Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano y el municipio de Santa Sylvina trabajan en la regularización dominial a través de la Ley 7005

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, en un trabajo articulado con el municipio de Santa Sylvina, a cargo de la intendente Susana Maggio, acompañó a vecinos de la localidad en la firma de acogimiento a la Ley 7005. De esta manera, diecinueve habitantes de los terrenos que pertenecían a la ex empresa “Tres mojones”, inician el proceso de regularización dominial que terminará con la obtención del título de propiedad de sus tierras.

 

El subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, expresó: “Estamos muy felices porque vemos la alegría que tiene la gente de iniciar este trámite para llegar a su título, que calculamos que en abril o mayo del año que viene podemos estar hablando ya de la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble”.

 

Por su parte, el secretario de gobierno de Santa Sylvina, Gustavo Barberis, remarcó que para el Municipio es de suma importancia este trabajo, “sobre todo para los vecinos que son los beneficiarios y han esperado por tanto tiempo para lograr esto que les abre las puertas a cualquier trámite que quisieran iniciar”.

 

“Vemos en ellos su cara de felicidad, pero también la tenemos nosotros”, agregó y destacó que como dice la intendente Susana Maggio, “nuestra idea es darle un orden correspondiente a la parte territorial de lo que corresponde al ejido municipal de Santa Sylvina”.

 

SEGURIDAD SOBRE LA PROPIEDAD

 

Mario expresó su alegría por este proyecto que “es muy bueno para todos los vecinos de nuestro barrio y para el futuro sería la seguridad para nuestra propiedad”. Comentó además que toda su familia esperaba esto: “Hoy estamos cerquita de tener el título, así que agradecemos al gobierno que está predispuesto a darle una mano a los vecinos de Santa Sylvina”.

 

LEY 7005

 

A través de la Ley 7005 el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia ayuda a los habitantes de inmuebles urbanos privados, que no cuentan con título de propiedad, la regularizar su situación dominial. Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad.

 

Respecto a esto y al trabajo realizado en Santa Sylvina, el coordinador de la ley, Gerardo Albarenga, explicó: “Vamos a darle un inicio al proceso de regularización dominial de personas que ocupan inmuebles desde hace más de 20 años, cuyos titulares dominiales no se encuentran. El beneficio del municipio radica en que va a poder ordenar su catastro y el beneficio del vecino es que puede regularizar su inmueble, pudiendo incorporarlo a su patrimonio”.

 

Aprovechó además para recordar a la comunidad que todo los interesados pueden acercarse a la dirección de catastro de la Municipalidad de Santa Sylvina, donde podrán recibir asesoramiento; o dirigirse a las oficinas de atención al ciudadano del Ministerio, ubicadas en Resistencia en avenida Sarmiento 719.

 

Del encuentro participaron además la agrimensora a cargo del equipo de catastro municipal, Natalia Sánchez Chyt y la asesora legal del municipio, Luciana Mercado Nicoloff.

 

Comments

comments

Chaco

Gustavo Martínez acompañó un festival solidario que se realizo en zona oeste

Publicado

on

Por

Con respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, comisiones vecinales de Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Marín, realizaron un encuentro solidario en la plazoleta ubicada en avenida Alberdi 3200, frente a la escuela EGB Nº 942 “Clorindo Omar Blanco”.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades, en la cual distintas comisiones vecinales se han nucleado para hacer una tarea conjunta de esparcimiento y de aprendizaje para los niños.

El referente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “este es un sector de Resistencia donde hay muy poco para hacer los fines de semana, así que está bueno que se genere una red de entidades comunitarias que planifiquen estas intervenciones”, y agregó que “justamente es lo que vamos a incentivar desde la municipalidad en el futuro, como intendente”.

Aseguró que “construir un porvenir distinto es apostar a nuestros niños hoy, porque ante tantos problemas sociales, económicos y laborales de los adultos, los más chicos son los que se tienen que formar en un ambiente sano y saludable desde el punto de vista de los valores y el espíritu”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Alumnos de la EEP 373 realizaron recorrida por la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó, junto con el Área de Relaciones Institucionales de Sameep, visitas a la planta potabilizadora de agua para 38 alumnos de 5° y 6° grado del turno tarde de la escuela EEP N° 373 “América”.

Especialistas de la empresa estatal explicaron a los estudiantes los diversos métodos que permiten que el agua sea potable, y de esta manera sensibilizar sobre la preponderancia de este recurso.

El Centro Mujer es un organismo que trabaja en articulación con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y otorgando un servicio para el mejor desarrollo de la comunidad.

También tiene vínculos directos con los directivos y docentes de los colegios que quieren instruir a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez recorrió las obras del IPDUV en el barrio Hipólito Yrigoyen

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, representado por su vocal Otilia Aguirre, supervisó las obras de veredas e iluminación en el barrio Hipólito Yrigoyen, en el marco del Programa Integral de Resistencia (PIR). Las obras son las respuestas a las demandas de los vecinos en las audiencias públicas realizadas entre el Concejo Municipal, Vecinos Activos y las Comisiones Vecinales.

En este sentido, Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos de la zona Sur, aseguró que “Gustavo Martínez se encargó de otorgarle una respuesta al barrio”. Además, remarcó que las obras realizadas “son las respuestas a las audiencias públicas realizadas entre el presidente del Concejo y los vecinos que informaron los problemas del barrio”.

“Las veredas y la iluminación son obras necesarias”, sostuvo Vargas y recordó: “En el Hipólito Yrigoyen también se realizaron trabajos de desmalezamiento, saneamiento y limpieza de espacios verdes a cargo del Equipo Hábitat”.

Por su parte, Otalia Aguirre, vocal del IPDUV, detalló que “las obras son la continuidad del Plan Integral de Resistencia” y que “el PIR es un compromiso que realiza el Gobierno Provincial junto con la Presidencia del Concejo”. “El objetivo es resolver la demanda de los vecinos, el problema era de accesibilidad y las respuestas son 500 metros veredas e iluminación”, expresó la vocal.

Aguirre, en la misma línea agregó que “el trabajo articulado con la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez permite que se visualice la participación de los vecinos”. La vocal, también remarcó que “las obras representan la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la cotidianeidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X