Connect with us

Chaco

EL CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ LA JORNADA EDUCATIVA EL BUEN CIUDADANO EN LA ESCUELA N° 242 Y CELEBRÓ LOS 75 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la banda Tierra Verde y demás integrantes del programa El Buen Ciudadano y del Consejo Consultivo de la Niñez, visitaron la EGB N° 242 “Octavio S. Pico”, de Villa Libertad. En el marco de los festejos por los 75 años de esta escuela, la idea fue compartir una jornada con música, juegos y aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Martínez agradeció a la directora de la institución, Norma De Jesús, y a la comunidad educativa, por permitirles “compartir con ellos tan importante festejo” y poder llegar a la escuela con esta jornada educativa que concientiza a los niños, mediante juegos y canciones, sobre el cuidado de los recursos naturales.

Contó que en esta entidad ya se ha trabajado, además, con jornadas sobre la importancia del agua y sumó: “La verdad que está muy bueno poder compartir entre todos conceptos e ideas respecto al cuidado del medio ambiente”. Afirmó que muchas veces “no se tienen incorporados estos conceptos que son fundamentales en lo cotidiano, por ejemplo, respecto a lo que hacemos con pequeñas actitudes cómo dónde se depositan las botellitas plásticas, los papeles de las golosinas o de cosas que compramos, porque hacerlo donde corresponde significa un gran aporte para el medio ambiente”.

Asimismo destacó la predisposición de los chicos de la banda Tierra Verde, por su amabilidad y acompañamiento constante en esta iniciativa: “Sabemos la ardua tarea que llevan adelante en su profesión y sin embargo están y nos acompañan”.

Y sobre la iniciativa resaltó que la apuesta se extiende más allá de la escuela: “Apostamos a que todos estos conceptos los alumnos lleven y comenten en sus casas, para que las familias también cuiden el medio ambiente que es responsabilidad de todos. Para nosotros y para los habitantes futuros de esta tierra”.

“GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE”

Por su parte, la directora, Norma De Jesús, agradeció a Martínez y a todos los integrantes del programa El Buen Ciudadano “por estar siempre” y recordó que “desde la Presidencia del Concejo constantemente se colabora con esta institución.

SOBRE EL PROGRAMA, SU IMPORTANCIA Y OBJETIVOS

El coordinador de El Buen Ciudadano, Matías Breard, aportó que el programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia está basado en trabajar valores y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, de los recursos naturales, con el objetivo de profundizar una formación ciudadana en los chicos.

Afirmó que es muy importante esta labor ya que “los niños son el futuro de la sociedad y por eso es fundamental su educación en estas temáticas”. Es que por esto que se viene trabajando con alumnos de primero a séptimo grado de la escuela primaria, con la participación de la banda Tierra Verde y un juego en el cual los alumnos aprenden sobre esta temática. “De esta forma aprenden a cuidar los recursos naturales como son el agua, la tierra, dónde tenemos que tirar la basura, entre otros temas”, indicó el referente y celebró la buena respuesta por parte de los niños: “Al tener una forma de aprender muy didáctica ellos se divierten, juegan y comparten mediante la música de la banda, por lo cual se les enseña de una manera distendida”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Peppo habilitó una subestación transformadora que beneficiará a más de 1200 familias de napenay

Publicado

on

Por

En su paso por Napenay, el gobernador Domingo Peppo habilitó una subestación transformadora, que mejorará sustancialmente la calidad de la provisión de energía de la localidad y zonas cercanas. “Se verán beneficiadas más de 1200 familias no solo del casco urbano sino también de la zona rural”, destacó el mandatario.

La obra, que significó una inversión de 5 millones de pesos fue llevada adelante por Secheep y consiste en la construcción de una Subestación Transformadora equipada con un transformador de 1600 KVA, con salidas en media y baja tensión, con re-conectador. Asimismo, la empresa de energía realizó el recambio y mejoramiento de la red de alumbrado público, en inmediaciones de la estación del ferrocarril (entre los accesos Este y Oeste) donde se reemplazaron 30 luces de sodio, por 30 luminarias con tecnología de LED (de 136 watts). Además se colocaron 6 columnas metálicas también con sus respectivas luces de LED. La inversión de 1 millón de pesos.

“Es una inversión muy importante porque a partir de ahora, la localidad va a tener una alimentación propia de la línea de alta tensión”, explicó Peppo, quien recordó que anteriormente Napenay recibía la energía de otras zonas lo que generaba dificultades ya que en el trayecto, se enganchaban otras localidades. “Esta inversión le otorga calidad y calidad en la provisión de energía; y además, equilibra el sistema regional permitiendo mejoras sustanciales”, ponderó.

Asimismo Peppo adelantó que en poco tiempo se van a inaugurar las oficinas de atención al público, una obra que se realizó con colaboración del municipio.

Obras para la comunidad

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, destacó la reciente inversión que el Estado provincial realizó en la localidad para beneficio de los vecinos. “Estamos muy agradecidos con el gobernador por la gestión de obras importantes para nuestra comunidad”, subrayó el jefe comunal.

Precisó así que el nuevo transformador permitió solucionar en gran medida el problema energético de la localidad y la baja tensión. “La misma capacidad energética que abastecía antes a Napenay, Los Frentones, Avia Terai, Bermejo, Río Muerto y Pampa del Infierno, hoy la tiene nuestra localidad gracias al nuevo transformador”, detalló y agregó: “Teníamos muchos problemas de tensión pero con esta inversión solucionamos todos los problemas”, añadió.

También celebró la inversión de casi un millón de pesos en luminarias led para la vía pública, lo que redundará en mayor seguridad y mejores condiciones para el tránsito.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Los DNI de Barranqueras y Vilelas podrán retirarse del Registro Civil

Publicado

on

Por

El Ministerio de Gobierno del Chaco informa que quienes hayan tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los operativos realizados en Puerto Vilelas y Barranqueras, podrán retirar sus ejemplares desde las oficinas de Registro Civil de la correspondiente localidad.

Según notificaron desde el Ministerio de Gobierno, el operativo de gestión de DNI en ambas localidades avanza a buen ritmo, ya que a diario más de 120 personas efectúan el trámite.

Los operativos continuarán realizándose en Puerto Vilelas, Barranqueras, y Resistencia, de 8 a 13, hasta el viernes 22.

Los vecinos de Barranqueras y Vilelas que tramitaron el ejemplar podrán acudir al Registro Civil de cada localidad, para retirarlo entre 10 y 15 días. Además, aquellos vecinos afectados por la emergencia hídrica pueden realizar las gestiones sin tener que pagar.

Los que se acercan a cumplimentar al operativo ubicado en Güemes esquina Reggiardo, en el club San Fernando, de Villa San Martín; deberán esperar la correspondencia a través de Correo Argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La SUBE Estudiantil estará habilitada desde el 1 de marzo

Publicado

on

Por

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, afirmó que “la SUBE Estudiantil se va a poder empezar a utilizar a partir del primero de marzo”, aunque aún no está confirmada la fecha en la que se podrá renovar el beneficio en las “terminales SUBE”.

“La Sube Estudiantil va a poder utilizarse desde el primero de marzo, lo que aún tenemos que difundir, de acuerdo a lo que nos notifique Sube, es desde qué fecha los estudiantes van a poder pasar por los tótems a impactar el beneficio”, indicó.

“El beneficio comienza el 1 de marzo, eso no quiere decir que ese día van a tener el boleto gratuito”, aclaró.

Asimismo, el funcionario señaló que se podrá usar el boleto estudiantil gratuito hasta el 21 de diciembre del corriente año.

En declaraciones a radio Libertad, Medina recordó que la tarjeta Sube Estudiantil no tiene vencimiento, sino que sólo se renueva el beneficio.

Por último, el funcionario señaló para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes deberán concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular, en horario corrido de 8 a 18.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X