Connect with us

Sociedad

El Consejo de la Niñez instruyó sobre derechos a alumnos de la Escuela Nº700

Publicado

on

El equipo interdisciplinario del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Cuerpo Legislativo comunal de Resistencia, desarrolló una nueva jornada educativa y de concientización sobre los derechos de los niños en la EGB N° 700 “Manuel Belgrano”, en Villa Chica. Una iniciativa donde, a través de actividades lúdicas, se les enseña a los chicos y se los forma como ciudadanos participativos.

Impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal y la edil María Teresa Celada, las jornadas se vienen concretando desde el año pasado tras un convenio firmado con el Ministerio de Educación, para trabajar los distintos Consejos Consultivos que articula el Concejo Municipal de Resistencia.

La coordinadora del Consejo de la Niñez, Virginia Insaurralde, habló sobre esta nueva jornada que desarrolló el Consejo Consultivo de la Niñez del Concejo Municipal de Resistencia y dijo que “es un trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Regional Educativa N° 8 del Ministerio de Educación”, comentó la referente y sumó que la jornada estuvo compuesta por las seis comisiones que integran el Consejo que son la de Salud, de Ambiente, de Deportes, otra de Cultura, una de Educación y la de Familia. “Los chicos trabajaron en simultáneo en cada una de estas y se van preparando para lo que será el Parlamento Infantil”. La presentación de este último se concretará en noviembre y está previsto que comienza a sesionar en 2018. El objetivo es que, mediante este, todas las escuelas elijan un representante que va a integrarlo y legislarán de manera educativa por Resistencia.

En el cierre del encuentro, el Consejo entregó a la entidad constituciones nacionales y leyes nacionales y provinciales sobre los derechos del niño, que son otorgadas con la colaboración del Poder Legislativo provincial.

“LA EDUCACIÓN ES UN PATRIMONIO DE TODA LA SOCIEDAD”

El director de la Regional Educativa N° 8, Joaquín Gómez, destacó la actividad a la cual tildó como “muy importante no solo para los chicos sino también para el Ministerio de Educación, en lo que respecta a las temáticas que estas desarrollándose en estos distintos encuentros”. Y afirmó que a través de esto la Cartera puede “entender y conocer las ideas que tienen los chicos respecto a su entorno. Ellos tienen mucho para dar y su voz se debe escuchar”.

Se mostró convencido que el Parlamento Estudiantil será “un espacio fundamental de participación de los chicos, donde van a poder discutir, dialogar y ponerse de acuerdo respecto a las ideas que cada escuela puede implementar y mejorar nuestra calidad educativa”.

Afirmó que la promoción del derecho de los niños mediante este tipo de iniciativas, que son por fuera de la escuela, pueden promover una transformación en la comunidad educativa: “Es realmente lo que debe ocurrir porque sólo con lo que se logra dentro de las aulas no alcanza. Es necesario también distintos tipos de acciones por fuera para complementar lo que hace la escuela. Porque la educación no es solamente un patrimonio de las instituciones educativas sino de toda la sociedad. Por esto lo importante en este caso de lo que se viene realizando desde la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia”.

“LOS CHICOS ESTÁN RE ENTUSIASMADOS”

La maestra Ludivina Ordiz, estuvo encargada de recibir al Consejo de la Niñez y destacó la misma: “Estábamos muy ansiosos, los chicos están re entusiasmados por esta iniciativa” de promover los derechos de los niños a través de jornadas educativas.

“Esto es muy bueno porque se les da la posibilidad que entiendan más sobre sus derechos y obligaciones”, sumó.

Consultada sobre el Parlamento Infantil, la docente contó que se les informó a sus pares para que acompañen a los chicos en estas iniciativas y muchos ya se comprometieron a trabajar y darle continuidad a la iniciativa en esta escuela. Y afirmó que lo relacionado a ambiente y familia serán temas que tendrán en cuenta para debatir en las comisiones.

SOBRE EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA NIÑEZ

El Concejo Municipal de Resistencia toma como iniciativa este Consejo de Niñez para impulsar el valor sobre los derechos del niño y el trabajo en la sociedad. El objetivo de la iniciativa es que el Consejo sea un vínculo entre el Estado y los chicos, poder promover sus derechos a través de las leyes y trabajar conjuntamente para que los chicos puedan aprender jugando sobre sus derechos.

En cada escuela que se visita, se lleva material didáctico y se trabaja en seis comisiones que son Familia, Salud, Ambiente, Cultura, Educación y Deporte.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Mbappé, el primero en llegar a la Exposición Rural

Publicado

on

Por

Los nombres de los animales que se exhiben en la Exposición Rural suelen mostrar tintes de actualidad. Por ejemplo en 2008, cuando la crisis entre el Gobierno y el campo recién había terminado, el primer toro en ingresar fue bautizado “Cleto” por el vicepresidente Julio Cobos. Esta vez, en pleno auge post mundialista, el primer animal en llegar al predio de Palermo fue bautizado ¡Mbappé!

El animal se llevó las miradas por su gran porte y sus 920 kilos de peso. Es de raza angus y tiene un año y 10 meses de vida. Pertenece a la cabaña Curacó de General Acha, La Pampa.

El titular del establecimiento, Luciano Trappa, explicó el porqué del nombre: “En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero”.

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp y su nueva actualización: leer los mensajes sin abrir el chat

Publicado

on

Por

WhatsApp prefiere probar las innovaciones internamente antes de ponerlas a disposición de los usuarios. Ahora, la versión beta más reciente de la aplicación de mensajería revela un par de novedades interesantes, actualmente en fase de desarrollo y que deberían llegar en las próximas semanas. Todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento, pero la espera no debería ser muy larga.

Después de la actualización que introdujo una etiqueta para evidenciar los mensajes reenviados en las conversaciones, la próxima novedad será la opción de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, con un simple gesto.

Actualmente, un mensaje va acompañado de la doble tilde azul solo si el destinatario lo ha visualizado en el chat.

Los desarrolladores han trabajado para que ahora sea posible señalar como leído un mensaje sin tener que abrir la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán configurar la lectura del mensaje directamente desde la notificación. Una opción que será útil para muchos y que también permitirá ahorrar tiempo al chatear con amigos, compañeros y familiares.

En las notificaciones de WhatsApp para Android se insertará así un nuevo botón ‘Marcar como leído’, ubicado junto al de la respuesta rápida. En el menú de notificaciones desplegable, como de costumbre, aparecerá la vista previa del mensaje recibido y dos opciones: la primera dará la oportunidad de responder al mensaje, y la segunda de marcarlo como leído sin entrar en el chat. Definitivamente una forma de acortar el tiempo de uso de la aplicación.

Por lo tanto, la tan amado y odiado doble tilde azul de WhatsApp evoluciona y será aún más fácil informar los contactos de la correcta recepción de un mensaje.

Por el contrario, aquellos que desearán continuar sin informar de la lectura, podrán seguir viendo lo que aparece en la vista previa de las notificaciones, sin ingresar al chat.

Además, el equipo de WhatsApp prepara otra novedad para las notificaciones: un atajo para silenciar rápidamente las conversaciones para las cuales ya no queremos recibir alertas. De esta manera, los nuevos mensajes ya no se notificarán, una característica que sin duda será apreciada en aquellos momentos de abundante e inoportuna actividad de los grupos.

Seguir leyendo

Sociedad

El dólar se negoció con ligera alza y volvió a los 28 pesos

Publicado

on

Por

El dólar se operó con precios de equilibrio en el microcentro porteño. En el promedio de bancos y casas de cambio se ofreció al cierre a 28 pesos para la venta y $26,92 para la compra, con ligera alza de seis centavos (+0,2%).

En el mercado interbancario o mayorista se transó a $27,36, con una ganancia de ocho centavos.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,2546, con un mínimo precio adjudicado de 27,2450 pesos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de USD 452,7 millones e inferior al promedio, mientras que en futuros se pactaron USD 503,5 millones en el ROFEX, más otros USD 36,1 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En contratos futuros (en pesos, pero atados al tipo de cambio) las posturas para fin de mes se negociaron a $27,865, mientras que para diciembre de 2018 cerraron a 32,72 pesos.

Un dato relevante fue el mayor volumen de exportaciones del agro que se liquidaron la semana pasada en la plaza cambiaria. Según CIARA-CEC (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales), se rindieron en cuatro jornadas hábiles un total de USD 838 millones, con un promedio diario de 209,5 millones de dólares.

“La estrategia del Gobierno de secar de pesos el mercado está dando un poco de certeza, con las licitaciones de los USD 100 millones diarios del Tesoro, pero además sostiene altas las tasas de interés y aumentó los encajes”, apuntó Matías Roig de Portfolio Personal. “Claramente no es gratis porque las tasas tienen un efecto negativo muy importante sobre la economía y la producción, pero lo más urgente era estabilizar el tipo de cambio”, añadió.

Para Economía & Regiones, “los agentes económicos no quieren los pesos, ni los activos nominados en pesos. Los argentinos se fugan del peso y se refugian en el dólar; y el poder de la tasa de interés como instrumento monetario parece estar agotado”.

El Ministerio de Hacienda licitará este lunes Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020). “Se trata del título emitido originalmente el pasado 21 de junio, que vence el 21 de noviembre de 2020 y que devenga intereses semestralmente a una tasa fija de 26% anual”, señalaron desde Research for Traders. La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares.

“La capacidad de Hacienda para refinanciar los vencimientos de LETES (Letras del Tesoro) en el corto plazo es una variable vital en función de que la línea de crédito del FMI ya se encuentra plenamente asignada al pago de intereses y capital. De tal manera, el excedente de cancelaciones deberá financiarse íntegramente en los mercados financieros”, estimó Delphos Investment en un informe.

Asimismo, este martes 17 se estarán licitando LEBAC, frente al vencimiento de $536.000 millones, “en lo que será una prueba muy importante para el Banco Central dado el escenario que se presenta en cuanto al dólar y a la última licitación de LETES, a la que era posible acceder a través de pesos, dólares y las mismas LEBAC”, expresaron desde Invertir Online.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas