Connect with us

Chaco

El Ministerio de Desarrollo Urbano asiste a pobladores de Colonia Aborigen para la delimitación del ejido municipal

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, trabajó en conjunto con habitantes de Colonia Aborigen para determinar dónde se ubicarán las 300 hectáreas que ocupará el Municipio, que fue creado por ley provincial en 2015.

 

La Coordinadora del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) dependiente del MDUyOT), Vanessa Turletti, participó de una reunión que se realizó junto a la Secretaría de Municipios y Ciudades, intendentes y legisladores chaqueños en la que se les garantizó a los pobladores el compromiso del Gobierno Provincial de avanzar con lo que falta para concluir los trámites de municipalización.

 

Desarrollo Urbano viene trabajando desde hace un año con los vecinos de Colonia Aborigen para definir el ejido municipal. Se elaboraron dos propuestas que se presentarán este viernes 15 de junio, a las 10 horas, en un Taller y se espera que con el acuerdo de toda la comunidad se logre definir por una de las dos.

 

Luego, el proyecto seleccionado será enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación y una vez aprobado el Municipio estará en condiciones de participar en Elecciones para elegir a su intendente y representantes.

 

El Municipio contará con 300 hectáreas de extensión, que fueron cedidas por la Asociación Colonia Aborigen de las 20 mil con las que cuentan.

 

De la reunión participaron la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; los intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, y de Machagai, Juan García; los diputados Juan José Bergia, Andrea Charole, Héctor Vega y María Elena Vargas.

Chaco

Cortes en el acceso Norte de Resistencia: Remiseros y Taxistas

Publicado

on

Por

Este lunes, desde las 8.15, remiseros y taxistas se concentran en el acceso Norte de Resistencia, con cortes cada media hora del tránsito, en la rotonda de las rutas 11 y 16.

Se trata de unas 40 personas, del Sindicato de Remiseros y Peones de Taxi, liderados por Medina Noel.

Solicitan una audiencia con autoridades del Gobierno. En caso contrario, cortarán totalmente la circulación de vehículos.

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores de UPCP de la APA, de paro por 48 horas

Publicado

on

Por

Trabajadores de la Administración Provincial del Agua (APA), nucleados en UPCP, se encuentran de paro por 48 horas, desde este lunes.

Según indicaron, la modalidad es con asistencia a los puestos de trabajo, en reclamo del pago del 20% del Fondo Estímulo, adeudado desde el 2015.

También piden el pago de bonificación de la Ley N° 6655 a los empleados que pasaron a planta en 2014 y 2015; la bonificación por insalubridad, por riesgo de vida y riesgo visual; el ingreso de los hijos de fallecidos y jubilados; recategorización; concursos jerárquicos; cese de la violencia laboral; entre otros.

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano asesora al Municipio de Hermoso Campo sobre la ampliación del ejido municipal

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) asistió al Municipio de Hermoso Campo en la elaboración de un proyecto para la ampliación del ejido municipal.

En el marco del Programa de Planificación Urbana Integral, el Ministerio llevó a cabo un taller a fin de conocer la propuesta de ampliación de ejido elaborada por el equipo técnico municipal, y se debatió en conjunto para identificar los aspectos positivos y negativos de la misma. La propuesta debe ser presentada a la Cámara de Diputados para su aprobación y luego podrá poner en marcha.

El ministro Guillermo Monzón explicó que este tipo de trabajos se encuadra, además, en el Plan Estratégico Territorial, que busca el la urbanización ordenada de los municipios chaqueños, atendiendo la demanda de los pobladores y de las instituciones.

Destacó que desde el Ministerio están en constante contacto con los intendentes para colaborar en acciones relacionadas al ordenamiento del territorio, que permite el desarrollo con inclusión y equidad, para que las nuevas zonas que se urbanizan cuenten con la infraestructura necesaria para una buena calidad de vida.

El intendente, Diógenes Requena, explicó que desde hace tiempo que vienen trabajando con el MDUyOT en cuestiones relacionadas a la urbanización y la ubicación de la zona industrial, que tienen que ver con el ordenamiento de la comuna. Un de las cuestiones a resolver es la llegada de la electricidad a nuevas zonas, que ya están densamente pobladas pero aún no cuentan con ese servicio. También se trató sobre la extensión de la red de agua potable.

De la reunión participaron concejales y funcionarios municipales que hicieron su aporte al proyecto que será elevado a la Legislatura.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas