Connect with us

Internacional

El Ford Mustang de Rápido y Furioso: Reto Tokio, a subasta

Publicado

on

Se subastará el Ford Mustang que participó en Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006) el próximo 19 de abril en Pennsylvania, Estados Unidos. Es una unidad de 1966 que fue modificada por completo por Universal Studios, la productora del film. Se desconoce el precio de partida de la subasta.

En esta entrega de la saga se utilizaron seis unidades del mítico muscle car americano. La que se subasta tiene un motor naftero de seis cilindros en línea 2.6 litros de 276 CV, aunque para el film fue retocado (no hay cifras oficiales del caballaje).
.
Para el rodaje, la productora modificó el tanque de combustible, la caja de cambios (le metieron la transmisión de un Nissan Skyline GT-S de 1998) y el sistema de frenos, que cuenta con pinzas de cuatro pistones adelante y de dos, atrás. Además, lleva una suspensión diseñada para la práctica del drift.

Internacional

Maduro fue reelecto, pero la oposición y el mundo desconocen el resultado

Publicado

on

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó reelecto en las elecciones en Venezuela con 67,22% de los votos válidos emitidos, informó hace instantes la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodriguez informó que con el 92,6% de los votos escrutados, se registró una participación en las urnas del 46,01%, con una proyección que llega al 48% de un padrón de 20.527.571 ciudadanos en condiciones de votar, lo que implica que participaron del comicio 8.663.936 velezolanos.

De estos sufragios, Maduro obtuvo 5.823.728 votos, seguido por Henri Falcón, con 1.820.552; Javier Bertucci, con 925.042, y Reinaldo Quijada, con 34.614 sufragios.

No obstante, la participación del 48% proyectada por las autoridades es sensiblemente menor que en 2013, cuando Maduro fue electo por primera vez, donde votó el 79,69% del padrón, porcentaje similar a los alcanzados en las presidenciales de 2012, con el 80,56%, y en 2006, con el 74,7% .

Poco antes de que se difundiera esta “tendencia irreversible”, Falcón se apresuró a desconocer el resultado del comicio y reclamo a las autoridades que se convoque a nuevas elecciones presienciales para octubre de este año.

“Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo”, dijo el candidato opositor.

Por su parte, el tercer candidato en las intenciones de voto, el pastor evangelista Javier Bertucci también denunció irregularidades electorales.

“Estamos siendo responsables con nuestros testigos, dando todas las denuncias a nivel nacional, más de 1.400. Y siguen llegando. Tal vez podamos llegar a 2.000 denuncias en las próximas horas”, informó el candidato en una conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Internacional

NASA: detecta cambios extraños en el agua dulce de la tierra

Publicado

on

Por

Mediante el uso de satélites, medidas de precipitación y otros datos, una misión conjunta entre la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán ―llamada misión Gravity Recover and Climate Experiment (GRACE)― observó las cantidades de agua dulce disponibles en la Tierra de 2002 a 2016.

Los científicos combinaron las observaciones satelitales con datos sobre actividades humanas para mapear las ubicaciones en las que el agua dulce está cambiando y determinar por qué.

La misión descubrió que las áreas de tierra húmeda se vuelven aún más húmedas, mientras que las tierras secas se secan aún más. Algunos de los cambios, tanto positivos como negativos, se debieron a acciones humanas, mientras que otros factores como el cambio climático, también desempeñaron un papel importante.

“Lo que estamos presenciando es un gran cambio hidrológico”, afirmó el coautor Jay Famiglietti, del laboratorio Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California. “Vemos un patrón distintivo de las zonas húmedas del mundo cada vez más húmedas ―las latitudes altas, los trópicos, y las zonas secas― cada vez más secas”.

¿Por qué es importante?
A pesar de que la Tierra está cubierta de agua, solo entre el dos y el tres por ciento es agua que se origina de manera natural, conocida como agua dulce. Se encuentra en lagos, ríos, nieve, aguas subterráneas y hielo.

La pérdida de agua dulce de las capas de hielo en los polos, atribuida al cambio climático, tiene implicaciones para el aumento del nivel del mar. El agua dulce es uno de los recursos más esenciales de la Tierra, para el agua potable y la agricultura.

Este estudio mostró de qué manera el agua disponible puede cambiar en 15 años y qué podría mejorarse con una mejor gestión humana.

Seguir leyendo

Internacional

El canciller británico rindió homenaje a los caídos en Malvinas

Publicado

on

Por

En una nueva muestra del acercamiento bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, el canciller británico, acompañado por su par Jorge Faurie, rindió homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

Boris Johnson depositó esta tarde una ofrenda floral en homenaje a los soldados argentinos en el cenotafio erigido en la Plaza San Martín, de Retiro.

Johnson arribó hoy a Buenos Aires para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se desarrolla entre hoy y mañana.

Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la Guerra. En 1999, fue el Príncipe Carlos quien hizo lo propio frente a dicho monumento, y constituyó el primer gesto de un representante británico desde 1982.

“La relación entre el Reino Unido y Argentina ha transitado un largo camino estos últimos años. Esta visita será una buena oportunidad para construir e intensificar aún más la cooperación en comercio, inversiones, aspectos culturales, lucha contra la corrupción y crimen organizado, y los cada vez más numerosos vínculos en ciencia y tecnología”, según informó la embajada británica en Buenos Aires.

Después, de realizar el homenaje a los soldados argentinos caídos en Malvinas, Johnson visitó la Torre Monumental -también conocida como Torre de los Ingleses-, junto a miembros de la comunidad británico-argentina.

“Al tiempo que el Reino Unido deja la Unión Europea, mi mensaje es que el Reino Unido está abierto a nuevas oportunidades de negocios. Ansío un nuevo capítulo en nuestra relación, con prósperas perspectivas comerciales luego de que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea”, dijo el canciller británico.

Mañana, el jefe del Foreign Office participará de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20. Las sesiones en el foro multilateral abordarán las temáticas “multilateralismo y gobernanza global” y “acciones para un desarrollo justo y sustentable”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas