Connect with us

Videos

El ataque masivo al software CCleaner afectó a cerca de 56.000 computadoras en Argentina

Publicado

on

Alrededor de 56.000 computadoras resultaron afectadas en Argentina por el hackeo a CCleaner, una aplicación que optimiza el rendimiento de los dispositivos -al eliminar “archivos basura”- y que fue suplantada durante casi un mes por una copia maliciosa que robaba datos de los dueños de los equipos. El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que hoy publicaron un reporte técnico del incidente.

Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa. “Estimamos que, en general, 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56K (56.000) en Argentina tenían el software afectado instalado en máquinas con Windows de 32 bits. Creemos que estos usuarios están seguros ahora, ya que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que fuera capaz de hacer daño”, informaron a Télam fuentes de Avast.

La versión maliciosa de CCleaner contenía un malware que robaba datos de los equipos infectados y los enviaba a los servidores de los atacantes. Entre esos datos figuraban el nombre de la computadora, una lista de los programas instalados (con las actualizaciones de Windows), una lista de los procesos en ejecución, las direcciones IP e información adicional vinculada a si los programas se ejecutaban con privilegios de administrador, precisó en un comunicado Piriform, la empresa británica que creó el CCleaner y que en julio fue adquirida por Avast.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Grababa a colegialas y subía los vídeos a YouTube: lo denunciaron por acoso

Publicado

on

Por

Un hombre de 30 años fue denunciado por acosar a alumnas de la escuela secundaria Almafuerte, de Bernal, Provincia de Buenos Aires. El individuo grababa a las chicas y subía los videos a YouTube.

Tenía un canal en esa plataforma de videos en el que enseñaba “cómo abordar chicas”. El acusado reconoció tener un gusto especial por las menores y ser “promiscuo”.

Para grabar a las menores, el hombre se instaló en la plaza Félix Bernal, ubicada en calle Estrada entre Uriburu y Cramer, frente a la estación de trenes de Bernal, con un trípode y una cámara. Así, empezó con piropos hacia las chicas con uniforme.

La denuncia está radicada en la comisaría N°8 de Bernal y fue realizada a partir del testimonio de una de las menores que, incómoda por la situación, decidió contárselo a sus padres.

Grababa a colegialas y subía los videos a YouTube: lo denunciaron por acoso
El hombre acusado por acoso en Bernal. Captura de TN.

“Me dijo ‘que linda que sos'”, relató otra de las chicas, de 15 años, que entró corriendo al colegio para avisar a los maestros, quienes salieron a buscar al acosador.

Una semana después, el hombre volvió a encarar a más colegialas.

Esta vez, al piropo le agregó una caricia en el brazo. El colegio llamó a la Policía, que intervino inmediatamente porque se trataba de un adulto acosando a chicas con el uniforme del colegio. Pero el hombre no fue detenido.

“Filma a menores, las encara, les dice cosas: ‘Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo'”, dijo Agustín Comiccioli, docente del colegio, a Diario Popular.

“Le habla a una cámara. Como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es sobre de cómo incitar a las mujeres”, detalló Comiccioli.

“Graba mujeres, estudia el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no”, dijo el profesor.

Desde la Nueva Escuela del Sur, cercana al Almafuerte, los padres redactaron un comunicado alertando sobre la situación y pidiendo a las alumnas más grandes que tengan cuidado al volver solas a sus casas.

El acusado borró los videos de YouTube y escribió un descargo en Facebook: justifica su accionar y dice que lo denunció una chica despechada porque en lugar de mirarla a ella miró a su amiga. También alega que el problema de esa chica es que “es gordita” y “se sintió mal por eso”.

Entre paréntesis, preguntó: “¿Acaso hay algún hombre que no mira a las chicas menores lindas?. No seamos Falsos”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas