Connect with us

Chaco

El Centro MUJER entrego donaciones a Jardines de Infantes

Publicado

on

Las integrantes del Centro Mujer Bettina Vásquez visitaron los jardines de infantes N° 30 “Mtra. María L. Vargas de Honnorat” del barrio Santa Inés y el N° 180 de villa Don Andrés. En ambas instituciones educativas colaboraron con tizas, libros, juguetes y elementos de primeros auxilios para el botiquín.

Estos aportes se suman a las actividades solidarias que el Centro Mujer realiza bajo la meta de ayudar con pequeñas cosas para que se logren objetivos más grandes.

En el Jardín de Infantes N° 30, las donaciones fueron recibidas por su directora, Viviana Edith Blanco, quien agradeció la entrega. Al igual que Adriana Fossati, directora del Jardín N° 180.

El Centro Mujer Bettina Vásquez tiene su sede en el barrio Santa Inés y trabaja aportando herramientas de contención para la comunidad como capacitaciones en oficios, cursos y campañas de salud, higiene y prevención. Además de colaborar con distintas instituciones y entidades educativas con pequeñas donaciones en apoyo al trabajo diario que realizan en pos de los chicos.

Chaco

Salud aumenta los operativos de prevención en la provincia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública continúa con una intensa agenda de acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya en diversas localidades del Interior debido al aumento de casos de estas enfermedades. Hasta la fecha, la cartera sanitaria confirmó 37 casos de dengue y 17 continúan en estudio.

Los casos confirmados corresponden a Charata (25), Resistencia (5), Barranqueras (3), Las Palmas (2), Presidencia Roque Sáenz Peña (1) y Machagai (1), donde los equipos de control de vectores llevan adelante diversas acciones correspondientes al control y bloqueo de foco y aumento de la conciencia de prevención.

En abril los agentes de Epidemiología realizaron fumigación, concientización y difusión de los cuidados, saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos y búsqueda de febriles en el área de influencia –y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos- en las localidades mencionadas y continúan trabajando de manera activa para disminuir los riesgos de transmisión.

Ante la situación epidemiológica de la provincia –y en especial de esas comunidades chaqueñas-, la cartera sanitaria reitera el llamado a la responsabilidad de cada ciudadano a intensificar y ampliar las medidas de prevención en cada hogar. Los cuidados claves son la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores y evitar la picadura del insecto con el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, el uso de mangas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la utilización de espirales o tabletas repelentes.

Estas recomendaciones se repiten para quienes tengan previsto visitar alguno de los sitios donde se hayan presentado casos (dentro de Chaco u otras provincias o regiones del exterior), además se aconseja utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre.

Otras medidas preventivas son mantener el patio y jardín desmalezado, destapar los desagües de lluvia de los techos, enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua y comprometerse con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitar el trabajo de los trabajadores estatales.

Seguir leyendo

Chaco

Por gestion del Centro Mujer el Programa Boca Sana llego a la Escuela Publica de Gestión Social N° 1

Publicado

on

Por

Continuando con las acciones que realiza el Centro Mujer Bettina Vásquez para colaborar con la comunidad, se coordinó la visita de odontólogos del programa “Boca Sana” del Ministerio de Salud provincial visitaron a la Escuela Pública de Gestión Social N° 1 “Héroes Latinoamericanos” del barrio Mate Cosido.

A través de juegos y videos, la coordinadora del programa, Mariana Camacho, junto a las odontólogas Agostina Moro y Barbara Gómez Ojeda, concientizaron a chicos de 3, 4 y 5 años, sobre la importancia de la limpieza bucal para conseguir una sonrisa saludable. Durante la jornada realizaron controles bucales y regalaron dentífricos y cepillos de dientes.

Esto se pudo concretar a través del trabajo de coordinación y gestión del Centro Mujer. Sus colaboradoras agradecieron a los directivos de la escuela y a los profesionales por la predisposición y el trabajo en conjunto.

 

Seguir leyendo

Chaco

El Concejo Municipal de Resistencia fijó el calendario de sesiones especiales en los barrios

Publicado

on

Por

El Concejo Municipal de Resistencia fijó el calendario de sesiones especiales en los barrios, a realizarse durante los meses de abril, mayo y junio.

La iniciativa del presidente legislativo, Gustavo Martínez, contiene el siguiente cronograma: 26 de abril, a las 18 horas, en el Centro Comunitario de Villa Rio Negro, sobre calle La Sabana s/n. 31 de mayo, al mismo horario, en el CCM de Villa Elisa, sita en Seitor y 14. 28 de junio, a las 18, en el CCM del barrio La Liguria, calle Paraíso 500.

Urbanización

Por otra parte, se aprobó la ordenanza respecto la urbanización de distintos asentamientos de la ciudad. En segunda lectura, se sancionaron varias ordenanzas, otorgando factibilidad de uso y ocupación a las propuestas de ordenamiento territorial de los sectores conocidos como “Mejicano”, “Unión I” y “Unión II”; “Peniel II” y “Santa Lucía”.

En la sesión de este martes se acompañaron estas iniciativas que tienen por objetivo la regularización de estos terrenos y que beneficiarán a cientos de familias.

Otros asuntos

Además, se aprobó una ordenanza que apunta al ordenamiento vehicular dentro del edificio municipal, ya que establece la prohibición del ingreso de las motocicletas que no pertenezcan al personal de la comuna de Resistencia.

Asimismo, otro instrumento similar y con despacho de la Comisión de Asuntos Generales, permitió imponer el nombre de Olga Dufek, al anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

Obras y servicios

En lo que respecta a obras y servicios públicos, el Concejo Municipal resolvió encomendar al Departamento Ejecutivo, a que proceda a la reparación integral de la calle Bogotá, entre 4 y 5, y reposición de luminarias de la calle Bogotá y 6, del barrio Vista Linda.

También habrá trabajos de zanjeo en el 150 Viviendas y Vargas II, desmalezamiento y zanjeo de la calle Fortín Aguilar, desde avenida Urquiza hasta Bouvier, en el asentamiento denominado “Vuelta de Obligado”.

Con la intervención del Equipo Hábitat, se ejecutarán trabajos de limpieza y cuneteo en la calle Charadai, del barrio Mapic y mantenimiento de las arterias del barrio Don Santiago I, II, III.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas