector y Martínez comprometió el trabajo de Equipo Hábitat para mejorarlos y además una limpieza y descacharrado integral del sector para colaborar con los vecinos en el mantenimiento de estos barrios.

 

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo martínez acompañó festejos en zona norte

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia acompañó festejo del día de la madre en el Barrio 24 de Diciembre.

Como iniciativa de comisiones vecinales y con apoyo de la presidencia del Concejo homenajearon a madres de los barrios 24 de Diciembre, Golf Club, Molina Punta, Hermano Che y Mujeres Argentinas. Las mamás recibieron flores de regalo y un entorno de música y baile del que disfrutaron más de cincuenta familias.

El presidente de la comisión barrial Orlando Zárate comentó “tenemos muchas falencias en el barrio y queremos sacarlo adelante, por eso queremos agradecer a Gustavo Martínez que nos brinda su apoyo no solamente en este homenaje, además por siempre atender las exigencias de los vecinos hacia el barrio. La idea es con esto agradecer a los vecinos que siempre están apoyando y en contacto para mejorarlo¨.

Junto con Juan Aguirre y Germán Colman, otros referentes y gestores de la iniciativa que unió a las familias a participar del festejo comentaron ¨Estamos muy contentos con el festejo al que asistieron muchas madres y además queremos agradecer porque no solo se realizan este tipo de gestiones para el barrio, el Concejo también está presente cuando necesitamos descacharrado, trabajos de iluminación y electricidad, limpieza entre otras cosas con las que nos ayudan¨, expresó Aguirre.

Muchas madres agradecidas por la velada en que participaron quisieron agradecerles a los referentes y a la presencia del presidente del Concejo en el barrio, “la estoy pasando muy bien, contenta por encontrarnos con vecinos de distintos barrios, necesitábamos de un momento así¨.

“ Es muy buena idea que hayan hecho una fiesta para todas las mamás, estoy muy contenta por lo que están haciendo y como están trabajando, además de unir a todas las mamás, agradezco a Gustavo y sus colaboradores por esta oportunidad”, expresó una de las abuelas del salón.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat realizó un saneamiento integral en el Barrio Autodromo

Publicado

on

Por

El programa dependiente de la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat, llevó a la zona norte del Gran Resistencia un trabajo de saneamiento integral para el barrio 117 viviendas, conocido como el barrio Autódromo.

El Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal concretó una intervención de saneamiento integral con equipos que se encargaron de la parte ambiental, de desagües e infraestructura mediante el desmalezamiento en veredas y limpieza de cunetas.

Daniel Barrios, encargado del operativo, dio detalles sobre el trabajo de limpieza que se realizó en el barrio. Explicó: “Iniciamos un trabajo de saneamiento ambiental completo del haciendo un mantenimiento de los trabajos hechos después de la audiencia pública que tuvo lugar a principios de año”.

Durante la jornada todos los grupos destinados a zona norte los equipos estuvieron trabajando en el área, realizando trabajos que van a dar una efectividad a la urbanización de la barriada las familias que están viviendo en esta zona del Gran Resistencia.

Asimismo, Barrios sostuvo que en el barrio se realizó un saneamiento integral a principio de año por lo que la limpieza de esta ocasión correspondería al mantenimiento de los trabajos. “Los vecinos se contactaron con nosotros y decidimos venir con todos los grupos de la zona norte, un aproximado de 50 operarios y maquinas bobcat, retroexcavadora y camión volcador”.

El coordinador del operativo destacó el trabajo articulado que se logró con la Comisión Vecinal del barrio “hace casi un año estamos en contacto, ellos están agradecidos ya que en su momento también se hizo todo lo que es desagüe del barrio completo y el zanjeo. Ahora es un barrio que ya no se inunda”. Concluyó.

 

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X