Connect with us

Sociedad

Detuvieron al exdirectivo de Techint por la causa de los cuadernos

Publicado

on

El empresario Héctor Alberto Zabaleta, exdirectivo de Techint, fue detenido ayer por la tarde en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

El hombre, de 72 años, era uno de los principales colaboradores de Paolo Rocca, dueño de la firma internacional, y figuraría en los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta.

Según trascendió, Zabaleta fue detenido por efectivos de la Policía Federal en una casa ubicada en la calle Pareja al 4.375, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Hallan un cuerpo sin vida en el río Paraná

Publicado

on

Por

Efectivos de Prefectura Naval Argentina de la Isla del Cerrito hallaron este domingo, en el río Paraná, cerca de la costa de Corrientes, cuerpo sin vida,

Se trata de un hombre que había desaparecido el jueves 18, en la zona de la localidad correntina de Itatí.

Desde ese momento, Perefectura venía realizado intensos operativos de búsqueda y rastrillaje, incluida la participación de personal especializado de buceo de la Prefectura Barranqueras, bajo la supervisión y comando de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay.

Finalizadas las actuaciones de rigor en el lugar, se procedió a la remoción y tralado del cuerpo al asiento de la morgue judicial para continuar con las medidas correspondientes al caso.

Seguir leyendo

Nacional

Asesinaron al hijo de un humorista

Publicado

on

Por

Un hombre murió ayer y su hermano resultó herido, hijos del popular humorista santiagueño “Pochi” Chávez, al recibir varias cuchilladas en la localidad rural santiagueña de Quimilí.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que el incidente ocurrió en la madrugada cuando los hermanos Franco (38) y Esteban David Chávez (32), integrantes del “Dúo Hechizo”, compartían un asado junto a otros amigos, en una casa del barrio Las Cooperativas, en el que ingirieron abundante bebidas alcohólicas.

En esa circunstancia y por causas que se investigan, los hijos del popular humorista fueron atacados por un amigo, Rubén Alberto Domínguez (32), que les aplicó varias heridas con un filoso cuchillo.

El agresor escapó del lugar y tras esconder el arma blanca en la casa de sus padres, a pocos metros del lugar, se internó en una zona montuosa, en la que horas más tarde fue detenido por efectivos policiales de la Departamental Quimilí.

Según las mismas fuentes, Franco Chávez, que tiempo atrás escribió una canción en memoria de Marito Salto, el niño de 11 años secuestrado, violado y descuartizado en el mismo pueblo, murió a poco de ingresar a la sala de urgencias del hospital zonal de Quimilí.

En tanto, su hermano fue trasladado y sometido a una compleja operación por heridas en el tórax, abdomen y permanece internado con pronóstico “reservado” en el Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la capital provincial.

En otra tragedia familiar, ocurrida a fines de diciembre de 2016, la nieta de un año del humorista “Pochi” Chávez murió al caer al interior de un tacho con agua.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Se olvidaron de un preso: está encerrado hace 47 años por un delito que es excarcelable

Publicado

on

Por

El hombre fue detenido en 1971 y alojado en un hospital psiquiátrico. Supera el récord de Robledo Puch, el mayor asesino de la historia criminal argentina.
Miguel Arroyo fue detenido el 27 de agosto de 1971 en la ciudad de Córdoba. En ese entonces tenía 22 años y se dedicaba a levantar paredes de edificios y cosechar en el campo. Pero por circunstancias que aún se desconocen terminó en la cárcel por lesiones leves, un delito que es excarcelable.

En ese entonces el juez federal subrogante de Bell Ville, Eudoro Vázquez Cuesta ordenó su procesamiento y encierro en el hospital psiquiátrico Emilio Vidal Abal, de Oliva.

Según informó el diario La Voz del Interior, hoy resulta imposible saber por qué causa fue detenido, ya que hace dos años hubo una importante quema de expedientes judiciales del Tribunal Federal de Bell Ville. Obviamente de casos que se supone habían prescripto. Sin embargo, Arroyo, más de 47 años después, sigue procesado y encerrado, superando el récord del psicópata y múltiple asesino Carlos Eduardo Robledo Puch, quien está preso desde el 4 de febrero de 1972.

Debieron transcurrir 47 años para que se visualizara un interés humanitario por la gente de la Colonia Vidal Abal, en especial por Arroyo, el menor de una familia diezmada por el paso de los años que hoy no tiene otro lugar para ir a vivir, pese a ser considerado “una persona normal”.

Pasaron los años y ni el juez ni los peritos se acordaron más de este supuesto autor de lesiones leves. Y así le fue. Debió esperar que una trabajadora social leyera su ficha de ingreso y comprobara que Arroyo estaba a disposición del juzgado de Bell Ville y procesado desde hacía 47 años.

Lo sorprendente del informe realizado en las entrevistas del juez y del defensor oficial a los profesionales se puede resumir en lo siguiente: “El estado de salud es estable, no presenta patologías, se maneja solo, puede comer e ir al baño, no tiene fiebre, los signos vitales están dentro de los valores normales. En palabras médicas diuresis y catarsis positiva, camina, deambula, se alimenta por sus propios medios, circunstancias que en un geriátrico son positivas”.

Arroyo, por antojo de un juzgado y por la indolencia institucional, pasó 47 años procesado y encerrado. Por estas horas, el juez federal de Bell Ville y el defensor oficial están tratando de buscar respuestas a lo inexplicable.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X