Connect with us

Sin categoría

13-09-2018 Desarrollo Urbano asiste a Puerto Tirol en su crecimiento urbano

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda, para continuar asistiendo al municipio en pos de un crecimiento urbano ordenado y sostenible. Esto se da en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que lleva adelante la cartera en toda la Provincia.

“Nos reunimos con la intendenta de Tirol para definir lineamientos estratégicos que van a permitir realizar una zonificación de todo el ejido muni,cipal de Puerto Tirol y empezar a establecer hacia dónde es conveniente el crecimiento de la ciudad y cuáles son las infraestructuras necesarias” explicó Monzón.

EXPANSIÓN URBANA ORDENADA

Debido a su cercanía con el Área Metropolitana del Gran Resistencia, Puerto Tirol se encuentra abordada por nuevos habitantes que empiezan a instalarse en la localidad en zonas donde el Municipio aún no cuenta con la infraestructura acorde a los requerimientos de la vida cotidiana; este se plantea entonces como el principal inconveniente.

Con respecto a esto la Intendente comentó: “Somos una localidad muy próxima a Resistencia y a veces eso nos juega en contra debido a que la gente busca un lugar tranquilo como es Tirol y la venta de terrenos y la expansión se da en forma desordenada”.

Remarcó, además, que lo que busca como representante es que “Tirol no pierda ese espíritu de pueblo y que el crecimiento sea ordenado” para tener “la posibilidad como municipio de brindarles los servicios que sean necesarios, sin que esto lleve a conflicto entre los habitantes”.

“Queremos que todos sean bienvenidos y se vea beneficiada la población con nuevos ingresos, porque esto de que haya nuevas edificaciones va a hacer que se generen nuevos puestos de trabajo y una nueva actividad económica”, destacó.

Por su parte, Monzón reconoció que un tema recurrente que se da en los municipios cercanos a Resistencia tiene que ver con la iniciativa de emprendimientos de loteos privados en lugares donde se carece de infraestructura. “Por ello asistimos a los municipios, para ver que esos emprendimientos no afecten de forma negativa la planta urbana, que el municipio tenga la capacidad de absorber esa nueva demanda de suelo urbano y también establecer reglas claras para que la ocupación del territorio no sea en detrimento de la calidad de vida de los ocupantes nuevos ni de los históricos”, finalizó.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Felipe Solá: “Macri apagó la luz, la esperanza y la felicidad”

Publicado

on

Por

Desde Mar del Plata, en el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente y diputado Nacional, Felipe Solá, habló de la situación post elecciones y analizó la coyuntura política y económica que deja el gobierno.

En reunión con trabajadores y dirigentes de la CGT, Solá expresó su malestar al observar que “Macri le apagó la luz a los argentinos” en alusión a las caras de tristeza y preocupación que observó en su recorrida por Varese, la Bristol y distintos puntos de Mar del Plata. “En vacaciones que es cuando las familias están disfrutando de su mejor temporada del año, no se ve gente feliz. Macri apagó la luz, apagó la esperanza y la felicidad”.

Seguir leyendo

Sin categoría

El ataque al turista sueco divide al macrismo

Publicado

on

Por

El turista sueco al que tuvieron que amputarle una pierna tras ser baleado en un intento de robo en el barrio porteño de Monserrat, experimentó una mejoría y dejó la terapia intensiva, aunque continúa internado en el Hospital Argerich.

Así lo aseguró este viernes, Néstor Hernández, director del Hospital Argerich, al brindar el parte médico de Christoffer Persson, quien fue intervenido tres veces en las últimas horas.

“El paciente evoluciona favorablemente, sin fiebre, pasó de terapia intensiva a intermedia, pero deberá continuar internado”, afirmó Hernández en una breve conferencia de prensa realizada desde la puerta del hospital.

Diego Santilli en el Argerich interiorizándose sobre la salud del turista sueco<br>

Esta tarde, recibió la visita del vicejefe de Gobierno Diego Santilli. El funcionario, a cargo de hecho de la Seguridad de la Ciudad, fue la única autoridad que visitó al turista herido. Es extraoficial ya que la difusión, o no, del hecho de inseguridad generó divisiones en el macrismo en pleno año electoral.

Los médicos que operaron a Persson acordaron con la familia amputarle la pierna derecha para “salvarle la vida”, contó el director de la institución médica, porque la víctima estuvo sedada durante la intervención quirúrgica.

En tanto, la vecina que ayudó a la pareja tras el violento hecho contó que se reencontró con el turista baleado y que le dijo que como es ingeniero, se puede dedicar ahora a hacer prótesis.

“Es un tipo fenomenal, una excelente persona. Me contó que le duele un poquito. Le pedí disculpas, pero él me dijo que esto le podría haber sucedido acá o en otro lado”, comentó la vecina que con un toallón le hizo un torniquete en la pierna a la víctima para que dejara de sangrar.

La vecina dijo además que ella nunca hizo un curso de nada, sino que lo que hizo “fue intuitivo”: “hice lo que corresponde hacer”, concluyó.

 

Seguir leyendo

Sin categoría

Por séptimo mes consecutivo cayó el empleo registrado en octubre, pero subió el salario

Publicado

on

Por

En octubre se contabilizaron aproximadamente 12,19 millones de trabajadores registrados en el total del país, en el Sistema Integrado Previsional Argentino, que toma en cuenta los registros del pago de aportes personales y contribuciones por parte de las empresas, más el pago de la cuota mensual por parte de monotributistas y autónomos. Nominalmente subió en 6.200 puestos, 0,1% respecto del nivel de septiembre; pero marcó la séptima caída intermensual consecutiva en valores corregidos por la estacionalidad de cada rama de actividad (0,3 por ciento).

Un día antes de que el Indec informe la variación del Estimador Mensual de Actividad Económica correspondiente a octubre, José Anchorena, encargado del área de estadísticas laborales de la Secretaría de Trabajo, convocó a la prensa -entre la que se encontraba Infobae– para informar esos datos, y destacó que “en general los dos indicadores salen parejos y los empleos se comportan debajo, tanto en la baja como en la suba; estimamos que ese fenómeno se repetirá”.

Y agregó, luego de mostrar que en comparación con un año atrás se anotó una disminución de 119.500 puestos, equivalente a 1% menos: “Nuevamente se observó un movimiento heterogéneo, tanto en la variación por sectores de actividad y asalariados y cuentapropistas, como por provincia y tamaño de empresa”.

En la franja de los asalariados privados, sumaron 6,19 millones, se registraron sendas basas de 22.700 y 69.900 personas, en el mes y pasado 12 meses, respectivamente, en contraste con el sector público en su conjunto que con 3,17 millones se elevó en 10.100 en octubre y 3.800 en comparación con un año antes.

El resto de los rubros acusaron disminuciones menores en el mes, mientras que aumentaron en un año en casas particulares en 15.600 personas, principalmente por efecto de la política de fiscalización de la AFIP, a través de la DGI y Anses; y en 400 en el caso de los trabajadores autónomos.

“El mes fue positivo en 6.200 personas en términos nominales, respecto de septiembre, pero corregido por estacionalidad fue menor en 30.900 puntos, porque la mejora fue inferior a la esperada según la serie histórica”, dijo Anchorena.

La serie de la Secretaría de Empleo mostró una vez más que la mitad de la caída interanual del empleo total se originó en la baja de 59.200 personas de la categoría de Monotributo Social, luego del reempadronamiento de beneficiarios de un subsidio con contraprestación laboral que entre el 2 de julio y el 10 de agosto hicieron el entonces Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Desarrollo Social.

Excluido ese efecto, la destrucción neta de empleos fue de un 0,5% interanual, equivalente a 60.300 personas, desagregados en 52.400 en trabajadores asalariados y 7.900 independientes.

Aumentó 6,2% el salario de bolsillo

Un dato positivo que reveló la estadística laboral de octubre, en contraste con la caída del empleo neto, fue el aumento nominal de la remuneración de bolsillo del promedio de trabajadores en relación de dependencia en el sector privado en entre 6,2% en el promedio de $33.590 en términos brutos y 5,3% en la mediana (excluidos los desvíos en los extremos superior e inferior) de $27.004; en comparación con una tasa de inflación general de 5,4 por ciento.

La reapertura de las negociaciones paritarias que se cerraron en el año con cláusula gatillo en función de la inflación fue el factor decisivo de esa corrección salarial, la cual posibilitó un freno en el rango de 12% de caída real en comparación con el nivel de un año antes.

Según los datos de la Secretaría de Empleo, al cabo de los primeros 10 meses del año la “masa salarial acumuló una pérdida de 3,5%”, con una primera mitad del año estable, o incluso en suba; y un segundo semestre en baja.

José Anchorena resaltó: “Los salarios se vienen recuperando detrás de la inflación con la reapertura de paritarias, las cuales siguieron en noviembre y en diciembre”.

Y agregó: “Con la mayor estabilidad macroeconómica desde octubre, más el pago de un bono anual y la nueva paritaria para 2019, cabe esperar que el aumento interanual del promedio de ingresos de los trabajadores se ubique hacia el comienzo del segundo trimestre en un 40%, por arriba de la tasa de inflación prevista para entonces, fenómeno que ayudará a
recuperar el consumo”.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X