Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTINEZ HABILITÓ POTRERO PARA NIÑOS DEL BARRIO DON BOSCO

Publicado

on

En el marco de los preparativos para la Copa Futuro, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto al Consejo Consultivo del Deporte de la ciudad de Resistencia inauguró un potrero ubicado en intermediaciones de la Escuela Primaria Nº 893 y el Centro de Salud del barrio Don Bosco.

El objetivo es recuperar los potreros barriales para que cada barrio pueda contar con una chanchita, ya sea de fútbol, de vóley, básket, hockey ocualquier actividad deportiva que pueda contener a niños y adolescentes.

Este espacio del barrio Don Bosco comenzó su transformación a partir de la necesidad de los vecinos que observaron a los niños y niñas jugar al fútbol en un espacio precario. Fue entonces cuando se contactaron con la Presidencia del Concejo y sus programas deportivos.

A partir de allí se mejoró la nivelación del suelo, la limpieza del predio, la instalación de arcos y bancos que requiere el deporte más preciado por los pequeños de la zona, que en muchos casos, no cuentan con la posibilidad de asistir a un club.

Al respecto el presidente del Concejo expresó su agradecimiento a los vecinos y contó: “Estamos contentos con los chicos del Barrio Don Bosco porque recuperaron una canchita que no se encontraba en óptimas condiciones”, y se colaboró rellenando el predio para nivelar, agregando arcos y “lo que se necesita para que sea una cancha de fútbol”. Junto al trabajo del equipo Hábitat se desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento del predio. “Pensamos que recuperar los potreros de los barrios para que los vecinos puedan utilizarlos y sus hijos puedan divertirse, en este caso con el fútbol se pueda lograr la contención necesaria y recuperar los valores que requiere la infancia”.

Los equipos del potrero del Barrio Don Bosco participan de los encuentros en la Copa Futuro. Una competencia deportiva multidisciplinar entre los niños y niñas de la ciudad, que promueve el deporte, siendo una de las políticas principales del Concejo para equiparar oportunidades e incluir a los niños a llevar una vida sana.

“Estamos muy contentos junto a Rodolfo Yedro con la tarea de organizar la Copa Futuro y una Pre Copa, que intenta entre otras actividades, recuperar los potreros barriales. La idea es que “cada barrio pueda contar con una chanchita, ya sea de fútbol, de vóley, básket, hockey y cualquier actividad deportiva que los pueda contener, porque esto sin lugar a dudas es apostar a las próximas generaciones. Hay aquí futuros deportistas, futuros funcionarios, dirigentes, profesionales, trabajadores, es ahí donde tenemos que tratar de sembrar los valores para poder cultivar una mejor calidad de vida luego”, dijo Martínez.

Se trabaja en varios barrios de la zona sur, como el Barrio Palermo I, Don Andrés, Barrio UPCP, La Rubita y otros donde se puede recuperar un espacio físico que sea utilizado para el deporte.

El profesor Walter Silva trabaja hace 22 años con 75 niños y niñas, de 5 a 16 años del barrio enseñándoles de futbol y valores deportivos. Explicó que el deporte llevó a uno de sus alumnos a jugar al Club Argentino Junior de Buenos Aires convirtiéndose en motivo de orgullo para todos los que alguna vez pisaron el potrero del Don Bosco.

Silva agregó que el potrero además “es un lugar de contención” debido a la exposición que tienen estos niños de acceder a las drogas, que se convierte en una “lucha desigual”, siendo el deporte único elemento con que se cuenta para luchar contra ella. “Por esto es que estamos muy agradecidos a Gustavo porque se arregló mucho el campito acá, que estaba bastante abandonado y nos ayuda para seguir”.

Comentó también que los niños están invitados a un tur en Buenos Aires para participar de una “muestra de talentos”, en noviembre con una escuela de nivel profesional que entrena en SAMEEP.

“Los niños nos devuelven lo que hacemos con el afecto que se demuestra todos los días y desde la escuela de fútbol se les pide ser disciplinados. “Se les dice que lo primero es el estudio, se les habla sobre los vicios, las adicciones, se traen capacitadores que les explican las consecuencias. Lo que buscamos es que las familias también estén presentes y los acompañen. Esperamos que tengan un futuro mejor, no solo como futbolistas sino como personas. Se apunta a la persona”, concluyó el profesor.

INCLUSION DEPORTIVA DE LA MANO DE LA COPA FUTURO

Rodolfo Yedro , coordinador de la Copa Futuro explicó al respecto de cómo se trabaja en los barrios. “Antes esto era un lugar que no tenía arcos, con suelo desnivelado, sin bancos. Se fue trabajando con distintos equipos de la Presidencia del Concejo para poder ir solucionándolo. Estamos muy contentos de llevar adelante esta propuesta porque vemos la alegría de ellos de poder tener su cancha propia”.

Con respecto a la Copa Futuro “los preparativos ya están en marcha, se están ultimando detalles porque están las fechas. Justamente hoy tenemos una Pre Copa Futuro en la disciplina de Patín a desarrollarse en el Club Hindú, en la que van a participar siete escuelas. En octubre comenzaría el evento que albergará trece disciplinas deportivas. Se sumarán tres disciplinas nuevas aparte de las que se desarrollaron el año pasado: patinaje artístico, tenis infantil y rugby”.

Teniendo en cuenta que las disciplinas requieren elementos particulares según las características de cada deporte “se trabaja en conjunto con el Concejo para que aquellos niños que son principiantes puedan tener lo mínimo indispensable en cuanto a lo que son los elementos deportivos”.

Presidencia del Consejo de Resistencia

Plan Blegrano: Gustavo Martínez acordó agenda para el desarrollo de Resistencia

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, visitó durante una recorrida por la Bienal, el stand del Plan Belgrano. Dialogó con el coordinador general del programa nacional, sobre obras de infraestructura que están previstas para Chaco y el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Compartimos junto a Víctor Zimmermann la visión de que hay obras estructurales y estratégicas que tenemos que articular entre funcionarios de los distintos niveles sin ningún tipo de distinción partidaria política”, afirmó Martínez

Además, explicó que “en este caso en particular en lo que tiene que ver por ejemplo con el segundo puente Chaco Corrientes, con el corredor vial, la autovía de la ruta 11, la circunvalación del segundo puente hacia la ruta 16 por el sur oeste de fontana y puerto Tirol”. Obras que según afirmó, “hacen al desarrollo de toda la Región”.

También Martínez comentó que estas obras, involucra siete municipios del Gran Resistencia, “junto a la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta que Resistencia es el eje de desarrollo de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén”.

Por último el presidente del Concejo destacó el encuentro y sumó: “La verdad que estamos muy entusiasmados de poder coordinar agenda y trabajar en forma conjunta por el desarrollo de la región, de la provincia, y de Resistencia”.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

DECENAS DE MINI ESCULTORES VIVEN A PLENO LA BIENAL EN EL STAND DEL CONCEJO MUNICIPAL

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTÍNEZ VISITÓ LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES JUBILADOS DEL CHACO

Publicado

on

Por

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos, y un equipo de técnicos del Cuerpo Legislativo Municipal, visitaron la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco (ADOJUPROCH), con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones edilicias de la institución, ubicada en Vedia 334.

 

Durante la recorrida, Martínez y el equipo fueron recibidos y acompañados por la presidente de la Asociación, María Elena Mansilla de Elizondo; la vicepresidente, Raquel Moschino; la secretaria, Marta Lidia Centurión; la tesorera, Juana Greiner de Lions; y el vocal Ignacio Albaredo, entre otros.

 

Mansilla de Elizondo, agradeció la visita de Martínez y dijo que están muy contentos porque fueron a plantearle al titular del Legislativo Comunal la situación que atraviesan los docentes y la respuesta fue muy positiva. “Vino a vernos y es muy importante para nosotros porque en este momento los decentes y las personas mayores como nosotros atravesamos un momento dificl”.

 

Sobre la Asociación, contó que “se trata de un espacio para esparcimiento, para recrear el aspecto social, donde se trabaja con mucho amor y vocación”. Comentó que la Asociación cuenta con alrededor de 900 adherentes entre docentes y no docentes y funciona hace más de 30 años. Que los socios “hacen un gran aporte, pero que nunca alcanza” y que por eso solicitaron la colaboración.

 

“Necesitamos poner un tanque porque no tenemos agua corriente y además requerimos unas refacciones para el edificio”, sumó la referente. “Sabemos que cuesta, pero también que ayudan mucho y en esta Asociación acuden docentes que han dado mucho por la educación y creo que nos merecemos el apoyo”, afirmó.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

 

Desde el equipo técnico de la Presidencia del Concejo, Alexis Gandola, contó que la idea fue visitar la sede y constatar la situación edilicia del lugar para llevar adelante un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones. Indicó que, para esto, se trabajará con la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano. “En forma conjunta se diagramarán las acciones para mejorar las condiciones del lugar para que puedan desarrollar sus actividades”, marcó.

 

Coincidió Matías Breard, también parte del equipo de la Presidencia del Concejo, y recordó: “Es muy bueno el trabajo que se viene realizando con las instituciones u organizaciones que se acercan a la Presidencia del Concejo y nosotros actuamos como nexo con diferentes organismos para conseguir respuestas a las necesidades que requieren”.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas