Connect with us

Locales

Desarrollo Urbano inició el abordaje en los barrios Las Palmeras y San Expedito y se firmó el acta de compromiso con los vecinos

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó una audiencia pública general de los barrios “Las Palmeras” y “San Expedito”, para informar a los vecinos sobre el trabajo que se realizará en ese territorio y para la firma de un acta compromiso entre la cartera y los vecinos, a partir de la cual se comenzarán a desarrollar las acciones para mejorar las condiciones del lugar.

 

Guillermo Monzón, el ministro, detalló que esta es la primer tarea que se lleva a cabo en los barrios en la que se explica a los vecinos sobre la metodología de trabajo y el compromiso que el Estado provincial tiene con la comunidad. “Hoy nos acompañaron trabajadores de Secheep, Sameep y personal de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, áreas del Estado que son fundamentales en el proceso de ordenamiento y regularización dominial”, indicó.

 

A esta primera reunión acudieron más de 200 vecinos, a los que se les explicó que en la primera etapa los agentes del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) van a visitar el barrio para tomar sus datos e identificar a cada una de las familias. Luego con las áreas de servicios se inician los trabajos para brindar conexiones formales y seguras, que es una tarea encomendada por el gobernador Domingo Peppo.

 

“El RUBH es el paso inicial para llegar al título de propiedad, que es lo que desean todos los vecinos y que ya venimos entregando en toda la Provincia, al igual que en numerosos barrios de Resistencia”, resaltó Monzón.

 

Cristina Aguirre, delegada del barrio Las Palmeras, manifestó que “este trabajo que comienza es un gran logro para todos los que vivimos acá, es un beneficio muy grande que estamos esperando desde hace dos años. Esperamos que se hagan las cosas con claridad como hasta ahora, siempre estuve dispuesta a trabajar en conjunto con los funcionarios y los vecinos. Estoy muy contenta y muy agradecida”.

 

Noemí Peralta, delegada del barrio San Expedito, expresó que esto “es muy bueno para la comunidad porque tuvimos que luchar mucho para llegar hasta acá, para poder mejorar el barrio, sobre todo por los chicos. Queremos tener las conexiones de agua y luz como corresponde, que se pueda transitar por las calles, que hagan zanjeo”.

 

Contó, además, que destinaron un espacio en donde quieren que se haga el Centro de Salud y un tinglado en donde está la Iglesia San Expedito, que quieren seguir con las construcción. “Queremos avanzar con los vecinos para el bien de todos”, aseguró.

 

BARRIOS DE RESISTENCIA

 

Estos barrios están ubicados en la CH 136, al oeste de la ciudad de Resistencia, entre avenida Mac Lean, Tatú Carreta y Charata. El barrio Las Palmeras está en Santa Margarita Pc 34 sobre calle 9, posee ley de expropiación N° 2611-A, sancionada en mayo del 2017. El barrio San Expedito ubicado en Pc 37 sobre calle 10, también posee ley de expropiación N° 2550-A, sancionada en diciembre d

Comments

comments

Chaco

La SUBE Estudiantil estará habilitada desde el 1 de marzo

Publicado

on

Por

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, afirmó que “la SUBE Estudiantil se va a poder empezar a utilizar a partir del primero de marzo”, aunque aún no está confirmada la fecha en la que se podrá renovar el beneficio en las “terminales SUBE”.

“La Sube Estudiantil va a poder utilizarse desde el primero de marzo, lo que aún tenemos que difundir, de acuerdo a lo que nos notifique Sube, es desde qué fecha los estudiantes van a poder pasar por los tótems a impactar el beneficio”, indicó.

“El beneficio comienza el 1 de marzo, eso no quiere decir que ese día van a tener el boleto gratuito”, aclaró.

Asimismo, el funcionario señaló que se podrá usar el boleto estudiantil gratuito hasta el 21 de diciembre del corriente año.

En declaraciones a radio Libertad, Medina recordó que la tarjeta Sube Estudiantil no tiene vencimiento, sino que sólo se renueva el beneficio.

Por último, el funcionario señaló para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes deberán concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular, en horario corrido de 8 a 18.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El pronóstico para los próximos días para la región

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tiempo bueno y muy caluroso hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y tormentas aisladas para el domingo, sin descenso de la temperatura.

Así, para este jueves se anticipa neblinas matinales, cielo algo nublado, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 22 grados de mínima, y 36 de máxima.

En tanto, para el viernes se prevé cielo algo nublado, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 42.

Asimismo, para el sábado se espera similares condiciones del tiempo, con cielo algo nublado, y poco cambio de temperatura: mínima de 27 grados y máxima de 42.

Por último, para el domingo, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y lluvias y tormentas por la tarde-noche, con 30 grados de temperatura mínima, y 42 de máxima.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano, Secheep y Sameep avanzan en la formalización de los servicios en el barrio 29 de Agosto

Publicado

on

Por

Gracias a un trabajo articulado que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, junto a las empresas de servicios básicos Secheep y Sameep, las familias del barrio 29 de Agosto de Resistencia se encaminan a la formalidad en el suministro de luz y agua, con el beneficio de acceso a una tarifa social en la boleta de energía eléctrica.

Se estuvo realizando una nueva mesa de trabajo en el barrio a la que los vecinos pudieron acercarse para inscribirse a la base de datos de las empresas y así iniciar el proceso administrativo que los convierte en cliente de las mismas. Lo que les permite llegar a esta instancia es el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), documento entregado por el Ministerio a las familias, que acredita el lugar donde viven y es requerido para iniciar los trámites formales.

El RUBH es el comienzo, el censo para saber cuántas familias hay en el barrio, después se continúa con la delimitación de línea municipal que sirve para definir donde va construido el pilar. Con el trabajo que está haciendo Secheep y Sameep el barrio ya entraría dentro de lo que es un barrio formal.

Desde el Ministerio, con las cooperativas que trabajan en la Subsecretaría de Infraestructura Básica, otorgan la mano de obra para las personas que no pueden construir sus pilares, coordinan y planifican la construcción, en este caso las familias deben aportar los materiales.

BENEFICIOS DE FORMALIZAR

Por parte de la empresa Sameep, explicaron que tratan de asistirlos a todos y solucionar los reclamos según se van presentando. Detallaron además que el beneficio para el vecino es el agua, que es fundamental para una casa pero también de a poco se les va a ir completando todo el servicio cloacal.

Además, las familias tendrán la opción de adquirir el servicio de luz por medio de un tarifa social acorde a sus ingresos gracias al nuevo plan impulsado por el gobernador Domingo Peppo “Chaco Subsidia”.

LA COMUNIDAD

Ivana Zalazar, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio expresó su alegría y comentó que los vecinos están reunidos para ver el progreso del barrio. “Bajar la luz y el agua y todo lo que tenga que ver con el crecimiento para el barrio está muy bien”. “Se está procurando, los vecinos se incentivan y del lado de la comisión la idea es avanzar y ver mejor al barrio”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X