Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez puso en marcha Operativos de Equipo Habitat Escolar para la limpieza y desmalezamiento de instituciones educativas

Publicado

on

Con una intervención integral en el predio interno y externo y playón deportivo de la EET Nº 16 “1 de Mayo”, el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez acompañado por el director de esta escuela ubicada en el barrio San Cayetano, Darío Bellini, y los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso y Matías Castillo, puso en marcha un plan intensivo de trabajo para mejorar las condiciones de saneamiento de los edificios escolares para el inicio de las clases.

Es una actividad que todos los años el Concejo Municipal intensifica durante el mes de febrero, volcando todo el esfuerzo de Equipo Hábitat Escolar para lograr la limpieza integral y desmalezamiento de las escuelas de la ciudad, dejando en condiciones para el inicio del ciclo lectivo en curso.

 

Al respecto, Martínez dijo que es muy importante en esta época del año comenzar las actividades de apoyo a las instituciones escolares de Resistencia: “Siempre en el receso el mantenimiento se hace sentir en las escuelas, por lo que en febrero es muy común que todos los años volquemos todo el esfuerzo de Equipo Hábitat a mejorar las condiciones de limpieza y saneamiento de edificios escolares”.

Indicó que desde el 1 de febrero comenzó el plan intenso de trabajo en distintas escuelas, en la cual pueden anotarse todas las de la ciudad. “Poner en marcha este operativo permite que cuando los chicos vuelvan a las aulas, cuenten con un establecimiento en condiciones”, remarcó y agradeció a los integrantes de Equipo hábitat por el arduo trabajo.

 

Y recordó que los operativos continuarán durante todo el año: “El receso desde diciembre hace que se sienta la necesidad de una limpieza integral y es sumamente necesario intensificar en esta etapa nuestro trabajo con Equipo Hábitat. Pero durante todo el año seis equipos trabajan abocados en el desmalezamiento de establecimientos educativos, en este caso en febrero prácticamente todos los equipos se van a dedicar a este trabajo en escuelas que lo requieran tras el requerimiento de los directivos”.

Matías Castillo contó que los puntos donde se pueden acercar las notas de pedido de intervención son en La Pampa y calle 6 y en Wilde y Rivadavia.

 

Sobre el operativo dijo que se cuenta con seis equipos de entre 6 y 12 operarios; y alrededor de 30 máquinas desmalezadoras. “La meta es que para la primera quincena de marzo llegar a un 80% de los colegios de la ciudad”, indicó.

UNA APORTE PARA TODA LA COMUNIDAD

Por su parte, Darío Bellini, que para la entidad “es un orgullo y gran ayuda” contar con este aporte: “Siempre que hemos requerido nos han acompañado y encontrado en ellos el apoyo para que este lugar, donde luego de tantas lluvias se transformó en una zona selvática, vuelva a estar en condiciones”. Resaltó el “gran sentido de vocación de los trabajadores” y afirmó que “es un espacio que no sólo es de la escuela sino de toda la comunidad”.

 

“A este establecimiento asisten 500 alumnos. Se trata de un predio de 1500 metros cuadrados, muy grande el perímetro que hay que limpiar por lo que se precisa de estas maquinarias y elementos que utilizan estos trabajadores. Sin estos equipos no podríamos hacer un control del espacio en su mantenimiento”, dijo.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Miguel Fullana dejó ser el técnico de For Ever

Publicado

on

Por

 

Tras la caída ante Sarmiento, Miguel Fullana dejó de ser el director técnico de For Ever, que ahora deberá buscar nuevo entrenador para afrontar lo que queda del torneo Federal A de fútbol.

Según anunció el club, el alejamiento de Fullana se dio de común acuerdo, tras una reunión con la dirigencia.

For Ever no sumó puntos en las dos primeras fechas de la segunda fase del certamen, tras caer en la primera fecha ante Defensores de Villa Ramallo, y ante Sarmiento, en el clásico chaqueño, el último domingo.

En la próxima fecha, el Negro recibirá a Crucero del Norte, este domingo.

Seguir leyendo

Chaco

ZAPICO RECIBIÓ A REFERENTES DE LA GREMIAL MÉDICA

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

Chaco

Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud

Publicado

on

Por

La Asociación Identidades Diversas Chaco y el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Resistencia, invitan a la Jornada de Sensibilizacion para Personas Trans-Travestis de Profesionales de la Salud para el abordaje y cumplimiento de del Articulo 11 de la Ley N° 26.743 que se llevara a cabo el día miércoles 14 de febrero a las 17.30 hs en la Sede de Derechos Humanos cito en Mitre 171 de la ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas