Connect with us

Chaco

12-09-2018 EL ESPACIO DEL REENCUENTRO DOCENTE CONVOCÓ A MÁS DE 10 MIL DOCENTES EN EL FESTEJO POR SU DÍA

Publicado

on

Con el objetivo de compartir y homenajear a los educadores en su día, el Espacio del Reencuentro del Docente realizó, este lunes por la noche, una multitudinaria cena a la canasta en el playón del Club de Regatas Resistencia y convocó a más de 10000 trabajadores de la educación que vinieron de distintos puntos de la provincia.

Los referentes de este espacio social de la docencia son los profesores Gustavo Martínez Campos y Joaquín Gómez, una iniciativa pensada para recuperar los vínculos entre los trabajadores de la educación, reivindicar la tarea docente y trabajar en pos de un espacio de integración, recreación y solidaridad. La cena a la canasta contó con el acompañamiento de la presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

Joaquín Gómez celebró la gran convocatoria que se logró en el festejo organizado por el Día del Docente. Contó que el Espacio del Reencuentro del Docente se conformó “bajo el objetivo de concertar todos los docentes del Chaco sin ningún tipo de bandería política y bajo un solo objetivo que es ser docente, que es nuestra vocación”. Destacó la presencia de los trabajadores de distintas localidades del interior provincial y afirmó que “lo fundamental es que compartieron entre colegas y con las familias”.

“La idea fue disfrutar del reencuentro, de poder estar acá y disfrutar de este día tan especial”, marcó.

Gustavo Martínez Campos sumó que el Espacio de Reencuentro “fue creado por un grupo de docentes del Área Metropolitana pensado para compartir y reconocer a aquellos maestros, trabajadores por su trayectoria, labor diario y esfuerzo por defender la escuela pública. Una tarea que muchas veces no es merituada”. A los que sumó el reconocimiento a los docentes jubilados “quienes hicieron una importante tarea para la formación de hombres que han hecho grande a nuestra provincia”.

La presidente de la Legislatura del Chaco, Elida Cuesta, participó de la fiesta y en la oportunidad resaltó: “Es necesario rescatar este espacio nuevo que busca revalorizar la actividad del docente”. Destacó el trabajo que lleva adelante un educador en la formación del niño “del cual están constantemente pendientes no sólo en lo que tiene que ver a la educación, sino también si tiene lápiz, el cuaderno, si está bien de salud, si comió”.

EL REENCUENTRO CONVOCÓ A DOCENTES DE MUCHAS LOCALIDADES DEL INTERIOR

Estela Maris Zapata, supervisora del Nivel Primario de la Región 8, dijo que “la fiesta estuvo fantástica, fue un momento de reencuentro con todos los docentes y en mi caso me vi con una compañera que estudié con la cual nos conocemos hace 30 años, una belleza. Una cena donde no tuvimos que pagar una entrega, fue a la canasta y con baile, un muy lindo ambiente”.

Isabel Mendoza, de la UEGP N° 197 “Instituto Privado América” agradeció a “todos los organizadores por esta gran fiesta que nos da la posibilidad de compartir, gracias. Estamos festejado en familia y con el grupo de docentes que integramos esta institución asique felices”.

 

Elsa Martínez es directora de la Escuela N° 272 del Paraje El Naranjito, Tacuarí, está en proceso de jubilarse y se contó: “Estoy acá compartiendo esta fiesta, próxima a retirarme del sistema educativo y es muy emocionante estar viviendo este momento. Muchas gracias a los organizadores por todo, porque realmente es muy importante concretar algo así para que los docentes se reencuentren y hace que nos acerquemos”.

Ernesto Daniel Correa es profesor y vino con una gran comitiva desde La Verde, a participar de la fiesta de la cual dijo: “La estamos pasando fenomenal porque vinimos un grupo de alrededor de 20 colegas. Es la primera vez que participamos de algo así y ya nos estamos organizando para volver el año que viene porque es algo sensacional. Felicitamos a los organizadores”. Coincidió Cristina, maestra de Colonia Elisa: “La pasamos increíble porque fue un encuentro muy lindo donde compartimos con colegas de distintos lugares del interior y es muy necesario esto para poder animar a los docentes y reconocerlos”.

SE VIENEN LAS OLIMPIADAS DEL REENCUENTRO DOCENTE

El festejo fue escenario, además, para la presentación de las Olimpiadas del Reencuentro Docente, que se realizarán a partir del 22 de septiembre en el CEF N° 1, ubicado en AV. Lavalle al 700, en Resistencia. La idea es jugar, divertirse y compartir, y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.

Para participar los docentes deben formar equipos mixtos de 20 a 40 integrantes. Las inscripciones están abiertas desde el 6 de septiembre y los interesados podrán hacerlo hasta el 14 de septiembre mediante el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJOd2_V2ggzuxySXp1U49qoHCQGeg5o6lrWwc3IVipEyhihw/viewform?c=0&w=1

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X