Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTÍNEZ SE REUNIÓ CON VECINOS DEL SAN CAYETANO Y ACORDÓ TRABAJOS PARA MEJORAR EL BARRIO

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio San Cayetano con los cuales se comprometió a gestionar ante diversos organismos públicos, futuros trabajos. Entre las demandas, los habitantes solicitaron limpieza y desmalezado, tareas que se garantizarán por parte del programa Equipo Hábitat.

El encuentro se concretó tras un pedido de los vecinos a Martínez para que acuda al barrio donde viven para conocer con detalles las necesidades que tenían. Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de cortar el pasto, poda de árboles, temas relacionados a la basura y a la iluminación, entre otros.

María Rosa agradeció la visita del Titular del Legislativo Comunal, afirmó que “nunca se había concretado una reunión como esta” y que se quedan “con muchas expectativas de que se pueda llegar a una solución para mejorar los espacios verdes y el barrio en general”. La vecina planteó una problemática que tienen con unos árboles “que tapan el ingreso, por ejemplo, de los bomberos porque no tienen lugar para llegar hasta algunos departamentos”, a lo que sumó la necesidad de “más contenedores de basura, porque son muy pocos para la cantidad de vecinos que hay en la zona”.

Coincidió su vecina Isabel Pereyra y explicó que “la inseguridad preocupa también al igual que la limpieza de los espacios verdes porque se viene el verano y empiezan a aparecer los mosquitos y roedores”. Dijo que están muy contentos y fundamentó: “hemos recibido una respuesta por parte de Martínez y nos ha contactado con la gente que corresponde para atender estos temas, vemos que hay compromiso por parte del Concejo con la comunidad y por eso estamos muy agradecidos y esperamos seguir mejorando el barrio”.

Sobre Equipo Hábitat, contó que no conocía el trabajo que lleva adelante este programa que es coordinado por el Concejo Municipal, que “fue muy interesante los detalles que brindó Martínez durante la reunión de cómo se manejan y articulan los trabajos con la estructura municipal” y sumó: “Creo que es una salida beneficiosa y efectiva para la comunidad porque descomprime el trabajo del Municipio, del cual también estamos muy agradecidos porque siempre tuvimos buenas respuestas”.

Carlos Antonio Romero celebró el encuentro del cual expresó: “Fue una reunión por la que estamos completamente agradecidos por toda la información que nos dio, creemos que el trabajo que vienen realizando es necesario al igual que se traten estos problemas de los barrios”.

“GRACIAS POR VOLVER A IMPULSAR LAS FERIAS EN LOS BARRIOS”

Mónica Torres, agradeció a Gustavo Martínez también por conseguir que se “reflote la feria del San Cayetano”. Recordó que el barrio contaba con una feria de verduras y frutas realmente importante y que gracias a la gestión del Presidente del Concejo, el 20 de septiembre esta feria se podrá concretar al costado de la Iglesia San Cayetano gracias a la llegada del Mercado en Tu Barrio.

DETALLES DE LOS TRABAJOS

Matías Breard, integrante del equipo de trabajo de la Presidencia del Concejo indicó que, tras los planteos de diversas inquietudes por parte de los vecinos, “se llegó a un acuerdo de gestionar los pedidos ante los organismos correspondientes y trabajar en la posibilidad de conseguir más contenedores de basura y pintura para las fachadas de las casas”.

Edgardo Britte, coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste explicó que Martínez también comprometió tareas de saneamiento ambiental y que inmediatamente se iniciará con trabajos de desmalezado, juntar ramas y retirar basura que había dentro de este sector. Y adelantó que además se acordó trabajar en conjunto con estos vecinos: “Ellos colocando los materiales y el Equipo Hábitat Iluminación la mano de obra, para arreglar el tema de iluminación en varios lugares”.

Recordó que Equipo Hábitat es un programa creado para colaborar con el trabajo que realiza la Provincia y la Municipalidad para mantener en condiciones los barrios, que bajo la coordinación de la Presidencia del Concejo Municipal realiza, a pedido de los vecinos, trabajos de saneamiento ambiental, desmalezado y erradicación de minibasurales, entre otros aportes.

Presidencia del Consejo de Resistencia

Guillermo Monzón, expuso el proyecto de urbanización del Ex Campo de Tiro

Publicado

on

Por

Frente a los ediles del Concejo Municipal de Resistencia, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, expuso sobre el proyecto de urbanización del Ex Campo de Tiro. En la oportunidad, Gustavo Martínez aseguró que: “La planificación ordenada del uso del suelo para nosotros es sustancial”.

El titular del Legislativo Comunal resaltó que para el Concejo es muy importante contar con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y de los equipos técnicos que trabajan en torno a este plan de desarrollo urbano para las 4000 hectáreas del Ex Campo de Tiro del Ejército Argentino, ubicadas en la zona Sur de la ciudad, entre la avenida Soberanía Nacional, la ruta 11 y canal Quijano.

“Indudablemente Resistencia ha crecido en las últimas décadas de forma desordenada, sin planificación, y esto afecta a la calidad de vida de los resistencianos producto de que es uno de los factores que genera hacinamiento y malas condiciones en muchos barrios periféricos”, marcó. Y recordó que esto “trae falta de desagües, de calles en forma adecuada, falta de iluminación, agua potable, cloacas”. Hizo hincapié en lo “fundamental de la planificación para el crecimiento de la ciudad en los próximos años”.

Habló, además, de la importancia de esta exposición para “poder tener mayor claridad respecto a lo que se pretende desarrollar desde el Gobierno Provincial en este predio que ocupa una superficie de prácticamente el 60% de lo que hoy tienen Resistencia urbanizado”. Y resaltó que “esto va a implicar una proyección de crecimiento muy importante y de forma planificada, ordenada y con los servicios adecuados para garantizar calidad de vida”.

Citó entre los futuros beneficiadas a las “familias del Gran Resistencia que están esperando tener su terreno con servicios para poder contar con la posibilidad de construir su casa, como aquellos planes habitacionales organizados por los gremios, por grupos de trabajadores, como también el desarrollo tecnológico y deportivo, porque hay muchas instituciones que desean planificar la expansión de sus áreas deportivas”.

A lo que sumó la necesidad de “preservar los sectores productivos, cuidar el medio ambiente, contener los espacios de sitio Ramsar o reserva, para que la ciudad pueda tener pulmones, cuidar los humedales al igual que el desagüe natural de la ciudad” a la hora de pensar la planificación. Y afirmó que los concejales de Resistencia tienen que trabajar en este sentido, “porque es parte de este plan tener la ordenanza correspondiente que habilita el mismo”.

Indicó que “se estima que en este momento hay más de 4000 familias habitando estos lugares y que se va a proceder con la ordenanza que está en gestión en el Concejo Municipal, al loteo y la titularización de 1311 viviendas de este lugar, tan solo de 4 de las 10 chacras que tiene el Ex Campo de Tiro urbanizadas”.

Y recordó que “el Concejo Municipal, en lo que va de esta gestión, ha permitido la habilitación por ordenanza de la titularización de más de 3000 lotes”, a lo que sumó “otros 1100 lotes concretados por vía de tierras municipales, lo que permite una regularización definitiva de 4100 en la actualidad”.

Seguir leyendo

Chaco

COPA FUTURO 2018: ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COMPETENCIA DEPORTIVA Y SOCIAL

Publicado

on

Por

El 6 de octubre inicia la Copa Futuro 2018, la competencia de la Presidencia del Concejo pensada para incentivar la inclusión a través del deporte. 14 disciplinas serán parte de esta nueva edición que se desarrollará, como todos los años, bajo el lema “Entras a la Cancha y Salís de la Calle”.

Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para inscribirse y ser parte de la competencia en la cual pueden participar equipos de clubes federados, sociales, barriales, escuelas, grupos de amigos, e instituciones. Los interesados deben acudir a José Hernández 283, de 9 a 18, para retirar los formularios. Se podrán anotar para competir en vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.

EL APOYO DE LOS CLUBES FEDERADOS A LA COPA FUTURO: “ESTA ES LA FORMA DE TRABAJAR”

El Club Atlético Chaco For Ever es una de las instituciones que acompaña desde el inicio de la Copa Futuro y ofrece sus instalaciones para que se puedan desarrollar los partidos durante la competencia.

Este año además fue el escenario donde Gustavo Martínez, acompañado de una gran cantidad de referentes de clubes e instituciones deportivas, hizo la presentación oficial de la Edición 2018 del evento.

El presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, habló sobre la Copa Futuro, dijo que “para esta entidad es muy importante” y que se acompaña la iniciativa desde el primer día: “Creemos en el trabajo que se hace en base a esto para contener a nuestros chicos, para darles alegría. Esta es la forma de trabajar con ellos e integrarlos en el mundo deportivo tan importante para toda la comunidad”.

El referente insistió en un compromiso pleno con la organización de la Copa y marcó que nuevamente este año se volverá a colaborar con las instalaciones del club para que se realicen las competencias. “Además nuestros chicos volverán a participar del torneo porque creemos que esta es la manera de contenerlos y sacarlos del mal camino. Verlos tan alegres a los chicos no tiene precio”, resaltó.

Seguir leyendo

Chaco

EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO AVANZA CON LOS TRABAJOS EN EL BARRIO SAN BUENAVENTURA DEL MONTE ALTO

Publicado

on

Por

Tras una reunión y compromiso asumido por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto, avanzan los trabajos para mejorar este barrio ubicado en la zona Este de la ciudad. En esta oportunidad, se concretó la segunda etapa de intervención en la zona, a cargo de Equipo Hábitat que efectuó el desmalezado de la línea municipal y relleno y para perfilado de la calle de ingreso al barrio y mejoramiento de la traza, única artería disponible para el tránsito en el sector.

Ya se realizó previamente un trabajo de desmalezamiento de la zona, además de un relevamiento por parte de la Empresa SAMEEP en cuanto a conexiones domiciliarias de agua porque algunos de estos vecinos no tienen.

Mónica Rolón, coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, contó los pormenores del operativo y afirmó que desde la Presidencia del Concejo se brindan respuestas concretas mediante la planificación, con el compromiso puesto en brindar soluciones a los vecinos. Explicó que en esta zona no existían desagües pluviales, lo que originó la necesidad de construirlos y se trabaja en esto.

Guillermo Toledo, responsable del Equipo Hábitat Desagües, sumó que se realizó desmalezado, apertura de calles y zanjeo porque “no había nada realizado en este sentido”. E indicó que “la calle era de seis metros y tras el trabajo será de 18 metros de ancho”.

Se trabajó con un equipo de 10 operarios, motoniveladoras, camiones bateas, y retroexcavadoras.

UN APORTE PARA LA COMUNIDAD

Guillermo Maclachlan, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por los trabajos que se vienen concretando: “Estamos muy contentos todos los vecinos porque luego de haber presentado una nota hace un mes y medio, el Equipo Hábitat se hizo presente y están arreglando, entre otras cosas, la calle que es el único acceso a nuestro barrio”.

El vecino resaltó la visita que hizo Gustavo Martínez al lugar y sumó: “No se ven tantos funcionarios con tanta buena predisposición para la gente y la verdad que parecía imposible esta obra, sin embargo se está avanzando en esto y estamos muy felices”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas