Connect with us

Politica

En La Eduvigis, Daniel Capitanich aseguró: “todos los municipios son atendidos por igual”

Publicado

on

El vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, visitó la Aduvigis para supervisar las obras y ratificar el acompañamiento del Estado a los municipios.

El vicegobernador supervisó los trabajos de enripiado de la ruta N° 34 en el acceso a Selvas de Río de Oro y en el ingreso al Centro Terapéutico de la Eduvigis. “Se trata de obras muy importantes para garantizar la accesibilidad y conectividad vial en ambos lugares”, subrayó el funcionario y aseguró que “para la actual gestión no existen municipios chicos ni grandes; todos son atendidos por igual”.

Sobre los trabajos en la ruta N° 34, precisó que implicarán múltiples beneficios tanto para los pobladores de Selvas de Río de Oro (Jurisdicción de La Eduvigis), como para el sector productivo que moviliza su producción por esa vía. La segunda obra –en el acceso al centro terapéutico- contempla en primer lugar rellenado del camino que quedaba anegado con cada lluvia debido a su bajo nivel; y por último la colocación de ripio. “Esta obra es muy importante ya que los días de lluvia los profesionales que brindan atención en el establecimiento, no podían ingresar”, comentó Capitanich.

Asimismo, añadió que ambos trabajos responden un pedido de la intendenta Karina Mittoire. De la recorrida participó también el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, quien precisó que los trabajos en el acceso a Selvas (11,5 kilómetros) demandarán aproximadamente 10 días. Comentó que debido a las intensas lluvias de los últimos meses, el camino se deterioró significativamente, motivo por el cual se procedió a la reposición del ripio. “Con esta obra estaremos garantizando la conectividad del poblado con San Martín, Resistencia y accesibilidad hacia la ruta 90”, indicó. Por otro lado, precisó que los trabajos en el acceso al establecimiento terapéutico se ejecutarán en un tramo de 4 kilómetros.

La jefa comunal de La Eduvigis destacó la importancia de la obra y valoró el acompañamiento del Ejecutivo provincial. “Estamos cumpliendo un sueño ya que este acceso a Selvas había sido enripiado en 1997 y desde entonces se ha deteriorado mucho”, dijo. En cuanto a la refacción del acceso al Centro Terapéutico, sostuvo que se trata de una obra largamente demandada. “Este acceso no solo beneficiará a la comunidad terapéutica, sino también a muchas familias que viven aquí”, aseguró.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL BARRIO SAN BUENAVENTURA DEL MONTE ALTO

Publicado

on

Por

Tras una reunión y compromiso asumido por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto, avanzan los trabajos para mejorar este barrio ubicado en la zona Este de la ciudad. En esta oportunidad, se concretó la segunda etapa de intervención en la zona, a cargo de Equipo Hábitat que efectuó el desmalezado de la línea municipal y relleno y para perfilado de la calle de ingreso al barrio y mejoramiento de la traza, única artería disponible para el tránsito en el sector.

Ya se realizó previamente un trabajo de desmalezamiento de la zona, además de un relevamiento por parte de la Empresa SAMEEP en cuanto a conexiones domiciliarias de agua porque algunos de estos vecinos no tienen.

Mónica Rolón, coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, contó los pormenores del operativo y afirmó que desde la Presidencia del Concejo se brindan respuestas concretas mediante la planificación, con el compromiso puesto en brindar soluciones a los vecinos. Explicó que en esta zona no existían desagües pluviales, lo que originó la necesidad de construirlos y se trabaja en esto.

Guillermo Toledo, responsable del Equipo Hábitat Desagües, sumó que se realizó desmalezado, apertura de calles y zanjeo porque “no había nada realizado en este sentido”. E indicó que “la calle era de seis metros y tras el trabajo será de 18 metros de ancho”.

Se trabajó con un equipo de 10 operarios, motoniveladoras, camiones bateas, y retroexcavadoras.

UN APORTE PARA LA COMUNIDAD

Guillermo Maclachlan, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por los trabajos que se vienen concretando: “Estamos muy contentos todos los vecinos porque luego de haber presentado una nota hace un mes y medio, el Equipo Hábitat se hizo presente y están arreglando, entre otras cosas, la calle que es el único acceso a nuestro barrio”.

El vecino resaltó la visita que hizo Gustavo Martínez al lugar y sumó: “No se ven tantos funcionarios con tanta buena predisposición para la gente y la verdad que parecía imposible esta obra, sin embargo se está avanzando en esto y estamos muy felices”.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ VISITA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 31 A LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAMEEP

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la Empresa SAMEEP para que chicos de la EES N° 31 “José Gervasio Artigas” accedan, en forma  educativa, práctica e informativa, a visitar planta potabilizadora y conocer, paso a paso, los  diferentes procesos  para lograr que el agua sea potable.

En esta ocasión, el Jefe Técnico Miguel Cicuta y el Ingeniero Sebastián Pradolima guiaron y concientizaron sobre este recurso tan valioso, como lo es el agua, a 27 alumnos de 2º 2ª y 2º 3ª de esta entidad educativa.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos

Seguir leyendo

Chaco

EN VILLA ANGELA SAMEEP CONCRETO LA ENTREGA DE INDUMENTARIA A LOS SERVICIOS DE ZONA III

Publicado

on

Por

Autoridades de SAMEEP encabezaron la entrega de indumentaria de trabajo para el personal obrero de la zona III que tiene cabecera en la localidad de Villa Ángela.

En cumplimiento con el convenio colectivo de trabajo, los vocales del Directorio Arq. Omar Rodríguez y Dr. Víctor Díaz Colodrero entregaron junto al jefe de zona III Arq. Julio Benítez, equipos de indumentaria para los agentes de la empresa. Esta actividad se realiza todos los años y es extensivo en toda la provincia.

El vocal Rodríguez manifestó que la entrega es parte de las obligaciones que la empresa tiene hacia sus trabajadores: “Para nosotros es una satisfacción dar cumplimiento año a año a estas cuestiones que hacen la seguridad de nuestros agentes para que trabajen en las condiciones dignas que se merecen”.

Por su parte el Dr.  Colodrero, vocal por los trabajadores destacó el desempeño de los servicios de zona III y a su jefe Julio Benítez “por lo que vamos a seguir gestionando acciones que mejoren las condiciones de trabajo para los compañeros sanitaristas”.

El jefe de zona III precisó que desde la empresa “tenemos un compromiso semestral y tiene que ver con este cumplimiento de la entrega de indumentaria y de todo lo que abarque la seguridad de nuestro personal”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas