Connect with us

Deportes

Enzo Pérez, de albañil a jugar otro Mundial

Publicado

on

Enzo Pérez vive un nuevo sueño en su vida de futbolista. El reemplazante del lesionado Manuel Lanzini en la Selección argentina para Rusia 2018, pasó de tener una dura infancia en la que tuvo que trabajar de albañil junto a su padre para tener un plato de comida a tener la chance de tirar paredes en su segundo Mundial.

Nacido en Maipú, este talentoso volante mendocino de 32 años contó algunos detalles de su dura infancia en la que ha tenido “que mojar el pan duro en agua o poner a secar el saquito de té para utilizarlo el día siguiente”.

El jugador de River relató: “Mi viejo es albañil y cuando conseguía algún trabajo me llevaba para que lo ayudara. Yo cavaba para hacer una viga, pintaba alguna puerta o retocaba una pared. Yo sé lo que es ganarse la plata en el día a día porque estuve en un techo con 40 grados de calor y con 5 bajo cero”.

Llamado Enzo por Francéscoli, a raíz del fanatismo de su familia por River, que él heredó, Pérez contó que supo irse “a dormir más de una voz con dolor de panza de lo vacía que estaba”.

“La pasé jodida. No teníamos plata y en casa no teníamos luz ni gas; mi vieja salía a pedir comida a panaderías y bares. Mi viejo hasta tuvo que vender la alianza de casamiento para darnos de comer. En esa época me puse muy mal y estuve dos semanas sin salir por la vergüenza que sentía”, recordó Pérez tiempo atrás.

De gran actuación en el partido que le dio la clasificación a Argentina ante Ecuador, Enzo estuvo presente en Brasil 2014, donde lo llevó Alejandro Sabella, quien lo conocía de Estudiantes, y también lo hará en Rusia.

Surgido de las inferiores de Godoy Cruz, tuvo un paso por el Pincha, Benfica de Portugal y Valencia de España para calzarse la camiseta de River desde mediados del año pasado.

Comments

comments

Deportes

Mascherano rompió el silencio: habló de su posible vuelta a la Selección argentina y del “club de amigos”

Publicado

on

Por

Javier Mascherano rompió el silencio y agitó las aguas en la Selección argentina. El mediocampista dio una entrevista en la que dejó abierta las puertas para jugar en los Juegos Panamericanos de Lima, y respaldó al denominado “club de amigos”, apodo con el que era conocido el grupo de jugadores de la Albiceleste más afín a él y a Lionel Messi.

“Yo ya me retiré de la Selección. En un momento se interesaron para ver si podía ir a estos Juegos Panamericanos y dije que lo pensaría. Veremos. Si puedo aportarle algo a los chicos, mejor, sobre todo fuera de la cancha”, dijo en declaraciones con FM Late 93.1.

“No hubo nada formal y no lo hablé con el Chiqui Tapia como se dijo”, aclaró el futbolista de Hebei Fortune de China. “Es una competencia diferente, donde se busca llevar jugadores para formar y los mayores van para aportar experiencia. Si se da la oportunidad, ¿por qué no?”, redondeó sobre ese tema Mascherano, quien podría ocupar uno de los tres cupos para mayores de 23 años.

Según trascendió, además de Mascherano, la intención del entrenador Fernando Batista es citar a Maximiliano Rodríguez (Newell’s) y Fabricio Coloccini (San Lorenzo). El torneo se disputará en Lima entre el 28 de julio y el 10 de agosto y tiene a la Argentina en el Grupo A, junto a México, Ecuador y Panamá. En el Grupo B estarán el anfitrión Perú, Uruguay, Honduras y Jamaica.

Por su parte, el Jefecito celebró la presencia de Lionel Messi en la Copa América. “El mejor seguirá dando espectáculo en la Selección”, señaló. “Con respecto a lo que se dice del club de amigos, prefiero perder mil veces con amigos y le deseo lo mejor a los que siguen para que puedan coronar lo que nosotros no pudimos”, concluyó quien supo ser el capitán del conjunto nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La continuidad de Holan vuelve a ser una incógnita en Independiente

Publicado

on

Por

Independiente no vive los días más tranquilos. En el cierre del semestre, donde el Rojo no logró clasificarse a la Copa Libertadores y perdió la ida en la llave de 16avos de Copa Sudamericana, la continuidad de Ariel Holan para después de la Copa América no termina de definirse y algunas situaciones que se vivieron en estos días volvieron a poner la situación en el aire.

Es que hace una semana el DT se había reunido con los dirigentes y parecía haber luz verde para la continuidad. Pretemporada, renovaciones de contrato -o no-, refuerzos y en qué puestos… Todos los temas tocados en el cónclave de hace siete días daban a entender que Independiente tenía Holan para rato. Pero…

En Colombia, donde el Rojo perdió ante Águilas Doradas el encuentro de ida de la llave de Sudamericana, algunos jugadores del plantel se reunieron con Yoyo Maldonado, uno de los dirigentes importantes del club, donde plantearon algunas incomodidades que existían con el entrenador.

A raíz de este encuentro entre referentes y el dirigente, Holan estuvo hoy 45 minutos hablando en el predio de Dominico con esos jugadores y ahora, en la reunión que ya estaba establecida para el post revancha ante Águilas Doradas entre la dirigencia y el DT volvió a convertirse en una charla clave en su futuro. Es que hoy, en Avellaneda, nadie puede asegurar qué pasará después del partido del martes…

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Gallardo va por el trono

Publicado

on

Por

Más allá del entusiasmo por la Recopa Sudamericana en sí misma, Marcelo Gallardo irá por un récord que tal vez ni siquiera tiene presente. Es que el exitoso ciclo del entrenador puede tener una nueva distinción en caso de que logre vencer a Athletico Paranense en la final de este certamen continental.

Aunque el Muñeco está lejos de prestarle atención a las estadísticas, puede quebrar una marca. Es que Gallardo podría transformarse en el director técnico más ganador de la historia de River en cuanto a títulos oficiales obtenidos dirigiendo al elenco de Núñez.

Hasta el momento, el actual entrenador de River comparte este lugar de privilegio con Ramón Díaz. Tanto el Muñeco como Ramón conquistaron nueve torneos dirigiendo a River Plate, cifra que no ha podido ser alcanzada por ningún otro entrenador en la historia del elenco de Núñez.

Ramón Díaz, cuyo último título fue hace exactamente cinco años, obtuvo más campeonatos en el ámbito local. Conquistó una Copa Libertadores, una Supercopa, una copa local y seis títulos domésticos en sus dos ciclos como entrenador de la institución que lo vio nacer como futbolista profesional.

Gallardo, por su parte, logró la mayoría de sus títulos en el ámbito internacional. El Muñeco levantó dos Libertadores, dos Recopas, la Copa Argentina en dos ocasiones, una Supercopa Argentina, una Sudamericana y la Suruga Bank, contabilizando seis títulos internacionales y solo tres locales.

Por esta razón, la final del próximo jueves ante el conjunto brasileño tendrá un condimento más que especial. En caso de ganar la Recopa ante Athlético Paranaense, Gallardo desplazará al Pelado Díaz y se convertirá en el director técnico más ganador de la historia de River a nivel oficial, cinco años después de iniciarse como entrenador del Millo.

Para lograr su décimo título con el elenco de Núñez, Gallardo tendrá que superar una dura prueba. Athlético Paranense ganó por 1-0 en el partido de ida y fue superior a River. Por lo que ahora, tendrá que imponerse en el Monumental para quedarse con el título y colgarse una nueva medalla.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X