Connect with us

Sin categoría

EL CONCEJO DEBATIRÁ DIRECTAMENTE CON LOS VECINOS LA MEJORA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Publicado

on

La Comisión de Seguimiento del Transporte, que preside el titular del Concejo Municipal Gustavo Martínez, comenzará desde este lunes 11 de junio, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Güiraldes, desde las 18 horas, la serie de reuniones con vecinos de Resistencia, a fin de analizar y escuchar sugerencias para el mejoramiento del servicio del transporte urbano de pasajeros, modalidad ómnibus. La particularidad de estos encuentros, que continuará el lunes 18, a la misma hora pero en el CCM del barrio Los Cisnes, es que se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad, pudiendo participar la gente que vive en esos sectores.

“Estas reuniones contarán con la presencia de los concejales de cada uno de los bloques políticos del Concejo Municipal, también contaremos con la participación fundamental de los vecinos, ya comprometieron su presencia empresarios de la Cámara de Transporte, la Federación Argentina, Defensoría del Pueblo, las subsecretarías de la Provincia y Municipio y los delegados de cada una de las líneas y ramales de esas zonas”, anunció Martínez, quien destacó justamente que “a veces los choferes son los primeros receptores de los reclamos de los usuarios, por eso nos parece muy importante que la Unión Tranviaria Automotor tome parte en la reunión y que entre todos vayamos analizando la realidad del servicio”.

“Es muy importante contar con la opinión del usuario para que a fin de año, cuando se consoliden los sistemas para el llamado a licitación del servicio para julio de 2019, tengamos en cuenta todos los reclamos de los vecinos”, adjuntó.

Para ello, Martínez puso como ejemplo varios de los reclamos que suele presentar la gente, como ser paradas de colectivos, recorridos, sus alternativas, ampliación de frecuencias, barrios que tiene déficit en la cobertura.

“El vecino podrá participar en forma directa, plural, ya tenemos contacto con varias comisiones vecinales y la gente podrá acercar su sugerencia que será tomada en cuenta para el llamado de licitación y que será utilizado en los próximos 12 a 15 años, para aplicar una propuesta con visión de futuro”, puntualizó.

Barbetti: “Necesitamos la opinión del vecino”

Asimismo, el vicepresidente del Concejo Municipal, José Barbetti, dijo: “Realmente quiero pedir a los vecinos, que son ellos los que podrán mejorar la situación, así como participan de las reuniones vecinales, necesitamos su opinión”.

“De esa manera – continuó – podremos consensuar con los empresarios, así como ellos piden por su presupuesto, nosotros podremos hacerlo por la gente, por eso los insto a que vayan a estas reuniones y así, Concejo Municipal y la gente, iremos mejorando el servicio”.

Sotelo: “Encontrar alternativas”

A su vez, la concejal Nancy Sotelo sostuvo que “esta convocatoria es parte de una demanda de los usuarios del transporte público de pasajeros, porque muchas veces se ve el impacto en el aumento del boleto y no en la mejora del servicio, por eso es fundamental una apertura para que podamos tener la participación necesaria para encontrar alternativas de solución, pero no solo para el corto tiempo sino para los próximos años y eso se logrará escuchando a los vecinos”.

Frías: “Una cuestión de inclusión”

En tanto, la concejal Alicia Frías destacó: “Seguimos con la línea con la que trabaja el Concejo Municipal, atendiendo las demandas de los vecinos, es una cuestión de inclusión, porque tiene que ver con los barrios con menores recursos y es importante trabajar para establecer una política más definida con respuestas a la gente y que el costo del boleto se encuentre a la altura del servicio que presta”.

Celada: “Trabajo mancomunado”

La concejal María Teresa Celada señaló al respecto que “esto demuestra el trabajo mancomunado de debate que viene haciendo este Concejo desde el 10 de diciembre de 2015, trabajando con la ciudadanía, por eso reiteramos esta invitación para el lunes 11 en el CCM del barrio Güiraldes, donde participarán los empresarios de las líneas 5, 8 y 9, para que nos transmitan sus inquietudes y podamos mejorar el servicio público, para que sea de calidad como en cualquier ciudad del mundo y no un transporte que reparta personas “.

Bogado: “Servicio colapsado”

El edil Martín Bogado, expresó que “vamos a compartir el diagnóstico de un servicio que está colapsado, hay ordenanzas obsoletas con un pliego que tiene más de 10 años, por eso nosotros, como Concejo Municipal, nos encontramos con la necesidad de actualizar las normativas”.

“No se pude hablar de un servicio público si no llega a todos los barrios o si lo hace, es con deficiencias, es inaceptable en todo el mundo y nosotros estamos para encontrar soluciones a este tema.

Tenemos más de 100 proyectos sobre la temática del transporte y queremos seguir ampliando a través de la participación directa de los vecinos”, agregó.

Ojeda: “”Es un desafío muy importante”

Finalmente, la concejal Griselda Ojeda observó que “esta nueva iniciativa que lleva adelante la Presidencia del Concejo y todos los ediles, es muy importante, lo necesita la ciudad, viendo y sabiendo que la temática del transporte tiene falencias, es un desafío muy importante y vamos a trabajar para mejorar la calidad del servicio.

Cronograma de reuniones

Lunes 11, 18 hs, en el Centro Comunitario del barrio Guiraldes.

Lunes 18, 18 hs, en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes.

Lunes 25, 18 hs, en el Cine Teatro Obrero.

Lunes 2 de julio, a las 18 hs, en el Centro Comunitario del barrio 244 viviendas

Sin categoría

Tras una persecución en el río Paraná, incautaron más de 234 kilos de marihuana

Publicado

on

Por

La Prefectura Naval Argentina incautó más de 234 kilos de marihuana tras una persecución en las aguas del río Paraná, en la provincia de Corrientes.
El procedimiento “Lancha guaraní” fue desarrollado por la Prefectura Naval en la localidad correntina de Ita Ibaté. Allí una patrulla fluvial divisó una embarcación a motor que atravesaba el río Paraná, entrando a la Argentina desde Paraguay.
Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y comenzaron a seguir a los sospechosos. Tras una breve persecución, los involucrados frenaron a la altura del kilómetro 1.368 del río, frente a la isla Entre Ríos, para luego escapar amparados en la vegetación del lugar.
A continuación, los prefectos requisaron la lancha, de cinco metros de largo y dos de ancho. El resultado: había adentro siete bultos de gran tamaño. Tras notificar a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Melina Perborel, se constató que se trataba de 234 kilos 415 gramos de marihuana.
Los 302 panes de droga, valuados en casi seis millones de pesos, fueron decomisados, en tanto que también se decomisó el barco y se instruyó a las fuerzas a profundizar la investigación criminal hasta dar con todos los responsables.

Seguir leyendo

Sin categoría

SAMEEP INICIÓ EL CICLO DE CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN SAENZ PEÑA

Publicado

on

Por

En el marco del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS) y el convenio con el Centro de Día “La Casona”, la empresa SAMEEP dio inicio a la segunda etapa del ciclo de charlas informativas y de sensibilización respecto a la temática de adicciones destinadas a su personal en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein participó del comienzo de estas charlas en el interior provincial acompañado del jefe del área de Recursos Humanos, Federico Alonso y la Lic. Carmelina Alegre y el jefe de zona II, Hugo Canteros.

Asistieron al taller un total de 100 trabajadores de SAMEEP. La misma tuvo como disertantes a la Dra. Laura Alasia, directora del Centro de Día “La Casona”- Cooperativa “Ramón Carrillo” y su par el Lic. Marcelo González.

Cabe recordar que desde el 2.017 tras el convenio suscripto entre la empresa SAMEEP y el Centro de Día “La Casona” se llevó a cabo el desarrollo e implementación del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS) en el área Metropolitana.

El PIAS cuenta con dos momentos. Una primera etapa del programa consiste en charlas informativas y de sensibilización respecto a la temática de las adicciones. Las mismas son de carácter obligatorio y están destinadas a todo el personal de la empresa dividida en grupos en el transcurso de los dos años que dura el convenio. Luego se continúa en una segunda etapa en la cual de manera voluntaria los agentes pueden anotarse en talleres de trabajo grupal. Los talleres además de continuar sensibilizando a aquellos agentes que se encuentran en situación de consumo a iniciar un tratamiento, tienen por objetivo formar a personas en la temática, abordaje y derivación de casos de adicciones y disponer de este modo de una red de agentes promotores de una mejor calidad de vida para el personal de la empresa.

RESGUARDAR LOS RECURSOS HUMANOS

Claudio Westtein, presidente de SAMEEP, destacó la importancia de trabajar en la prevención de consumos problemáticos y brindar las herramientas a los trabajadores para que puedan hacer frente a este tipo de situaciones tanto en su lugar de trabajo como su vida cotidiana.

“Estamos haciendo estas charlas en toda la provincia y a idea es ir recorriendo todos los puntos que podamos, trabajar fuertemente en esta problemática social que son las adicciones”, señaló Westtein. Y remarcó “lo que quiere SAMEEP es trabajar y anteponerse a distintas dificultades que puedan llegar a surgir. De esta manera entendemos que la prevención es el mejor camino y para ello estamos trabajando con profesionales que conocen bien esta problemática”.

SEGUNDA ETAPA

El jefe del área de Recursos Humanos, Federico Alonso, precisó que en esta oportunidad fue convocado el personal de la zona II. “De la convocatoria participan 100 agentes aproximadamente así que estamos con la mayor de las expectativas en esta nueva etapa de este proyecto ambicioso que esta llevando a cabo la empresa”, resaltó.

Asimismo, Alonso precisó que la empresa ha proyectado continuar con este ciclo de charlas a principios de abril en General San Martín y luego en Villa Ángela, las que corresponden a la zona III.

“La problemática de las adicciones es un problema que está inserto en la sociedad y SAMEEP como parte de la sociedad está intentando dar respuesta a ese problema que pueden surgir en los trabajadores o sus familiares, así que la empresa trata de brindar herramientas para poder abordar de la mejor manera esta problemática”, finalizó.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

La directora del Centro de Día “La Casona”, Dra. Laura Alasia valoró el trabajo desarrollado por la empresa SAMEEP en trabajar en la prevención de consumos problemáticos y brindar a sus trabajadores las herramientas para que puedan hacer frente a este flagelo.

“En Resistencia hemos logrado que una parte importante de los asistentes a las charlas se inscriban de manera voluntaria a talleres y que hagan capacitaciones completas como para tener sus certificados de líderes para el cambio y estén capacitados en prevención de adicciones”, recordó y añadió “esta capacitación es para que el personal de la empresa tenga herramientas para hacer prevención de alguna manera en la comunidad, prevención desde su familia, desde su lugar de trabajo, desde el lugar que ocupan en la sociedad y puedan convertirse en líderes preventivos”.

En tanto, el Lic. Marcelo González remarcó que SAMEEP es una de las primeras empresas del Estado en ocuparse y preocuparse de las distintas situaciones que afectan a la sociedad en general y pueden perjudicar a sus empleados. Es una iniciativa que nos llena de satisfacción, que una empresa del Estado comience a preocuparse y ocuparse de estas situaciones de cara a sus empleados y la familia de estos, impactando en toda la comunidad, es una iniciativa pionera”, expresó y añadió “hay que tener en cuenta que estamos tratando con una empresa de agua del Estado que está priorizando aspectos de la salud del personal y comunitaria con lo cual es todo un desafío para nosotros que tenemos un dispositivo de rehabilitación en la ciudad de Resistencia conocido como La Casona que precisamente se ocupa de rehabilitar pacientes con temáticas de adicción”.

 

Seguir leyendo

Sin categoría

SALUD Y UPCN AVANZAN EN LAS RESPUESTAS DE LAS DEMANDAS DEL SECTOR

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a representantes de la Seccional Chaco de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezados por su delegada Perla Portal, para abordar distintas demandas del sector. En la oportunidad ambas partes trataron como tema principal la organización de los equipos de los programas Materno Infantil y Médicos Comunitarios.

Zapico adelantó que por indicaciones del gobernador, Domingo Peppo, los beneficiarios continuarán cumpliendo sus funciones en sus respectivos lugares dentro del sistema sanitario provincial. Así ratificó que el permanente dialogo y el trabajo conjunto con los referentes sindicales y las organizaciones es una acción prioritaria en la gestión.

Finalmente recordó que responder las necesidades de cada sector impactará en la mejora de la estructura del recurso humano de todo el sistema y la atención que reciben los pacientes. “Estamos capacitados y dispuestos a tratar y solucionar los problemas de nuestros equipos”, reiteró con énfasis.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas