Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez visito la EES N° 2 pintada integramente en conjunto con la Comunidad y el Equipo Habitat

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a la directora de la EES N° 2, padres e integrantes de la Asociación Cooperadora, los trabajos de pintura integral que se realizó en este edificio ubicado en Echeverría 784, en Resistencia, mediante un aporte compartido, donde la cooperadora de la institución aportó los materiales y el programa de la Presidencia la mano de obra.

Durante la recorrida, Martínez se mostró “muy contento de poder compartir con los directivos y padres de la cooperadora de esta escuela” y resaltó esta labor en conjunto entre los agentes de Equipo Hábitat y los padres que pusieron en condiciones galerías, el exterior, los nueve salones del edificio, además de las oficinas y sanitarios. Y contó que era un aporte muy necesario en un establecimiento donde funcionan tres turnos, mañana, tarde y noche; por lo que hay un gran tránsito de personas.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con esta política de presencia en las escuelas, mediante la mejora de la infraestructura”, celebró y puso énfasis en lo fundamental de “la colaboración de los padres, directivos y alumnos que fueron los que consiguieron el material para realizar el trabajo”. Afirmando que es “una gran ayuda para trabajar y dar respuestas a demandas comunitarias como la de mantener los edificios educativos”.

Martínez resaltó a la educación como “un factor fundamental para el desarrollo y para la inclusión” e insistió en “lo fundamental de trabajar arduamente en generar las mejores condiciones para los estudiantes”. Y sumó: “Fundamentalmente en el nivel secundario, porque tenemos una gran apuesta que realizar para evitar la deserción e incentivar a los chicos con distintas dinámicas de contención”.

En tanto, la directora de la escuela, Carmelita Brambilla, agradeció la visita de Martínez y sobre el trabajo expresó: “Estamos muy agradecidos por la colaboración porque es sumamente importante poder recibir a los chicos en una escuela limpia, linda y organizada. Es lo que nosotros todos los años deseamos y gracias a la colaboración de los padres y de la Presidencia del Concejo a través de Equipo Hábitat hoy nos encontramos con una escuela en condiciones por lo que agradecemos mucho”. Contó que la escuela cuenta con una curricula de 400 alumnos, los verdaderos beneficiarios de esta obra.

DETALLES DE LA OBRA

César Ayala, desde Equipo Hábitat, contó que se pintaron todas las aulas, la galería y el exterior del establecimiento: “Un arduo trabajo que llevó varios días y con una colaboración compartida porque la cooperadora de la escuela compro la pintura y nosotros colaboramos con la mano de obra”.

Explicó que antes del trabajo la escuela estaba muy deteriorada y que con mucho esfuerzo se logro el objetivo de dejar optimo el lugar.

Carina Ayala, tesorera de la cooperadora de padres, agradeció el trabajo y sumó: “Nos sentimos muy felices porque cada vez que llegamos a lograr algo para nosotros es una gran satisfacción porque trabajamos mucho para conseguir el dinero. Cada logro es un pasito más para una escuela en condiciones para nuestros chicos. Ellos pasan gran parte de su tiempo acá por lo que necesitamos que sea un espacio lindo, limpio y en condiciones”.

“La verdad que estamos inmensamente agradecidos con el Equipo Hábitat porque gracias a ellos podemos lograr esto, porque era tener la pintura pero no la mano de obra”, finalizó.

 

Área de archivos adjuntos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X