Connect with us

Sin categoría

EL CONCEJO DEBATIRÁ DIRECTAMENTE CON LOS VECINOS LA MEJORA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Publicado

on

La Comisión de Seguimiento del Transporte, que preside el titular del Concejo Municipal Gustavo Martínez, comenzará desde este lunes 11 de junio, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Güiraldes, desde las 18 horas, la serie de reuniones con vecinos de Resistencia, a fin de analizar y escuchar sugerencias para el mejoramiento del servicio del transporte urbano de pasajeros, modalidad ómnibus. La particularidad de estos encuentros, que continuará el lunes 18, a la misma hora pero en el CCM del barrio Los Cisnes, es que se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad, pudiendo participar la gente que vive en esos sectores.

“Estas reuniones contarán con la presencia de los concejales de cada uno de los bloques políticos del Concejo Municipal, también contaremos con la participación fundamental de los vecinos, ya comprometieron su presencia empresarios de la Cámara de Transporte, la Federación Argentina, Defensoría del Pueblo, las subsecretarías de la Provincia y Municipio y los delegados de cada una de las líneas y ramales de esas zonas”, anunció Martínez, quien destacó justamente que “a veces los choferes son los primeros receptores de los reclamos de los usuarios, por eso nos parece muy importante que la Unión Tranviaria Automotor tome parte en la reunión y que entre todos vayamos analizando la realidad del servicio”.

“Es muy importante contar con la opinión del usuario para que a fin de año, cuando se consoliden los sistemas para el llamado a licitación del servicio para julio de 2019, tengamos en cuenta todos los reclamos de los vecinos”, adjuntó.

Para ello, Martínez puso como ejemplo varios de los reclamos que suele presentar la gente, como ser paradas de colectivos, recorridos, sus alternativas, ampliación de frecuencias, barrios que tiene déficit en la cobertura.

“El vecino podrá participar en forma directa, plural, ya tenemos contacto con varias comisiones vecinales y la gente podrá acercar su sugerencia que será tomada en cuenta para el llamado de licitación y que será utilizado en los próximos 12 a 15 años, para aplicar una propuesta con visión de futuro”, puntualizó.

Barbetti: “Necesitamos la opinión del vecino”

Asimismo, el vicepresidente del Concejo Municipal, José Barbetti, dijo: “Realmente quiero pedir a los vecinos, que son ellos los que podrán mejorar la situación, así como participan de las reuniones vecinales, necesitamos su opinión”.

“De esa manera – continuó – podremos consensuar con los empresarios, así como ellos piden por su presupuesto, nosotros podremos hacerlo por la gente, por eso los insto a que vayan a estas reuniones y así, Concejo Municipal y la gente, iremos mejorando el servicio”.

Sotelo: “Encontrar alternativas”

A su vez, la concejal Nancy Sotelo sostuvo que “esta convocatoria es parte de una demanda de los usuarios del transporte público de pasajeros, porque muchas veces se ve el impacto en el aumento del boleto y no en la mejora del servicio, por eso es fundamental una apertura para que podamos tener la participación necesaria para encontrar alternativas de solución, pero no solo para el corto tiempo sino para los próximos años y eso se logrará escuchando a los vecinos”.

Frías: “Una cuestión de inclusión”

En tanto, la concejal Alicia Frías destacó: “Seguimos con la línea con la que trabaja el Concejo Municipal, atendiendo las demandas de los vecinos, es una cuestión de inclusión, porque tiene que ver con los barrios con menores recursos y es importante trabajar para establecer una política más definida con respuestas a la gente y que el costo del boleto se encuentre a la altura del servicio que presta”.

Celada: “Trabajo mancomunado”

La concejal María Teresa Celada señaló al respecto que “esto demuestra el trabajo mancomunado de debate que viene haciendo este Concejo desde el 10 de diciembre de 2015, trabajando con la ciudadanía, por eso reiteramos esta invitación para el lunes 11 en el CCM del barrio Güiraldes, donde participarán los empresarios de las líneas 5, 8 y 9, para que nos transmitan sus inquietudes y podamos mejorar el servicio público, para que sea de calidad como en cualquier ciudad del mundo y no un transporte que reparta personas “.

Bogado: “Servicio colapsado”

El edil Martín Bogado, expresó que “vamos a compartir el diagnóstico de un servicio que está colapsado, hay ordenanzas obsoletas con un pliego que tiene más de 10 años, por eso nosotros, como Concejo Municipal, nos encontramos con la necesidad de actualizar las normativas”.

“No se pude hablar de un servicio público si no llega a todos los barrios o si lo hace, es con deficiencias, es inaceptable en todo el mundo y nosotros estamos para encontrar soluciones a este tema.

Tenemos más de 100 proyectos sobre la temática del transporte y queremos seguir ampliando a través de la participación directa de los vecinos”, agregó.

Ojeda: “”Es un desafío muy importante”

Finalmente, la concejal Griselda Ojeda observó que “esta nueva iniciativa que lleva adelante la Presidencia del Concejo y todos los ediles, es muy importante, lo necesita la ciudad, viendo y sabiendo que la temática del transporte tiene falencias, es un desafío muy importante y vamos a trabajar para mejorar la calidad del servicio.

Cronograma de reuniones

Lunes 11, 18 hs, en el Centro Comunitario del barrio Guiraldes.

Lunes 18, 18 hs, en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes.

Lunes 25, 18 hs, en el Cine Teatro Obrero.

Lunes 2 de julio, a las 18 hs, en el Centro Comunitario del barrio 244 viviendas

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Felipe Solá: “Macri apagó la luz, la esperanza y la felicidad”

Publicado

on

Por

Desde Mar del Plata, en el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente y diputado Nacional, Felipe Solá, habló de la situación post elecciones y analizó la coyuntura política y económica que deja el gobierno.

En reunión con trabajadores y dirigentes de la CGT, Solá expresó su malestar al observar que “Macri le apagó la luz a los argentinos” en alusión a las caras de tristeza y preocupación que observó en su recorrida por Varese, la Bristol y distintos puntos de Mar del Plata. “En vacaciones que es cuando las familias están disfrutando de su mejor temporada del año, no se ve gente feliz. Macri apagó la luz, apagó la esperanza y la felicidad”.

Seguir leyendo

Sin categoría

El ataque al turista sueco divide al macrismo

Publicado

on

Por

El turista sueco al que tuvieron que amputarle una pierna tras ser baleado en un intento de robo en el barrio porteño de Monserrat, experimentó una mejoría y dejó la terapia intensiva, aunque continúa internado en el Hospital Argerich.

Así lo aseguró este viernes, Néstor Hernández, director del Hospital Argerich, al brindar el parte médico de Christoffer Persson, quien fue intervenido tres veces en las últimas horas.

“El paciente evoluciona favorablemente, sin fiebre, pasó de terapia intensiva a intermedia, pero deberá continuar internado”, afirmó Hernández en una breve conferencia de prensa realizada desde la puerta del hospital.

Diego Santilli en el Argerich interiorizándose sobre la salud del turista sueco<br>

Esta tarde, recibió la visita del vicejefe de Gobierno Diego Santilli. El funcionario, a cargo de hecho de la Seguridad de la Ciudad, fue la única autoridad que visitó al turista herido. Es extraoficial ya que la difusión, o no, del hecho de inseguridad generó divisiones en el macrismo en pleno año electoral.

Los médicos que operaron a Persson acordaron con la familia amputarle la pierna derecha para “salvarle la vida”, contó el director de la institución médica, porque la víctima estuvo sedada durante la intervención quirúrgica.

En tanto, la vecina que ayudó a la pareja tras el violento hecho contó que se reencontró con el turista baleado y que le dijo que como es ingeniero, se puede dedicar ahora a hacer prótesis.

“Es un tipo fenomenal, una excelente persona. Me contó que le duele un poquito. Le pedí disculpas, pero él me dijo que esto le podría haber sucedido acá o en otro lado”, comentó la vecina que con un toallón le hizo un torniquete en la pierna a la víctima para que dejara de sangrar.

La vecina dijo además que ella nunca hizo un curso de nada, sino que lo que hizo “fue intuitivo”: “hice lo que corresponde hacer”, concluyó.

 

Seguir leyendo

Sin categoría

Por séptimo mes consecutivo cayó el empleo registrado en octubre, pero subió el salario

Publicado

on

Por

En octubre se contabilizaron aproximadamente 12,19 millones de trabajadores registrados en el total del país, en el Sistema Integrado Previsional Argentino, que toma en cuenta los registros del pago de aportes personales y contribuciones por parte de las empresas, más el pago de la cuota mensual por parte de monotributistas y autónomos. Nominalmente subió en 6.200 puestos, 0,1% respecto del nivel de septiembre; pero marcó la séptima caída intermensual consecutiva en valores corregidos por la estacionalidad de cada rama de actividad (0,3 por ciento).

Un día antes de que el Indec informe la variación del Estimador Mensual de Actividad Económica correspondiente a octubre, José Anchorena, encargado del área de estadísticas laborales de la Secretaría de Trabajo, convocó a la prensa -entre la que se encontraba Infobae– para informar esos datos, y destacó que “en general los dos indicadores salen parejos y los empleos se comportan debajo, tanto en la baja como en la suba; estimamos que ese fenómeno se repetirá”.

Y agregó, luego de mostrar que en comparación con un año atrás se anotó una disminución de 119.500 puestos, equivalente a 1% menos: “Nuevamente se observó un movimiento heterogéneo, tanto en la variación por sectores de actividad y asalariados y cuentapropistas, como por provincia y tamaño de empresa”.

En la franja de los asalariados privados, sumaron 6,19 millones, se registraron sendas basas de 22.700 y 69.900 personas, en el mes y pasado 12 meses, respectivamente, en contraste con el sector público en su conjunto que con 3,17 millones se elevó en 10.100 en octubre y 3.800 en comparación con un año antes.

El resto de los rubros acusaron disminuciones menores en el mes, mientras que aumentaron en un año en casas particulares en 15.600 personas, principalmente por efecto de la política de fiscalización de la AFIP, a través de la DGI y Anses; y en 400 en el caso de los trabajadores autónomos.

“El mes fue positivo en 6.200 personas en términos nominales, respecto de septiembre, pero corregido por estacionalidad fue menor en 30.900 puntos, porque la mejora fue inferior a la esperada según la serie histórica”, dijo Anchorena.

La serie de la Secretaría de Empleo mostró una vez más que la mitad de la caída interanual del empleo total se originó en la baja de 59.200 personas de la categoría de Monotributo Social, luego del reempadronamiento de beneficiarios de un subsidio con contraprestación laboral que entre el 2 de julio y el 10 de agosto hicieron el entonces Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Desarrollo Social.

Excluido ese efecto, la destrucción neta de empleos fue de un 0,5% interanual, equivalente a 60.300 personas, desagregados en 52.400 en trabajadores asalariados y 7.900 independientes.

Aumentó 6,2% el salario de bolsillo

Un dato positivo que reveló la estadística laboral de octubre, en contraste con la caída del empleo neto, fue el aumento nominal de la remuneración de bolsillo del promedio de trabajadores en relación de dependencia en el sector privado en entre 6,2% en el promedio de $33.590 en términos brutos y 5,3% en la mediana (excluidos los desvíos en los extremos superior e inferior) de $27.004; en comparación con una tasa de inflación general de 5,4 por ciento.

La reapertura de las negociaciones paritarias que se cerraron en el año con cláusula gatillo en función de la inflación fue el factor decisivo de esa corrección salarial, la cual posibilitó un freno en el rango de 12% de caída real en comparación con el nivel de un año antes.

Según los datos de la Secretaría de Empleo, al cabo de los primeros 10 meses del año la “masa salarial acumuló una pérdida de 3,5%”, con una primera mitad del año estable, o incluso en suba; y un segundo semestre en baja.

José Anchorena resaltó: “Los salarios se vienen recuperando detrás de la inflación con la reapertura de paritarias, las cuales siguieron en noviembre y en diciembre”.

Y agregó: “Con la mayor estabilidad macroeconómica desde octubre, más el pago de un bono anual y la nueva paritaria para 2019, cabe esperar que el aumento interanual del promedio de ingresos de los trabajadores se ubique hacia el comienzo del segundo trimestre en un 40%, por arriba de la tasa de inflación prevista para entonces, fenómeno que ayudará a
recuperar el consumo”.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X