Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano y diferentes áreas del Estado inician las acciones de ordenamiento territorial en el barrio Primavera

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realiza un abordaje integral en el barrio Primavera de Resistencia junto a Secheep, Sameep y el Ministerio de Desarrollo Social para brindarles a los vecinos una conexión a la red eléctrica formal y segura para sus hogares y el correcto acceso a la red de agua potable; todo esto con el beneficio del acceso a una tarifa social. Cabe destacar que estas acciones son posibles gracias al ordenamiento territorial realizado a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Con respecto a este registro de ocupantes que realiza el MDUyOT, la coordinadora de abordaje territorial, Mirta Maidana explicó: “El RUBH es una herramienta que nos permite empezar el abordaje integral de cada barrio, es muy importante, ya que esta articulación se logra porque estos organismos del Estado tienen en cuenta esa base de datos”.

Por su parte, la jefa del área comercial y técnica externa de Sameep, Andrea Escobar, manifestó la premisa de la empresa: “Poder participar y poner nuestro granito de arena para tener una comunidad en crecimiento que tenga todos los servicios, poder hacer la infraestructura para que cada vecino del barrio tenga agua potable con su conexión como corresponde, legalmente, con la garantía de un buen servicio; eso es lo que queremos, agua limpia para niños en toda la ciudad y todo Chaco”.

Además, tanto Secheep como Sameep se encuentran trabajando junto a Desarrollo Social, asesorando a los vecinos para que puedan tramitar la tarifa social en sus boletas de servicios. En cuanto a esto Escobar agregó: “Sameep tiene, como Secheep, una tarifa social adaptada a los ingresos y la situación económica de todos. Nosotros lo que brindamos en este lugar también es el asesoramiento general de todo lo que precisan para poder acceder a la tarifa social, para que todos los vecinos se sientan incluidos. Donde es difícil paliar la situación económica, Sameep no está ausente”, concluyó.

El trabajo del Estado

Andrés y Martín, representantes de la comisión vecinal del barrio, expresaron su satisfacción ante las soluciones que el MDUyOT acerca a la comunidad.

“A pesar de que es un barrio nuevo, lo que creció a través del compromiso de las instituciones está a la vista”, comentó Andrés y continuó: “Con el RUBH nos están dando una formalidad y una tranquilidad al vecino de que ya puede tener el primer paso a la titularidad de su terreno y también da lugar a esto que se está dando ahora. Se está avanzando con Sechep, próximos a bajar la luz correspondiente y se agregó Sameep para hacer el tendido de las redes, así que cómo no estar contento”.

Chaco

Este miércoles por la tarde fallecio la mamá de Jorge y Daniel Capitanich

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este miércoles por la tarde, en su cuenta de Twitter, que su mamá Mirka, dejó de existir.

“Falleció mi mamá, Mirka. La heroína de mil batallas! Un ejemplo de vida y una inspiración eterna. Desde el cielo alumbrará con su luz!”, escribió el jefe comunal.

“Te amaré por siempre! Gracias por todo lo que nos diste! Mi tristeza no tiene ni tendrá fin!”, agregó.

Seguir leyendo

Chaco

Tormentas fuertes en el este del Chaco para las próximas horas.

Publicado

on

Por

Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas fuertes para las próximas horas dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el este del Chaco, el Municipio de Resistencia activó los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

El informe del SMN indica que este miércoles por la noche se registrarían tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. La condiciones mejorarían durante la jornada de este jueves.

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ VISITA DE ALUMNOS DEL INSTITUTO LELOIR A LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAMEEP

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vázquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la Empresa SAMEEP para que alumnos del Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” visiten la planta potabilizadora de agua.

Una iniciativa para que los estudiantes accedan de forma educativa, práctica e informativa a visitar planta potabilizadora y conozcan, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, junto al Jefe Técnico de la misma, Miguel Cicuta, guiaron la visita y explicaron a 27 alumnos de 3ro y 4to año, sobre la importancia del cuido del agua y los diferentes procesos de potabilización de la misma.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas