Connect with us

Internacional

El auto más rápido del mundo ratificó su reinado con un nuevo récord

Publicado

on

Ostentar el título de auto más rápido del mundo da una notoriedad trascendente en todo el mundo. Y eso fue lo que hizo Bugatti en el pasado Salón del Fráncfort, cuando anunció que su modelo Chiron era el que menos tiempo precisaba en hacer 0-400 km/h-0. Pero apenas un par de semanas después el pequeño fabricante Koenigsegg lo desafió y superó la marca con holgura. Ahora acaba de ocurrir lo mismo pero con los registros de velocidad máxima.

El récord de velocidad punta para un modelo de producción lo tenía Bugatti. Con un promedio de 434,5 km/h, la cupé Veyron Super Sport, guiada por el piloto francés Pierre-Henri Raphanel, había logrado en 2010 ese registro récord luego de las dos pasadas exigidas por los jueces del Guinness Record para poder homologar la marca.

El exclusivo club de los 400 km/h se bate a duelo a pura aceleración
Pero como lo hizo con el 0-400 km/h-0 del Chiron, ahora Koenigsegg vuelve a pulverizar un registro logrado por Bugatti. Esta vez lo hizo en Nevada, en los Estados Unidos, pero de nuevo fue con la cupé Agera RS.

Este modelo, del que solo se fabricaron 25 unidades, lleva un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada que entrega una potencia total de 1.360 caballos de fuerza y un torque (momento de fuerza máxima del motor) de 1.371 Nm. Estos números adquieren mayor trascendencia al conocer que el Agera RS sólo pesa 1.295 kilos. Eso quedó claramente evidenciado cuando realizó la prueba de de 0-400 km/h-0, en la que precisó 36.44 segundos, unos cinco segundos menos que el Bugatti Chiron.

Los autos más potentes se enfrentaron en la carrera del año
Pero ahora el desafío era buscar el récord de velocidad máxima. En la primera pasada, en un tramo de ruta que se cerró al tránsito debido a la prueba, la cupé de Koenigsegg alcanzó los 437,8 km/h, superando los 434,5 km/h que el Bugatti Veyron Super Sport había registrado en 2010.

Pero para que la marca sea válida, había que hacer una segunda pasada y de allí sacar una velocidad promedio para establecer la marca. Al Agera RS le sobró paño y logró acelerar hasta los 457,5 km/h, lo que le permitió determinar una velocidad media de 447 km/h, que desde ahora es la mayor velocidad homologada que ha alcanzado un auto de calle producido en serie.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de Bugatti, que no debería demorar demasiado. Y seguramente aparecerá algún fabricante más, como el estadounidense Hennessey y su Venom GT, que había superado los 435 km/h aunque con una sola pasada.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

El Ford Mustang de Rápido y Furioso: Reto Tokio, a subasta

Publicado

on

Por

Se subastará el Ford Mustang que participó en Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006) el próximo 19 de abril en Pennsylvania, Estados Unidos. Es una unidad de 1966 que fue modificada por completo por Universal Studios, la productora del film. Se desconoce el precio de partida de la subasta.

En esta entrega de la saga se utilizaron seis unidades del mítico muscle car americano. La que se subasta tiene un motor naftero de seis cilindros en línea 2.6 litros de 276 CV, aunque para el film fue retocado (no hay cifras oficiales del caballaje).
.
Para el rodaje, la productora modificó el tanque de combustible, la caja de cambios (le metieron la transmisión de un Nissan Skyline GT-S de 1998) y el sistema de frenos, que cuenta con pinzas de cuatro pistones adelante y de dos, atrás. Además, lleva una suspensión diseñada para la práctica del drift.

Seguir leyendo

Internacional

Siberia. Ola de frío extremo con 65 grados bajo cero. Habitantes mueren de hipotermia

Publicado

on

Por

Siberia suspendio las clases en más de 100 escuelas por las temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, esta medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

 

El frío intenso le costó la vida ayer a dos habitantes de Yakutia, que murieron por hipotermia tras sufrir su coche una avería en una de las carreteras locales.

Según investigadores, la falta de cobertura móvil en la zona del accidente no permitió la pronta localización y el rescate de las víctimas.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia.

Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados bajo

Seguir leyendo

Internacional

Auto voló sobre tres carriles hasta quedar incrustado en un segundo

Publicado

on

Por

De acuerdo con el reporte pericial, el automóvil iba a exceso de velocidad por la calle French y al llegar al cruce con la calle 17 el conductor continuó avanzando, por lo que se topó con el divisor central, lo cual hizo que se elevara.

Luego del impacto que lo elevó, el vehículo voló sobre tres carriles de la calle 17 hasta quedar incrustado en el segundo piso del consultorio dental.

El vehículo fue estabilizado con maquinaria pesada mientras se realizaba el rescate de la persona que quedó atrapada, para luego retirarlo.

Los bomberos tuvieron que apagar un pequeño incendio que se generó adentro del consultorio tras el impacto.

El edificio comercial de dos pisos se encontraba desocupado al momento del accidente, por lo que nadie más resultó lesionado.

 

En el accidente ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana el auto habría volado más de 30 pies (10 metros) hasta quedar incrustado en la segunda planta del edificio, sin embargo las dos personas que iban a bordo sólo resultaron con heridas leves.

Uno de los tripulantes del vehículo volador logró salir por su propia cuenta, pero el otro permaneció atrapado por más de una hora, hasta que fue rescatado por personal de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).

La Policía de Santa Ana informó que el conductor admitió haber estado bajo la influencia de narcóticos, por lo que fue enviado a un hospital para su evaluación.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas