Connect with us

Deportes

En tiempos convulsionados, Independiente jugó un amistoso y estrenó refuerzos

Publicado

on

El Rojo sigue de pretemporada en Ezeiza, entre el cielo de sus recientes éxitos deportivos y algunos infiernos que merodean en el horizonte, sobre todo el frente abierto en la Justicia por el pedido del juez Gabriel Vitale, quien solicitó a la Justicia Federal que se investigue a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero en el club.

Mirá también
Pedirán que la justicia federal investigue si Hugo y Pablo Moyano usaron a Independiente para lavar dinero
Esta mañana, el equipo venció en un amistoso a Dock Sud 3-2 en el predio de la AFA y a puertas cerradas. Se espera además que este miércoles termine de cerrarse la venta de Ezequiel Barco al Atlanta United de la MLS y que el extremo derecho Alejandro Silva, proveniente de Lanús, complete la revisión médica para convertirse en el tercer refuerzo.

En el primer amistoso del año frente a Dock Sud, a puertas cerradas, el DT Ariel Holan dispuso un nuevo formato táctico: un 4-3-3, con un solo volante central. Se jugaron dos etapas de 50 minutos cada una y ganó el Rojo 3-2 con goles de Emmanuel Gigliotti, Jonás Gutiérrez y Lucas Albertengo.

En la segunda parte del ensayo, jugaron los dos primeros refuerzos: Emanuel Brítez (a préstamo de Unión de Santa Fe) y Braian Romero (ex Argentinos). El hecho de que Holan esté probando jugar con un solo 5 hace que se diluyan las posibilidades de la llegada de Iván Marcone (Lanús). Fabricio Bustos jugó en la posición en que lo hizo debutar Gabriel Milito, como volante derecho.

El primer equipo que completó los 50 minutos iniciales formó con: Damián Albil; Gonzalo Asís, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Togni; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

Por su parte Dock Sud, club que milita en la Primera C, fue con Budiño; Barrios, Biaggio, Peralta, Pedreira; Espósito, Vidal, Hurtado, Mamberti; Mena y Miranda Moreira.

Dock Sud se puso en ventaja con un gol de Guillermo Carrizo a los 42 minutos del primer tiempo, y después Emmanuel Gigliotti puso el 1-1 al aprovechar un rebote que dio Budiño. Así finalizó la primera etapa de 50 minutos.

Para la segunda parte, el DT Ariel Holan paró a: Martin Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez.

El equipo darsenero alineó a Cabral; Armoa, Greco, Ortiz, Ponti; Alfonsín, Gauto, Torres, Carrizo; Sosa y Pasquale.

Como en el primer ensayo, fue Dock Sud el que se puso en ventaja con tanto de Ricardo Alberto, pero Jonás Gutiérrez con una gran volea de derecha puso el 2-2 a los 40 minutos. Lucas Albertengo a los 42 minutos puso el el 3-2 final.

En tiempos convulsionados, Independiente jugó un amistoso y estrenó refuerzos
Fabricio Bustos disputa la pelota en el amistoso de esta mañana con un jugador de Dock Sud

Nicolás Figal, con un leve esguince de tobillo derecho, hizo trabajo diferenciado. Este jueves volverán a entrenar en doble turno y Holan decidirá quiénes viajan a Mar del Plata el viernes para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado, a las 22.10, en el estadio mundialista José María Minella.

Por haber llegado a la tercera amonestación en competencias de Conmebol en el Maracaná el 13 de diciembre, Diego Torito Rodríguez Berrini (por quien estaría interesado Atlético Nacional, de Colombia, dirigido por Jorge Almirón) no podrá jugar el partido de ida ante Gremio por la Recopa Sudamericana, el 14 de febrero en el estadio Libertadores de América.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Chaco For Ever completa su partido ante Crucero del Norte

Publicado

on

Por

 

Chaco For Ever entrena  con la mira puesta en la  Copa Argentina donde enfrentara a  Sarmiento, y el debut en la zona campeonato del Torneo Federal “A”, donde aún no sabe a qué rival enfrentará en la primera fecha, ya que dependerá de la posición que ocupe en la primera fase del campeonato, luego de completar los minutos pendientes que tiene ante Crucero del Norte, cotejo que se disputará el miércoles 17, a las 18 en el estadio de Boca Unidos de Corrientes, y a puertas cerradas.

 

El encuentro entre Chaco For Ever y Sarmiento por Copa Argentina será el sábado 20 de enero en el estadio de la avenida 9 de Julio 2.222 y el martes 23 lo harán en el Centenario por la revancha, de acuerdo a la confirmación de la organización que determinó variantes. El que siga en carrera se medirá con Crucero del Norte o Patria de Formosa.
La modificación surge porque los albinegros y los misioneros se medirán el miércoles 17 en Corrientes para completar los 60 minutos pendientes del choque de la undécima fecha del Federal A cuando fue suspendido en cancha del Negro por una bomba de estruendo que explotó a pocos centímetros del arquero visitante.

Seguir leyendo

Deportes

Jorge Sampaoli le abre las puertas de la Selección a un jugador al que nunca convocó

Publicado

on

Por

Después de ver la goleada del Tottenham sobre el Everton ayer, Jorge Sampaoli se entrevistó en Londres con Manuel Lanzini, uno de los mediocampistas creativos que están bajo su lupa de cara a la Copa del Mundo. El ex River convirtió dos tantos en el triunfo 4-1 como visitante del West Ham ante el Huddersfield, por la fecha 23 de la Premier League.

El ex River es una de las figuras de los Hammers y suena como posible reemplazante de Philippe Coutinho en el Liverpool. Formó parte de la primera convocatoria de Sampa: ingresó en el complemento en el amistoso con Brasil en Australia y luego fue titular en la goleada ante Singapur en suelo asiático.

 

Pero esa no fue la única cita del técnico albiceleste, ya que luego de presenciar el fantástico duelo entre el Liverpool y Manchester City, se dirigió hasta el hotel Hilton de la ciudad inglesa para mantener una charla con Ramiro Funes Mori. El defensor del Everton continúa con la recuperación tras romperse los meniscos de su rodilla izquierda y podría volver a competir oficialmente en las próximas semanas.

Cabe recordar que el mellizo sufrió la grave lesión en el cotejo ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias, que significó el fin de la era Bauza. Fue su último partido oficial y obviamente no estuvo disponible para ninguna de las citaciones de Sampaoli, quien de todas formas lo tiene en cuenta para la nómina mundialista, al igual que Marcos Rojo (Manchester United), quien ya regresó a las canchas.

A base de buenas actuaciones, Funes Mori se transformó en una pieza fija de Argentina desde que Gerardo Martino asumió como entrenador. Y no sería extraño que si adquiere rodaje en la etapa final de la temporada y presenta un buen nivel, el DT se incline por anotarlo en la lista definitiva.

Seguir leyendo

Deportes

Suspendieron por tiempo indeterminado al árbitro francés que le pegó una patada a un jugador

Publicado

on

Por

El árbitro del partido Nantes-París SG, que saltó a la fama en el planeta fútbol el domingo por haberle dado una patada a un jugador antes de expulsarlo, fue suspendido “hasta nueva orden”, anunció este lunes la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa.

La DTA anunció en un comunicado “la suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”. Chapron, además, “fue convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga”.

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos, que lo hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

“Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga”, indicó la DTA.

Horas después de que se anunciara su sanción Chapron pidió disculpas por su comportamiento a Diego Carlos en un comunicado enviado a la AFP. “Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador”, señaló el árbitro, calificando su gesto de “torpe e inapropiado”.

Intransigente y experimentado

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

“Me dijo que iba a revisar la acción y que si no había patada, le quitaría la tarjeta”, declaró el domingo por la noche el presidente del Nantes Waldemar Kita, justo después de conversar con el equipo arbitral.

“Me ha dicho que se resbaló, pero yo sé que le dio una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar, pero hay que cuestionarse las cosas a veces, porque si nosotros hacemos eso, nos sancionan diez partidos”, señaló el centrocampista del Nantes Valentin Rongier.

Chapron, de 45 años, arbitra en el campeonato francés desde hace 14 -unos 450 partidos de alto nivel-. Es uno de los colegiados de más prestigio del país y es conocido por su intransigencia y por dirigirse a los jugadores de manera muy directa.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas