Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

EL CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZO FINANCIAMIENTO PARA MAS PAVIMENTO EN DISTINTOS BARRIOS DEL SUROESTE

Publicado

on

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó otra ordenanza referida al mejoramiento urbano de la ciudad. En tal sentido, y con despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se autorizó al Ejecutivo Comunal, la obtención de financiamiento con destino a obras de pavimentación, desagües, iluminación y señalización en distintas calles de la ciudad.

Presidida por Gustavo Martínez, este instrumento legal tiene por objetivo el pavimento, desagües pluviales, iluminación y señalización de las calles Carlos Paz, desde Kinstermacher hasta avenida Islas Malvinas y desde allí a la ruta 11, totalizando 20 cuadras en barrios como el Raota, Villa Barberán e Insssep, entre otros.

La inversión de esta obra posibilitará mejorar sustancialmente las condiciones de acceso hacia el centro de la ciudad, facilitando la transitabilidad, seguridad y comodidad para el desplazamiento de los vecinos de los distintos sectores, conformando un corredor vial coincidente con el recorrido del transporte público de pasajeros, garantizando la conectividad de los barrios.

Al respecto, Martínez destacó la importancia “de esta obra que se sumará a las obras en calles como Ushuaia, Mar del Plata y Guayrucú, que permitirá una gran cobertura de la zona sur y queda el compromiso de trabajar arduamente en las chacras 124 y 125 de Villa Ercilia, Don Enrique y Gobernador Goitía para tengan la conectividad, a través del pavimento”.

Otros asuntos

También en la sesión de este martes, se resolvió autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, que realice un relevamiento, reparación de la luminaria pública y colocación de jirafas en el barrio U.P.C.P. al igual que trabajos de mantenimiento y mejoramiento del predio ubicado en la manzana N°40, del barrio San Cayetano ampliación.

En materia de transporte público, se construirán dos dársenas y dos refugios para el ingreso y egreso de los ómnibus, sobre avenida Soberanía Nacional y calle Miguel Delfino, del Barrio U.P.C.P. De igual manera habrá otro refugio sobre la avenida Urquiza, en el barrio San Valentín y tareas de mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público y la ubicación de garitas, del Santa Inés al igual que en la intersección de la avenida Lisandro de la Torre y Fortín Warnes, Fortín Piris y Doctor De Grandi ; Cangallo y Santiago del Estero; manzanas 21 y 27, del Santa Inés y en avenida Rivadavia y Remedios de Escalada.

De interés municipal

También fueron declarados De interés Municipal los siguientes eventos: Actividades que se realicen por el “Día de la Bandera”, el 20 de junio, “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”, conmemorado el 17 pasado, participación de los alumnos sub 18 de la Escuela Deportiva de Handball de la Unidad Educativa Privada N° 31 “San Roque” en el Torneo Nacional de Clubes División “C”, a realizarse en la ciudad de San Nicolás, desde el 25 hasta el 30 de junio, “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, a conmemorarse el 26 de este mes, declarar Distinguido Visitante de la Ciudad de Resistencia al señor Ricardo Oscar Campero, fundador de la Agrupación Universitaria Franja Morada y la “Subasta Arte”, organizada por el Rotary Club Nuevas Generaciones, a efectuarse en el Club Social de Resistencia, este miércoles 20.

Por otra parte, se adhirió el municipio a la Ley Provincial N° 1.785-E del Régimen de Pasantías destinado a alumnos con discapacidades temporales o permanentes, que asistan a Escuelas de Educación Especial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Plan Blegrano: Gustavo Martínez acordó agenda para el desarrollo de Resistencia

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, visitó durante una recorrida por la Bienal, el stand del Plan Belgrano. Dialogó con el coordinador general del programa nacional, sobre obras de infraestructura que están previstas para Chaco y el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Compartimos junto a Víctor Zimmermann la visión de que hay obras estructurales y estratégicas que tenemos que articular entre funcionarios de los distintos niveles sin ningún tipo de distinción partidaria política”, afirmó Martínez

Además, explicó que “en este caso en particular en lo que tiene que ver por ejemplo con el segundo puente Chaco Corrientes, con el corredor vial, la autovía de la ruta 11, la circunvalación del segundo puente hacia la ruta 16 por el sur oeste de fontana y puerto Tirol”. Obras que según afirmó, “hacen al desarrollo de toda la Región”.

También Martínez comentó que estas obras, involucra siete municipios del Gran Resistencia, “junto a la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta que Resistencia es el eje de desarrollo de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén”.

Por último el presidente del Concejo destacó el encuentro y sumó: “La verdad que estamos muy entusiasmados de poder coordinar agenda y trabajar en forma conjunta por el desarrollo de la región, de la provincia, y de Resistencia”.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

DECENAS DE MINI ESCULTORES VIVEN A PLENO LA BIENAL EN EL STAND DEL CONCEJO MUNICIPAL

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTÍNEZ VISITÓ LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES JUBILADOS DEL CHACO

Publicado

on

Por

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos, y un equipo de técnicos del Cuerpo Legislativo Municipal, visitaron la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco (ADOJUPROCH), con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones edilicias de la institución, ubicada en Vedia 334.

 

Durante la recorrida, Martínez y el equipo fueron recibidos y acompañados por la presidente de la Asociación, María Elena Mansilla de Elizondo; la vicepresidente, Raquel Moschino; la secretaria, Marta Lidia Centurión; la tesorera, Juana Greiner de Lions; y el vocal Ignacio Albaredo, entre otros.

 

Mansilla de Elizondo, agradeció la visita de Martínez y dijo que están muy contentos porque fueron a plantearle al titular del Legislativo Comunal la situación que atraviesan los docentes y la respuesta fue muy positiva. “Vino a vernos y es muy importante para nosotros porque en este momento los decentes y las personas mayores como nosotros atravesamos un momento dificl”.

 

Sobre la Asociación, contó que “se trata de un espacio para esparcimiento, para recrear el aspecto social, donde se trabaja con mucho amor y vocación”. Comentó que la Asociación cuenta con alrededor de 900 adherentes entre docentes y no docentes y funciona hace más de 30 años. Que los socios “hacen un gran aporte, pero que nunca alcanza” y que por eso solicitaron la colaboración.

 

“Necesitamos poner un tanque porque no tenemos agua corriente y además requerimos unas refacciones para el edificio”, sumó la referente. “Sabemos que cuesta, pero también que ayudan mucho y en esta Asociación acuden docentes que han dado mucho por la educación y creo que nos merecemos el apoyo”, afirmó.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

 

Desde el equipo técnico de la Presidencia del Concejo, Alexis Gandola, contó que la idea fue visitar la sede y constatar la situación edilicia del lugar para llevar adelante un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones. Indicó que, para esto, se trabajará con la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano. “En forma conjunta se diagramarán las acciones para mejorar las condiciones del lugar para que puedan desarrollar sus actividades”, marcó.

 

Coincidió Matías Breard, también parte del equipo de la Presidencia del Concejo, y recordó: “Es muy bueno el trabajo que se viene realizando con las instituciones u organizaciones que se acercan a la Presidencia del Concejo y nosotros actuamos como nexo con diferentes organismos para conseguir respuestas a las necesidades que requieren”.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas