Connect with us

Chaco

El consejo cerró la septima de Chaque El Circo en Villa Marin

Publicado

on

El programa cultural del Concejo de Resistencia, Chaque el Circo, cerró su séptima edición en la plazoleta Paseo Sur en Villa Marín junto a la gran concurrencia de vecinos que fueron dispuestos a disfrutar del espectáculo que reúne artistas de todo el país. La cita fue en la plazoleta ubicada en avenida Belgrano al 1700 y contó con la presencia del presidente del Concejo Gustavo Martínez, impulsor de la iniciativa.

Después de recorrer desde el jueves el Barrio 17 de Octubre, Villa Los Lirios y Los Troncos, Villa Marín recibió a malabaristas, magos, trapecistas, payasos, ilusionistas, acróbatas y bailarinas que entretuvieron con su espectáculo a la concurrencia en la tarde del domingo, coronando de esta manera el cierre de la séptima edición de Chaque el Circo.

En todos los ciclos se contó con la presencia de numerosos artistas que llevaron la cultura circense a cada punto de la ciudad, acercando a las familias a disfrutar de los espacios públicos con entretenimiento gratuito y de calidad.

El presidente del Concejo Gustavo Martínez agradeció a los artistas y vecinos que participaron del evento y expresó: “Nosotros queremos que los espacios públicos vuelvan a tener la presencia de las familias y que recuperen calidad de vida en este sentido. La verdad que estamos muy contentos. Trabajamos mucho para poder ir logrando que la política del Concejo sea mucho más abierta, y no esté dedicada solo la legislación, que es tarea fundamental y que se lleva adelante con profundidad. Pero también se trata de construir vínculos para que la comunidad vuelva a reencontrarse, reconstruyéndose así el tejido social, lo que creemos sumamente necesario en la actualidad”.

Marcelo Tissembaum, coordinador del programa brindó detalles sobre el ciclo que contó con 30 funciones, más de 50 mil personas, entre niños y adultos, que disfrutaron de los mejores artistas circenses locales, del país y de Uruguay, Chile y Paraguay.

“Lo que queremos es que “Chaque el Circo” vaya a cada barrio de los 4 puntos cardinales de la ciudad. Nos interesa que se revierta la idea de la centralización de las propuestas culturales, así como con Chaque el Jazz, con la Escuela de Rock, como con Cultura Ciudadana”. Proyectos que viene llevando a cabo el Concejo con asidua participación de niños y adultos.

simismo Tissembaum remarcó el compromiso de los artistas: “Cuando Pochosky decide quienes son los artistas que van a venir tiene especialmente en cuenta el compromiso que tienen con el concepto de circo en los barrios. Por ejemplo hace un ratito se cortó la luz y los artistas se podrían haber ido al camarín, podrían haber tomado un vaso de agua esperado a que volviera la energía eléctrica, sin embargo lo que hicieron fue comenzar a animar a los chicos para que estuvieran entretenidos. Eso es Chaque el Circo”.

Pochosky es el artista que encabeza la propuesta artística del programa y el payaso “protector de la última gota de agua no contaminada del universo”. Trabaja hace 21 años de esto y resalta la importancia de que artistas locales que recién comienzan puedan compartir escenario con otros de primer nivel y de gran trayectoria. “Gracias a la Presidencia del Concejo podemos llevar este espectáculo único en el país, de forma gratuita”, contó además “estamos muy felices de recorrer los barrios. La mayoría de artistas que vienen de otras provincias se sorprenden porque nunca actuaron de esta manera. Uno de ellos trabaja en el circo de Panam en calle Corrientes, Buenos Aires, y cuenta que llegar al barrio es diferente, hay otra energía que corre, es una experiencia nueva y única”.

Natuly Gnery participa como zanquista antes de que comience el show impresionando al púbico con su altura y equilibrio. “Es la tercera vez que vengo acá, me gusta mucho porque es la primera vez que veo que llevan el circo a los barrios y hay muchos chicos que no han visto nada de eso , algunos de ellos no han salido nunca del barrio” afirmó la artista bonaerense.

VECINOS EXPRESARON SU EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO POR LA INICIATIVA
Karina López es de Villa Don Alberto y se acercó a disfrutar del espectáculo: “Es un evento muy bueno para todas aquellas personas de bajos recursos que no pueden acceder a un espectáculo de este nivel. Siempre quise venir, es la primera vez que pude, recibí muchos comentarios entre los vecinos. La idea de compartir en familia con los vecinos me parece espectacular”.

“Vine con mi esposo e hijos, la más chica ya está adelante emocionada por comenzar. Es muy buena la iniciativa para los chicos que muchas veces no pueden tener”, afirmó una de las vecinas de la avenida Belgrano.

“Es muy lindo el programa, trae recuerdos del circo y se puede disfrutar con los nietos y los hijos. Se ve mucha gente y los niños muy ordenados y felices. Creo que se tienen que hacer muchos más eventos de este tipo. Es la primera vez que vengo, pero ya los vi en el Parque de la Democracia”, dijo Juan Carlos Sandon vecino del barrio Santa Inés que volvió por más Chaque el Circo.

La presidente de la Comisión Vecinal Rosalía Castro agradeció a Gustavo Martínez por la iniciativa y el evento “ya que muchos vecinos están pasando por momentos difíciles y no tienen la oportunidad de pagar la entrada de un circo. Están trayéndoles algo de alegría a las familias”.

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X