Connect with us

Chaco

Copa Futuro: Gran convocatoria en las disciplinas de Fútbol, Hockey y Ajedrez

Publicado

on

Continuando con el despliegue de la Copa Futuro 2017, este domingo se vivió con éxito una nueva jornada de ajedrez en la plaza 25 de Mayo, de hockey en la Isla de Regatas en Villa Río Negro y de fútbol en el acceso del aeropuerto de Resistencia.

Con una marcada participación, cientos de chicos compitieron en distintas categorías y disciplinas en este evento deportivo que bajo el lema “entrás a la cancha, salí de la calle” impulsa el deporte social, el desarrollo de los valores como la competencia sana, el compañerismo, el respeto y la solidaridad.

 

AJEDREZ, JORNADA DE RECREACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

 

Miguel Canesini, coordinador de ajedrez en la Copa manifestó que la jornada del domingo fue muy positiva, con buena concurrencia llegando casi a los 100 participantes de todo Resistencia, localidades del interior y del interior de otras provincias. “Vino gente del interior de Corrientes, del interior de Formosa, de Las Palmas, La Leonesa y, como siempre, gente de Resistencia y Puerto Tirol”, sostuvo.
También explicó que las jornadas de ajedrez sirven para incentivar a los chicos en una disciplina distinta a otras y aprender jugando en una competencia sana. “Si bien la Copa tiene un trasfondo competitivo, porque es un torneo, nosotros con este tipo de eventos logramos que muchos chicos se acerquen y aprendan a jugar”, indicó y agregó que “la idea es corrernos un poco de la competencia y lo que logramos con esto es que los chicos vengan y le pierdan el temor al juego”.

 

 

 

 

Gustavo Vallejos, de Caa Cati – Corrientes llegó a la Copa Futuro por segunda vez, ya que el año pasado ya participó en una de las jornadas de ajedrez. “Vinimos porque la Copa Futuro es un lindo modelo para seguir, para incluir el ajedrez en las plazas, nos pareció una idea genial, así que vinimos con 15 chicos de una de las escuelas de nuestra ciudad”.
Vallejos agregó que vio a los chicos muy entusiasmados con poder participar, se encontraron con muchos amigos que ya fueron conociendo a través de las competencias en la región y

 

 

FÚTBOL, LA DISCIPLINA MÁS ESPERADA

 

 

 

 

Una de las disciplinas que más participantes tiene en la Copa es fútbol, deporte que este año cuenta con cambios e integraciones que resultaron en un éxito desde su primera fecha.
Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, expresó que las jornadas de fútbol vividas tanto sábado como domingo contó con una participación masiva, entre jugadores y familiares que se acercaron a vivir lo que es la Copa Futuro y cumplir uno de los objetivos de la misma, el incentivar la participación familiar en este tipo de eventos.

“Como siempre decimos, apostamos fuertemente al deporte social porque es el moderador de valores, es el que hace que podamos integrarnos familiarmente, que podamos recuperar los vínculos y se pueda reconstruir el tejido social, que se pueda recrear la familia y sin lugar a dudas genera espacios para ir sembrando la posibilidad de que tengamos en el futuro una sociedad distinta en el futuro una sociedad con más calidad de vida, por eso como dice el lema entras a la cancha salís de la calle”, precisó Martínez.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el equipo logístico que lleva adelante la Copa, a sus voluntarios y todos los que colaboran en el arbitraje, mesas de controles y trabajan para que cada fin de semana las sedes cuenten con todo lo necesario para llevar adelante las jornadas deportivas.

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro indicó que la jornada se vivió exitosamente en todas las disciplinas disputadas: “Por fin se ha dado la apertura de la disciplina de futbol que es tan revolucionaria. Estamos muy contentos por una convocatoria tanto por parte de la familia y el público que acompañan a los participantes y, por otro lado, por los participantes”.

La disciplina fútbol se está desarrollando en la rama femenino y masculino, en total en ambas ramas, tenemos 370 equipos inscriptos que rondan en alrededor de 4000 chicos que participan en sus respectivas categorías.

Otra de los cambios que se agregaron en esta edición es añadir la categoría de Escuelitas, de 4 y 5 y 6 y 7 años así como la categoría liberada para que las madres que juegan al fútbol puedan participar en la misma copa junto a sus hijos.

Mónica Rolón, también miembro del equipo de coordinadores sostuvo que la jornada fue muy satisfactoria. “Por la mañana tuvimos los encuentros de escuelita de fútbol, que son los niños de las categorías más chicas que no tienen escenarios de competencia en lo que es la liga, ni en la barrial ni en la de fútbol chaqueño y el único espacio de participación que tienen es la copa futuro así que tuvimos un encuentro bastante concurrido de los niños chicos”, detalló Rolón y agregó sobre la categoría liberada: “La verdad que tuvo mucho éxito agregar esta instancia, tuvimos mucho éxito en esta etapa en ambas sedes, se estuvo a pleno con todos los equipos así que fue un éxito rotundo en la primera fecha” finalizó.

 

HOCKEY, LAS MAMIS

 

 

 

 

Así como en fútbol, en hockey también se agregó la categoría liberada, y al igual que la otra disciplina fue un éxito rotundo.

Alejandra representa a Regatas con las mamis y participan por primera vez. “Es nuestra primera vez participando luego de varios años de querer sumarnos, no tenemos mucha experiencia pero sí muchas expectativas”.

En tanto Soledad Marin representó a Don Orione y fue el rival de Regatas en la tarde del domingo. “Estamos representando a Don Orione con dos equipos A y B, participamos con muchísimas expectativas porque empezamos hace un año y medio a entrenar como mamis y es un lindo espacio para nosotras, que nos plantea un nuevo desafío”
Por su parte, Ana Sanoni, también de Don Orione agregó: “Lo bueno es la experiencia que todas sumamos al venir a jugar acá, conocemos equipos con los cuales nos vamos a enfrentar en un futuro en la categoría de las mami, la copa nos ayuda para adquirir experiencia y también demostrar que aprendimos todo el año”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Peppo habilitó una subestación transformadora que beneficiará a más de 1200 familias de napenay

Publicado

on

Por

En su paso por Napenay, el gobernador Domingo Peppo habilitó una subestación transformadora, que mejorará sustancialmente la calidad de la provisión de energía de la localidad y zonas cercanas. “Se verán beneficiadas más de 1200 familias no solo del casco urbano sino también de la zona rural”, destacó el mandatario.

La obra, que significó una inversión de 5 millones de pesos fue llevada adelante por Secheep y consiste en la construcción de una Subestación Transformadora equipada con un transformador de 1600 KVA, con salidas en media y baja tensión, con re-conectador. Asimismo, la empresa de energía realizó el recambio y mejoramiento de la red de alumbrado público, en inmediaciones de la estación del ferrocarril (entre los accesos Este y Oeste) donde se reemplazaron 30 luces de sodio, por 30 luminarias con tecnología de LED (de 136 watts). Además se colocaron 6 columnas metálicas también con sus respectivas luces de LED. La inversión de 1 millón de pesos.

“Es una inversión muy importante porque a partir de ahora, la localidad va a tener una alimentación propia de la línea de alta tensión”, explicó Peppo, quien recordó que anteriormente Napenay recibía la energía de otras zonas lo que generaba dificultades ya que en el trayecto, se enganchaban otras localidades. “Esta inversión le otorga calidad y calidad en la provisión de energía; y además, equilibra el sistema regional permitiendo mejoras sustanciales”, ponderó.

Asimismo Peppo adelantó que en poco tiempo se van a inaugurar las oficinas de atención al público, una obra que se realizó con colaboración del municipio.

Obras para la comunidad

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, destacó la reciente inversión que el Estado provincial realizó en la localidad para beneficio de los vecinos. “Estamos muy agradecidos con el gobernador por la gestión de obras importantes para nuestra comunidad”, subrayó el jefe comunal.

Precisó así que el nuevo transformador permitió solucionar en gran medida el problema energético de la localidad y la baja tensión. “La misma capacidad energética que abastecía antes a Napenay, Los Frentones, Avia Terai, Bermejo, Río Muerto y Pampa del Infierno, hoy la tiene nuestra localidad gracias al nuevo transformador”, detalló y agregó: “Teníamos muchos problemas de tensión pero con esta inversión solucionamos todos los problemas”, añadió.

También celebró la inversión de casi un millón de pesos en luminarias led para la vía pública, lo que redundará en mayor seguridad y mejores condiciones para el tránsito.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Los DNI de Barranqueras y Vilelas podrán retirarse del Registro Civil

Publicado

on

Por

El Ministerio de Gobierno del Chaco informa que quienes hayan tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los operativos realizados en Puerto Vilelas y Barranqueras, podrán retirar sus ejemplares desde las oficinas de Registro Civil de la correspondiente localidad.

Según notificaron desde el Ministerio de Gobierno, el operativo de gestión de DNI en ambas localidades avanza a buen ritmo, ya que a diario más de 120 personas efectúan el trámite.

Los operativos continuarán realizándose en Puerto Vilelas, Barranqueras, y Resistencia, de 8 a 13, hasta el viernes 22.

Los vecinos de Barranqueras y Vilelas que tramitaron el ejemplar podrán acudir al Registro Civil de cada localidad, para retirarlo entre 10 y 15 días. Además, aquellos vecinos afectados por la emergencia hídrica pueden realizar las gestiones sin tener que pagar.

Los que se acercan a cumplimentar al operativo ubicado en Güemes esquina Reggiardo, en el club San Fernando, de Villa San Martín; deberán esperar la correspondencia a través de Correo Argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La SUBE Estudiantil estará habilitada desde el 1 de marzo

Publicado

on

Por

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, afirmó que “la SUBE Estudiantil se va a poder empezar a utilizar a partir del primero de marzo”, aunque aún no está confirmada la fecha en la que se podrá renovar el beneficio en las “terminales SUBE”.

“La Sube Estudiantil va a poder utilizarse desde el primero de marzo, lo que aún tenemos que difundir, de acuerdo a lo que nos notifique Sube, es desde qué fecha los estudiantes van a poder pasar por los tótems a impactar el beneficio”, indicó.

“El beneficio comienza el 1 de marzo, eso no quiere decir que ese día van a tener el boleto gratuito”, aclaró.

Asimismo, el funcionario señaló que se podrá usar el boleto estudiantil gratuito hasta el 21 de diciembre del corriente año.

En declaraciones a radio Libertad, Medina recordó que la tarjeta Sube Estudiantil no tiene vencimiento, sino que sólo se renueva el beneficio.

Por último, el funcionario señaló para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes deberán concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular, en horario corrido de 8 a 18.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X