Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano encabezó una nueva jornada para la actualización del Plan Estratégico Territorial del Chaco

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con diferentes áreas del gobierno provincial con el fin de recolectar información y aportes de interés de los diferentes actores con acción en el territorio, en el marco de revisión y actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco, que está llevando adelante el Ministerio. Este trabajo, ejecutado en conjunto con la Facultad de Arquitectura (FAU) de la UNNE por medio de un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene la finalidad de identificar los proyectos de infraestructura claves de la Provincia para disponer de una guía de actuación de cara al año 2025 y sentar las bases para una ley de ordenamiento territorial.

En esta ocasión participaron funcionarios y referentes pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Planificación y Ambiente, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad Pública, Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH), Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Instituto de Cultura y la Secretaria de Municipios y Ciudades. De esta manera se sigue avanzando en estas jornadas participativas por las que ya pasaron las áreas correspondientes a estructura, servicios, tierras y economía; y en las que restaría realizar un encuentro más que involucra al sector privado.

Con respecto a esto el ministro Monzón expresó: “Después de muchas acciones que el Gobierno Provincial fue realizando en estos últimos años, de infraestructuras estructurales y obras de equipamiento social, es momento de hacer una actualización mientras seguimos trabajando en cada uno de los municipios y en todo el territorio provincial”.

“Esta actualización tiene un objetivo puntual de revisar lo que hemos hecho y todavía lo que nos falta, y en todo caso, rever algunas direcciones que obviamente la dinámica de la sociedad nos va pidiendo. Esto no va a permitir poder llegar a un desarrollo mucho más detallado de lo que vamos realizando y lo que necesitamos y para ello nos encomendó el gobernador Domingo Peppo hacer estas reuniones participativas, previas, con todas las áreas del Estado”, explicó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, declaró que “es importante ordenar para que en el territorio el resultado de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno tengan mayor impacto y mejoren los resultados, que es mejorarle la calidad de vida a la gente”.

“Me parece importantísima la reunión; este es un puntapié inicial para que empecemos a desarrollar, aportar y busquemos en un objetivo común generar una plataforma actualizada ante las diferentes demandas que hoy son muy complejas y requerimos de respuestas más calificadas”, destacó.

PRESENTES

La jornada se realizó en el salón de reuniones Peter Drucker de Casa de Gobierno y contó con la asistencia, por parte del Ministerio, de la subsecretaria de Infraestructura Básica Susana Campos y la asesora técnica Vanessa Turletti, perteneciente al equipo de Planificación, entre otros asesores técnicos y legales de la cartera. Por parte de la FAU estuvo presente el decano Miguel Ángel Barreto, la secretaria académica Silvina López, la secretaria de investigación Venettia Romagnoli y las técnicas Evelyn Abildgaard y Andrea Benítez. Participaron además, el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, entre otros referentes.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X