Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez entrego indumentaria a alumnos de la EEP Nº 695 para el viaje de Egresados a Chubut

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó indumentaria para los alumnos del séptimo grado de la escuela primaria Nº 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”, ubicada en Villa Barberán. Las remeras y camperas fueron entregadas en relación al viaje de egresados que realizarán en pocos días hacia la ciudad chubutense de Epuyén y que les posibilitará llevar con orgullo sus prendas identificatorias del establecimiento que representan.
“Estamos acompañando la iniciativa de profesores y directivos de esta institución, donde los alumnos de séptimo grado están haciendo un gran esfuerzo para su viaje de egresados al sur del país, en este caso a Chubut, que es un proyecto especial resultado de la relación que existen entre los docentes chaqueños y sureños”, explicó Martínez.
Agregó que “es muy agradable encontrar un equipo de trabajadores docentes comprometidos con su comunidad, con alumnos de distintos barrios de la zona como ser Villa Barberán, San Pablo y Carpincho Macho, donde hay muchas familias de escasos recursos económicos y se les está ayudando a concretar este sueño”.
“Es un estímulo para que puedan concretar una nueva etapa de su vida, concluyendo con este viaje, conocer otro lugar de la Argentina, una potencia turística, y por eso quisimos acompañar con este pequeño gesto, con indumentarias que los identifiquen y que se trata de prendas especiales para las bajas temperaturas que existen en esa parte del país”, adjuntó.
Agradecimiento de la directora
A su turno, la directora de la escuela Nº 695, Alicia Motter, reconoció la ayuda brindada por la Presidencia del Concejo Municipal, al decir que “tanto los padres y docentes, y principalmente los alumnos, estamos muy contentos con este aporte de Gustavo Martínez, que les vendrá muy bien para su viaje a la ciudad de Epuyén, Chubut”.
Puntualizó que “son 45 los alumnos quienes viajarán al sur, y para solventarse su estadía vienen organizando distintos eventos, como ser rifas, matinés, todo lo que sirva para recaudar fondos, este es el segundo año que hacemos hacia allá y es una hermosa experiencia”.
Reconocimiento de los docentes
Por su parte, el personal docente también agradeció esta iniciativa, tal el caso del profesor José Penayo, quien dijo que “se cumple un sueño muy esperado que desde marzo comenzamos a trabajarlo con los padres y la institución, y se agrega esta sorpresa de Gustavo Martínez para identificar a nuestros alumnos con estas indumentarias”.
“Será una experiencia única, viajamos el 10 de noviembre y regresaremos el 20, van padres, abuelos, tíos, somos 60 pasajeros y estamos muy felices por los chicos, que sepan que cuando uno se propone, consigue sus objetivos y los estamos preparando para el futuro”, añadió.
Betty, otra de los profesoras, indicó que “tenemos una enorme ansiedad, es un viaje que no resulto fácil, debimos trabajar entre todos, padres, docentes y alumnos”.
“Debemos tener una gran responsabilidad al cuidar a estos chicos, lo tomamos si fueran nuestros hijos, no vamos a parar en un hotel sino en un complejo, y como una gran familia vamos a estar allí”, aseveró.
Finalmente, el profesor Adriano dijo que “son 4 los séptimos grados, dos en cada turno y este viaje encierra una ardua tarea y mucho sacrificio, por eso merece el reconocimiento a la ayuda del señor Martínez”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas