Connect with us

Sin categoría

Desarrollo Urbano asiste a Puerto Tirol en su crecimiento urbano

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda, para continuar asistiendo al municipio en pos de un crecimiento urbano ordenado y sostenible. Esto se da en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que lleva adelante la cartera en toda la Provincia.

“Nos reunimos con la intendenta de Tirol para definir lineamientos estratégicos que van a permitir realizar una zonificación de todo el ejido muni,cipal de Puerto Tirol y empezar a establecer hacia dónde es conveniente el crecimiento de la ciudad y cuáles son las infraestructuras necesarias” explicó Monzón.

EXPANSIÓN URBANA ORDENADA

Debido a su cercanía con el Área Metropolitana del Gran Resistencia, Puerto Tirol se encuentra abordada por nuevos habitantes que empiezan a instalarse en la localidad en zonas donde el Municipio aún no cuenta con la infraestructura acorde a los requerimientos de la vida cotidiana; este se plantea entonces como el principal inconveniente.

Con respecto a esto la Intendente comentó: “Somos una localidad muy próxima a Resistencia y a veces eso nos juega en contra debido a que la gente busca un lugar tranquilo como es Tirol y la venta de terrenos y la expansión se da en forma desordenada”.

Remarcó, además, que lo que busca como representante es que “Tirol no pierda ese espíritu de pueblo y que el crecimiento sea ordenado” para tener “la posibilidad como municipio de brindarles los servicios que sean necesarios, sin que esto lleve a conflicto entre los habitantes”.

“Queremos que todos sean bienvenidos y se vea beneficiada la población con nuevos ingresos, porque esto de que haya nuevas edificaciones va a hacer que se generen nuevos puestos de trabajo y una nueva actividad económica”, destacó.

Por su parte, Monzón reconoció que un tema recurrente que se da en los municipios cercanos a Resistencia tiene que ver con la iniciativa de emprendimientos de loteos privados en lugares donde se carece de infraestructura. “Por ello asistimos a los municipios, para ver que esos emprendimientos no afecten de forma negativa la planta urbana, que el municipio tenga la capacidad de absorber esa nueva demanda de suelo urbano y también establecer reglas claras para que la ocupación del territorio no sea en detrimento de la calidad de vida de los ocupantes nuevos ni de los históricos”, finalizó.

 

Sin categoría

Emotiva despedida a José Manuel De la Sota: aplausos, lágrimas y cantos peronistas

Publicado

on

Por

Familiares, amigos, colegas y vecinos se reunieron este lunes en el Centro Cívico de Córdoba para despedir al exgobernador José Manuel De la Sota. Durante la mañana se realizó una ceremonia religiosa para darle el último adiós al político peronista, antes de que fuera trasladado a un cementerio.

A partir de las 10, las puertas del velatorio se reabrieron al público en general. “Fue mi marido, mi maestro, mi mentor, mi todo”, remarcó su esposa, la diputada Adriana Nazario, en el frente del Centro Cívico del Bicentenario.

Dirigentes de todo el arco político, familiates, amigos y vecinos de Córdoba se acercaron para despedir a De la Sota. Mientras los granaderos llevaban el féretro, en las afueras del Centro Cívico la gente ensayó un aplauso cerrado y entonó la marcha peronista a modo de homenaje.

Hasta el Centro Cívico llegaron también el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda; la exesposa de De la Sota, Olga Riutort; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El cuerpo del exgobernador fue llevado al panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi. “Yo sé que desde el cielo vas a estar velando por los cordobeses y por que haya unión entre los Argentinos”, afirmó el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, durante la ceremonia final del funeral.

“Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. ¡Todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba!”, expresó con emoción el mandatario. Además, remarcó: “Esta enorme cantidad de gente y funcionarios que se están pronunciando por él, es consonancia al tamaño que tiene José Manuel”.

Según los primeros datos de la autopsia, el exgobernador cordobés murió a raíz de “un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo” que le provocó la “muerte de manera instantánea” tras un impacto frontal contra el acoplado de un camión a la altura del kilómetro 782 de la Ruta número 36, camino a la capital cordobesa.

Seguir leyendo

Sin categoría

Nvidia retrasa el lanzamiento de la RTX 2080 Ti una semana

Publicado

on

Por

Cuando hablamos de las especificaciones de las Nvidia RTX también mencionamos dos detalles muy importantes: precio y fecha de lanzamiento. Se supone que las dos 2080 (normal y Ti) iban a llegar al mercado el 20 de septiembre, pero parece que la Ti no va a llegar a la cita hasta una semana después. El portal The Tech Report se ha percatado de que Nvidia ha retrasado sutilmente la fecha de lanzamiento de la RTX 2080 Ti una semana mencionándolo en una publicación del foro.

 

“La disponibilidad general de GeForce RTX 2080 Ti se ha trasladado al 27 de septiembre”, escribía el moderador ericnvidia80, y añadía: “Esperamos que las reservas lleguen entre el 20 y el 27 de septiembre. En el caso de GeForce RTX 2080, no habrá cambios en la disponibilidad, y seguirá saliendo el 20 de septiembre”. El retraso no sorprende mucho. Llevamos pudiendo reservar las RTX 2080 desde el anuncio oficial, aunque algunos modelos personalizados se han agotado ya. En el caso de la versión Ti, la posibilidad de comprarla se agotó pronto y no ha vuelto a aparecer. No se sabe si hay mucha demanda o poca oferta, pero lo único cierto es que os tocará esperar si lo vuestro es la Ti de lanzamiento.

Seguir leyendo

Sin categoría

La versión para Estados Unidos del iPhone XS y XR no funcionará de forma óptima en la Argentina

Publicado

on

Por

Luego del anuncio de los nuevos modelos de iPhone, Apple publicó un listado en su sitio detallando con qué bandas LTE (de 4G) funcionará cada modelo. La versión americana del XS, XS Max y XR no tiene habilitada la banda 28 (o B28, de 700MHz) del espectro radioeléctrico, clave para su óptimo funcionamiento en la Argentina (también la B4).

Entonces, si un usuario se comprara un equipo en los Estados Unidos, sin esa banda, ¿podría usarlo en el país? Sí, funcionaría, pero tendría problemas con su conexión.

El modelo XR tampoco incluye banda 28, pero sí banda 4 que funciona en el país. Las versiones 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus tienen B28 (también conocida como “banda del 700”). El iPhone X, presentado en 2017, no está presente en la lista ya que, con los nuevos lanzamientos, dejará de ser vendido.

Apple suele liberar distintas versiones de cada smartphone para diferentes mercados. Los modelos de iPhone XS y XR para Estados Unidos no soportan la B28.

Quienes compren esos equipos para ser usados en la Argentina, deben asegurarse de que sean modelos A2097 o A2101 (destinados a mercado europeo). Las versiones 1920 o 1921 (pensadas para Estados Unidos) no funcionarán de forma óptima a nivel local.

La compañía Claro anunció ayer que venderá próximamente en la Argentina el iPhone XS, XS Max y XR, con las frecuencias habilitadas para la red local.

Según informa la empresa, en el país, los equipos ideales deberían soportar las bandas B2, B4, B7 y B28.

¿Qué es la banda 28?

“Es la banda de 700 mhz que se está desplegando en la Argentina. Es muy buena no solo para áreas rurales, suburbanas, sino para cobertura indoor, que cubre el 80% del tráfico en las redes móviles. Esa banda tiene la capacidad de propagarse bien dentro de los edificios y de las casas”, explica a Infobae Lucas Gallito, director de políticas públicas de la organización GSMA (Global System Mobile Association) para América Latina.

Continúa: “Si no tenes la banda 28 en el iPhone, te va a andar más lento, no vas a tener cobertura 4G en donde podrías tenerla, en zonas suburbanas o adentro de tu casa. Entonces solamente tendrías la banda 4 y la banda 7, que es la banda de 2.5MHz”.

Según expresa Gallito, Estados Unidos posee banda de 700MHz pero con la canalización americana, que es banda 29. “El modelo europeo sí tiene la banda 28”, asegura.

La versión de Estados Unidos no tiene banda 28 y usa banda 71, de 600 MHz, que se acaba de activar en Estados Unidos. Existe un problema de compatibilidad en donde las bandas 28 y 71 no pueden estar juntas.

¿Qué pasaría si un turista con un iPhone sin banda 28 (y con banda 71) visitara la Argentina? “Podría usar su teléfono perfectamente”, señala a Infobae una fuente técnica del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

“Esa banda, la 71, no se está usando en la Argentina, y al turista le va a faltar la de 28, pero podrá tener 4G e inclusive acceder a banda de 700MHz en otra de las series de bandas que aparecen en el listado de Apple”, asegura.

Finaliza: “Cada una de esas bandas, es banda de 700MHz también. Lo que ocurre es que se está usando el canal 28 que no se venía usando, y además se habilitó en el Gran Buenos Aires una importante cantidad de radiobases. Se empezó a transmitir en la banda 28 que hasta ahora no había sido usada”.

En Europa es más caro.

Comprar un iPhone fuera de Estados Unidos es más caro. Según Statista, mientras que los precios subirán solo un 2% cuando se exporten los nuevos equipos a Japón, los alemanes, por ejemplo, tendrán que aceptar un aumento de precio del 32%.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas