Connect with us

Entretenimiento

Crisis en Ideas del Sur: “ShowMatch” está en la cuerda floja y… ¿no saldrá al aire?

Publicado

on

“ShowMatch es el programa más visto de la televisión argentina. La situación por la que estamos pasando es insólita”. Hoy en Ideas del Sur no se habla de otra cosa: ¿es probable que el Bailando 2017 no salga al aire?

El ciclo conducido por Marcelo Tinelli (57) explota en rating todas las noches (El Trece, a las 22.30), pero no se descarta que pronto pueda no emitirse.

De más está decir que ShowMatch es un tanque. Anoche, sin ir más lejos, midió 17.2 puntos, incluso con el partido Lanús-River, por la semifinal de la Copa Libertadores, en el mismo horario. Sin embargo, la situación que por estas horas vive la producción no es la mejor.

​Los proveedores no están cobrando lo correspondiente y ya dieron el aviso: “Si no nos pagan, nosotros nos llevamos las cosas”. Las “cosas” son, por ejemplo, las pantallas y…. ¡las cámaras! No hace falta aclarar: sin esos dos elementos sería imposible salir al aire.

Fuentes de Ideas del Sur le confirmaron estas versiones, aunque remarcaron que tanto la intención de Tinelli como la de su equipo es hacer todo lo posible para no llegar a bajar el programa del aire, hoy eso está en la cuerda floja.

Desde el portal Big Bang News se animan a decir que mañana mismo el programa podría no emitirse. Pero desde Ideas son un poco más positivos, aunque no tanto.

¿Cómo se llegó hasta esta situación? La historia tiene larga data. Tal como publicó y destapó un escándalo Clarín el 4 de octubre, a Tinelli el Grupo Indalo le adeuda no sólo meses de su sueldo como conductor sino también el 19% de la venta (se realizó en abril de 2016) de su histórica productora.

En aquel momento, fuentes del Grupo Indalo dijeron a este diario que la empresa le pagó a Tinelli la primera parte de la compra de Ideas del Sur, realizada en septiembre de 2013 por el 51%, pero admitieron que aún le adeudan el monto correspondiente al 19% restante que le compraron el año pasado.

 

Ahora bien, en medio de la polémica, Cristóbal López decidió deshacerse de su empresa. Y, entonces, Tinelli estalló en Twitter: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”.

Hoy la situación se agravó tanto que la producción comenzó a tener problemas insólitos: porque Indalo no sólo le debe plata a Tinelli, sino también a los proveedores del programa.

Mirá también
La guerra secreta entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López
Fabián Doman contó el martes su Twitter: “Anoche la producción de @ShowMatch no tenía caja chica y a Consuelo Pepino (la participante no famosa oriunda de Córdoba) se le consiguió alojamiento a último momento”.

Minutos después de ver el tweet del conductor​ de Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9), Clarín se comunicó con altas fuentes de Ideas del Sur. Se les preguntó si había posibilidades de que ShowMatch no saliera al aire. La respuesta sorprendió: “Esto es día a día. Lo vamos a ir viendo de acuerdo a cómo vaya cumpliendo los compromisos la empresa”.

Un día después, el panorama es aún más oscuro. ¿Saldrá al aire el programa de Tinelli esta semana?

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

MUESTRAS DE NOVIEMBRE EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES

Publicado

on

Por

Culmina con gran éxito de visitantes la muestra COLECCIÓN LUIS NIVEIRO, que reúne más de un centenar de obras de relevantes artistas argentinos e internacionales, patrimonio fundacional del futuro ÑANDE M.A.C (Museo de Arte Contemporáneo). La misma está expuesta en tres salas del Museo y podrá ser apreciada hasta el 12 de noviembre.

Obras de Luis Felipe Noé, Enio Iommi, León Ferrari, Rufino Tamayo,Carlos Gorriarena,Eduardo Mac Entyre,Eduardo Stupia,Gyula Kosice, Jorge de la Vega, Josefina Robirosa, Carlos Silva, Kennet Kemble, Kasuya Sakai, Libero Badií, Marcia Schvartz, Luis Seoane, Miguel Dávila, Luis Niveiro, Norma Capponcelli, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Ofelia Fisman…entre muchos otros podrán ser apreciadas en el Museo de Bellas Artes.

 

 

Ciclo de Cine
Todos los viernes a partir de las 20 hs. y con entrada libre y gratuita se proyectan títulos de la filmografía mundial con obras que reflejan vida y obra de grandes referentes del arte universal.

10 de noviembre:“EL SECRETO DE THOMAS CROWN” (1999);

24 de noviembre,20 hs: “ALTAMIRA” (2016);

1° de diciembre: EL BOSCO. EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS.

 

Noviembre en el Bellas Artes

Asimismo se programan para el mes de noviembre tres muestras:
El 15 de noviembre se inaugura la muestra DE LA BOCA A CORRIENTES con pinturas de la artista MIRTA LESCHI, oriunda de Buenos Aires y que nos presentará oleos con personajes y paisajes que unirán estos dos lugares.

El 17 de noviembre a partir de las 20 y hasta las 00 hs el Museo se adhiere a LA NOCHE DE LOS MUSEOS abriendo sus puertas a todos quienes quieran visitarlo.

Quedará inaugurada la muestra COLECCIÓN ESTHER SCHVETZ con obras recientemente donadas por familiares de la artista.

El 22 de noviembre se presenta en la Sala “José Negro” la muestra EL ARTE EN LA BIODIVERSIDAD, en coordinación entre el Museo de Bellas Artes y el IBONE –Instituto de Botánica del Nordeste.-

Dicha muestra se realizará en el marco de las celebraciones de los 40 años de creación del IBONE, institución que depende el CONICET y de la Universidad Nacional del Nordeste y que funciona en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Participan artistas de nuestro medio con obras que documentan la biodiversidad del NEA, desde su particular visión artística: Norma Capponcelli, Elsa E. Gómez Morilla, Mabel Vilchez, José Mizdraji,Fabian Roldán, Gustavo Mendoza, Pedro Ulises Bértoli y Alejandra Gubinelli.

La muestra incluirá la documentación de los ambientes (parque chaqueño, selva paranaense, humedales, pajonales, etc.) y sus componentes (plantas, animales y hongos), con una visión amplia y diversa, de esta extraordinaria región de Sudamérica donde confluyen tres provincias fitogeográficas y los principales ríos de la Cuenca del Plata.

Seguir leyendo

Chaco

Regatas Cultura ofrecerá diferentes espectáculos artísticos.

Publicado

on

Por

El Club de Regatas Resistencia comenzará este viernes 17 de noviembre a las 22:30 con el ciclo Regatas Cultura que ofrecerá diferentes espectáculos artísticos. La primera entrega será con un festival folclórico con tres grupos de reconocida trayectoria.

En la primera entrega estarán Sergio Fonteina y Los Paisanos, La Incendiada y Vale el trago Folklore El evento será en el playón de la institución remera, avenida Avalos 1081, donde se montará un espectacular escenario y habrá una pista de baile gigante.

Sergio Fonteina y Los Paisanos es un proyecto que lleva 15 años en el folklore cantando de estirpe chalchalera; La Incendiada es conjunto de proyección nacional que hace poco grabó su primer disco homónimo; está integrada por Seba Risso Patrón, Daniel Sotelo, Roberto Piedrabuena, Aníbal Ramírez, y Gustavo Martínez. Vale el trago Folklore es un conjunto joven del folklore chaqueño, integrado por Manolo Pérez Pamies, Nico Cabrera y “Champú” Mansilla.

Las anticipadas se pueden comprar en la secretaria del club de 9 a 21. La entrada cuesta 150 pesos la general, 120 pesos para socios.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Assassin’s Creed: tras una década el juego vuelve a sus orígenes

Publicado

on

Por

El lanzamiento de Origins, el último videojuego de la saga de Assassin’s Creed, coincide –no por casualidad– con el décimo aniversario de la marca, que lanzó su primera versión el 14 de noviembre del 2007.

Desde entonces se han vendido unos 100 millones de copias de las distintas entregas del videojuego, y estas han sido acompañadas por novelas, cómics e incluso una película (2016) con el mismo título.

 

Antonio Alonso, responsable de la marca en España, lleva 12 años trabajando para la compañía y destaca que Assassin’s Creed supuso un punto de inflexión, gracias –sobre todo– a unos gráficos de infarto y a la inspiración histórica del juego.

Videojuegos históricos
“Assassin’s Creed: Origins te enseña, sin que te des cuenta, lo que es el antiguo Egipto”. Así de contundente se mostró José Manuel Galán, historiador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) experto en egiptología, durante la presentación del videojuego en España. Esta fidelidad histórica es un sello de identidad que caracteriza a toda la saga y de lo que más se enorgullecen sus creadores. La tercera cruzada en Tierra Santa, la Italia renacentista del siglo XV, la guerra de la Independencia estadounidense, la edad de oro de la piratería en el Caribe del siglo XVIII, la Revolución francesa, la guerra de los Siete Años y la Revolución Industrial londinense son algunas de las épocas y escenarios que pueden visitarse en las distintas entregas de Assassin’s Creed.

Ya en el 2012, el director creativo de Assassin’s Creed III, Alex Hutchinson, lo dejaba claro. “Intentamos ser fieles a la verdad. Y no nos importa si es incómoda, siempre que podamos apoyarla con hechos”, dijo en declaraciones para el portal Games-Industry. Esa premisa se ha mantenido juego tras juego, y los expertos han alabado siempre la fidelidad y verosimilitud de los escenarios, así como el hecho de que las licencias históricas estén bien justificadas o aclaradas dentro del propio videojuego.

Galán admitió no ser un fan de los videojuegos. “Cuando Ubisoft me propuso participar, me resultó raro. Mis amigos me preguntaban que dónde me estaba metiendo –confiesa el egiptólogo del CSIC–. Sin embargo, cuando vi los clips quedé impresionado. El juego capta la luz de Egipto, y la recreación de la geografía te atrapa. La arquitectura, las pirámides… Todo está muy bien”.

En esta línea, Jean Guesdon, director creativo de Origins, aseguró que querían dejar claro que “Egipto no es solo un desierto con cuatro pirámides, es mucho más”.

Y Antonio Alonso explicó en la presentación que “los jugadores podrán recorrer un escenario único y majestuoso, y vivir en primera persona la experiencia de descubrir tumbas o explorar las grandes pirámides”.

“Este es material que podría estar en los colegios”, sentenció Galán.

Libertad y orden
La historicidad de Assassin’s Creed no es su única característica destacable. Toda la saga plantea una gran reflexión sobre la libertad y el orden, mediante el conflicto entre la Hermandad de Asesinos y la Orden de los Templarios. Estos últimos, que buscan controlar a la humanidad desde las sombras, se enmascaran bajo la corporación Abstergo Industries para llevar a cabo sus planes.

“En Assassin’s Creed te planteas incluso debates morales, como la Orden versus la libertad individual”, reflexionó la actriz Clara Lago, encargada del doblaje de Cleopatra en la versión de Origins para España.

Para llevar a cabo su invisible control del mundo, Abstergo desarrolló el dispositivo Animus, que les permite a los descendientes de los antiguos Assassins acceder a los recuerdos de sus antepasados, a través del ADN. En los primeros juegos, ese descendiente no es otro que Desmond. Los jugadores alternan, por tanto, entre Desmond en la época actual y los protagonistas de cada juego en el pasado.

En entregas posteriores, nosotros mismos somos el descendiente Assassin. Así, se alterna entre la primera persona, en la época actual, y la tercera persona, cuando nos ponemos en la piel del antepasado que protagoniza cada juego.

Para completar las historias de estos protagonistas –algunos de ellos muy queridos por los fans, como Altair o Ezio– o revelar más información sobre el universo Assassin’s Creed, se han venido lanzando ‘spin-offs’ de los juegos, novelas, cómics, cortometrajes y la película del año pasado, protagonizada por Michael Fassbender.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas