Connect with us

Chaco

El Consejo Consultivo de la Niñez concreto una jornada sobre los Derechos del Noño para alumnos de la EGB N° 242

Publicado

on

Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, el equipo interdisciplinario del Consejo Consultivo de la Niñez realizó una nueva jornada educativa sobre los derechos de la infancia para los alumnos de la escuela N° 242 de Villa Libertad.

En la oportunidad, Martínez destacó la posibilidad de que el Concejo Municipal pueda dar continuidad la labor del Consejo de la Niñez que este año logrará concretar 10 jornadas educativas en diferentes escuelas primarias de Resistencia.
“Hoy nuestros niños tienen un bagaje de información, una dinámica de comunicación mucho más avanzada que nosotros cuando éramos niños. Entonces está bueno poder generar estos ámbitos y escucharlos, como así también que cada escuela primaria pueda elegir sus representantes en el Parlamento Infantil y a fin de año ya podamos comenzar con 10 o 12 integrando este parlamento”, señaló el titular del Cuerpo Legislativo Municipal.
En este orden, Martínez recordó que la ciudad cuenta con 58 escuelas primarias, entre públicas y privadas y el objetivo es llegar en un tiempo breve a todos estos colegios a través del Parlamente Infantil. “Se ha propuesto conformar el Parlamento Infantil para que los niños de escuelas primarias puedan integrar un Parlamento donde debatan respecto a la problemática infantil y vayan tomando conciencia de la actividad legislativa. Es muy importante que este ensayo se pueda hacer en los colegios, hoy en seis comisiones donde se va a ir discutiendo los aspectos que hace a la cuestión central de mejorar la calidad de vida de nuestros niños”, explicó y remarcó “los niños son parte de nuestra sociedad y sin lugar a dudas son los que paulatinamente van percibiendo las problemáticas que generamos los adultos en ellos y por eso es muy importante escucharlos”.
En esta línea, Martínez recordó en el marco de esta política llevada adelante por la Presidencia del Concejo Municipal se han constituido a la vez el Consejo Deliberante de la Juventud, de la Diversidad, del Deporte y de Protección Animal. “Hemos dado una política de participación, integración e interacción en la comunidad, es muy bueno que nuestros niños puedan tener un lugar preponderante en esa política”, sostuvo y destacó “
el Consejo Consultivo de la Niñez ha tenido un protagonismo muy fuerte pero también se han desarrollado políticas muy claras de inclusión social ya que propusimos al inicio de gestión cuatro ejes: la participación ciudadana, como eje fundamental y estructural, la planificación urbano ambiental, la inclusión y la niñez y adolescencia”.
Por su parte, la directora de la E.G.B Nº 2142, Norma de Jesús, agradeció la presencia del Consejo Consultivo y destacó la importancia que la jornada tiene para los niños en su proceso de aprendizaje. A la escuela Nº 242 asisten un total de 650 alumnos, 350 en el turno mañana y 300 en el turno tarde.
“La comisión ambiente, familia, educación, ambiente cultura, deporte y todo el equipo trabajando con nuestros alumnos. Es un despliegue notable en un ambiente ameno que es lo que realmente queremos donde tratamos de cumplir con la calidad educativa y por sobre todo la inclusión de los niños”, expresó la directora.

RUMBO AL CONSEJO DE LA LEGISLATURA INFANTIL

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que este Consejo tiene como objetivo principal promover los derechos de los niños, analizando la Constitución Nacional, Provincial de forma adaptada para que los chicos comprendan estos derechos y luego los promuevan.
“Para comenzar a trabajar los alumnos se dividen en seis comisiones: salud, ambiente, deporte, cultura, educación y familia”, precisó y añadió “la idea fundamental de este Consejo es formar a cada uno de los niños del ejido municipal como seres netamente democráticos, que puedan participar de la actividad pública y política de nuestra ciudad”.
En este contexto, una vez realizada cada jornada educativa, Insaurralde indicó que otro de los objetivos es que “los niños y sus colegios presenten sus proyectos, que trabajen en conjunto con sus docentes y sus padres redactando proyectos y proponiendo cosas que después puedan ser llevadas a la Legislatura comunal”.
Con estas experiencias, Insaurralde adelantó que el próximo 30 de noviembre se llevará adelante el Consejo Consultivo de la Legislatura Infantil que contará con la participación de 30 legisladores infantiles. “Este año hemos pasado por 10 colegios y el año pasado hemos pasado por 5. Con un total de 30 legisladores infantiles vamos a llevar adelante el Consejo Consultivo de la Legislatura Infantil en una sesión ordinaria. Luego procederemos el año que viene con los colegios que nos faltan para tratar de visitar las 58 escuelas primarias de la ciudad”, concluyó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas