Connect with us

Internacional

El Ford Mustang de Rápido y Furioso: Reto Tokio, a subasta

Publicado

on

Se subastará el Ford Mustang que participó en Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006) el próximo 19 de abril en Pennsylvania, Estados Unidos. Es una unidad de 1966 que fue modificada por completo por Universal Studios, la productora del film. Se desconoce el precio de partida de la subasta.

En esta entrega de la saga se utilizaron seis unidades del mítico muscle car americano. La que se subasta tiene un motor naftero de seis cilindros en línea 2.6 litros de 276 CV, aunque para el film fue retocado (no hay cifras oficiales del caballaje).
.
Para el rodaje, la productora modificó el tanque de combustible, la caja de cambios (le metieron la transmisión de un Nissan Skyline GT-S de 1998) y el sistema de frenos, que cuenta con pinzas de cuatro pistones adelante y de dos, atrás. Además, lleva una suspensión diseñada para la práctica del drift.

Comments

comments

Internacional

Guaidó pretende alcanzar el millón de voluntarios

Publicado

on

Por

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó ayer la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar el bloqueo del gobierno venezolano al ingreso, el próximo sábado, de la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la mayoría enviada por Estados Unidos.

“Nuestra tarea principal es llegar al millón de voluntarios para el 23 de febrero. De forma presencial en los puntos de encuentro o de manera activa por redes sociales”, pidió el líder opositor en un mensaje que envió a los 600.000 ya inscritos.

A solicitud de Guaidó, reconocido como mandatario interino por 50 países, grupos de voluntarios comenzaron a trabajar ayer en varios estados del país, en reuniones de preparación y en los llamados campamentos humanitarios.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, asegura que el país “se prepara para la avalancha humanitaria”, aunque no ha querido relevar detalles de cómo vencerán el cerco impuesto por el gobierno.

“Vamos a ir anunciando cosas específicas, poco a poco. Jugada ganada no se canta”, comentó el opositor de 35 años, quien aboga por un gobierno de transición y elecciones libres.

El presidente Nicolás Maduro ordenó a los militares bloquear el ingreso de la ayuda en medicinas y alimentos, por considerarla un “show político” y el comienzo de una invasión militar estadounidense.

Ese pulso es sensible en un país que vive una debacle socioeconómica con escasez de medicinas y una hiperinflación que hace impagable los alimentos. Por la crisis, emigraron unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.

“Por tierra y por mar”

Guaidó escogió para el ingreso de la ayuda el 23 de febrero, cuando se cumple un mes de haberse proclamado presidente encargado, luego de que el Congreso declaró a Maduro “usurpador” por considerar su reelección como “fraudulenta”.

Durante un acto masivo en el que juramentó a miles de voluntarios, el jefe legislativo convocó a movilizaciones en toda Venezuela para acompañar las brigadas que irán en caravana de autobuses a los puntos de entrada de los cargamentos.

Tres aviones militares de Estados Unidos llegaron el sábado a la ciudad colombiana Cúcuta, donde se almacenan medicinas y alimentos desde el 7 de febrero, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Otro centro de almacenamiento en Brasil se abrirá hoy en el estado fronterizo de Roraima, donde se agrupará solamente ayuda brasileña, y mañana llegará un avión desde Miami a Curazao con más asistencia estadounidense, según el equipo de Guaidó. “Entrará sí o sí por tierra y por mar”, dijo el opositor. Otro avión enviado por Puerto Rico llegó el viernes a Cúcuta, en tanto que Chile y otros países recopilan también toneladas de ayuda. Maduro califica de “migajas” de “comida podrida y contaminada” la asistencia, y culpa de la escasez a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que genera daños a la economía estimados por Caracas en 30.000 millones de dólares.

Despliegue militar

A medida que se acerca el 23 de febrero, Guaidó multiplica los llamados a la Fuerza Armada, sostén de Maduro, para que dejen pasar la asistencia, señalándoles que la gente pasa penurias y que bloquearla es un “crimen de lesa humanidad”.

El viernes, tras una semana de maniobras castrenses, el presidente pidió al alto mando militar un “plan especial de despliegue” en las fronteras, frente a una acción militar estadounidense, no descartada por el gobierno de Donald Trump,.

Maduro, que tiene el respaldo de Rusia, China, Turquía, Irán y Cuba -cuyas Fuerzas Armadas le reiteraron el sábado su apoyo-, dice que Venezuela está en el centro de una lucha “geopolítica”, en la que Washington busca apropiarse del oro y el petróleo venezolano, usando como “títere” a Guaidó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Macri comenzó su visita oficial a la India: fue recibido con honores y rindió homenaje a Mahatma Gandhi

Publicado

on

Por

El presidente Mauricio Macri inició hoy en Nueva Delhi su visita de Estado a la India donde fue recibido por el presidente Ram Nath Kovin y el primer ministro Narendra Modi, en una ceremonia realizada en el imponente palacio presidencial Rashtrapati Bhavan.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, llegaron en un vehículo oficial hasta los jardines del Palacio donde fueron esperados por el matrimonio presidencial indio y Modi.

La ceremonia fue escoltada por soldados impecablemente vestidos de azules, verdes y rojo, los que montaban a caballo, enfrente al ingreso principal del Palacio cuya arquitectura está dominada por columnas con dibujos de diversas campanas.

Tras los saludos, las primeras damas se retiraron a un salón y los presidentes mantuvieron una reunión primero a solas y luego otra ampliada con sus comitivas.

El primer ministro Narendra Modi, que es la figura política de mayor peso en esta república parlamentarista, participó de la actividad en un segundo plano, ya que horas más tarde tenía programado recibir en la casa de Gobierno al Presidente argentino.

Rashtrapati Bhavan es la residencia oficial del presidente de la India desde la declaración de la independencia nacional. Sobre un área de 19 mil metros cuadrados, es la mayor residencia presidencial del mundo y una de las edificaciones más notables de Nueva Delhi. Su construcción fue terminada en 1929 y requirió más de 700 millones de ladrillos y 85 mil metros cúbicos de piedra.

Antes de la independencia de la India, se dice que eran necesarios hasta dos mil empleados para darle mantenimiento y atender a la familia del virrey. Concebido por el arquitecto inglés Edwin Lutyens, Rashtrapati Bhavan reúne los estilos europeo, hinduista, budista y mogol, este último sobre todo en los inmensos jardines que tiene al fondo.

Macri colocó una ofrenda floral en el Memorial Mahatma Gandhi

El presidente argentino recorrió varios de los hermosos e imperiales salones del Palacio y tras todas las reuniones oficiales se retiró para iniciar sus actividades con un homenajes a la máxima figura de este país, Mahatma Gandhi, en Raj Ghat, el lugar donde fueron incinerados los restos del líder indio que hoy es venerado por miles de personas todos los días.

Las actividades de la jornada culminarán con una cena de Estado en honor a Macri, su esposa Juliana Awada y la delegación nacional.

Por la tarde, será el turno del encuentro con los CEO de importantes firmas de la India, donde participarán empresarios de ambos países.

Posteriormente cerrará el Foro Empresarial en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

El presidente y su familia en el Taj Mahal en la ciudad de Agra

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Trump declaró emergencia nacional, pero EEUU comenzó a construir el muro con México hace 100 años

Publicado

on

Por

Los motivos han cambiado, pero el objetivo principal no. Desde hace un siglo Estados Unidos quiere construir una barrera divisoria en la frontera con México.

Este viernes el presidente Donald Trump declaró la emergencia nacional para obtener el financiamiento necesario para la construcción de su anhelado muro a lo largo de los 3.169 kilómetros que mide la frontera.

El tráfico de drogas y la infiltración de migrantes indocumentados que representan un peligro para los estadounidenses, son los principales argumentos que esgrimió Trump durante su anuncio. En 1919 el Departamento de Guerra comenzó la construcción de una barrera divisoria para detener a los “bandidos mexicanos” y a los “ladrones de ganado”.

El gobierno estadounidense erogó hace un siglo USD $7 millones en la construcción de 50 puestos de vigilancia entre los que había barracas y barreras de madera a lo largo de 1.931 kilómetros.

Soldados estadounidenses en la frontera con México en el siglo XIX. (Foto: Especial)

Doce de los 50 puestos fueron catalogados como “fuertes” que albergaban a más de 100 efectivos. El proyecto total facilitaba la vigilancia de 10.000 efectivos y era considerada la “segunda línea de defensa” por el Departamento de Guerra.

El entonces secretario de Guerra Crowell, aseguró a The Arizona Republican que la barrera no era un gesto bélico contra México, sino contra los criminales mexicanos, sin embargo, acotó que en caso de que hubiera problemas en el futuro con los mexicanos, la barrera ya estaba lista para defender la seguridad nacional.

El siglo anterior había sido convulso en la relación binacional. La invasión estadounidense a México se registró entre 1846 y 1848. Después de la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo, Estados Unidos anexó a su territorio parte de los estados de California, Texas, Arizona y Nuevo México.

El proyecto de 1919 dividió la frontera en 12 distritos de patrullaje entre los que estaban: Brownsville, Rio Grande, Laredo, El Paso, Columbus, Del Rio y Eagle Pass.

Los esfuerzos por construir una barrera física de gran magnitud en la frontera continuaron con la administración de Bill Clinton. En 1993 firmó una orden para construir miles de kilómetros de la barda fronteriza que hoy se observa entre las ciudades de San Diego y Tijuana.

Clinton fue el presidente que delineó la política migratoria vigente hoy en día, con fortalecimiento de la Patrulla Fronteriza y un esquema eficiente de persecución y deportación de inmigrantes indocumentados. En 1996 firmó la ley migratoria que aceitó la máquina antiinmigrante en los Estados Unidos.

Trump calificó como una “invasión” la supuesta llegada de inmigrantes centroamericanos en las caravanas. Busca recaudar más de USD $8.000 millones de dólares.

La barda fronteriza ya cubre más de 1.300 kilómetros entre México y EEUU. (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

“Queremos poner un freno a las drogas que entran a nuestro país por la frontera sur… Firmaré una emergencia nacional, como otros han firmado desde 1937”, expresó.

Desde que inició su carrera política, Trump ha prometido a los estadounidenses un muro en la frontera por problemas de seguridad, aunque las estadísticas del Departamento de Seguridad Interna muestran que el índice de cruces ilegales está en un mínimo histórico.

“Estamos hablando de una invasión a nuestro país, con estupefacientes, con tráfico humano, con todo tipo de pandillas, tenemos gente que está entrando y asesinando estadounidenses”, aseguró el mandatario el viernes desde la Casa Blanca.

La discusión por el muro fronterizo causó diferencias diplomáticas entre el gobierno de Trump y la administración de Enrique Peña Nieto. Con Andrés Manuel López Obrador, quien asumió como presidente el 1 de diciembre de 2018, la relación ha sido más tersa.

“Estamos trabajando con México… ellos tienen sus propios problemas, tienen la mayor cantidad de homicidios en su historia”, dijo Trump.

Trump busca USD $8.000 millones para la construcción del muro. (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

“Tienen que lidiar (México) con las caravanas, hay 50.000 personas llegando”, aseguró Trump.

López Obrador se ha mantenido al margen de la retórica de su contraparte estadounidense. Ha insistido en que el trato de Trump a su presidencia es “respetuoso”. Consideró que el debate migratorio entre demócratas y republicanos obedece a fines electorales y se negó a ser parte involucrándose en la discusión.

El republicano acusó durante su discurso del Estado de la Unión a autoridades mexicanas de “subir a migrantes centroamericanos a camiones para deshacerse de ellos” y enviarlos a la frontera estadounidense.

Esta semana México recibió a las primeras 10 familias que esperan por una audiencia con un juez de migración para recibir asilo. Se trata de un acuerdo no escrito para que las autoridades mexicanas alberguen a migrantes que anteriormente habrían esperado en territorio estadounidense por la finalización de su proceso.

México anunció que Estados Unidos aceptó participar en un programa de desarrollo regional para mitigar el fenómeno migratorio, sin embargo, el gobierno estadounidense sigue con sus planes de construir el muro, tal y como lo quiere desde hace 100 años.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X