Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTINEZ HABILITÓ POTRERO PARA NIÑOS DEL BARRIO DON BOSCO

Publicado

on

En el marco de los preparativos para la Copa Futuro, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto al Consejo Consultivo del Deporte de la ciudad de Resistencia inauguró un potrero ubicado en intermediaciones de la Escuela Primaria Nº 893 y el Centro de Salud del barrio Don Bosco.

El objetivo es recuperar los potreros barriales para que cada barrio pueda contar con una chanchita, ya sea de fútbol, de vóley, básket, hockey ocualquier actividad deportiva que pueda contener a niños y adolescentes.

Este espacio del barrio Don Bosco comenzó su transformación a partir de la necesidad de los vecinos que observaron a los niños y niñas jugar al fútbol en un espacio precario. Fue entonces cuando se contactaron con la Presidencia del Concejo y sus programas deportivos.

A partir de allí se mejoró la nivelación del suelo, la limpieza del predio, la instalación de arcos y bancos que requiere el deporte más preciado por los pequeños de la zona, que en muchos casos, no cuentan con la posibilidad de asistir a un club.

Al respecto el presidente del Concejo expresó su agradecimiento a los vecinos y contó: “Estamos contentos con los chicos del Barrio Don Bosco porque recuperaron una canchita que no se encontraba en óptimas condiciones”, y se colaboró rellenando el predio para nivelar, agregando arcos y “lo que se necesita para que sea una cancha de fútbol”. Junto al trabajo del equipo Hábitat se desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento del predio. “Pensamos que recuperar los potreros de los barrios para que los vecinos puedan utilizarlos y sus hijos puedan divertirse, en este caso con el fútbol se pueda lograr la contención necesaria y recuperar los valores que requiere la infancia”.

Los equipos del potrero del Barrio Don Bosco participan de los encuentros en la Copa Futuro. Una competencia deportiva multidisciplinar entre los niños y niñas de la ciudad, que promueve el deporte, siendo una de las políticas principales del Concejo para equiparar oportunidades e incluir a los niños a llevar una vida sana.

“Estamos muy contentos junto a Rodolfo Yedro con la tarea de organizar la Copa Futuro y una Pre Copa, que intenta entre otras actividades, recuperar los potreros barriales. La idea es que “cada barrio pueda contar con una chanchita, ya sea de fútbol, de vóley, básket, hockey y cualquier actividad deportiva que los pueda contener, porque esto sin lugar a dudas es apostar a las próximas generaciones. Hay aquí futuros deportistas, futuros funcionarios, dirigentes, profesionales, trabajadores, es ahí donde tenemos que tratar de sembrar los valores para poder cultivar una mejor calidad de vida luego”, dijo Martínez.

Se trabaja en varios barrios de la zona sur, como el Barrio Palermo I, Don Andrés, Barrio UPCP, La Rubita y otros donde se puede recuperar un espacio físico que sea utilizado para el deporte.

El profesor Walter Silva trabaja hace 22 años con 75 niños y niñas, de 5 a 16 años del barrio enseñándoles de futbol y valores deportivos. Explicó que el deporte llevó a uno de sus alumnos a jugar al Club Argentino Junior de Buenos Aires convirtiéndose en motivo de orgullo para todos los que alguna vez pisaron el potrero del Don Bosco.

Silva agregó que el potrero además “es un lugar de contención” debido a la exposición que tienen estos niños de acceder a las drogas, que se convierte en una “lucha desigual”, siendo el deporte único elemento con que se cuenta para luchar contra ella. “Por esto es que estamos muy agradecidos a Gustavo porque se arregló mucho el campito acá, que estaba bastante abandonado y nos ayuda para seguir”.

Comentó también que los niños están invitados a un tur en Buenos Aires para participar de una “muestra de talentos”, en noviembre con una escuela de nivel profesional que entrena en SAMEEP.

“Los niños nos devuelven lo que hacemos con el afecto que se demuestra todos los días y desde la escuela de fútbol se les pide ser disciplinados. “Se les dice que lo primero es el estudio, se les habla sobre los vicios, las adicciones, se traen capacitadores que les explican las consecuencias. Lo que buscamos es que las familias también estén presentes y los acompañen. Esperamos que tengan un futuro mejor, no solo como futbolistas sino como personas. Se apunta a la persona”, concluyó el profesor.

INCLUSION DEPORTIVA DE LA MANO DE LA COPA FUTURO

Rodolfo Yedro , coordinador de la Copa Futuro explicó al respecto de cómo se trabaja en los barrios. “Antes esto era un lugar que no tenía arcos, con suelo desnivelado, sin bancos. Se fue trabajando con distintos equipos de la Presidencia del Concejo para poder ir solucionándolo. Estamos muy contentos de llevar adelante esta propuesta porque vemos la alegría de ellos de poder tener su cancha propia”.

Con respecto a la Copa Futuro “los preparativos ya están en marcha, se están ultimando detalles porque están las fechas. Justamente hoy tenemos una Pre Copa Futuro en la disciplina de Patín a desarrollarse en el Club Hindú, en la que van a participar siete escuelas. En octubre comenzaría el evento que albergará trece disciplinas deportivas. Se sumarán tres disciplinas nuevas aparte de las que se desarrollaron el año pasado: patinaje artístico, tenis infantil y rugby”.

Teniendo en cuenta que las disciplinas requieren elementos particulares según las características de cada deporte “se trabaja en conjunto con el Concejo para que aquellos niños que son principiantes puedan tener lo mínimo indispensable en cuanto a lo que son los elementos deportivos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez entregó indumentaria a instituciones y clubes barriales: “apostando al deporte como herramienta de inclusión”

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entrego indumentaria y elementos deportivos para equipos de fútbol femenino y masculino, infantil, y veteranos; de vóley, hockey y para agrupaciones de carnavales barriales. Adelantó que vienen trabajando en una idea para este año para promover la retribución de estas entregas con acciones comunitarias por parte de los beneficiados y “así devolver este apoyo con tareas sociales en beneficio de la comunidad”.

Se trata de una más de las numerosas entregas que la Presidencia del Concejo realiza desde el inicio de su gestión, gracias al apoyo de diversas entidades y organismos públicos a través de los cuales gestiona las demandas. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Fortaleza, equipo de vóley femenino, Los Ángeles Fútbol Club, Veteranos del Central Norte, Roman Fútbol Club, Los Peques de Arena, Club de Amigos, SAMEEP, equipo de fútbol femenino, comparsa Cabureí Porá de Tirol, Mamis Hockey del Club Sarmiento, entre otros.

Martínez celebró poder concretar una entrega más de indumentaria deportiva para distintas instituciones de la ciudad, e hizo hincapié en la importancia de estas en la inclusión y el desarrollo de la sociedad. Las cuales trabajan con distintos grupos etarios ya sea veteranos de vóley, fútbol, equipos femeninos, e infantiles.

“Es muy reconfortante seguir generando herramientas para promover la práctica de deportes, tenemos que bregar para que todas nuestras instituciones continúen teniendo las herramientas para poder prestar este servicio. En este caso se trata de indumentaria, como camisetas y distintos elementos deportivos que necesitan para la práctica de cada disciplina”, marcó.

Recordó que “la práctica de deportes representa un gran moderador social y constructor de valores” por lo que “es necesario mantener en el tiempo la actividad deportiva, sobre todo en las primeras edades y juveniles, porque hace a la convivencia, a la integración y al compañerismo, como a la salud”.

Y afirmó que la apuesta a las actividades deportivas, culturales y recreativas ha sido “siempre una prioridad” en su gestión en Resistencia, que seguirá apostando a esto y agradeció “a todos los organismos que colaboran con el Concejo para poder hacer esto posible”.

LOS BENEFICIARIOS

Verónica Alejandra Enciso, en representación del equipo de fútbol infantil “Los Peque” de Villa Inmaculada, agradeció a Martínez por la indumentaria y sumó: “Estamos muy contentos porque los chicos esperaban ansiosos sus remeras. Esto es un gran aporte para nosotros porque la cancha es un lugar de felicidad para ellos y sabemos que hay muchos equipos que solicitaron esta ayuda por lo que estamos muy agradecidos de que nos haya tocado”.

Lorena Monzón, de la comparsa barrial de Puerto Tirol “Cabureí Porá”, aportó: “Estamos muy contentos por el aporte de Gustavo Martínez, es una gran ayuda y la verdad es que hay chicos que no pueden comprar su remera. Nos viene re bien para que se identifiquen frente a otras comparsas”.

Por parte de las Mamis Hockey del Club Sarmiento, Susana Gaúna, contó que juegan hace 13 años y que esta indumentaria es un gran apoyo para que puedan seguir haciéndolo. “Estamos muy agradecidos porque hacemos mucho esfuerzo para poder practicar y muchas veces no podemos tener todas las camisetas por lo que damos muchas gracias”.

Coincidió Liliana Ledesma, integrante del equipo de vóley “Fortaleza” y sobre la entrega dijo: “Es una alegría porque ahora podemos distinguirnos del resto de los equipos, porque tenemos nuestra camiseta. Agradecemos a Gustavo porque siempre está acompañando en todos los deportes, en este caso el amateurs que desempeñamos en tres categorías, jugando en todas las edades”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

El Equipo Hábitat emprendió trabajos de saneamiento en el barrio Luz y Esperanza

Publicado

on

Por

El Equipo Hábitat realizó tareas de desmalezamiento y limpieza en el barrio Luz y Esperanza por pedido de la comisión vecinal a través del Concejo Municipal.

Luego de la emergencia hídrica que atravesó la ciudad, los pastizales crecieron rápidamente y, como es una zona que limita con el terraplén, se acumularon muchos desperdicios perjudiciales para la salud. Se requirieron cuatro equipos con 21 personas, una retro pala y dos camiones para sanear los minibasurales que se formaron alrededor del barrio. También se procedió al descacharrado de los elementos que se fundieron con las últimas inundaciones y que los vecinos no pudieron descartar en su debido momento. Asimismo se limpiaron los bordes de la laguna, que son utilizados cotidianamente como espacio verde.

Como esta es una demanda que no se puede cubrir todos los días, a los moradores se les solicita acompañamiento, ya que estas zonas de la ciudad son los sitios donde la gente escoge tirar basura. Una forma de colaborar es sacar los desperdicios a tiempo para que el recolector de residuos haga su trabajo, y esto permite que no se formen los minibasurales.

Los vecinos manifestaron que el barrio, al no tener un mantenimiento constante, sufre con cada lluvia, y que el Equipo Hábitat es el que siempre responde en estos casos haciendo limpieza integral, desmalezamiento profundo y descacharrado permanente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat del Concejo efectuó trabajos de colocación de tubos y perfilado de calles en la Rubita

Publicado

on

Por

El programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, realizó en el barrio La Rubita trabajos de nivelación de pasajes y calles, colocación de tubos en accesos y cruces de calle, y limpieza. El operativo se concretó en apoyo a la comunidad tras la solicitud de los vecinos.

En este barrio, ubicado en la zona Sur de la ciudad, se continúa con los trabajos complementarios a los que se realizaron durante la emergencia hídrica. Se intervino en seis a ocho cruces de calles colocándose más de 25 tubos en el sector, donde se trabajó con dos retroexcavadoras, una bobcat y una motoniveladora para realizar el perfilado de las calles.

El coordinador de Equipo Hábitat y Vecinos Activos de esta zona, Alexis Vargas, contó que entre 20 y 25 operarios trabajaron en la emergencia con palas y asadas para limpiar los canales obstruidos”, y que además se utilizó un tractor para sacar de los cruces de calles la basura que tapaba la normal circulación del agua.

Sobre la metodología de trabajo, explicó que con el programa de la Presidencia del Concejo denominado Vecinos Activos, se logra el contacto y participación de los vecinos de las barriadas, que son los que solicitan los trabajos a Equipo Hábitat. Este último, coordinado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, fue creado para colaborar con los trabajos que realizan el Ejecutivo Municipal y Provincial para mantener en condiciones los barrios de Resistencia.

El referente comentó que son distintas las temáticas con las que se trabajan, y que en esta oportunidad Equipo Hábitat Desagües estuvo a cargo y realizó aperturas de cunetas, de calles, perfilados de pasajes, entre otros trabajos. “Con el trabajo de perfilado logramos ensanchar pasillos que hay en la zona para que puedan usarse como calles y así vamos urbanizando este sector que está muy poblado”, contó.

Recordó que en este sector se viene trabajando desde el inicio de Equipo Hábitat, pero que los trabajos se reforzaron luego de las intensas lluvias que provocaron serios inconvenientes de anegaciones a principio de enero. “Estuvimos trabajando en la emergencia hídrica y ahora seguimos con lo que se puede colaborar para poder en condiciones lo lugares que más sufrieron el temporal”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X