Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano planifica la urbanización junto a los Municipios de Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó un Taller de Diagnóstico dentro del Programa de Planificación Urbana Integral, en Puerto Eva Perón con participación del Municipio de Puerto Bermejo. Esta es una instancia de diagnóstico, en la que se generan los primeros lineamientos generales para la posterior concreción del plan base del Municipio.

El MDUyOT, conducido por Guillermo Monzón, a través de su equipo técnico lleva adelante talleres se analiza la ocupación del suelo y crecimiento; aspectos naturales, culturales y socio-ambientales; aspectos jurídicos e institucionales, y también el estado de la infraestructura y conexiones.

Diego Alejandro Lavia, intendente de Puerto Eva Perón, destacó el intercambio de ideas para la planificación estratégica del desarrollo urbano de la localidad. Ese trabajo quedará plasmado en un documento que servirá para el diseño de políticas.

“El impacto de este trabajo es muy positivo porque en muchas localidades están mal distribuidas las calles, y eso ocurre cuando no se cuenta con una planificación para el correcto desarrollo de la población”, resaltó y añadió que la localidad se encuentra estratégicamente ubicado, para el desarrollar el turismo.

En tanto, Isaac Alberto Velozo, intendente de Puerto Bermejo, manifestó que la relocalización y urbanización data de 1984, es una localidad nueva por lo cual este trabajo ayuda para el replanteo y la organización.

“Uno de los problemas que preocupan es la ubicación del basural, además de la relocalización de los productores, para mejorar las condiciones de trabajo de esas personas y la calidad de vida de toda la comunidad”, indicó.

Participaron agentes de Secheep, Sameep, la Dirección de Catastro, además de los concejos municipales y secretarías.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X