Connect with us

Locales

Desarrollo Urbano inició el abordaje en los barrios Las Palmeras y San Expedito y se firmó el acta de compromiso con los vecinos

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó una audiencia pública general de los barrios “Las Palmeras” y “San Expedito”, para informar a los vecinos sobre el trabajo que se realizará en ese territorio y para la firma de un acta compromiso entre la cartera y los vecinos, a partir de la cual se comenzarán a desarrollar las acciones para mejorar las condiciones del lugar.

 

Guillermo Monzón, el ministro, detalló que esta es la primer tarea que se lleva a cabo en los barrios en la que se explica a los vecinos sobre la metodología de trabajo y el compromiso que el Estado provincial tiene con la comunidad. “Hoy nos acompañaron trabajadores de Secheep, Sameep y personal de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, áreas del Estado que son fundamentales en el proceso de ordenamiento y regularización dominial”, indicó.

 

A esta primera reunión acudieron más de 200 vecinos, a los que se les explicó que en la primera etapa los agentes del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) van a visitar el barrio para tomar sus datos e identificar a cada una de las familias. Luego con las áreas de servicios se inician los trabajos para brindar conexiones formales y seguras, que es una tarea encomendada por el gobernador Domingo Peppo.

 

“El RUBH es el paso inicial para llegar al título de propiedad, que es lo que desean todos los vecinos y que ya venimos entregando en toda la Provincia, al igual que en numerosos barrios de Resistencia”, resaltó Monzón.

 

Cristina Aguirre, delegada del barrio Las Palmeras, manifestó que “este trabajo que comienza es un gran logro para todos los que vivimos acá, es un beneficio muy grande que estamos esperando desde hace dos años. Esperamos que se hagan las cosas con claridad como hasta ahora, siempre estuve dispuesta a trabajar en conjunto con los funcionarios y los vecinos. Estoy muy contenta y muy agradecida”.

 

Noemí Peralta, delegada del barrio San Expedito, expresó que esto “es muy bueno para la comunidad porque tuvimos que luchar mucho para llegar hasta acá, para poder mejorar el barrio, sobre todo por los chicos. Queremos tener las conexiones de agua y luz como corresponde, que se pueda transitar por las calles, que hagan zanjeo”.

 

Contó, además, que destinaron un espacio en donde quieren que se haga el Centro de Salud y un tinglado en donde está la Iglesia San Expedito, que quieren seguir con las construcción. “Queremos avanzar con los vecinos para el bien de todos”, aseguró.

 

BARRIOS DE RESISTENCIA

 

Estos barrios están ubicados en la CH 136, al oeste de la ciudad de Resistencia, entre avenida Mac Lean, Tatú Carreta y Charata. El barrio Las Palmeras está en Santa Margarita Pc 34 sobre calle 9, posee ley de expropiación N° 2611-A, sancionada en mayo del 2017. El barrio San Expedito ubicado en Pc 37 sobre calle 10, también posee ley de expropiación N° 2550-A, sancionada en diciembre d

Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas

Publicado

on

Por

En todo el territorio del Chaco, y también para el este de Catamarca, norte de Córdoba, Formosa, este de La Rioja, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y este de Tucumán.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y tormentas para este martes por la mañana, en Resistencia y alrededores, y tiempo bueno y caluroso por el resto de la semana, con máximas que irán en ascenso.

Así, para este martes se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, mejorando hacia la tarde, y vientos leves del sudeste, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 30.

En tanto, para el miércoles se anticipa tiempo buen y caluroso, con cielo parcialmente nublado, y una mínima de 22 grados y una máxima de 32.

Asimismo, para el jueves, el SMN pronostica similares condiciones (cielo entre algo y parcialmente nublado) y poco cambio de temperatura (20 grados de mínima y máxima de 34).

Finalmente, el viernes tendremos cielo algo nublado con 22 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.

Seguir leyendo

Chaco

YPF subió un 2,5% en promedio sus combustibles

Publicado

on

Por

El viernes, Axion y Shell subieron sus combustibles entre un 5 y un 7 por ciento. Y se creía que YPF retocaría los valores de sus naftas en un porcentaje similar. Pero este domingo, las pizarras de las estaciones de servicio de la petrolera estatal marcaron subas entorno al 2,5%, la mitad que sus competidoras.

Así, en la ciudad de Resistencia, la súper llegó a un valor de $42,03; la premium cuesta $47,02. En tanto, el gasoil subió a $ 36,93, y el diesel premium vale $ 43,89.

En lo que va del año, los combustibles subieron 14 veces. La súper lleva un alza del 70% en todas las estaciones, menos en YPF, donde el ajuste es del 65,8%. Se cree que la estrategia de la petrolera estatal de aumentar menos que el resto fue para morigerar lo más posible el impacto de esta alza sobre la inflación de noviembre.

SE PREVÉN NUEVOS AUMENTOS

Pero tanto las petroleras como los estacioneros ya advierten que el valor de la nafta está todavía retrasado respecto del precio del barril internacional de crudo, cotizado en dólares. Mientras los combustibles subieron más de un 65% en 10 meses, la divisa estadounidense escaló un 95%. Esa diferencia es la que las empresas dicen resta trasladar a los surtidores, pese a que el valor del crudo cayó en octubre (bajó de US$75 el barril a US$63,69, casi el mismo precio que en enero de este año).

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio (CECHA), Carlos Gold, explicó en declaraciones radiales: “Estos aumentos son resultado de un proceso que viene desde octubre del 2017 (tras la liberación de los precios de los combustibles que dispuso el gobierno de Macri) y los incrementos no llegaron a cubrir el desfase entre el aumento del crudo y del tipo de cambio”.

Desde CECHA estimaron que resta un alza del 10% de los combustibles, que se aplicará en dos meses, ya que en diciembre habrá otro ajuste producto del impuesto que el Gobierno le cobra a las petroleras, y que se ajusta cada tres meses en base a la inflación que mide el INDEC. El sector estimó que será un alza del 5%

Seguir leyendo

Chaco

Inicia el pago de salarios para el sector activo de la administración pública

Publicado

on

Por

Tal como estaba previsto, este lunes 5 de noviembre, desde las 21, inicia el pago de salarios para el sector activo de la administración pública.

Será desde las 21, por cajero automático.

Aquellos que cobren por ventanilla, podrán hacerlo recién el miércoles 7, ya que este martes 6 no habrá atención bancaria.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X