Connect with us

Deportes

Condenan a un secuaz del Panadero

Publicado

on

Más de dos años después del escándalo del gas pimienta arrojado por el Panadero Napolitano, uno de los secuaces recibió una condena: dos años y ocho meses de prisión en suspenso para Diego Blas Biglia, por lesiones leves contra los futbolistas de River en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores del 2015.

La Justicia determinó que Biglia fue “coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas. Agravadas, a su vez, por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo, el que concurre de manera ideal con el de haber impedido, mediante actos materiales, la realización del partido “.

Biglia había negado ser partícipe del hecho por el que fue acusado junto al Napolitano, Federico Blanco y Gustavo Florentín (todos expulsados como socios del club).

Esta condena penal, anunciada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 50, a cargo del juez Carlos Bruniard, se suma a la dictada en septiembre de 2016, cuando a Napolitano y Florentín se les otorgó la probation y fueron condenados a tres años de tareas comunitarias, además de no poder ir nunca más a la cancha. Biglia no aceptó la probation y fue a juicio.

Biglia es quien aparece en un video de aquella noche encendiendo una bengala y exhibiéndola a metros de donde se produjo el hecho. Además, Boca le hizo juicio por daños y perjuicios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Una esvástica gigante apareció debajo de una cancha

Publicado

on

Por

Las obras que comenzaron en el estadio Hein Klink Sportplatz del humilde Billstedt Horn, de la ciudad alemana de Hamburgo, descubrieron un símbolo lamentable de la historia del país. Una esvástica gigante, representativa de la época nazi, apareció debajo del campo de juego.

El objeto hallado mide cuatro metros y estaba 40 centímetros bajo tierra. Allí se ubicarán los nuevos vestuarios del club y una pala mecánica realizaba los trabajos necesarios hasta encontrarse con un recuerdo nefasto, que deberá ser destruido con martillos neumáticos.

Según informó el propio Billstedt Horn, que disputa la Bezirksliga regional, la esvástica es parte de un viejo monumento que quedó sepultado por el terreno del estadio y será reducido a pequeños trozos para removerlo por completo.

Seguir leyendo

Deportes

El duro problema de salud que atraviesa Eduardo Berizzo

Publicado

on

Por

Había sido un martes de novela para los hinchas del Sevilla. El 3 a 3 ante el Liverpool luego de haber estado tres goles abajo, por la Champions League, los había dejado exultantes, confiados en que no había imposibles. Sin embargo, luego del partido, un rumor empezó a tomar fuerza y apagó tanta euforia. Se trataba de la salud de Eduardo Berizzo, el técnico argentino, a quien, según revelaron distintos medios españoles, le detectaron un cáncer de próstata.

El duro problema de salud que atraviesa Eduardo Berizzo
El Toto, en el encuentro que el Sevilla igualó ante el Liverpool por la Champions (AFP).

Con 48 años recién cumplidos (nació el 13 de noviembre de 1969) y en uno de los mejores momentos de su carrera, el Toto se convirtió en involuntario protagonista de una de las noticias del día pese a su hermetismo y el de sus colaboradores. El primero en dar a conocer el tema fue el sitio sevillainfo.es y luego comenzaron a sumarse voces ya en la madrugada de España.

Mirá también
Champions: goleada del Real y heroica remontada del Sevilla de Berizzo
Sin desmentida de parte de los dirigentes del Sevilla, se sabe que el argentino será sometido a un tratamiento y que muy probablemente se le realizará una operación, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Y que recién este miércoles el club dará a conocer un comunicado para dar más precisiones sobre el estado de salud de su entrenador.

El duro problema de salud que atraviesa Eduardo Berizzo
Todos los abrazos son para el DT (AP).

Algunos contaron que el mismo Berizzo fue quien les contó la noticia a sus jugadores en el entretiempo del encuentro ante el Liverpool. Y que esa arenga, llena de sensibilidad, hizo que el equipo saliera con todo hasta conseguir igualar el partido.

Es más, tras la noticia de la enfermedad del DT, varios entendieron un poco mejor la dedicatoria de Ever Banega, uno de los argentinos del plantel, tras el match. “Fue un partido de locos. Había que salir con otra actitud por los hinchas y también por el técnico, que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él siempre”, había dicho.

Con el correr de los minutos, tanto Marca, como As y Mundo Deportivo ampliaron la información y detallaron que el cáncer que sufre el ex Newell’s y River, entre otros, podría ser menos grave de lo que se esperaba.

Seguir leyendo

Deportes

Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: el Rojo da el primer paso de las semifinales en Asunción

Publicado

on

Por

Independiente visita a Libertad de Paraguay con la misión de dar el primer paso hacia la final de la Copa Sudamericana , un trofeo que alzó hace siete años y fue el último en ingresar a su poblada vitrina. El partido se juega en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde experimentó recientemente buenas sensaciones con una goleada ante Nacional (4-1) en la instancia anterior, con transmisión de Fox Sports y arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Independiente, dirigido por Ariel Holan, está enfocado en recuperar el prestigio de la institución a nivel continental y afirmado en sus viejos pergaminos enfrentará a un duro rival, que está invicto en la competencia con un equipo que combina experiencia y jerarquía.

A excepción del 0-1 sufrido ante Atlético en Tucumán, por la ida de octavos de final, Independiente supo aprovechar el hándicap de marcar de visitante (2-1 ante Deportes Iquique de Chile y 4-1 con Nacional) para luego definir las series en su estadio Libertadores de América.

Libertad justamente fue el equipo encargado de abortar lo que hubiera sido una semifinal de alto contenido emotivo porque eliminó a Racing en cuartos de final, después de hacer lo propio con Huracán e Independiente Santa Fe de Bogotá en las fases previas.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas