Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

EL CONSEJO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEL CONCEJO ASESORÓ A ALUMNOS DEL LELOIR SOBRE COMO EJERCER SUS DERECHOS DE USUARIOS

Publicado

on

Dependiente del Concejo Municipal de Resistencia, el Consejo Consultivo de Protección y Promoción de Derechos de Usuarios y Consumidores, concretó una jornada de concientización y formación para alumnos del Instituto Educativo Luis Federico Leloir.

Estudiantes de quinto año de esta entidad educativa fueron los destinatarios de esta charla de promoción y defensa de los derechos del consumidor y usuario.

La presidente del Consejo Consultivo, Carmen Soto, resaltó la gran participaron de los chicos y agradeció la colaboración de las docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, María Laura Estigarribia y Verónica Glibota, que fueron las encargadas de dictar la capacitación.

Soto dijo que “la desigualdad que existe de conocimientos entre el proveedor y el consumidor en la relación de consumo” es uno de los temas fundamentales a abordar y explicó que “existe mucha desinformación, lo que ubica al usuario en esta relación como el más débil”.

Ante esto, la referente recordó que se informa a los alumnos sobre la existencia de normativas nacionales, provinciales y municipales que “muchas veces la ciudadanía no las conoce por lo que no las hace ejercer como por ejemplo el tiempo de espera, entre otras”. Citó además a la publicidad engañosa y “cómo influye a la hora de hacer compras”.

Los alumnos interactuaron mucho haciendo preguntas y aportando sobre vivencias, “por lo que fue una valiosísima jornada, muy rica en conocimiento que ambas doctoras pusieron al alcance de los alumnos”, indicó.

Esta es una de las tareas que se lleva adelante el Consejo de Defensa del Consumidor destinadas a escuelas, visitas en los barrios para asesorar a adultos y personas de la tercera edad. Y se asesora sobre diversos temas, según el sector de la comunidad a la cual estén destinadas las iniciativas.

“La idea es crear conciencia, ese es el objetivo principal dentro del Consejo”, afirmó Soto e indicó que este Consejo Consultivo fue impulsado por el presidente del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez. Recordó que el mismo está integrado por diversas instituciones y que en esta jornada acompañaron Claudia Pacce por el Consejo de Abogados; Evelyn Miño por el Colegio de Abogados y el concejal por el ARI, Martín Bogado. Soto agradeció también a profesores y directivos del colegio que acompañaron en la actividad.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA CLÁSICA DEL 20 DE JUNIO SE VIVIÓ CON ÉXITO EN EL VELODROMO

Publicado

on

Por

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se llevó adelante el campeonato de ciclismo de pista “Tradicional 20 de Junio”, en el velódromo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

El campeonato, recibió a pedalistas federados del interior y provincias vecinas de las categorías MTB, 4 y 5, 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, 2002-2003-2004, Máster E, Máster D, Principiantes, Máster C, Máster B, Máster A concluyendo en la categoría Elite y fue fiscalizada por miembros de la Federación Chaqueña de Ciclismo.

SIEMPRE APOYANDO AL DEPORTE

La tradicional 20 de junio gana terreno entre las competencias de ciclismo de pista que se celebran en Resistencia todos los años y atrae pedalistas de toda la región. Alexis Gandola, en representación de la Presidencia del Concejo, remarcó el trabajo que desde la Presidencia se lleva adelante para apoyar al deporte en todas sus expresiones, esta vez acompañando al ciclismo de Resistencia en la organización de este evento que suma corredores cada año.

“Desde la Presidencia del Concejo se desarrollaron distintas tareas para poner a punto la pista desde el mantenimiento, corte de pasto, instalación de luminarias nuevas todo para que se pueda desarrollar nuevamente esta actividad y que los corredores entrenen en una pista segura en las condiciones que la disciplina requiere”, indicó Gandola.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y PREPARACIÓN

El ciclista y campeón mundial Roberto Ahumada quien participó en el cierre de la jornada en la carrera de Elite, explicó que para el ciclismo el año se divide en dos, una primera etapa cubre los meses hasta mayo y que luego durante los meses de mayo y junio los ciclistas se toman un descanso para retomar la temporada a finales de julio o principios de agosto, pero que de igual manera los ciclistas “se siguen juntando a entrenar y aprovechan para competir, lo que se demuestra en este caso donde hubo muy buena convocatoria”, sostuvo Ahumada.

El pedalista comentó que la jornada fue importante para continuar con su preparación para el mundial en el que participará en octubre y se desarrollará en Los Ángeles. Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo por acompañar e impulsar el ciclismo para que todos los corredores puedan sumarse y entrenar. “La idea de las tradicionales es encontrarnos entre los pedalistas, ahora estamos planeando hacer otro encuentro en septiembre, donde vamos a anexar lo que es junior, juveniles y mountain bike”, precisó Ahumada.

EL CICLISMO COMO ESTILO DE VIDA

Juan Manuel Scagliotti nacido en Goya y concurrente ciclista de la pista de Resistencia arribó desde Corrientes con un amigo y recordó que son muchos los años que lleva en el ciclismo. Scagliotti se quedó con el tercer puesto en la categoría de más de 60 años, y con 74 años hizo podio en la categoría de Master E donde participaron ciclistas de más de 70 años. “Yo venía siempre desde Goya a la clásica del 25 de Mayo, en la cual varias veces resulté ganador, después de haber parado por un tiempo retomé el ciclismo y, por suerte estoy bien y sigo entrenando”, detalló Scagliotti y concluyó que “el ciclismo es una forma de vida, estimula e incentiva a que mejoremos día a día”.

 

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

EL MERCADO EN TU BARRIO LLEGÓ AL BARRIO VIAL

Publicado

on

Por

Se llevó a cabo una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, en esta oportunidad en el barrio Vial. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó la participación de los vecinos en este tipo de propuestas, que brindan una salida a emprendedores locales.

“Es una iniciativa para que los vecinos puedan acceder a productos locales, elaborados en granjas del área metropolitana, y por emprendedores regionales”, indicó.

Martínez explicó, además, que esto es una oportunidad para los productores para poder vender y hacer crecer emprendimientos. En tanto los vecinos acceden a productos agroalimentarios a buen precio y calidad. Panificados, frutas, verduras, miel, hortalizas, y pastas.

El Mercado en tu Barrio comenzó en 2017 y continuará durante todo este año. Es un proyecto que se ejecuta a través de un convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, y que es coordinado por la Presidencia del Concejo de Resistencia.

“La idea es poder visitar más barrios, hasta ahora no se pudo repetir en ninguno porque tenemos mucha demanda. Por eso estamos muy contentos y queremos que siga siendo útil”, expresó el Presidente.

Miguel Ramón Bortel, de Granja Don Miguel, un emprendimiento familiar ubicado en Fontana, ofrece verduras orgánicas, papas, cebollas, tomates, morrones, acelga y huevos caseros. Produce desde hace más de 15 años y hace cinco que se dedica a la venta. Resaltó que esta iniciativa les da “una muy buena posibilidad de vender sus productos”.

Laura Balbis, coordinadora del proyecto, aclaró que la idea es los productos lleguen a los vecinos, directamente del productor al consumidor.

En el Barrio Vial los puestos están ubicados en calle Isaías al lado de la capilla. Estuvieron hoy jueves y el sábado volverán de 8 a 13 horas.

Los productores que se quieran sumar pueden acercarse a la Presidencia del Concejo Municipal en avenida Italia 150.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTÍNEZ ACOMPAÑÓ AL CENTRO MUJER EN LA ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA AVANZAR EN SU TAREA COMUNITARIA

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió con el equipo del Centro Mujer Bettina Vásquez la adquisición de elementos para que la institución pueda seguir brindando a la comunidad los distintos servicios.

En este caso, el Centro ubicado en el barrio Santa Inés, adquirió diversos equipamientos, entre ellos de librería para poder trabajar en los talleres y difundir las actividades. La incorporación de estos elementos ayuda a que se puedan seguir dictando talleres de costura, de peluquería, de comunicación, entre otros.

El Centro Mujer Bettina Vásquez brinda herramientas y contención, para que jóvenes y adultos puedan aprender un oficio. Además, funciona como un espacio de esparcimiento y desarrolla con entidades educativas charlas sobre bullying, grooming, educación sexual, y violencia familiar.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas