Connect with us

Chaco

09-09-2018 DESDE EL ENCUENTRO NACIONAL “REPRENSANDO LA POLÍTICA”, GUSTAVO MARTÍNEZ INSTÓ A “DERRUMBAR BARRERAS PARTIDARIAS ESTÉRILES Y UNIR ESFUERZOS”

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participa en Tanti, Córdoba, del Encuentro Nacional “Repensando la política”, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina. Durante las jornadas resaltó el eje de la iniciativa de pensar una “Política del Encuentro” y afirmó que “el desafío cultural y político de este tiempo es poder recuperar los vínculos con aquellos que no piensan igual que nosotros”, habló de “unir esfuerzos” y de la “solidaridad como principio fundamental para tener como prioridad a los que menos tienen”.

El lema del encuentro es “Hacía una Política del Encuentro”, y reunió a una gran cantidad de políticos, referentes sociales y dirigentes de la Argentina. El  titular del Legislativo de Resistencia compartió paneles de debate junto a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de San Juan Sergio Uñac, diputados, senadores e intendentes. El encuentro se desarrolla este viernes y sábado en la ciudad cordobesa de Tanti.

Martínez resaltó como central pensar la política desde la perspectiva que impulsa este Encuentro y afirmó que en la actualidad “solo vamos a poder salir adelante si nos encontramos y juntos todos vamos detrás de un proyecto común”.

Afirmó que es lo que la política necesita actualmente y que por eso “el desafío cultural y político de este tiempo es ser valientes para poder recuperar los vínculos con aquellos que no piensan igual que nosotros”. Y sumó: “Hoy, muchas veces en una cultura de una grieta que nos divide, es indispensable que dejemos atrás esa cultura y acercarnos, hermanarnos”.

E hizo hincapié en que el dialogo y el encuentro “son los insumos indispensables para poder lograr una superioridad moral, que nos permita tener un proyecto común a todos los argentinos y a todos los chaqueños”. Se mostró convencido de que “en la actualidad la política debe derrumbar barraras partidarias estériles y sectoriales” y “unir los esfuerzos detrás de un proyecto común” donde marcó a la “solidaridad como principio fundamental para tener como prioridad a los que menos tienen”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X