Connect with us

Deportes

En tiempos convulsionados, Independiente jugó un amistoso y estrenó refuerzos

Publicado

on

El Rojo sigue de pretemporada en Ezeiza, entre el cielo de sus recientes éxitos deportivos y algunos infiernos que merodean en el horizonte, sobre todo el frente abierto en la Justicia por el pedido del juez Gabriel Vitale, quien solicitó a la Justicia Federal que se investigue a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero en el club.

Mirá también
Pedirán que la justicia federal investigue si Hugo y Pablo Moyano usaron a Independiente para lavar dinero
Esta mañana, el equipo venció en un amistoso a Dock Sud 3-2 en el predio de la AFA y a puertas cerradas. Se espera además que este miércoles termine de cerrarse la venta de Ezequiel Barco al Atlanta United de la MLS y que el extremo derecho Alejandro Silva, proveniente de Lanús, complete la revisión médica para convertirse en el tercer refuerzo.

En el primer amistoso del año frente a Dock Sud, a puertas cerradas, el DT Ariel Holan dispuso un nuevo formato táctico: un 4-3-3, con un solo volante central. Se jugaron dos etapas de 50 minutos cada una y ganó el Rojo 3-2 con goles de Emmanuel Gigliotti, Jonás Gutiérrez y Lucas Albertengo.

En la segunda parte del ensayo, jugaron los dos primeros refuerzos: Emanuel Brítez (a préstamo de Unión de Santa Fe) y Braian Romero (ex Argentinos). El hecho de que Holan esté probando jugar con un solo 5 hace que se diluyan las posibilidades de la llegada de Iván Marcone (Lanús). Fabricio Bustos jugó en la posición en que lo hizo debutar Gabriel Milito, como volante derecho.

El primer equipo que completó los 50 minutos iniciales formó con: Damián Albil; Gonzalo Asís, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Togni; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

Por su parte Dock Sud, club que milita en la Primera C, fue con Budiño; Barrios, Biaggio, Peralta, Pedreira; Espósito, Vidal, Hurtado, Mamberti; Mena y Miranda Moreira.

Dock Sud se puso en ventaja con un gol de Guillermo Carrizo a los 42 minutos del primer tiempo, y después Emmanuel Gigliotti puso el 1-1 al aprovechar un rebote que dio Budiño. Así finalizó la primera etapa de 50 minutos.

Para la segunda parte, el DT Ariel Holan paró a: Martin Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez.

El equipo darsenero alineó a Cabral; Armoa, Greco, Ortiz, Ponti; Alfonsín, Gauto, Torres, Carrizo; Sosa y Pasquale.

Como en el primer ensayo, fue Dock Sud el que se puso en ventaja con tanto de Ricardo Alberto, pero Jonás Gutiérrez con una gran volea de derecha puso el 2-2 a los 40 minutos. Lucas Albertengo a los 42 minutos puso el el 3-2 final.

En tiempos convulsionados, Independiente jugó un amistoso y estrenó refuerzos
Fabricio Bustos disputa la pelota en el amistoso de esta mañana con un jugador de Dock Sud

Nicolás Figal, con un leve esguince de tobillo derecho, hizo trabajo diferenciado. Este jueves volverán a entrenar en doble turno y Holan decidirá quiénes viajan a Mar del Plata el viernes para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado, a las 22.10, en el estadio mundialista José María Minella.

Por haber llegado a la tercera amonestación en competencias de Conmebol en el Maracaná el 13 de diciembre, Diego Torito Rodríguez Berrini (por quien estaría interesado Atlético Nacional, de Colombia, dirigido por Jorge Almirón) no podrá jugar el partido de ida ante Gremio por la Recopa Sudamericana, el 14 de febrero en el estadio Libertadores de América.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Nigeria le ganó a Islandia, le dio otra chance a la Argentina

Publicado

on

Por

En un duelo visto por los 40 millones de argentinos, ya que de este partido dependía qué resultado necesitará la Selección el martes en la última fecha, Nigeria se impuso por 2-0 ante Islandia y de esta manera mantiene la ilusión de Argentina en el Mundial de Rusia.

Con este resultado, los isleños siguen con un punto en la tabla, mientras que los africanos suman sus primeras tres unidades. El elenco dirigido por Jorge Samapoli deberá ganar ante las Águilas y esperar que los europeos no triunfen ante Croacia para obtener el pase directo a octavos de final. En caso de que los Vikingos ganen, la FIFA establece este criterio de desempate.

Al término del primer tiempo, ambos equipos no se pudieron sacar diferencias e igualaron 0-0. Con pocas jugadas de peligro e impresiciones en los metros finales de la cancha, la chance más clara la tuvo el elenco europeo, apenas inicado el cotejo, gracias a un tiro libre ejecutado por Gylfi Sigurdsson que pudo controlar el arquero Francis Uzoho.

En el inicio del complemento, los africanos ya habían avisado con un disparo de Oghenekaro Etebo que obligó a Hannes Halldórsson a revolcarse para quedarse con la pelota. Sin embargo, a los tres minutos, Ahmed Musa bajó con su pie derecho un centro desde la derecha y de volea la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo por 1-0.

Con la ventaja en el resultado, el conjunto dirigido por Gernot Rohr se encontró con más espacios en ataque debido a que su rival fue en busca de la igualdad y con un rápido contraataque proveniente de un despeje largo, Musa ingresó al área por izquierda y tras eludir al arquero estampó el 2-0.

A los 35 minutos, apoyado con el VAR, el árbitro Matthew Conger sancionó una falta dentro del área y le otorgó la posibilidad de descontar a los islandeses a través de un penal. No obstante, Sigurdsson impactó muy abajo la pelota y envió el tiro desde los doce paseos por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos y sin poder conseguir un acercamiento en el resultado, los Vikingos adelantaron jugadores en campo contrario como un intento desesperadod e marcar pero sin éxito. Con espacios en ataque, Nigeria pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino en las definiciones.

Islandia se enfrentará a Croacia el próximo martes 26 de junio desde las 18 (GMT) -15, hora argentina- en el Rostov Arena por la última fecha del Grupo D. Los Vatreni, ya clasificados, buscarán quedarse con el grupo, mientras que los isleños tratarán de obtener su primer triunfo en una Copa del Mundo y esperar el milagro para clasificarse.

Por el lado de Nigeria, el día y horario del encuentro ante Argentina en San Petersburgo será el mismo. Una victoria sobre la Albiceleste los deja adentro de la segunda ronda del torneo, mientras que un empate estaría condicionado por el resultado del otro partido.

Seguir leyendo

Deportes

Así se retiró Lionel Messi del estadio tras el duro golpe ante Croacia

Publicado

on

Por

Lionel Messi se retiró en absoluto silencio del Nizhny Novgorod Stadium. En dicho escenario, Argentina sufrió uno de las derrotas más humillantes de su historia y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia.

A diferencia de la mayoría de sus compañeros, el capitán argentino optó por no hacer declaraciones.

Ante la consulta de los cronistas que se encontraban en el pasillo de prensa, donde Sergio Agüero, Javier Mascherano y Enzo Pérez, entre otros, sí dieron su punto de vista del encuentro, “La Pulga” se fue cabizbajo y totalmente abatido, escoltado por Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Como ocurrió con la mayoría de los futbolistas de la selección argentina, Lionel Messi estuvo “ausente” en el partido ante los croatas. El rosarino no apareció ni siquiera cuando el equipo más lo necesito. Si bien el esquema, sobre todo en el primer tiempo, no lo favoreció, es preocupante su estado de ánimo que corporizó en el himno, en el campo de juego y en su salida del estadio.

Seguir leyendo

Deportes

Papelón de la Selección ante Croacia: volvió a decepcionar y quedó al borde de la eliminación

Publicado

on

Por

Argentina cayó sin atenuantes ante Croacia por 3 a 0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo en el estadio de Nizhny Novgorod, donde nuevamente fue local en las tribunas y visitante en el campo de juego, dejando abierta la puerta para un inminente fin de ciclo de esta generación de futbolistas liderada por Lionel Messi a la que solamente un milagro futbolero la puede depositar en los octavos de final de este certamen a los que ya se clasificó su rival de hoy.

El planteo propuesto por el equipo argentino y enunciado por Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de este miércoles se cumplió al pie de la letra en el primer tiempo con una salvedad: los pasillos que debían generarse para Messi siempre estuvieron cerrados, y así el capitán entró demasiado poco en contacto con el balón.

Por lo demás, sus dirigidos hicieron todo lo que Sampaoli les indicó: presión alta desde el primer minuto, defenderse con la pelota y pelear cada una como si fuera la última. Hasta ahí, el plan más o menos encajaba con lo que quería el técnico.

Pero claro, lo que faltaba era el fútbol, porque sin Messi participativo, lo único atinado lo hacía Javier Mascherano con el primer pase siempre prolijo y algunas recuperaciones con su sello, mientras que Maximiliano Meza no podía asociarse ni ser alternativa en el rol generativo de fútbol. Y Paulo Dybala miraba desde el banco.

Argentina jugaba al “palo y palo” y Croacia, de la mano del capitán Luka Modric mostraba un juego más atildado y un manejo más preciso del balón, aunque tampoco lograba lastimar más allá de esos primeros cinco minutos en los que Gabriel Mercado y Eduardo Salvio no lograban sincronizar el control de Iván Perisic por el sector derecho de la defensa argentina.

Pero bastó que Mascherano le pegara un par de gritos a Mercado para que esa falla se ajustara y entonces Argentina no iba a pasar mayores sobresaltos por el resto de la etapa inicial, creando por contrapartida, aunque más por empuje que por juego, porque esa era la característica del conjunto albiceleste, una inmejorable situación de gol que Enzo Pérez desperdició con el arco vacío, rematando de zurda contra el palo derecho.

El partido se fue cerrando con el transcurrir de los minutos y ya los arcos les iban quedando cada vez más lejos a los dos, porque Argentina solamente tenía en Sergio Agüero una luz roja encendida para la defensa croata, mientras que Mario Madzukic no encontraba nunca su espacio en los metros finales de la cancha. Y Dybala seguía mirando desde el banco.

La segunda mitad arrancó con características similares y en el ida y vuelta Argentina fue perdiendo presencia, con lucha consta que comía piernas y las divididas cada vez quedaban más en los pies de los croatas, que empezaban a apropiarse de la pelota con mayor asiduidad.

Sin embargo, tuvo que registrase un error grave con los pies de Wilfredo Caballero para que Croacia abriera el marcador con un soberbio derechazo sobre el cuerpo del arquero, luego de una cesión hacia atrás de Mercado.

El tanto marcó el rumbo posterior del encuentro, porque inmediatamente Sampaoli sacó a Agüero para ubicar en su lugar a Gonzalo Higuaín. Y acto seguido fue Cristian Pavón a la cancha para intentar perforar por la derecha. Dybala seguía en el banco.

Un atisbo de recuperación se evidenció con las variantes, pero más por el espíritu combativo que por el juego en sí, ya que nunca pudo Argentina generar una situación clara para empatar.

Hasta que a los 22 minutos Sampaoli por fin se dio cuenta y lo incluyó a Dybala por Enzo Pérez, tan lento e impreciso como en sus últimos tiempos en River. “Tarde piaste” le hubiesen dicho sus coterráneos a Sampaoli en su Casilda natal. Un par de pinceladas del cordobés, sin embargo, parecían querer cambiarle la cara a Argentina.

Pero de golpe el equipo se desmoronó físicamente, y el único que seguía corriendo era el más veterano, Mascherano, el que como marca su historia, terminó sacando la cara por su equipo en la derrota.

Porque fue derrota nomás, cuando a 10 minutos del final Modric hizo relucir toda su calidad para clavar abajo y a la izquierda de Caballero un derechazo lleno de precisión.

Y después, cuando ya no quedaba nada y Diego Maradona estaba derrumbado en su palco sin saber que decir, los croatas hicieron una jugada de “papi fútbol” en la propia área chica argentina para que el amigo y compañero de Messi, Ivan Rakitic, sellara un 3 a 0 lapidario, condenatorio, con fuerte sabor a fin de ciclo. El final fue todo lo triste y doloroso que puede ser un final anunciado, con un cántico de la parcialidad argentina duramente calificador: “Sampaoli botón, Sampaoli botón…”. Y final.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas