Connect with us

Internacional

El auto más rápido del mundo ratificó su reinado con un nuevo récord

Publicado

on

Ostentar el título de auto más rápido del mundo da una notoriedad trascendente en todo el mundo. Y eso fue lo que hizo Bugatti en el pasado Salón del Fráncfort, cuando anunció que su modelo Chiron era el que menos tiempo precisaba en hacer 0-400 km/h-0. Pero apenas un par de semanas después el pequeño fabricante Koenigsegg lo desafió y superó la marca con holgura. Ahora acaba de ocurrir lo mismo pero con los registros de velocidad máxima.

El récord de velocidad punta para un modelo de producción lo tenía Bugatti. Con un promedio de 434,5 km/h, la cupé Veyron Super Sport, guiada por el piloto francés Pierre-Henri Raphanel, había logrado en 2010 ese registro récord luego de las dos pasadas exigidas por los jueces del Guinness Record para poder homologar la marca.

El exclusivo club de los 400 km/h se bate a duelo a pura aceleración
Pero como lo hizo con el 0-400 km/h-0 del Chiron, ahora Koenigsegg vuelve a pulverizar un registro logrado por Bugatti. Esta vez lo hizo en Nevada, en los Estados Unidos, pero de nuevo fue con la cupé Agera RS.

Este modelo, del que solo se fabricaron 25 unidades, lleva un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada que entrega una potencia total de 1.360 caballos de fuerza y un torque (momento de fuerza máxima del motor) de 1.371 Nm. Estos números adquieren mayor trascendencia al conocer que el Agera RS sólo pesa 1.295 kilos. Eso quedó claramente evidenciado cuando realizó la prueba de de 0-400 km/h-0, en la que precisó 36.44 segundos, unos cinco segundos menos que el Bugatti Chiron.

Los autos más potentes se enfrentaron en la carrera del año
Pero ahora el desafío era buscar el récord de velocidad máxima. En la primera pasada, en un tramo de ruta que se cerró al tránsito debido a la prueba, la cupé de Koenigsegg alcanzó los 437,8 km/h, superando los 434,5 km/h que el Bugatti Veyron Super Sport había registrado en 2010.

Pero para que la marca sea válida, había que hacer una segunda pasada y de allí sacar una velocidad promedio para establecer la marca. Al Agera RS le sobró paño y logró acelerar hasta los 457,5 km/h, lo que le permitió determinar una velocidad media de 447 km/h, que desde ahora es la mayor velocidad homologada que ha alcanzado un auto de calle producido en serie.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de Bugatti, que no debería demorar demasiado. Y seguramente aparecerá algún fabricante más, como el estadounidense Hennessey y su Venom GT, que había superado los 435 km/h aunque con una sola pasada.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Por error derribaron un avión ruso con 15 militares y Putin amenaza a Israel

Publicado

on

Por

Un confuso episodio se produjo durante las últimas horas, cuando avión ruso fue derribado de forma accidental sobre el mar Mediterráneo y provocó la muerte de 15 de sus tripulantes.

El Gobierno de Vladimir Putin apuntó sus cañones contra Israel y prometió represalias. Sin embargo, los israelitas “lamentaron” lo ocurrido pero culparon a Siria y a Irán por el ataque.

El ataque ocurrió el lunes por la noche y representa el caso más grave de “fuego amigo” entre dos países aliados desde que en septiembre de 2015 Rusia se involucró para ayudar al régimen sirio del presidente Bashar al Assad para revertir el curso de la guerra.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso llamó al embajador de Israel en Moscú, Harry Koren y le expresaron que según su entendimiento este golpe se trata de una acción provocada por un comportamiento “irresponsable” de los militares israelíes.

El IL-20 “desapareció de los radares del mando de la aviación durante un ataque de 4 aviones israelíes F-16 contra instalaciones sirias en la provincia de Latakia“, cerca de las 20 GMT cuando se encontraba a 35 kilómetros de la costa de Siria.

La nave es un turbohélice de exploración y lucha radioelectrónica que volvía a la base siria de Hamimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación aérea. Según los mismos militares rusos, dentro del espacio aéreo en el que volaba el avión detectaron el lanzamiento de cohetes de la fragata francesa Auvergne, ubicada esa zona del Mediterráneo.

El ataque ocurrió justo horas más tarde de la reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, cuando llegaron a un acuerdo que suspende la anunciada ofensiva del Ejército sirio contra la provincia de Idleb, bastión de los rebeldes.

 

Seguir leyendo

Internacional

Un pueblo de EEUU adelanta la Navidad por un nene con un cáncer terminal

Publicado

on

Por

Los padres de Brody Allen, un niño de dos años que padece un raro cáncer cerebral, recibieron hace poco más de un mes la desgarradora noticia de que a su pequeño le quedaban solo dos meses de vida.

Entonces la familia de Ohio cayó en la cuenta de que probablemente el pequeño Brody no llegaría a ver la próxima Navidad. Por eso, decidieron adelantar el festejo: colocaron el árbol y todas las decoraciones correspondientes a la celebración. Y los vecinos se sumaron a la iniciativa, haciendo lo propio.

“En su mente es Navidad”, dijo McKenzie Allen, la hermana de Brody de 21 años. “Se levantó un día y el árbol de Navidad estaba ahí. Está disfrutando”, agregó.

Según informa el New York Times la salud del pequeño se fue deteriorando día tras día. Ya no tiene la energía para mover su brazo y pierna. Sin embargo, le encanta pasar tiempo al aire libre, por lo que los hermanos lo llevan a pasear por el barrio en un carro.

Desde allí puede disfrutar de todas las decoraciones navideñas que sus vecinos prepararon especialmente para él. En el recorrido se encuentra con Minnie y Mickey, un muñeco de nieve y también a Papá Noel.

La enfermedad de Brody fue descubierta en mayo, cuando el pequeño comenzó a quejarse que sufría mareos. En un primer momento un médico le dijo que podría ser una infección en el oído. Sin embargo, fueron derivados al Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, donde le realizaron más estudios. Allí les confirmaron que Brody tenía cuatro tumores embrionarios.

“Uno en su columna inferior, uno entrelazado con su tronco cerebral y dos detrás de su protuberancia”, dijo Allen, su hermana. “Es extremadamente raro. No responde muy bien al tratamiento”, agregó su padre, Todd Allen, de 45 años, dijo que era “un tumor cerebral muy agresivo que tuvo desde su nacimiento y no teníamos idea”.

La iniciativa movilizó a muchos vecinos, que decoraron el barrio y tratan de acercar el espíritu navideño al pequeño Brody. En Facebook crearon el grupo Team Brody donde muchos vecinos le envían mensajes y muestran las decoraciones que pusieron especialmente para el pequeño.

Seguir leyendo

Internacional

Encontraron un camión abandonado con 157 cadáveres que “no cabían en la morgue”

Publicado

on

Por

Un hallazgo tan macabro como despreciable ocurrió en México, luego de que un camión que contenía 157 cadáveres fuera abandonado en dos oportunidades, en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, por falta de lugar en las morgues.

Según la información que detalló la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), los cuerpos no están identificados pero se trata de personas que fallecieron asesinadas en episodios delictivos.

Según trascendió, el trailer estuvo abandonado varios días en una estancia sin tener permiso municipal por parte de las autoridades de colonia la Duraznera, en Tlaquepaque. El hallazgo fue realizado por un grupo de policías del estado que dieron la noticia a la alcalde de la localidad, María Elena Limón.

De acuerdo a la información que entregó Limón, las autoridades locales estaban al tanto de la existencia del camión frigorífico. Sin embargo, Luis Octavio Cotero, titular del IJCF, les explicó que la morgue estaba “rebasada” para recibir más cadáveres.

 

El tráiler fue retirado pero lejos de darle una solución definitiva solamente ganaron tiempo y llevaron el remolque a una zona donde viven familias, en la colonia Paseos Del Valle, en Tlajomulco, donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco explicó que el camión no fue abandonado sino que quedó a la espera de la construcción de un “campo experimental forense” en el municipio de Tonalá, donde el gobierno planea tener nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició una investigación y recordó que el 21 de marzo pasado emitió una recomendación donde solicita la necesidad de tener un cementerio forense para los cadáveres que son resguardados por la autoridad ministerial.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas