Connect with us

Interior

El Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó en Machagai

Publicado

on

En un nutrido encuentro, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó en Machagai, Autoridades y dirigentes repudiaron la intervención judicial del Consejo Nacional del Justicialismo. Coincidieron en fortalecer la unidad del peronismo local.

CHOMIAK REPUDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ A NIVEL NACIONAL

La presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista, María Luisa Chomiak, rechazó la intervención del Consejo Nacional de PJ a la cual calificó de atentado jurídico. Dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales.

María Luisa Chomiak encabezó este sábado el Congreso Provincial del PJ desde Machagai donde reunieron militantes, dirigentes y funcionarios de toda la provincia.

“La verdad que encontrarnos con todos los compañeros y compañeras que vienen desde muchos kilómetros para participar en este día nos llena de alegría. Este es un día más que importante para nosotros y un ámbito que nos debíamos en estos tiempos y que hemos sido capaces de generarlo y de la que seguramente, no tengo ninguna duda, cada uno de los que abrazamos este movimiento vamos a salir absolutamente fortalecidos”, señaló Chomiak.

En este orden, la presidente del Congreso Provincial del PJ, , dijo que en esta ocasión se garantizó la participación de cada uno de los militantes y congresales. “Siempre se ha escuchado a la militancia y hoy no fue la excepción. Tuvimos un orden del día y dentro de ese orden existe el punto octavo que hablaba de temas varios donde todos y cada uno de los compañeros que así lo quisieren hacer, como han tenido siempre esa posibilidad tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas”, afirmó.

En otro tramo, Chomiak se refirió a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y repudió el accionar de la justicia. “Repudiamos esta intromisión de la justicia a nuestro movimiento nacional por esta intervención que se ha llevado adelante, la cual todos coincidimos en repudiarla justamente porque entendemos que nuestro movimiento no solo es parte de la historia rica de este país sino también del presente. Y la verdad que flaco favor le hacen a la democracia teniendo este tipo de atentado jurídico contra los partidos políticos que le dan justamente vida y que permiten la democracia de nuestro país”.

CUESTA: TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD QUE ES LA DE GOBERNAR Y TRABAJAR PARA TODO EL PUEBLO DEL CHACO

La presidente de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, planteó que el espacio del Congreso Provincial del PJ es el espacio para buscar los consensos y aunar criterios para que el justicialismo logre la unidad en pos de trabajar para todo el pueblo del Chaco.

“Las expectativas que genera este Congreso es que entendamos los peronistas que hoy tenemos una responsabilidad mayor que es trabajar para todo el pueblo del Chaco, que demos el debate y que busquemos los consensos porque nosotros tenemos una responsabilidad que es la de gobernar esta provincia”, expresó la titular del Poder Legislativo provincial. Y subrayó: “Acá es donde hay que dar el debate porque es donde están representadas todas las localidades, los referentes, militantes y dirigentes políticos y los congresales”.

Por último, indicó que la realización que genera cada Congreso Provincial del PJ genera “las expectativas que tenemos siempre cuando nos encontramos los peronistas de decirnos las cosas que tenemos que decirnos, de modificar lo que haya que modificar y de trabajar todos para el consenso y la unidad para seguir haciendo crecer nuestra provincia”.

PEPPO BREGÓ POR LA UNIDAD E INSTÓ A TRABAJAR EN POS DE RECUPERAR EL GOBIERNO NACIONAL

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, brindó un mensaje de unidad en el Congreso Provincial en Machagai. Agradeció a los militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores provinciales y congresales por su fuerte compromiso y los instó a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. Además rechazó la intervención del PJ a nivel nacional.

“Quiero agradecer a todos los que desde distintos lugares han venido a nuestro congreso con muchas ganas y alegría, y esas ganas de poder encontrarnos, de poder vernos, de darnos un abrazo, de poder compartir y sentir que por sobre todas las cosas tenemos algo que nos une profundamente y que es el corazón peronista, que tiene un sentimiento y que sabemos que podemos estar distanciados, podemos discutir o podemos tener miradas distintas pero algo que tenemos en común es ese corazón que nos dejó el legado de Perón y Eva Perón”, expresó el mandatario provincial. Y añadió: “Debemos ser conscientes de ese compromiso diario y cotidiano que debemos tener cada uno de nosotros, asumiendo responsabilidades que tenemos en el lugar que nos toca estar pero sobre todo quienes tenemos responsabilidad en nombre del pueblo del Chaco al cual representamos y en mi caso como gobernador en conducir nuestro partido, por representar a cada militante que trabaja por llevar el voto con orgullo de nuestro partido y nuestro frente”.

En éste contexto, Peppo instó a la militancia y dirigentes a trabajar en pos de recuperar el gobierno nacional en el 2.019. “Perdimos una elección, perdimos el gobierno nacional, se no fue el proyecto popular pero se nos fue porque nos debe servir para fortalecer y recuperar ese proyecto nacional en el 2019 y ese debe ser el mandato que tenemos que tener”, analizó Peppo. Y continuó: “Primero está la patria, y la patria se vive y hoy la expresión popular que gobierna y representa. Por eso yo espero de este congreso que afirmemos esas banderas y esos principios”.

Asimismo, el presidente del Consejo Provincial del PJ, rechazó la intervención del PJ a nivel nacional. “Tenemos señales que nos preocupan, hay cosas que verdaderamente nos sorprenden como el exceso que se da a veces de la división de poderes que tenemos de la que tenemos que ser respetuosos. Le pido al gobierno nacional, garantizar la división de poderes y no la manipulación porque a veces vemos que hay poderes que está para hacer política y no están para eso sino para hacer otra cosa. Y estamos frente a un exceso de la justicia al intervenir nuestro partido”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MIJD realiza Jornada por la Semana de los Pueblos Originarios en Misión Nueva Pompeya

Publicado

on

Por

El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad invita a todas las comunidades a participar de la Jornada que se llevara a cabo por la Semana de Los Pueblos Originarios el dia Jueves 19 de abril en el Salon de la Universidad Popular del MIJD sito en calle Jujuy S/N en Mision Nueva Pompeya.

La jornada contara con la presencia de Raul Castells y la Coordinadora Regional Vilma Ortiz.

Estaran presentes desde Resistencia, Saenz Peña, Castelli, Miraflores y Sauzalito.

Organiza e invita Americo Quiroga Dirigente de Pueblos Originarios

Seguir leyendo

Chaco

“Sesionemos Juntos” El Poder Legislativo Cerca de la Gente

Publicado

on

Por

En el marco de la agenda “Sesionemos Juntos” del Poder Legislativo, con el objeto de que los diputados reciban a la ciudadanía lugareña, y recojan las problemáticas y planteos de los distintos sectores, durante la tarde del día martes continuaron las audiencias en el Hotel Gualok de Juan José Castelli.

Así lo hicieron los diputados Nadia Garcia Amud, Andrea Charole, Irene Dumrauf, Carina Batalla, Maria Lilian Fonseca, Gladis Cristaldo, Carmen Delgado Britto, Darío Bacileff Ivanoff, Liliana Spoljaric, Pablo Curin y Héctor Vega. Los mismos fueron tomando contacto con los distintos sectores de la comunidad que habían pedido exponer y poner en conocimiento sus necesidades.

En primer término recibieron a Gustavo Gallinger quien expuso ante legisladoas una propuesta para regular la actividad de modelaje y promotoras.

A continuación recibieron a la Asociación de Criollos del Interfluvio F.OR.T.IN, y escucharon a Carmen Frias y Juan Carlos Paredes, – integrantes de esta entidad en el interfluvio Teuco Bermejito – quienes plantearon la necesidad de la regulación de las tierras y los alcances del programa rural.

Vecinos del Paraje “Olla Quebrada”, de El Espinillo plantearon los inconvenientes de ochenta familias que se encuentran aisladas de sus viviendas por la inundación desde el pasado enero. Al respecto requirieron un tinglado de 12×15, para reservar agua – aprovechando el tiempo de lluvia – y tanques para reserva de agua. Otra inquietud que requirieron fue la reactivación del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Otra de las audiencias otorgadas fue con representantes del gremio docente Federación Sitech quienes se explayaron sobre numerosos planeos que aquejan al sector y que consideraron que tienen que ser revisados por la Legislatura.

Luego fue el turno de la comisión vecinal B° Cacique Do’oxoi, sus representantes informaran sobre sus necesidades más urgentes. Seguidamente recibieron a vecinos de la localidad de Miraflores, como así también del Paraje TECHAT.

También fueron recibidos miembros de la comisión de padres y personal de la UEGP N° 111 PIA DIDOMENICO quienes expusieron las características cooperativas con que se gestiona esta institución que ofrece su servicio a más de quinientas familias y la importancia de apoyar su accionar.

La Comisión consultiva QOMPI fue otro de los sectores que solicitaron la necesidad de construcción de dos aulas y una oficina con ambiente climatizado, dos baños instalados para que los alumnos del Bachillerato libre para Adultos Bilingüe Intercultural, el cual se encuentra ubicado en la chacra 65 del barrio cacique Do´oxoi que cuentan con una matrícula de cincuenta alumnos.

Además hubo un planteo de discriminación en el ámbito laboral por parte de un ciudadano, y para finalizar el día de audiencias fue recibida la dirigente social Mecha Sánchez acompañada por integrantes de su movimiento.

Las palabras de los legisladores

Al finalizar las audiencias la Diputada Maria Elena Vargas comentó: “como Presidenta de la Comisión de Educación junto a mis pares me reuní con el gremio de Sitech donde se plantearon temas muy importantes que hacen a la educación y al mejoramiento de la calidad educativa, se habló de la estabilidad laboral, de la gestión comunitaria, de salud ocupacional, del peligro que pueda tener el vaciamiento de la escuela secundaria. Son todos temas que angustian y que amenazan a los docentes, nos comprometimos a seguir trabajando, nos dejaron proyectos de leyes, petitorios que los vamos a estudiar”, informó.

Luego la diputada Andrea Charole manifestó su satisfacción por la iniciativa de otorgar una jornada de audiencia a los ciudadanos.” Hemos atendido a pobladores del interfluvio, movimientos sociales, sobre distintas inquietudes que nos han transmitido, como por ejemplo las comunidades indígenas con quienes dialogamos sobre expropiaciones, donde además nos hablaron de los anexos que tiene Castelli. Tenemos muchos desafíos sobre todo respecto a la cuestión del interfluvio por lo cual vamos a presentar un proyecto de ley para que se beneficie la comunidad criolla y la comunidad indígena”, subrayó.

También participó de las audiencias la legisladora Nadia Garcia Amud quien a lo expuesto por sus pares agregó: “lo importante es que pudimos escuchar a las personas que viven en Juan José Castelli y trabajando con cuestiones relacionadas a la Comisión de Tierras, la Comisión de Educación”. Se recibió a un representante de modelos que plantea la reglamentación de la reglamentación con las agencias de modelaje que actualmente esta desregulado. Hay una iniciativa que está en Comisión de Trabajo sobre esta temática, la vamos a estudiar y a readecuar a la actualidad como así también analizar si hay alguna normativa nacional en ese sentido”, añadió.

El diputado justicialista Rubén Aquino, se refirió a las reuniones con los movimientos sociales y señaló “nos están contando la realidad de cómo están los movimientos, que están atravesando un momento muy difícil porque venían de trabajar muy bien y en estos dos años lamentablemente se ha cortado todo, las construcciones de viviendas, las cooperativas, y lo que nos plantean es la necesidad de volver a trabajar como lo hacían en años anteriores, ya que el Gobierno nacional lamentablemente con esta política que viene aplicando en las provincias nos viene ahogando muchísimo”.

La diputada Liliana Spoljaric, del bloque justicialista, hizo hincapié en las demandas en el área de la educación, en particular “nos plantearon la construcción de una escuela para las comunidades originarias, jardines, un complejo educativo para atender sus necesidades, y recibimos también a una UEP que manifestaba la necesidad de que el Gobierno de la Provincia pueda aportar algunos cargos para su institución” y agregó “el objetivo final de estas audiencias es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ser la voz de aquellos que están en lugares alejados y no pueden gestionar soluciones a sus necesidades”.

La legisladora de la UCR Irene Dumrauf destacó “he atendido gente que está ubicada en la zona del interfluvio que quiere que se regularice su situación dominial, porque a pesar del tiempo transcurrido aún no han tenido la adjudicación y menos aún la titularización de sus tierras” y evaluó que “fue una jornada altamente positiva y además de las actividades institucionales personalmente he socializado en el centro de Castelli el proyecto 358/16 que apunta a crear las fiscalías penales especializadas para delitos que refieran a la administración pública, que apunta a defender los intereses de todos los chaqueños”.

Seguir leyendo

Chaco

#EmergenciaHidrica Sameep asiste en Coronel Du Graty con perforaciones

Publicado

on

Por

En el marco de la emergencia hídrica, la empresa SAMEEP asiste a Coronel Du Graty con perforaciones que permitirán contar con un mayor volumen de agua potable para su distribución por acarreo a distintos barrios y parajes aledaños a la localidad.

Por expresas directivas del Poder Ejecutivo provincial, el vocal de SAMEEP, Arq. Omar Rodríguez junto al intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, recorrieron días pasados el servicio y los trabajos en ejecución que garantizarán la distribución de agua potable en dicha localidad.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas