Connect with us

Internacional

Desaparición del submarino: desde la Armada aseguran que “sólo hay falta de comunicación, nada más”

Publicado

on

El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, llevó “esperanza a los familiares porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más”, afirmó hoy a la prensa. “Quiero llevar cierta esperanza a los familiares porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más”, dijo a la señal de noticias A24.

Zavalla, a cargo de la llegada del submarino desde Alemania en 1985, agregó que “hay que esperar la información oficial del Centro de Búsqueda y llevar tranquilidad a las familias”, y recordó que “estas horas se viven con preocupación por la falta de comunicación”.

Consultado sobre las formas alternativas de contacto del submarino, el marino retirado explicó que “en la operación de un buque debe darse la posición a medida que se avanza. El submarino tiene un mensaje que anticipa sus movimientos, con ese aviso y su velocidad se puede llevar el control del mismo mediante la ubicación de su posición, que arroja una determinada frecuencia”, explicó esta mañana.

Y recordó que cuando trajo al submarino de Alemania debió reportar su ubicación “cada 36 horas”.

Por eso, agregó: “Quiero llevar cierta esperanza a los familiares porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más”. Respecto a qué tipo de señales puede enviar el submarino, explicó que pueden ser “por medio de una antena que está muy cerca del nivel del agua, un par de metros por encima, y si hay temporal puede haber alguna avería en la antena. Esa es una suposición y una esperanza”, aseveró.

También explicó que la nave dispone de “un teléfono de corto alcance, no más de 5 ó 10 millas”. Por último mencionó a las boyas, “que emiten una señal en la superficie. Si el buque tiene un siniestro y queda en el fondo, desde la nave se lanza esa boya que sube a la superficie y da una ubicación precisa”.

“Me cuesta hacer suposiciones porque pueden llevar intranquilidad a los familiares, pero el buque tiene suficiente capacidad de aire y elementos para mantener la atmósfera respirable y en condiciones”, concluyó Zavalla.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, permanece desparecido desde el pasado miércoles y fue declarado en “estado de búsqueda y rescate” (SAR) para ampliar por otros medios el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Una madre festejó el asesinato de su hijo: “Me alegro de que te hayas muerto”

Publicado

on

Por

Mark Sutton murió en un accidente durante una cacería pero su mamá se mostró aliviada: “El karma te llegó”.
Un ciclista británico fue asesinado el sábado pasado por un cazador que lo confundió con un animal salvaje en los Alpes franceses. La noticia provocó tristeza en su entorno, pero su propia madre festejó: “Espero que te pudras en el infierno”.

Mark Sutton, de 34 años, murió “de un sólo disparo” cuando andaba en bicicleta por el bosque de Morzine, en Francia. La persona que lo hirió quedó en estado de shock, pero su hermana, Katie Toghill, y su madre, Katrina, respiraron aliviadas.

“Espero que te pudras en el infierno, Mark Thomas Sutton. Mi única decepción es que te moriste en el acto”, escribió Katrina en su Facebook, informó el sitio británico The Sun.

“Para todos los que lean esto horrorizados, no soy un troll malvado. Soy la mujer que lo parió y que tuvo que vivir sabiendo que violó a mi hija repetidas veces”, sentenció la mujer.

“Me molestaron los comentarios de qué buen tipo que era”, reconoció a su vez Toghill, de 32 años. Su hermano abusó sexualmente de ella y la golpeó “unas cien veces” desde que tenía ocho.

“Se aprovechaba de mí en su dormitorio cuando mi mamá estaba en el piso de abajo de la casa. Me amenazaba con que si le contaba a alguien me iba a matar, que me iban a odiar todos y que nadie me iba a creer”, relató la mujer.

Los abusos terminaron cuando Toghill tenía 13 años y le dijo a Sutton que había empezado a menstruar y que podía quedar embarazada, lo que haría que toda la familia se entere de lo que le hacía.

“Era un monstruo. (Fue) una bala dirigida a un animal. Buena puntería. El karma te llegó”, sentenció la madre de Sutton.

Originario de Gales, Sutton se había mudado a Francia hacía seis años para administrar un restaurante en Les Gets con su novia, Jo Watts, quien catalogó de “mentiras crueles” las acusaciones de Toghill, informó el sitio Daily Mail.

El padre de Sutton, John Sutton, desestimó todas las declaraciones diciendo que se trata de “una disputa familiar, la amargura y la envidia, y la necesidad de recibir atención” por lo que radicó una queja por difamación.

Pero Toghill no fue la única víctima de Sutton: Ann-Marie Mounty, de 33 años, fue su novia de la adolescencia y reveló que se sintió “aliviada” cuando escuchó de la muerte del ciclista, a quien describió como “un psicótico” que les hizo vivir “un infierno”.

Katrina Toghill aseguró que su hijo “nunca negó” lo que le hizo a su hija, pero que la relación se cortó cuando Katie lo confrontó.

Seguir leyendo

Internacional

Michael ataca Florida: es el huracán más fuerte desde 1851

Publicado

on

Por

El noroeste de Florida sintió ayer la fuerza sin precedentes del huracán Michael, la peor tormenta en llegar a esa zona en más de un siglo. Con una intensidad categoría 4, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, y vientos de hasta 250 kilómetros por hora, el meteoro provocó severos destrozos e inundaciones en Mexico Beach, en el noroeste de la península.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad de Colorado, es la cuarta tormenta con vientos más destructores en llegar a Estados Unidos, solo superada por un huracán sin nombre que impactó en 1935, Camille (1969) y Andrew (1992). Se trata, según las autoridades, del peor ciclón que azota Florida, desde 1851.

Michael, que se fue fortaleciendo en los últimos días gracias a las cálidas temperaturas de las aguas del Golfo de México, hasta convertirse en un fenómeno “extremadamente peligroso”, tocó tierra alrededor de las 12:30 hora local, en la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle (mango). Esa pequeña localidad, de menos de dos mil habitantes, quedó totalmente anegada por el embate de la subida del nivel del mar. Imágenes y videos de residentes mostraron casas completamente destruidas, edificios sin azotea o prácticamente ocultos por el avance devastador del agua. “Parece una zona de guerra”, dijo Linda Albrecht, integrante del consejo municipal de Mexico Beach.

Una primera víctima se reportó en el poblado de Greensboro, quien murió por la caída de un árbol.

“A lo largo de nuestra costa, las comunidades van a ver una devastación inimaginable”, dijo el gobernador del estado, Rick Scott.

De acuerdo con las autoridades más de 370 mil personas en Florida recibieron órdenes de evacuación, aunque se estima que el número que salió de sus hogares fue mucho menor. “El momento de evacuar ya pasó. Refúgiense y sean cuidadosos. No salgan en medio de esto. No sobrevivirán, es mortal”, afirmó Scott.

El presidente Donald Trump anunció que “probablemente” visitará algunas de las zonas que se vean afectadas por el huracán “el domingo o el lunes”.

“Iremos allí abajo, al sureste, tan pronto como sea posible pero no quiero interferir en los equipos de primeros auxilios. Miraremos el domingo o el lunes”, aseguró Trump en un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

En la turística Panama City, otra de las ciudades más golpeadas, la fuerza arrolladora del viento se llevó por delante todo lo que pudo. Alrededor de cuatro mil personas se encontraban protegidas en refugios de la Cruz Roja habilitados para enfrentar la furia de la tormenta.

Tras tocar tierra, el huracán se movía a una velocidad de 22 kilómetros por hora mientras daba un giro hacia el noreste. Sin apenas perder un atisbo de intensidad, avanzaba por Florida y hacia los Estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde la población permanece en alerta. Mañana viernes se espera que se convierta en tormenta tropical.

Seguir leyendo

Internacional

Trump volvió a cargar contra la Fed: “Se ha vuelto loca”

Publicado

on

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente a la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) el martes y dijo “se volvió loca”. está subiendo muy rápido las tasas de interés.

“Creo que no tenemos que ir tan rápido. Quiero poder pagar la deuda”, dijo el mandatario a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir a un acto de campaña en Iowa.

”La Fed está cometiendo un error. Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido”, dijo.

“Hay gente que dirá que (la subida de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca”, agregó.

La declaración llegó poco después de que Wall Street cerrara con fuerte baja, con el Dow Jones perdiendo más de 800 puntos.

En septiembre, la Fed subió las tasas de interés en 25 puntos básicos al rango de entre 2% y 2,25%, dentro de su programa de ajuste monetario “gradual” ante la buena salud de la economía estadounidense, en lo que supone el tercer alza de 2018.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) anunció esta subida de precio del dinero, que se sitúa así en el mayor nivel en una pasada década.

El Dow Jones se dejó el miércoles más de 830 puntos por el camino, lo que se traduce en un descenso del 3,15%, y el S&P 500 cedió un 3,29%, ambos porcentajes no vistos desde principios de febrero.

El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08 %, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

La jornada es una continuación de la tendencia negativa que se inició en el mercado la semana pasada como consecuencia del temor que despertó en los inversores un ascenso de la rentabilidad de la deuda pública, combinada con la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Fed.
Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera subida de tipos de interés en lo que va de año, que los situó entre el 2 % y el 2,25 %, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, intentó el miércoles restar peso a la caída bursátil y subrayó que “la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes”, al destacar el bajo desempleo y los recientes recortes de impuestos a las empresas.

“Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos, y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe”, señaló Sanders en un comunicado.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X