Connect with us

Chaco

Gustavo Martines, referentes de Samepp y Equipo Habitat diagramaron mejoras para el Barrio San Buenaventura del Monte Alto

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto quienes plantearon diversas demandas en material de infraestructura básica para el sector. En la oportunidad recorrió la zona acompañado de una comitiva de representantes de SAMEEP y Equipo Hábitat con quienes se diagramaron futuros trabajos.

Este encuentro se da en continuidad del trabajo que realiza el Titular Legislativo Comunal como nexo entre la comunidad y los organismos públicos para colaborar en la mejora de los barrios. Ubicado en la zona Este de la ciudad, esta barriada tiene diversos inconvenientes en lo relacionado a la falta de iluminación pública, calles y desagües.

UN TRABAJO QUE INICIARÁ DE CERO PORQUE EN LA ZONA NO HAY JANZAS

La coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, Mónica Rolón, contó que se realizarán diversos trabajos en este sector entre los cuales se encuentran desagües. “Es un barrio donde no hay zanjas por lo que se iniciará de cero. Nos hemos comprometido a concretar un zanjeo de alrededor de 300 metros, que va a llegar hasta el cause natural del río Negro, para que se pueda desaguar la zona”. A lo que sumó una intervención para “levantar y nivelar la calle porque es muy baja y esto produce que el agua quede en esta zona cuando llueve”., agregó

Sumó que realizarán un trabajo integral de desmalezamiento por parte de Equipo Hábitat y que se llegó a un acuerdo de trabajar mancomunadamente con los vecinos para gestionar la luminaria: “Algo que se concretará con el aporte de los vecinos, y desde el programa de la Presidencia del Concejo se colabora con la infraestructura y la mano de obra, para que se pueda colocar la luminaria”.

EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE: FUNDAMENTAL PARA EL VECINO

El coordinador de Conexiones Domiciliarias de SAMEEP, Aurelio Maciel, contó que desde la empresa estatal se realizará la extensión de red de agua en unos 350 metros aproximadamente, para dar solución a familias de la zona que no tienen agua potable. “Un vital elemento como es el agua, no les llega y tienen que vivir con la que obtienen de perforaciones y que en muchos casos conlleva problemas de salud”, marcó.

Resaltó que se trata de un trabajo en conjunto y que se debe a la gestión del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, que “cuando hay un problema en los barrios acuden a él y éste nos convoca para trabajar en posibles soluciones”.

“El agua es fundamental para la vida y en este lugar es donde realmente se valora su ausencia, los vecinos solicitaron este servicio y acá estamos para solucionarlo”, finalizó.

Guillermo Maclachlan, vive en el lugar y explicó que fueron a una audiencia con el Titular del Legislativo Municipal, por problemas de desagües, perfilado de calles, desmalezamiento, iluminación, extensión de agua potable, entre otros. “La respuesta fue inmediata”, resaltó y agradeció la visita: “No se encuentra seguido a funcionarios con tanta buena predisposición para la gente, estos trabajos son un alivio total para nosotros porque es una ayuda muy importante”.

Coincidió Roberto Biolchi, otro residente del lugar, y afirmó que contar con la presencia de Gustavo Martínez fue muy oportuno porque “contribuye a los reclamos de los vecinos que hace muchos años vienen bregando por tener agua potable, un acceso viable al barrio y alumbrado”. Se expresó muy agradecido y sobre el trabajo en conjunto que viene concretando esta gestión del Concejo Municipal, organismos públicos y vecinos, aportó: “Me parece buenísimo porque creo que se debe trabajar mancomunadamente, porque es el vecino el que conoce sobre la realidad del lugar donde reside”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

COPA FUTURO 2018: ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COMPETENCIA DEPORTIVA Y SOCIAL

Publicado

on

Por

El 6 de octubre inicia la Copa Futuro 2018, la competencia de la Presidencia del Concejo pensada para incentivar la inclusión a través del deporte. 14 disciplinas serán parte de esta nueva edición que se desarrollará, como todos los años, bajo el lema “Entras a la Cancha y Salís de la Calle”.

Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para inscribirse y ser parte de la competencia en la cual pueden participar equipos de clubes federados, sociales, barriales, escuelas, grupos de amigos, e instituciones. Los interesados deben acudir a José Hernández 283, de 9 a 18, para retirar los formularios. Se podrán anotar para competir en vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.

EL APOYO DE LOS CLUBES FEDERADOS A LA COPA FUTURO: “ESTA ES LA FORMA DE TRABAJAR”

El Club Atlético Chaco For Ever es una de las instituciones que acompaña desde el inicio de la Copa Futuro y ofrece sus instalaciones para que se puedan desarrollar los partidos durante la competencia.

Este año además fue el escenario donde Gustavo Martínez, acompañado de una gran cantidad de referentes de clubes e instituciones deportivas, hizo la presentación oficial de la Edición 2018 del evento.

El presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, habló sobre la Copa Futuro, dijo que “para esta entidad es muy importante” y que se acompaña la iniciativa desde el primer día: “Creemos en el trabajo que se hace en base a esto para contener a nuestros chicos, para darles alegría. Esta es la forma de trabajar con ellos e integrarlos en el mundo deportivo tan importante para toda la comunidad”.

El referente insistió en un compromiso pleno con la organización de la Copa y marcó que nuevamente este año se volverá a colaborar con las instalaciones del club para que se realicen las competencias. “Además nuestros chicos volverán a participar del torneo porque creemos que esta es la manera de contenerlos y sacarlos del mal camino. Verlos tan alegres a los chicos no tiene precio”, resaltó.

Seguir leyendo

Chaco

EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL BARRIO SAN BUENAVENTURA DEL MONTE ALTO

Publicado

on

Por

Tras una reunión y compromiso asumido por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto, avanzan los trabajos para mejorar este barrio ubicado en la zona Este de la ciudad. En esta oportunidad, se concretó la segunda etapa de intervención en la zona, a cargo de Equipo Hábitat que efectuó el desmalezado de la línea municipal y relleno y para perfilado de la calle de ingreso al barrio y mejoramiento de la traza, única artería disponible para el tránsito en el sector.

Ya se realizó previamente un trabajo de desmalezamiento de la zona, además de un relevamiento por parte de la Empresa SAMEEP en cuanto a conexiones domiciliarias de agua porque algunos de estos vecinos no tienen.

Mónica Rolón, coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, contó los pormenores del operativo y afirmó que desde la Presidencia del Concejo se brindan respuestas concretas mediante la planificación, con el compromiso puesto en brindar soluciones a los vecinos. Explicó que en esta zona no existían desagües pluviales, lo que originó la necesidad de construirlos y se trabaja en esto.

Guillermo Toledo, responsable del Equipo Hábitat Desagües, sumó que se realizó desmalezado, apertura de calles y zanjeo porque “no había nada realizado en este sentido”. E indicó que “la calle era de seis metros y tras el trabajo será de 18 metros de ancho”.

Se trabajó con un equipo de 10 operarios, motoniveladoras, camiones bateas, y retroexcavadoras.

UN APORTE PARA LA COMUNIDAD

Guillermo Maclachlan, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por los trabajos que se vienen concretando: “Estamos muy contentos todos los vecinos porque luego de haber presentado una nota hace un mes y medio, el Equipo Hábitat se hizo presente y están arreglando, entre otras cosas, la calle que es el único acceso a nuestro barrio”.

El vecino resaltó la visita que hizo Gustavo Martínez al lugar y sumó: “No se ven tantos funcionarios con tanta buena predisposición para la gente y la verdad que parecía imposible esta obra, sin embargo se está avanzando en esto y estamos muy felices”.

Seguir leyendo

Chaco

Barranqueras: hallan sustancia altamente tóxica

Publicado

on

Por

La Prefectura Naval Argentina secuestró en Barranqueras, Chaco, varios recipientes de fosfuro de aluminio, sustancia altamente tóxica para seres vivos y el medio ambiente que en caso de derrame podría generar consecuencias tanto en el Paraná como en la provincia de Corrientes.
De acuerdo al informe de prensa, todo comenzó cuando personal especializado de la Prefectura de esa localidad patrullaba las instalaciones portuarias; los efectivos detectaron que al pie de una grúa había 15 recipientes que tenían una etiqueta con la leyenda “tóxico”.
De inmediato, se dirigieron al lugar personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, dotados de equipos de protección personal para productos peligrosos, quienes constataron que se trataba de contenedores de la mencionada sustancia, de gran nivel de toxicidad.
Ante esta circunstancia y debido a la alta peligrosidad que representa para el medio ambiente personal de la Prefectura procedió al secuestro de los recipientes tóxicos que fueron puestos a resguardo con las medidas de seguridad correspondientes. Luego, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de Zunilda Niremperger y a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas