Connect with us

Chaco

El Concejo Municipal de Resistencia sesiono con la participación de vecinos en Villa Prosperidad

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó junto a los ediles Teresa Celada (UCR), Martín Bogado (ARI), José Barbetti (UCR), Gricelda Ojeda (PJ), Nancy Sotelo (Somos Igualdad), Alicia Frías (PJ), y Rodrigo Ocampo (PJ), una nueva Sesión Especial en los Barrios que se llevó a cabo en el centro comunitario de Villa Prosperidad, donde los vecinos participaron y plantearon sus propuestas para mejorar la zona este de la ciudad.

Martínez explicó que se encuentran, como Cuerpo Legislativo comunal, trabajando muchísimo para poder mejorar las condiciones de estos barrios, resaltó la alta participación de los ciudadanos en este encuentro, de los concejales de los distintos partidos políticos, y de las diversas instituciones que se hicieron presentes.

Contó que se recepcionaron diversos planteos y que ahora queda la tarea de trabajar para poder gestionar ante los organismos municipales, provinciales y nacionales, las respuestas a estas demandas. Recordó que el Concejo Municipal ha adoptado esta modalidad de trabajo hace dos años y medio, y desde ese momento los concejales de los distintos partidos políticos recorren los barrios con audiencias públicas, con Equipo Hábitat, con sesiones del Concejo en los sectores. Porque el objetivo es escuchar a los vecinos y constituir un puente entre estos y los organismos que tienen la posibilidad de brindar las respuestas a los reclamos.

“El mayor desafío que tenemos es sostener esta política de participación ciudadana que ha sido y es eje fundamental de actitud de este Concejo y que pretendemos que quede como legado fundamental en el tiempo”, marcó el Titular del Legislativo Comunal. Instó a los vecinos a animarse a participar, ser parte, y recordó que “no hay soluciones mágicas, pero de a poco las condiciones de los barrios van mejorando”.

Contó que durante la sesión los vecinos reclamaron por desagües, alumbrado, mejoras de calles, saneamiento ambiental, pidieron erradicación de minibasurales, urbanización de algunos barrios y regularización dominial de la tierra. Y que también hubo un trabajo previo, de los equipos de cada concejalía, por lo que se han aprobado en esta ocasión 53 instrumentos que tienen que ver con cuestiones de la zona y resaltó que esto es muy importante porque ya aprobados “rápidamente cursan la gestión ante el Ejecutivo Municipal y Provincial para que se concreten las respuestas”.

ES NECESARIO ESCUCHAR, ACERCARSE A LA GENTE Y SESIONAR POR ELLOS

Nancy Sotelo celebró esta nueva sesión y recordó que se trata de una política de este Concejo sesionar una vez al mes desde los barrios de la ciudad para poder tener contacto directo con los vecinos. “En esta oportunidad, la mayoría de los pedidos estuvieron ligados a iluminación, limpieza, porque hay muchos basurales a cielo abierto en esta zona, y la falta de ripio, mejoramiento de calles y pavimento”. Hizo hincapié en lo fundamental de escuchar de primera mano para poder, a través de los proyectos y resoluciones, brindar junto al Ejecutivo Municipal algunas soluciones a la comunidad.

Coincidió su par por la UCR, Teresa Celada, y recordó que en estas sesiones los ediles trabajan y presentan proyectos relativos a las necesidades de cada barrio donde se sesiona: “En este caso hemos hecho un relevamiento con los vecinos para conocer sus necesidades, la idea es trabajar sobre pavimentación, desmalezado, arreglo de calles y limpieza ambiental”, marcó.

La concejal por el Justicialismo, Alicia Frías, tildó al encuentro como muy importante y explicó que desde su concejalía abordaron temas de infraestructura, saneamiento ambiental y servicios municipales. “La idea es escuchar a los vecinos y trabajar con ellos en la mejora de sus barrios, celebramos la participación y que se interesen por acompañar este proceso”.

Su par Gricelda Ojeda, sumó: “Estamos muy felices por la amplia participación, trabajamos mucho en este sector previamente para elaborar distintos proyectos y también aprovechamos esta convocatoria para seguir recepcionando los pedidos de los residentes. Creo que esto es re positivo, porque es la forma de lograr el contacto directo con los vecinos, la participación ciudadana, que es el espíritu de este Concejo Municipal”.

Martín Bogado, edil por el ARI, agradeció a los vecinos y resaltó la participación de estos en la ocasión y en cada sesión que se concretó en los barrios: “Es importante recalcar esto, porque es lo que fortalece la democracia, que puedan ver como se realiza una sesión por parte del Concejo, que vean como se está trabajando y sean parte del proceso de búsqueda de soluciones”.

Por la UCR, el concejal José Barbetti, aportó: “Esto nos motiva a seguir trabajando, lo venimos haciendo y mucho para este sector que es muy vulnerable y esperamos poder cumplir con todos sus pedidos”. Coincidió con Martínez que “las soluciones no son mágicas” pero aclaró que “el objetivo es escuchar a la gente y darles una mano”.

Rodrigo Ocampo, edil por el Justicialismo, recordó que la labor del concejal no se basa solo en proponer sino también en escuchar y hacer en conjunto con los vecinos las labores necesarias para mejorar los barrios. “Creemos que las respuestas deben ser definitivas y transformar la vida de los vecinos, en esta zona Este, era importantísimo que el municipio pueda dar respuestas por lo que esta sesión es fundamental”, indicó.

LA POSTURA DE LOS VECINOS

Oscar Vallejos, vecino del Nuevo Barrio Don Bosco, agradeció la visita y afirmó que “se trata de una idea buenísima porque a veces llegar a los concejales cuesta un poco”. Explicó que están trabajando para armar una nueva comisión vecinal para las nuevas viviendas del barrio Don Bosco y que los pedidos presentados hoy tienen que ver con limpieza ante la existencia de muchos minibasurales, iluminación y garitas para los colectivos.

Coincidió Gustavo Cabral, del Nuevo Barrio Don Bosco, y sumó: “Es importante esto para que el barrio se vea bien, está muy buena la idea y vamos a acompañar y trabajar para que nuestra zona mejore”.

La vecina Luisa Luque tiene 77 años y vive en Villa Prosperidad hace 46. Se mostró feliz por la visita y contó que “este barrio mejoró mucho, pero siempre falta”. Pidió mejoras en las calles para poder transitar y sobre la sesión dijo: “Esto es una gran alegría, un orgullo por lo que les agradecemos, espero que no sea la última vez, espero que vengan siempre y se preocupen por nosotros. Cuando llegamos esto era solo monte y laguna y hoy podemos trabajar juntos y decirles a los concejales lo que falta para avanzar”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

COPA FUTURO 2018: ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COMPETENCIA DEPORTIVA Y SOCIAL

Publicado

on

Por

El 6 de octubre inicia la Copa Futuro 2018, la competencia de la Presidencia del Concejo pensada para incentivar la inclusión a través del deporte. 14 disciplinas serán parte de esta nueva edición que se desarrollará, como todos los años, bajo el lema “Entras a la Cancha y Salís de la Calle”.

Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para inscribirse y ser parte de la competencia en la cual pueden participar equipos de clubes federados, sociales, barriales, escuelas, grupos de amigos, e instituciones. Los interesados deben acudir a José Hernández 283, de 9 a 18, para retirar los formularios. Se podrán anotar para competir en vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.

EL APOYO DE LOS CLUBES FEDERADOS A LA COPA FUTURO: “ESTA ES LA FORMA DE TRABAJAR”

El Club Atlético Chaco For Ever es una de las instituciones que acompaña desde el inicio de la Copa Futuro y ofrece sus instalaciones para que se puedan desarrollar los partidos durante la competencia.

Este año además fue el escenario donde Gustavo Martínez, acompañado de una gran cantidad de referentes de clubes e instituciones deportivas, hizo la presentación oficial de la Edición 2018 del evento.

El presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, habló sobre la Copa Futuro, dijo que “para esta entidad es muy importante” y que se acompaña la iniciativa desde el primer día: “Creemos en el trabajo que se hace en base a esto para contener a nuestros chicos, para darles alegría. Esta es la forma de trabajar con ellos e integrarlos en el mundo deportivo tan importante para toda la comunidad”.

El referente insistió en un compromiso pleno con la organización de la Copa y marcó que nuevamente este año se volverá a colaborar con las instalaciones del club para que se realicen las competencias. “Además nuestros chicos volverán a participar del torneo porque creemos que esta es la manera de contenerlos y sacarlos del mal camino. Verlos tan alegres a los chicos no tiene precio”, resaltó.

Seguir leyendo

Chaco

EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL BARRIO SAN BUENAVENTURA DEL MONTE ALTO

Publicado

on

Por

Tras una reunión y compromiso asumido por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto, avanzan los trabajos para mejorar este barrio ubicado en la zona Este de la ciudad. En esta oportunidad, se concretó la segunda etapa de intervención en la zona, a cargo de Equipo Hábitat que efectuó el desmalezado de la línea municipal y relleno y para perfilado de la calle de ingreso al barrio y mejoramiento de la traza, única artería disponible para el tránsito en el sector.

Ya se realizó previamente un trabajo de desmalezamiento de la zona, además de un relevamiento por parte de la Empresa SAMEEP en cuanto a conexiones domiciliarias de agua porque algunos de estos vecinos no tienen.

Mónica Rolón, coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, contó los pormenores del operativo y afirmó que desde la Presidencia del Concejo se brindan respuestas concretas mediante la planificación, con el compromiso puesto en brindar soluciones a los vecinos. Explicó que en esta zona no existían desagües pluviales, lo que originó la necesidad de construirlos y se trabaja en esto.

Guillermo Toledo, responsable del Equipo Hábitat Desagües, sumó que se realizó desmalezado, apertura de calles y zanjeo porque “no había nada realizado en este sentido”. E indicó que “la calle era de seis metros y tras el trabajo será de 18 metros de ancho”.

Se trabajó con un equipo de 10 operarios, motoniveladoras, camiones bateas, y retroexcavadoras.

UN APORTE PARA LA COMUNIDAD

Guillermo Maclachlan, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por los trabajos que se vienen concretando: “Estamos muy contentos todos los vecinos porque luego de haber presentado una nota hace un mes y medio, el Equipo Hábitat se hizo presente y están arreglando, entre otras cosas, la calle que es el único acceso a nuestro barrio”.

El vecino resaltó la visita que hizo Gustavo Martínez al lugar y sumó: “No se ven tantos funcionarios con tanta buena predisposición para la gente y la verdad que parecía imposible esta obra, sin embargo se está avanzando en esto y estamos muy felices”.

Seguir leyendo

Chaco

Barranqueras: hallan sustancia altamente tóxica

Publicado

on

Por

La Prefectura Naval Argentina secuestró en Barranqueras, Chaco, varios recipientes de fosfuro de aluminio, sustancia altamente tóxica para seres vivos y el medio ambiente que en caso de derrame podría generar consecuencias tanto en el Paraná como en la provincia de Corrientes.
De acuerdo al informe de prensa, todo comenzó cuando personal especializado de la Prefectura de esa localidad patrullaba las instalaciones portuarias; los efectivos detectaron que al pie de una grúa había 15 recipientes que tenían una etiqueta con la leyenda “tóxico”.
De inmediato, se dirigieron al lugar personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, dotados de equipos de protección personal para productos peligrosos, quienes constataron que se trataba de contenedores de la mencionada sustancia, de gran nivel de toxicidad.
Ante esta circunstancia y debido a la alta peligrosidad que representa para el medio ambiente personal de la Prefectura procedió al secuestro de los recipientes tóxicos que fueron puestos a resguardo con las medidas de seguridad correspondientes. Luego, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de Zunilda Niremperger y a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas