Connect with us

Tecnologia

Falló el lanzamiento de la nave espacial Soyuz, pero los astronautas sobrevivieron

Publicado

on

Un astronauta estadounidense y otro ruso sobrevivieron hoy al lanzamiento fallido de una nave espacial Soyuz que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (ISS) y tuvo que regresar a la Tierra tras un problema poco después del despegue, confirmaron Roscosmos y la NASA.

Nick Hague y Alexei Ovchinin habían despegado desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, operado por Rusia para una misión de medio año en la ISS.

La nave regresó a la Tierra mediante un “descenso balístico, que tiene un ángulo de aterrizaje más cerrado de lo normal”, dijo la agencia espacial estadounidense en Twitter.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

¿Se pueden recuperar chats borrados de WhatsApp? con estos trucos ¡Sí!

Publicado

on

Por

¿Creías que nunca podrías volver a leer los mensaje que por error borraste en Whatsapp? Si considerabas que todo estaba perdido y sólo quedaría en tu memoria, estas equivocado. Si bien existen algunos chats que es preferible borrar por cuestión de memoria en el celular. Te traemos un truco para recuperar las que te gustaría volver a leer.

¡Valido solo para celulares con sistema Android!
Opción 1: ES Explorador de Archivos disponible en Google Play

Cuando la descargues debes abrir la aplicación, dirigirte a la tarjeta SD y luego a la base de datos de WhatsApp. Ahí es en donde encontrarás un archivo “ msgstore.db.crypt”.

En este apartado verás un directorio en el que encontrarás los archivos “MSGSTORE-yyyy..dd..db.crypt“ en donde están todos los mensajes de WhatsApp enviados y recibidos durante la última semana. Para abrirlos sólo necesitas cualquier editor de texto simple.

Opción 2: Software FonePaw Recuperación de Datos Android.

En este necesitas conectar tu celular a tu computadora. Cuando la computadora haya reconocido tu teléfono debes seleccionar la opción de WhatsApp. Luego archivos de Whatsapp cuando el software indique qué tipo de archivos quieres recuperar.

Una vez hecho esto, el software comenzará a escanear todas las conversaciones de WhatsApp. Cuando finalice sólo necesitas seleccionar los mensajes que quieres recuperar.

Cambian las notificaciones de WhatsApp.

Sin embargo aunque existan estos trucos, la más cómodo será crear una copiar de seguridad. Para esto deberás entrar en la sección ajustes. Luego en chat y ahí encontrarás la copia de seguridad.

WhatsApp hace una copia diaria de seguridad y desde allí se recuperará el chat o mensaje que hemos borrado. Para eso es necesario desinstalar la aplicación

Para eso hay que hacer la ruta: Ajustes / Aplicaciones / WhatsApp / Desinstalar

Una vez hecho hay que volver a instalar la App desde el Google Play Store.

En ese proceso de instalación el sistema preguntará si se desean recuperar chats antiguos y allí ha que decir que sí

Seguir leyendo

Tecnologia

Ford Ranchero: así podría ser la pick up “anti Toro” que llegaría a la Argentina

Publicado

on

Por

Ford estaría trabajando en el desarrollo de una pick up más chica que la Ranger para competir en el segmento de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch, y del que también participará la futura Volkswagen Tarek (llegará en 2019).

De acuerdo con el medio Top Speed, la marca del óvalo planea producirla en Brasil y comercializarla en distintos mercados del continente. No está confirmado, pero si este modelo se convierte en una realidad, no sería descabellado imaginarlo en los concesionarios del país.

Actualmente, en el mercado local Ford participa únicamente del segmento mediano entre las pick ups (con la Ranger) y acaba de anunciar que a partir de 2019 regresará al más grande con el lanzamiento de la F-150, una rival de la Ram.

Si esta chata “sub mediana” llega a fase de producción y viene al país, la marca del óvalo tendría referentes en casi todos los segmentos de las pick ups, excepto en el más chico. Lo hizo años atrás con la Courier, ahora discontinuada, pero no hay planes de volver a esa categoría.

Top Speed sostiene que la nueva pick up “anti Toro” podría llamarse Ranchero, denominación que se utilizó para el Falcón pick up que Ford produjo en la Argentina entre 1973 y 1991.

Visualmente estaría inspirada en el Focus europeo, modelo del que tomaría la plataforma. La foto que ilustra esta nota es solo un boceto de diseño no oficial que anticipa cómo podría verse por fuera.

De la motorización no hay información, aunque tomaría alguno de los motores que ya ofrece el Focus europeo en distintos mercados, como los nafteros 1.5 y 2.0 litros (ambos turbo) y hasta un diésel. Algunas versiones, además, contarían con tracción 4×4.

 

Seguir leyendo

Tecnologia

Arrestaron a la hija del fundador de Huawei y estalló un escándalo entre China y EEUU

Publicado

on

Por

Canadá arrestó a Meng Wanzhou, la directora financiera e hija del fundador de la compañía china Huawei, por un pedido de Estados Unidos, en un hecho que amenaza con complicar la tregua comercial y arancelaria lograda entre las dos grandes potencias durante el G20 en la Argentina.

El arresto se produjo el mismo día en que el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, cenaron en Buenos Aires y acordaron una tregua a la guerra comercial de meses lanzada este año por Estados Unidos y que amenaza la estabilidad económica mundial.

Meng Wanzhou fue detenida en Canadá por pedido de EEUU.

Desde Beijing salieron a pedir la liberación de la ejecutiva de la empresa tecnológica. La mujer, de 46 años, se presentará ante un juez en Canadá que deberá decidir si la libera bajo fianza mientras evalúa el pedido de Estados Unidos o si directamente la extradita al país vecino, según explicó el Ministerio de Justicia canadiense en un comunicado.

El Ministerio de Justicia canadiense dijo que no podía explicar los motivos de la detención por orden judicial, pero el diario canadiense The Globe and Mail señaló que el arresto y extradición fueron solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación, por parte de Huawei, de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán.

Según The Globe and Mail, que adelantó la noticia de la detención, Estados Unidos sospecha que Huawei envió productos elaborados en suelo estadounidenses al país persa, rompiendo con ello las normativas vigentes de exportación que lo impiden.

“China presentó una queja formal a la parte canadiense y a la estadounidense pidiéndoles que expliquen inmediatamente la razón del arresto y liberen a la persona detenida”, afirmó el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Beijing.

Huawei aseguró en un comunicado que la compañía cumple “con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea”.

El miedo de EEUU sobre las empresas chinas
Washington desconfía de la tecnología china porque teme que Beijing obligue a compañías como Huawei a ayudar a las autoridades a obtener acceso a secretos industriales y otra información confidencial.

La combinación de leyes y los antecedentes de espionaje aumentaron el peligro percibido por varios países de usar compañías como Huawei y ZTE en infraestructura nacional crítica.

A inicios de este año, Estados Unidos anunció restricciones para que estas empresas compitieran por contratos en su territorio y más tarde prohibió a funcionarios del gobierno o militares usar teléfonos de estas compañías chinas.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X