Connect with us

Deportes

En tiempos convulsionados, Independiente jugó un amistoso y estrenó refuerzos

Publicado

on

El Rojo sigue de pretemporada en Ezeiza, entre el cielo de sus recientes éxitos deportivos y algunos infiernos que merodean en el horizonte, sobre todo el frente abierto en la Justicia por el pedido del juez Gabriel Vitale, quien solicitó a la Justicia Federal que se investigue a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero en el club.

Mirá también
Pedirán que la justicia federal investigue si Hugo y Pablo Moyano usaron a Independiente para lavar dinero
Esta mañana, el equipo venció en un amistoso a Dock Sud 3-2 en el predio de la AFA y a puertas cerradas. Se espera además que este miércoles termine de cerrarse la venta de Ezequiel Barco al Atlanta United de la MLS y que el extremo derecho Alejandro Silva, proveniente de Lanús, complete la revisión médica para convertirse en el tercer refuerzo.

En el primer amistoso del año frente a Dock Sud, a puertas cerradas, el DT Ariel Holan dispuso un nuevo formato táctico: un 4-3-3, con un solo volante central. Se jugaron dos etapas de 50 minutos cada una y ganó el Rojo 3-2 con goles de Emmanuel Gigliotti, Jonás Gutiérrez y Lucas Albertengo.

En la segunda parte del ensayo, jugaron los dos primeros refuerzos: Emanuel Brítez (a préstamo de Unión de Santa Fe) y Braian Romero (ex Argentinos). El hecho de que Holan esté probando jugar con un solo 5 hace que se diluyan las posibilidades de la llegada de Iván Marcone (Lanús). Fabricio Bustos jugó en la posición en que lo hizo debutar Gabriel Milito, como volante derecho.

El primer equipo que completó los 50 minutos iniciales formó con: Damián Albil; Gonzalo Asís, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Togni; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

Por su parte Dock Sud, club que milita en la Primera C, fue con Budiño; Barrios, Biaggio, Peralta, Pedreira; Espósito, Vidal, Hurtado, Mamberti; Mena y Miranda Moreira.

Dock Sud se puso en ventaja con un gol de Guillermo Carrizo a los 42 minutos del primer tiempo, y después Emmanuel Gigliotti puso el 1-1 al aprovechar un rebote que dio Budiño. Así finalizó la primera etapa de 50 minutos.

Para la segunda parte, el DT Ariel Holan paró a: Martin Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez.

El equipo darsenero alineó a Cabral; Armoa, Greco, Ortiz, Ponti; Alfonsín, Gauto, Torres, Carrizo; Sosa y Pasquale.

Como en el primer ensayo, fue Dock Sud el que se puso en ventaja con tanto de Ricardo Alberto, pero Jonás Gutiérrez con una gran volea de derecha puso el 2-2 a los 40 minutos. Lucas Albertengo a los 42 minutos puso el el 3-2 final.

En tiempos convulsionados, Independiente jugó un amistoso y estrenó refuerzos
Fabricio Bustos disputa la pelota en el amistoso de esta mañana con un jugador de Dock Sud

Nicolás Figal, con un leve esguince de tobillo derecho, hizo trabajo diferenciado. Este jueves volverán a entrenar en doble turno y Holan decidirá quiénes viajan a Mar del Plata el viernes para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado, a las 22.10, en el estadio mundialista José María Minella.

Por haber llegado a la tercera amonestación en competencias de Conmebol en el Maracaná el 13 de diciembre, Diego Torito Rodríguez Berrini (por quien estaría interesado Atlético Nacional, de Colombia, dirigido por Jorge Almirón) no podrá jugar el partido de ida ante Gremio por la Recopa Sudamericana, el 14 de febrero en el estadio Libertadores de América.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcha de UTEDyC en la AFA

Publicado

on

Por

a efectividad de las protestas muchas veces depende de la visibilización del conflicto, y por eso los integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se movilizaron a la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a reclamar la apertura de las paritarias en la previa a la fecha del Superclásico.

Los trabajadores de UTEDyC llevan tiempo pidiendo un ajuste en sus salarios en medio de una política inflacionaria que disminuye día a día su poder adquisitivo. Ante la falta de respuestas, esta vez la amenaza de paro es más concreta. Podría haber huelga este fin de semana y así la sexta fecha de la Superliga no se podría disputar.

Claro que no es una fecha más, sino que es la que tendrá al Boca-River, el partido más trascendente del certamen. En el reclamo de esta tarde, los empleados de UTEDyC, con banderas de River y Boca, demandaron una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero por ahora la misma deberá esperar.

 

Seguir leyendo

Deportes

Maradona obtiene su primera victoria con Dorados en la liga de Ascenso MX

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona obtuvo su primera victoria en México como director técnico de los Dorados de Sinaloa con una goleada soñada frente a los Cafetaleros de Chiapas.

El aregntino disfrutó de esta gloria en Sinaloa, gracias a Vinicio Angulo, quien perforó en tres ocasiones la portería de los Cafetaleros y le puso más de la mitad del partido al triunfo de los Dorados.

Por otra parte, el único gol de los Cafetaleros cayó gracias a Sebastián Ibars, quien dio un poco de esperanza a la escuadra chiapaneca, sin embargo esto no fue suficiente.

Finalmente el partido entre Dorados y Cafetaleros en la Liga de Asenso Mx, culminó con un contundente 4-1 en una noche mágica para Maradona.

“No venimos de vacaciones, venimos a ayudar a los muchachos. Sólo necesitamos que la gente nos apoye”, dijo el Pelusa al finalizar el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Basquet: Argentina dio un paso clave ante Puerto Rico y se acerca al Mundial

Publicado

on

Por

La selección argentina de básquet tuvo hoy una prueba clave en la clasificación para el Mundial de China 2019, y la superó con creces al imponerse a Puerto Rico en la ciudad de Formosa por 106 a 84.

El equipo centroamericano, que se ubicaba a un punto del representativo nacional, oficiaba como una dura parada en la previa del partido, que se presentaba como un cónclave decisivo para quedar bien parado de cara a las últimas cuatro presentaciones (dos en noviembre y las restantes en febrero del año próximo). Y el seleccionado local, se mostró a la altura de las circunstancias.

Demostrando un nivel digno de sus mejores momentos, Argentina fabricó la ventaja basándose en los avances y las conquistas de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, que oficiaron como una gran alternativa a la ausencia de los tiros perimetrales. Puerto Rico, por su parte, no fue eficiente y no pudo capitalizar la poca productividad de tres puntos albiceleste. Finalizado el primer parcial, la diferencia era de apenas dos unidades.

El ingreso de Delia trajo consigo el estrellato del equipo. Defensa fortalecida y ataque preciso fueron la clave para que la diferencia se abulte un poco más. Deck, en tanto, aparecía y se hacía imparable.

Poco a poco la comodidad se hacia latente, pero fue Laprovitola y su precisa mano en triples los que sentenciaron el partido.

Pese a la enorme brecha, Hernández no echó mano a una rotación demasiado amplia y tuvo sentido: en un grupo cerrado y que promete postergar la definición hasta la última fecha, la diferencia de puntos puede ser vital.

De esta manera, el valioso triunfo ratificó a Argentina como puntero y la dejó a la espera de sus próximos duelos, frente a Estados Unidos y México en la ventana de febrero. Si se dan los resultados, Argentina hasta podría clasificarse perdiendo los cuatro partidos que faltan.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas