Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano planifica la urbanización junto a los Municipios de Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó un Taller de Diagnóstico dentro del Programa de Planificación Urbana Integral, en Puerto Eva Perón con participación del Municipio de Puerto Bermejo. Esta es una instancia de diagnóstico, en la que se generan los primeros lineamientos generales para la posterior concreción del plan base del Municipio.

El MDUyOT, conducido por Guillermo Monzón, a través de su equipo técnico lleva adelante talleres se analiza la ocupación del suelo y crecimiento; aspectos naturales, culturales y socio-ambientales; aspectos jurídicos e institucionales, y también el estado de la infraestructura y conexiones.

Diego Alejandro Lavia, intendente de Puerto Eva Perón, destacó el intercambio de ideas para la planificación estratégica del desarrollo urbano de la localidad. Ese trabajo quedará plasmado en un documento que servirá para el diseño de políticas.

“El impacto de este trabajo es muy positivo porque en muchas localidades están mal distribuidas las calles, y eso ocurre cuando no se cuenta con una planificación para el correcto desarrollo de la población”, resaltó y añadió que la localidad se encuentra estratégicamente ubicado, para el desarrollar el turismo.

En tanto, Isaac Alberto Velozo, intendente de Puerto Bermejo, manifestó que la relocalización y urbanización data de 1984, es una localidad nueva por lo cual este trabajo ayuda para el replanteo y la organización.

“Uno de los problemas que preocupan es la ubicación del basural, además de la relocalización de los productores, para mejorar las condiciones de trabajo de esas personas y la calidad de vida de toda la comunidad”, indicó.

Participaron agentes de Secheep, Sameep, la Dirección de Catastro, además de los concejos municipales y secretarías.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Cortes en el acceso Norte de Resistencia: Remiseros y Taxistas

Publicado

on

Por

Este lunes, desde las 8.15, remiseros y taxistas se concentran en el acceso Norte de Resistencia, con cortes cada media hora del tránsito, en la rotonda de las rutas 11 y 16.

Se trata de unas 40 personas, del Sindicato de Remiseros y Peones de Taxi, liderados por Medina Noel.

Solicitan una audiencia con autoridades del Gobierno. En caso contrario, cortarán totalmente la circulación de vehículos.

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores de UPCP de la APA, de paro por 48 horas

Publicado

on

Por

Trabajadores de la Administración Provincial del Agua (APA), nucleados en UPCP, se encuentran de paro por 48 horas, desde este lunes.

Según indicaron, la modalidad es con asistencia a los puestos de trabajo, en reclamo del pago del 20% del Fondo Estímulo, adeudado desde el 2015.

También piden el pago de bonificación de la Ley N° 6655 a los empleados que pasaron a planta en 2014 y 2015; la bonificación por insalubridad, por riesgo de vida y riesgo visual; el ingreso de los hijos de fallecidos y jubilados; recategorización; concursos jerárquicos; cese de la violencia laboral; entre otros.

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano asesora al Municipio de Hermoso Campo sobre la ampliación del ejido municipal

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) asistió al Municipio de Hermoso Campo en la elaboración de un proyecto para la ampliación del ejido municipal.

En el marco del Programa de Planificación Urbana Integral, el Ministerio llevó a cabo un taller a fin de conocer la propuesta de ampliación de ejido elaborada por el equipo técnico municipal, y se debatió en conjunto para identificar los aspectos positivos y negativos de la misma. La propuesta debe ser presentada a la Cámara de Diputados para su aprobación y luego podrá poner en marcha.

El ministro Guillermo Monzón explicó que este tipo de trabajos se encuadra, además, en el Plan Estratégico Territorial, que busca el la urbanización ordenada de los municipios chaqueños, atendiendo la demanda de los pobladores y de las instituciones.

Destacó que desde el Ministerio están en constante contacto con los intendentes para colaborar en acciones relacionadas al ordenamiento del territorio, que permite el desarrollo con inclusión y equidad, para que las nuevas zonas que se urbanizan cuenten con la infraestructura necesaria para una buena calidad de vida.

El intendente, Diógenes Requena, explicó que desde hace tiempo que vienen trabajando con el MDUyOT en cuestiones relacionadas a la urbanización y la ubicación de la zona industrial, que tienen que ver con el ordenamiento de la comuna. Un de las cuestiones a resolver es la llegada de la electricidad a nuevas zonas, que ya están densamente pobladas pero aún no cuentan con ese servicio. También se trató sobre la extensión de la red de agua potable.

De la reunión participaron concejales y funcionarios municipales que hicieron su aporte al proyecto que será elevado a la Legislatura.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas