Connect with us

Nacional

Grababa a colegialas y subía los vídeos a YouTube: lo denunciaron por acoso

Publicado

on

Un hombre de 30 años fue denunciado por acosar a alumnas de la escuela secundaria Almafuerte, de Bernal, Provincia de Buenos Aires. El individuo grababa a las chicas y subía los videos a YouTube.

Tenía un canal en esa plataforma de videos en el que enseñaba “cómo abordar chicas”. El acusado reconoció tener un gusto especial por las menores y ser “promiscuo”.

Para grabar a las menores, el hombre se instaló en la plaza Félix Bernal, ubicada en calle Estrada entre Uriburu y Cramer, frente a la estación de trenes de Bernal, con un trípode y una cámara. Así, empezó con piropos hacia las chicas con uniforme.

La denuncia está radicada en la comisaría N°8 de Bernal y fue realizada a partir del testimonio de una de las menores que, incómoda por la situación, decidió contárselo a sus padres.

Grababa a colegialas y subía los videos a YouTube: lo denunciaron por acoso
El hombre acusado por acoso en Bernal. Captura de TN.

“Me dijo ‘que linda que sos'”, relató otra de las chicas, de 15 años, que entró corriendo al colegio para avisar a los maestros, quienes salieron a buscar al acosador.

Una semana después, el hombre volvió a encarar a más colegialas.

Esta vez, al piropo le agregó una caricia en el brazo. El colegio llamó a la Policía, que intervino inmediatamente porque se trataba de un adulto acosando a chicas con el uniforme del colegio. Pero el hombre no fue detenido.

“Filma a menores, las encara, les dice cosas: ‘Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo'”, dijo Agustín Comiccioli, docente del colegio, a Diario Popular.

“Le habla a una cámara. Como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es sobre de cómo incitar a las mujeres”, detalló Comiccioli.

“Graba mujeres, estudia el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no”, dijo el profesor.

Desde la Nueva Escuela del Sur, cercana al Almafuerte, los padres redactaron un comunicado alertando sobre la situación y pidiendo a las alumnas más grandes que tengan cuidado al volver solas a sus casas.

El acusado borró los videos de YouTube y escribió un descargo en Facebook: justifica su accionar y dice que lo denunció una chica despechada porque en lugar de mirarla a ella miró a su amiga. También alega que el problema de esa chica es que “es gordita” y “se sintió mal por eso”.

Entre paréntesis, preguntó: “¿Acaso hay algún hombre que no mira a las chicas menores lindas?. No seamos Falsos”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Mendoza: mató a su pareja, a la madre y al hijo de ella y se ahorcó

Publicado

on

Por

Un niño de 7 años, su madre y su abuela fueron asesinados a golpes este martes a la madrugada en la localidad mendocina de Guaymallén, y el principal sospechoso del crimen, pareja de una de las víctimas, se suicidó tras el hecho, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado como José Patricio Molina, de unos 40 años, mantenía una relación con Mayra Bueno (25), una de las víctimas que fue hallada muerta dentro de una casa ubicada en Barcelona al 100 junto a su madre, Mónica Isabel Outeda (51) y su hijo Lautaro Valentino Vega (7).

El hombre que tenía pedido de captura fue encontrado en la vivienda de una hermana tras intentar ahorcarse y fue trasladado a un centro asistencial donde llegó muerto.

“Las personas tenían varias lesiones, la mujer de 25 años en el rostro, el menor en la parte torácica y del cuello- como si lo hubieran intentado ahorcar- y la persona mayor, golpes en el rostro y la cabeza”, informó esta tarde la fiscal especial Claudia Ríos a la prensa.

Según el relato de Ríos, vecinos de las víctimas declararon que a partir de la una de la mañana se escuchaban gritos y discusiones y la voz de una persona de sexo masculino.

Dos horas después, algunos llamados al número de emergencias 911 alertaron a la Policía local del incendio en la vivienda, en la que permanecían las víctimas.

Policías y bomberos trabajaron en el lugar y sofocaron el incendio que afectó en un 40 por ciento al inmueble y cuyo origen en ese momento no pudieron determinar.

En tanto, personal del Servicio de Emergencia Coordinado constato el fallecimiento de las tres víctimas.
Según indicaron los voceros, en un principio se creyó que habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, aunque luego constataron que presentaban numerosos golpes que les habrían provocado la muerte.

La fiscal destacó que aún esperaba los resultados forenses para tener mayores precisiones.

Tras identificar el vehículo del sospechoso, ya que se manejaba con una doble vida y vecinos y familiares lo conocían como José Giménez, se logró determinar su identidad.

Por otra parte, según relató la funcionaria judicial, una ex pareja de Molina denunció que el hombre se dirigió hacía su lugar de trabajo y le dijo que “se había mandado una cagada” y que “iba a lo mismo hacia ella”.
Tras ello, el hombre se fue del lugar y por mensajes de WhatsApp le dijo que se iba a quitar la vida.

Momentos después otro mensaje enviado al número telefónico de su ex pareja por la hermana de Molina alertó que se había querido ahorcar.

En tanto, según relató la fiscal Claudia Ríos, por intermedio de un hermano del presunto homicida que se presentó en el lugar del hecho y fue trasladado a la oficina fiscal para aportar en la causa, se ubicó la dirección en la que se escondía el sospechoso en la localidad de Colonia Bombal.

Al llegar los investigadores al lugar encontraron al hombre que se había intentado ahorcar con pocos signos vitales y vecinos que intentaban reanimarlo en el piso.

Molina fue trasladado al hospital Central de esta capital a donde llegó sin vida.

Según relató a la prensa local, Rosa familiar de las víctimas, el sospechoso había empezado a salir con Mayra unos cuatro meses atrás y se presentaba ante ellos con otra identidad.

Por su parte, el imputado tenía un antecedente por violencia de genero, hurto y amenazas en perjuicio de su anterior pareja, a la que fue a anunciarle lo que había cometido, detalló la fiscal Ríos.

El caso recordó al triple crimen ocurrido en una vivienda en el Trapiche Godoy Cruz, cometido en octubre de 2016.

Daniel Zalazar, único acusado de asesinar a su ex pareja y otras dos familiares de ella fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado.

El profesor de taekwondo mató a cuchillazos a su ex pareja y a otras dos familiares de ella e hirió a dos niños y luego huyó tras dejar abiertas las hornallas de gas.

Seguir leyendo

Nacional

Misterio en la costa: iban en cuatriciclo y encontraron 20 esqueletos humanos

Publicado

on

Por

El episodio se registró este lunes cuando dos turistas que recorrían en cuatriciclo las costas de Península Valdés y hallaron al menos 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras.

El misterioso hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió este lunes por la tarde cuando dos turistas que paseaban en cuatriciclo por la zona de médanos en Península Valdés, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides, encontraron alrededor de 20 esqueletos humanos, algunos de ellos envueltos en bolsas negras.

 

Según informaron fuentes policiales, ya se iniciaron las averiguaciones, con la intervención de la Policía Científica de Puerto Madryn, y se logró determinar que los restos son de vieja data y que habrían sido arrojados en ese lugar.

 

Se aguarda que autoridades competentes tomen injerencia en el hallazgo para que se determine cuál fue el procedimiento realizado con los huesos y para el resguardo de los mismos.

Seguir leyendo

Nacional

Anses habilitaría más préstamos a privados

Publicado

on

Por

El Gobierno avanzará durante este año en el financiamiento de proyectos de infraestructura y en colocaciones financieras para privados, a partir del dinero que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La búsqueda del oficialismo apunta a que proyectos privados vinculados con infraestructura de servicios públicos, viviendas (construcción o créditos), inversión con potencialidades de alto valor exportador y otros proyectos que debería analizar el organismo que maneja Emilio Basavilbaso puedan recibir fondos de financiamiento desde el organismo, con una tasa de interés algo más baja que el valor de mercado y con proyectos de largo plazo.

En todos los casos se trataría, promete el oficialismo, de operaciones en las que la rentabilidad sea segura, que estén detrás empresas privadas de reconocida trayectoria y que se trate de proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la economía local.

La habilitación para poder avanzar en este financiamiento se abrió a partir del artículo 154 referido al ANSES en el último DNU generalista publicado la semana pasada por el Gobierno y que autoriza al FGS a Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES a realizar operaciones financieras como la creación de fideicomisos. Textualmente, se autoriza “a la ANSES a constituir y/o estructurar fideicomisos, financieros o no, alquiler o prestar títulos y acciones y, en general, a realizar toda otra operación propia de los mercados financieros y bursátiles permitidas por las autoridades regulatorias (…)” con el “objetivo de esta modificación es que el FGS pueda invertir el dinero del sistema previsional con la mayor eficacia posible”, y asegurando que “se cumplirá su fin social”.

El principal instrumento avalado por el decreto es la creación de fideicomisos financieros, además de la posibilidad de prestar títulos públicos y otras colocaciones en poder del Anses, para conseguir dinero para que luego se deriven en créditos a tasa más baja que la que las compañías o los proyectos podrían conseguir en el mercado, pero que garanticen la rentabilidad del FGS.

El avance del decreto es la mayor apertura de financiamiento en pesos para el sector empresario más allá del financiero y, se espera, podría multiplicar el dinero al que podrían acceder las compañías privadas para proyectos de infraestructura.

En total, y según el último informe del Anses (correspondiente al tercer trimestre de 2017), el fondo maneja unos u$s62.906 millones, con una variación en los primeros nueve meses del año (últimos datos actualizados) del 13,9%. Fuentes oficiales hablan que para diciembre de 2017 el FGS ya manejaba más de 65.000 millones de dólares, provenientes de los aportes de los trabajadores argentinos y de la alta rentabilidad financiera que el fondo obtuvo durante el ejercicio pasado. Hasta ahora el FGS podía invertir en el mercado financiero en general, con colocaciones en títulos públicos nacionales en un 55,4%, acciones de empresas privadas en un 18,5%, proyectos productivos 8,5%, préstamos a provincias 3,9% y títulos estatales en un 3,7%.

La posibilidad de ampliar el abanico de posibilidades de financiación del FGS habilitado por el DNU lanzado la semana pasada por el Gobierno, tendrá ahora que ser reglamentado a través de resoluciones generales de la Anses para saber el alcance exacto de la medida. Especialmente en cuanto a los requisitos de los proyectos que podrían recibir este financiamiento, como se habilitarán los fideicomisos y la manera en que se estabilizarán los intereses de los créditos y la fórmula de pago de los mismos. Si bien los privados aplauden la medida, muchos son prudentes. Por un lado esperan a conocer la “letra chica” de la reglamentación. Algunos estiman que la norma debería haber tenido una cláusula clave en el DNU.

Es la que debería prohibir que se repita la experiencia de 2008, cuando a través de la estatización de las AFJP, el kirchnerismo tomó acciones de empresas privadas que estaban en poder de las administradoras de pensión y las incorporó al FGS.

En un primer momento se prometió que estas acciones serían ofrecidas a los accionistas privados para su recompra o eventualmente, lanzadas al mercado para aumentar los ingresos de la Anses. Finalmente nada de esto sucedió y en los últimos años del kirchnerismo los directorios de las empresas que terminaron con acciones en poder del estado se plagaron de representantes políticos del anterior Gobierno, una experiencia que los privados no quieren volver a experimentar.

Legalmente no hay garantías de que esto no suceda con la nueva norma ya que al ser un DNU una ley podría darla de baja y eventualmente repetirse la experiencia de la reestatización de las AFJP durante el kirchnerismo. La salvedad sería la creación de fideicomisos, donde el ANSES sería parte accionaria en sociedad con las compañías involucradas en el proyecto.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas