Connect with us

Chaco

EL CENTRO MUJER BETTINA VAZQUEZ SE SUMO AL PROYECTO ROTARIO DE ARBOLADO URBANO

Publicado

on

Continuando con el proyecto rotario de arbolado urbano, en esta ocasión el lugar seleccionado fue una plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Bogotá y Alberdi, en la zona Sur de la ciudad. Se trata de una iniciativa de Rotary Club que se desarrolla en articulación con la Secretaria de Ambiente Municipal y la Presidencia del Concejo a través del programa Espacios Verdes Cuidados. Y en esta oportunidad se suma el Centro Mujer Bettina Vásquez que obró de nexo entre los organismos y la comunidad para concretar esta acción.

 

Los árboles llevan un cartel con los nombres de los chicos de la comunidad, que de acuerdo a lo explicado por los referentes, el objetivo es que cada niño del lugar se adueñe y lo cuide.

María Alejandra Martínez, a cargo de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, resaltó la iniciativa y explicó que vieron esta zona como loable para el proyecto porque se trataba de una plazoleta muy abandonada y despojada de árboles. “Esto le va a dar vida y hacer que los chicos se acerquen más y disfruten de los juegos y el espacio”, resaltó y contó que se plantaron chivatos, ceibo, palo borracho y lapacho, entre otras especies.

“ENTRE TODOS POR UN MUNDO MEJOR”
La presidente del Rotary Resistencia, Ana María Tauguinas, junto al Gobernador de Distrito 4845 del Rotary, Julián Ortiz, estuvieron en el lugar junto a otros rotarios.

Tauguinas explicó que esta iniciativa surge tras el pedido del Presidente del Rotary Internacional de que cada rotario plante un árbol en el mundo. Dentro de ese proyecto se trabaja en Resistencia en conjunto con el Municipio que entrega los arboles a plantar; con la Presidencia del Concejo, a través de Espacios Verdes Cuidados, que pone el personal para hacerlo; y en este caso junto al Centro Mujer Bettina Vásquez que fue el puente con la comunidad de esta zona.

Destacó “lo importante de unir fortalezas trabajando con los gobiernos y las distintas instituciones para tener mayor llegada a la sociedad”.
Coincidió Ortiz y resaltó: “Es una cosa maravillosa ver a los niños que se sumen a esta campaña en carácter global que tiene Rotary. Lo que queremos con esto es generar conciencia en la gente y en especial en los niños en lo importante de preservar el planeta tierra”.

El secretario de Ambiente comunal, Luis Casas, recordó que se trata de un plan de plantación de árboles en toda la ciudad, en este caso en la Zona Sur. “Para la sociedad este trabajo significa mucho porque junto con los pequeños que son los padrinos de estos árboles, los vecinos van a seguir el crecimiento de estos mientras juegan. Significa la vida en movimiento y una ciudad que quiere tener mejor calidad de aire”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas