Connect with us

Entretenimiento

Crisis en Ideas del Sur: “ShowMatch” está en la cuerda floja y… ¿no saldrá al aire?

Publicado

on

“ShowMatch es el programa más visto de la televisión argentina. La situación por la que estamos pasando es insólita”. Hoy en Ideas del Sur no se habla de otra cosa: ¿es probable que el Bailando 2017 no salga al aire?

El ciclo conducido por Marcelo Tinelli (57) explota en rating todas las noches (El Trece, a las 22.30), pero no se descarta que pronto pueda no emitirse.

De más está decir que ShowMatch es un tanque. Anoche, sin ir más lejos, midió 17.2 puntos, incluso con el partido Lanús-River, por la semifinal de la Copa Libertadores, en el mismo horario. Sin embargo, la situación que por estas horas vive la producción no es la mejor.

​Los proveedores no están cobrando lo correspondiente y ya dieron el aviso: “Si no nos pagan, nosotros nos llevamos las cosas”. Las “cosas” son, por ejemplo, las pantallas y…. ¡las cámaras! No hace falta aclarar: sin esos dos elementos sería imposible salir al aire.

Fuentes de Ideas del Sur le confirmaron estas versiones, aunque remarcaron que tanto la intención de Tinelli como la de su equipo es hacer todo lo posible para no llegar a bajar el programa del aire, hoy eso está en la cuerda floja.

Desde el portal Big Bang News se animan a decir que mañana mismo el programa podría no emitirse. Pero desde Ideas son un poco más positivos, aunque no tanto.

¿Cómo se llegó hasta esta situación? La historia tiene larga data. Tal como publicó y destapó un escándalo Clarín el 4 de octubre, a Tinelli el Grupo Indalo le adeuda no sólo meses de su sueldo como conductor sino también el 19% de la venta (se realizó en abril de 2016) de su histórica productora.

En aquel momento, fuentes del Grupo Indalo dijeron a este diario que la empresa le pagó a Tinelli la primera parte de la compra de Ideas del Sur, realizada en septiembre de 2013 por el 51%, pero admitieron que aún le adeudan el monto correspondiente al 19% restante que le compraron el año pasado.

 

Ahora bien, en medio de la polémica, Cristóbal López decidió deshacerse de su empresa. Y, entonces, Tinelli estalló en Twitter: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”.

Hoy la situación se agravó tanto que la producción comenzó a tener problemas insólitos: porque Indalo no sólo le debe plata a Tinelli, sino también a los proveedores del programa.

Mirá también
La guerra secreta entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López
Fabián Doman contó el martes su Twitter: “Anoche la producción de @ShowMatch no tenía caja chica y a Consuelo Pepino (la participante no famosa oriunda de Córdoba) se le consiguió alojamiento a último momento”.

Minutos después de ver el tweet del conductor​ de Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9), Clarín se comunicó con altas fuentes de Ideas del Sur. Se les preguntó si había posibilidades de que ShowMatch no saliera al aire. La respuesta sorprendió: “Esto es día a día. Lo vamos a ir viendo de acuerdo a cómo vaya cumpliendo los compromisos la empresa”.

Un día después, el panorama es aún más oscuro. ¿Saldrá al aire el programa de Tinelli esta semana?

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Ventura aseguró que More Rial “intentó cortarse las venas”

Publicado

on

Por

El periodista relató la escena con la que se encontró al responder al llamado de ayuda de la hija de Jorge Rial.
Luis Ventura relató este martes cómo fue la escena que se encontró al ir a ayudar a Morena Rial después de que la joven le mandara un mensaje de auxilio.

“Yo estaba al aire en ‘Involucrados’ y me manda un whatsapp diciendo que se había cortado las venas y me manda una foto. Me levanté y salí corriendo”, expresó el periodista.

“Convoqué a una junta médica, llamé a una ambulancia, le pedí a ella que me diga el teléfono del padre”, detalló el periodista, quien continúa distanciado del padre de Morena, Jorge Rial.

“No tuve la suerte de comunicarme con él. Llamé a un ejecutivo del canal para que se comuniquen con él y que le digan que la situación ya estaba bajo control. Para ese entonces ya había solicitado la presencia de un médico psiquiátrico”, relató Ventura.

“Después la dejé a Morena con tres médicos, el novio y el padre, me di cuenta que ya no tenía nada más que hacer ahí”, convino.

“Morena siempre tuvo mi número de teléfono y voy a estar tan presente como ella lo quiera, porque a esta edad ya son los pibes los que deciden, yo sé lo que ella me quiere”.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Charly García se llevó por tercera vez en 20 años el premio Gardel de Oro

Publicado

on

Por

El gran Charly García se llevó esta martes aplausos, ovaciones y el cariño de todo el ambiente musical en la entrega de los Premios Gardel que lo tuvo como gran protagonista, ya que se llevó seis estatuillas, incluido el de oro, por su último trabajo discográfico “Random”.

El referente del rock nacional, que publicó “Random” a comienzos de 2017, obtuvo cinco galardones en la jornada organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF): Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Producción del Año, Mejor Videoclip, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería de Grabación y Álbum del año.

“Recibimos estos premios en nombre del jefe”, agradeció el bajista Fabián “Zorrito” Quintiero al obtener uno de los premios en nombre del artista, que llegó recién al final de la premiación para recibir la estatuilla dorada. Mientras que Rosario Ortega, que acompaña con su voz a Charly, subrayó que el histórico artista es “lo mejor que le pasó a la música argentina”.

En el final de la gala, Charly dedicó el premio a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, el “Flaco” Spinetta, el “Negro” García López, Prince y Cerati. Luego, el genial cantante interpretó “Inconsciente colectivo” junto a la Orquesta Sinfónica.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Marcelo Tinelli y su nueva productora: “Estoy feliz, dando laburo en un momento difícil”

Publicado

on

Por

En la extensa entrevista con Luis Novaresio, Marcelo Tinelli tuvo tiempo para referirse a su nuevo emprendimiento, Laflia, y a la próxima temporada del Bailando. “Estoy feliz, con mis hijos, trabajando mucho con la fundación, volviendo a trabajar en la tele, arreglando los problemas. Dándole laburo a más gente otra vez en un momento difícil de la Argentina, de los medios”, dijo el conductor televisivo, sobre la productora creada en febrero.

“Hay muchos medios que cierran, que despiden gente, rajan gente, me parece que está bueno abrir una nueva productora, dar fuentes de laburo”, completó el empresario.

Sobre las dificultades que atravesó en Ideas del Sur y con el grupo Indalo en 2017, destacó que “crisis son oportunidades”. “Fue bravo pero salimos enteros, con más fuerzas. Fue todo un tema no estar cobrando mientras estábamos al aire. Al final le agradecí a la gente, que estuvo cinco meses sin cobrar, y nosotros no podíamos hacer nada porque estaba en la Justicia”, recordó el conductor.

También le agradeció a El Trece y valoró la nueva modalidad de contratación. “Concretó un acuerdo que es beneficioso para todos. Por un lado, Laflia y mi contrato. Por otro, Canal 13 contrató a los empleados con Ideas del Sur. Y por otro, el acuerdo con La Corte, que es donde haremos el programa”.

Sobre las situaciones originadas en la pasada temporada del Bailando, comentó: “Jamás dije ‘abandono’, no va en mi léxico”. Y agregó: “¿Sabés lo que era para mí que vinieran Pampita o Ángel de Brito y dijeran que no cobraron, y después salir al aire a la noche?”.

Cuando Novaresio le preguntó cuál fue su error, se descargó: “Creí en un montón de situaciones, en un montón de gente que ahora me cuesta pensar que hicieron lo que hicieron. Creí en un conglomerado de medios que se venía, en la compra de Telefé, en un imperio mediático. No fue así. Ese fue el error, no darme cuenta de eso”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas