Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez recorrio el Pediátrico y dialogo con el Director y trabajadores

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez se reunió con el director del hospital Pediátrico “Avelino Castelán, Hugo Ramos, con quien diagramó futuros trabajos de mantenimiento edilicio a través del aporte de mano de obra de Equipo Hábitat, como así también dialogó con los trabajadores sobre sus principales inquietudes, respecto al funcionamiento, la atención y comodidad para los más de 300 pacientes que llegan por día al nosocomio.

El titular del Cuerpo Legislativo Municipal realizó un recorrido junto al director, doctor Hugo Ramos el edificio para conocer cuáles son las principales necesidades del mismo, sus empleados y pacientes.

“A partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores públicos vinimos a conversar con el director del Pediátrico para acompañarlo en todo lo que podamos ya que se viene llevando adelante un gran trabajo de todo el cuerpo profesional y los trabajadores con gran interacción con la comunidad”, señaló Martínez.

En este orden, el presidente del Concejo recibió el pedido por parte del director Hugo Ramos de la posibilidad de seguir contando con la presencia de Equipo Hábitat en el lugar posibilitando el mejoramiento del edificio, de los jardines y la incorporación de juegos infantiles para los pacientes que diariamente pasan por el nosocomio. “Ramos nos planteó la necesidad de que el Equipo Hábitat tenga una frecuencia para que los jardines estén bien cuidados, para los que visitan el hospital puedan tener las comodidades adecuadas. También poder seguir trabajando con la pintura que se ha hecho aquí anteriormente con éste programa y además trabajar un poco las cuestiones de arte para que las paredes puedan expresar temáticas infantiles que le den un matiz acorde a lo que expresa la energía de la gente que trabaja acá”, detalló y agregó “y por otro lado trabajar para que podamos lograr que se desarrollen distintos dispositivos que puedan hacer que los chicos y la familia que los acompaña tengan mas comodidad”.

TRABAJO CONJUNTO POR LOS MAS DE 300 PACIENTES DIARIOS

El director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos, valoró la presencia del presidente del Concejo ya que servirá para atender las principales necesidades edilicias y otras que tienen que ver con el mejoramiento de sus instalaciones.

“Nos pusimos de acuerdo e varios temas y en la creación de una idea que el trajo de juegos interactivos que lo vio en el hospital Garrahan y en otros grandes hospitales de Buenos Aires que le interesó y para nosotros es bárbaro así que estamos trabajando en todo lo que hace a la comodidad y atención de nuestros pacientes”, indicó el profesional.

El Pediátrico atiende diariamente entre 300 y 400 pacientes por día. Según comenzó Ramos las necesidades de los niños y adolescentes que pasan por el hospital son múltiples. “Siempre falta el recurso humano desde el punto de vista profesional y técnico porque este es un hospital que ha crecido mucho, la demanda es muchísima ya que la población ha crecido notablemente”, expuso y recordó “nuestro hospital es de atención para toda la población desde mutualizado y el mutualizado pero las prioridades son para todos iguales”.

En este orden, el director del hospital Pediátrico destacó la posibilidad que funcionarios municipales como el presidente del Concejo se acerque al edificio para conocer sus necesidades. “Debo decirlo, nosotros levantamos el teléfono y Gustavo Martínez inmediatamente nos atiende y nos resuelve lo que para nosotros son grandes problemas y para el quizás son pequeños pero alguien tiene que ocuparse y en estos casos tenemos la respuesta en forma inmediata del presidente del Concejo”, resaltó.

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X