Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez entrego indumentaria a alumnos de la EEP Nº 695 para el viaje de Egresados a Chubut

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó indumentaria para los alumnos del séptimo grado de la escuela primaria Nº 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”, ubicada en Villa Barberán. Las remeras y camperas fueron entregadas en relación al viaje de egresados que realizarán en pocos días hacia la ciudad chubutense de Epuyén y que les posibilitará llevar con orgullo sus prendas identificatorias del establecimiento que representan.
“Estamos acompañando la iniciativa de profesores y directivos de esta institución, donde los alumnos de séptimo grado están haciendo un gran esfuerzo para su viaje de egresados al sur del país, en este caso a Chubut, que es un proyecto especial resultado de la relación que existen entre los docentes chaqueños y sureños”, explicó Martínez.
Agregó que “es muy agradable encontrar un equipo de trabajadores docentes comprometidos con su comunidad, con alumnos de distintos barrios de la zona como ser Villa Barberán, San Pablo y Carpincho Macho, donde hay muchas familias de escasos recursos económicos y se les está ayudando a concretar este sueño”.
“Es un estímulo para que puedan concretar una nueva etapa de su vida, concluyendo con este viaje, conocer otro lugar de la Argentina, una potencia turística, y por eso quisimos acompañar con este pequeño gesto, con indumentarias que los identifiquen y que se trata de prendas especiales para las bajas temperaturas que existen en esa parte del país”, adjuntó.
Agradecimiento de la directora
A su turno, la directora de la escuela Nº 695, Alicia Motter, reconoció la ayuda brindada por la Presidencia del Concejo Municipal, al decir que “tanto los padres y docentes, y principalmente los alumnos, estamos muy contentos con este aporte de Gustavo Martínez, que les vendrá muy bien para su viaje a la ciudad de Epuyén, Chubut”.
Puntualizó que “son 45 los alumnos quienes viajarán al sur, y para solventarse su estadía vienen organizando distintos eventos, como ser rifas, matinés, todo lo que sirva para recaudar fondos, este es el segundo año que hacemos hacia allá y es una hermosa experiencia”.
Reconocimiento de los docentes
Por su parte, el personal docente también agradeció esta iniciativa, tal el caso del profesor José Penayo, quien dijo que “se cumple un sueño muy esperado que desde marzo comenzamos a trabajarlo con los padres y la institución, y se agrega esta sorpresa de Gustavo Martínez para identificar a nuestros alumnos con estas indumentarias”.
“Será una experiencia única, viajamos el 10 de noviembre y regresaremos el 20, van padres, abuelos, tíos, somos 60 pasajeros y estamos muy felices por los chicos, que sepan que cuando uno se propone, consigue sus objetivos y los estamos preparando para el futuro”, añadió.
Betty, otra de los profesoras, indicó que “tenemos una enorme ansiedad, es un viaje que no resulto fácil, debimos trabajar entre todos, padres, docentes y alumnos”.
“Debemos tener una gran responsabilidad al cuidar a estos chicos, lo tomamos si fueran nuestros hijos, no vamos a parar en un hotel sino en un complejo, y como una gran familia vamos a estar allí”, aseveró.
Finalmente, el profesor Adriano dijo que “son 4 los séptimos grados, dos en cada turno y este viaje encierra una ardua tarea y mucho sacrificio, por eso merece el reconocimiento a la ayuda del señor Martínez”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este miércoles por la tarde fallecio la mamá de Jorge y Daniel Capitanich

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este miércoles por la tarde, en su cuenta de Twitter, que su mamá Mirka, dejó de existir.

“Falleció mi mamá, Mirka. La heroína de mil batallas! Un ejemplo de vida y una inspiración eterna. Desde el cielo alumbrará con su luz!”, escribió el jefe comunal.

“Te amaré por siempre! Gracias por todo lo que nos diste! Mi tristeza no tiene ni tendrá fin!”, agregó.

Seguir leyendo

Chaco

Tormentas fuertes en el este del Chaco para las próximas horas.

Publicado

on

Por

Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas fuertes para las próximas horas dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el este del Chaco, el Municipio de Resistencia activó los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

El informe del SMN indica que este miércoles por la noche se registrarían tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. La condiciones mejorarían durante la jornada de este jueves.

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Seguir leyendo

Chaco

EL CENTRO MUJER GESTIONÓ VISITA DE ALUMNOS DEL INSTITUTO LELOIR A LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAMEEP

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vázquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la Empresa SAMEEP para que alumnos del Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” visiten la planta potabilizadora de agua.

Una iniciativa para que los estudiantes accedan de forma educativa, práctica e informativa a visitar planta potabilizadora y conozcan, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, junto al Jefe Técnico de la misma, Miguel Cicuta, guiaron la visita y explicaron a 27 alumnos de 3ro y 4to año, sobre la importancia del cuido del agua y los diferentes procesos de potabilización de la misma.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas