Connect with us

Chaco

En primera lectura y convocando a audiencia publica, se aprobó el nuevo código ambiental

Publicado

on

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes, en primera lectura, la ordenanza referente al nuevo Código Ambiental. La iniciativa, con despacho favorable de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Generales, contempla la convocatoria a una audiencia pública.
Presidida por Gustavo Martínez, se creará además la Ecotasa, como recurso propio y de uso específico para la preservación del medio ambiente y mejora del mismo.
También se aplicará el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, que estará integrado por las siguientes etapas, bajo pena de nulidad: La manifestación general, los estudios de impacto ambiental, dictamen técnico, audiencia pública, licencia ambiental, monitoreo ambiental, declaración de impacto ambiental e informe final.

Puntos destacados
Entre los puntos salientes, se destaca el artículo 66 que refiere a la prohibición de depósito, derrame, descargue, entierro, filtro o acumulación en el suelo de sustancias en cualquier estado, potencialmente contaminantes. No se autorizará el ingreso al ejido municipal de residuos para derrame, depósito, confinamiento, almacenamiento, incineración o cualquier tratamiento para su destrucción o disposición final, salvo autorización expresa de la autoridad de aplicación.
El artículo 245 establece la creación del Juzgado de Faltas Municipal Ambiental, que tendrá competencia en el juzgamiento de las infracciones al presente Código, de acuerdo a la distribución de las competencias asignadas.

El Foro Ambiental
Entre los considerandos de esta ordenanza, se menciona que este proyecto fue el fruto del trabajo de especialistas en materia ambiental, acompañado por la decisión política de un Concejo Municipal comprometido por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Para la redacción de este Código, vital fue la labor del Foro Ambiental Municipal, que trabajó en base a los ajustados criterios ambientales en defensa de un entorno sano y sostenible.

Martínez destacó este avance
Al respecto, el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, destacó este avance, explicando que “este Cuerpo aprobó en primera lectura, que no significa la aprobación definitiva del texto, y convocamos a una audiencia pública para la discusión del Código Ambiental”,
“Esto permitirá que se discuta el despacho de las comisiones, que se mejoró y enriqueció con el aporte de la sociedad civil”, continuó.
“Es importante la celeridad en el trabajo de la comisión de Obras y Servicios Públicos y la madurez de todos los concejales que han tomado esta temática vital para las personas y será uno de los productos más trascendentes y que destacará la labor de este Concejo”, subrayó.

Licencia de conducir
Otros asuntos aprobados en la sesión fueron las ordenanzas que ratifica la Resolución emitida por el Intendente Municipal N° 2161/17, por la que registra el Anexo A, por contrato en comodato de kits tecnológicos para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y la que encomienda al Ejecutivo Comunal la incorporación de gabinetes psicosensométricos computarizados en las pruebas psicofísicas, para la obtención de la misma.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas