Connect with us

Chaco

Jugadores de básquet de Hindú llevaron donaciones y compartieron con chicos de dos merenderos de resistencia

Publicado

on

Integrantes de la Comisión Directiva y jugadores de la primera de básquet de Hindú Club visitaron los merenderos “La Casita del Árbol” del asentamiento 29 de agosto y “Los Amorosos” del barrio San Javier, donde acercaron donaciones. Se trata de mercaderías que aporta la propia ciudadanía, resultado de una iniciativa de la Presidencia de la entidad deportiva de concretar amistosos de básquet con entrada libre y gratuita, solicitando la colaboración de los presentes con alimentos no perecederos destinados luego a esta iniciativa social.

Luis Cequeira, de la Comisión Directiva de Hindú Club, contó que la entrega se enmarca en las acciones que el club, como institución, se propuso hace mucho tiempo y que lo viene haciendo, aprovechando el equipo profesional para que colabore y que la comunidad también pueda aportar a través de los alimentos no perecederos que lleva cuando van a ver los amistosos.

El referente contó que “la idea del presidente de la entidad, Gustavo Martínez, es hacerlo de forma continua y apoyando a diversas instituciones donde necesiten una mano”.

Coincidió Emilio Ocampo, parte también de la Comisión Directiva de la entidad, y resaltó que a además de colaborar con el aporte, la idea es que los chicos puedan interactuar con los deportistas, jugar y compartir. “Gustavo Martínez estableció esta meta de apoyar y aportar en lo social, y estamos hoy acá dando continuidad a este compromiso que se tomó cómo institución”.

Ocampo resaltó la importancia de este tipo de aporte e instó a los clubes a sumarse: “Lo importante es que todos nos demos cuenta que debemos colaborar en la parte social, Hindú ya lo empezó el año anterior con el Pediátrico, el Hospital Perrando, visitamos escuelas, y seguiremos haciéndolo”.

JUEVES DE AMISTOSO A BENEFICIO EN HINDU CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El referente recordó que este jueves el Bólido Verde juega su último amistoso de local frente a Atlético Saladas desde las 21.30. Se volverá a implementar el sistema de entrada libre y gratuita, donde el pedido a los que acudan es que acerquen mercaderías para luego destinar a más merenderos de Gran Resistencia. “La idea es colaborar entre todos y eso buscamos, para eso estamos como club y esperamos que esta sea una mecha para todas las entidades de Resistencia y Chaco, que vean que si colaboramos entre todos podemos darle alegría y contención a nuestros chicos”, afirmó.

Los jugadores de la liga profesional del club compartieron con los chicos en ambos merenderos. Además invitaron a los pequeños a asistir a un partido y a conocer el club: “Entendemos que no hay nada mejor que el chico esté dentro de un club, de una institución y hay veces que no tienen esa posibilidad y si nosotros se la podemos brindar vamos a tratar de cumplir y llevarlos”, indicó Ocampo.

“LA CONTENCIÓN ES LO PRIMORDIAL”

Ernesto Ayala, encargado de La Casita del Árbol, agradeció la entrega y contó que en esta institución asisten los pequeños a recibir apoyo escolar, merienda y tareas recreativas, los sábados además se suma el almuerzo. Sobre la entrega por parte del club marcó: “Esto es una gran iniciativa, hoy en día como está la situación económica de las familias ayuda muchísimo, gracias por esto, porque por la colaboración de la gente es que podemos sostener el merendero”.

Resaltó además que asistan los jugadores: “La contención es lo primordial en este caso, que vengan que jueguen y compartan con los chicos es fundamental porque hay muchas necesidades y no son solo materiales”.

Alicia Ríos es parte del merendero “Los Amorosos”, donde acuden entre 40 y 45 chicos que son los beneficiados con esta entrega. “Nos ayudan muchísimo, esto es para los chicos, para darles la merienda y el almuerzo a ellos, y no siempre tenemos”, afirmó la referente. Agradeció el aporte y celebró que acudan los jugadores: “Es una emoción muy grande para los chicos verlos y se divirtieron mucho con ellos”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este miércoles 24 habrá paro docente

Publicado

on

Por

La Coordinadora Docente (ADOCH.ACHABI-AMET-FIUD-UDA) convoca a un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este miércoles 24 de octubre, en coincidencia con la medida de acción directa a nivel nacional.

“La situación inflacionaria que afecta los bolsillos de los trabajadores reduce cada vez más el poder adquisitivo, lo que merece una respuesta urgente y acorde de los gobiernos”, señalaron desde el sector.

“Seguiremos confiando y sosteniendo el diálogo como mejor herramienta para encontrar caminos de solución, pero el gobierno debe reflexionar y actuar sobre el retraso adquisitivo del salario que afecta especialmente a los docentes”, mencionaron.

“El ajuste desde el gobierno nacional es muy evidente y la docencia lo siente en varios aspectos, la calidad educativa debe incluir al docente como trabajador y ser atendido como tal dignificando sus derechos”, concluyeron.

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano y la Municipalidad de La Tigra planifican el crecimiento ordenado de la localidad

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y la intendente de La Tigra, Alba Sánchez, recorrieron la localidad identificando las posibles zonas para una expansión ordenada que pueda ofrecer a la población una nueva área urbana provista de equipamientos y servicios. Este trabajo se produce en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que lleva adelante la cartera en la provincia.

“Estuvimos evaluando las alternativas para dar respuesta a muchas familias de La Tigra que están requiriendo un lugar para construir su vivienda”, explicó Monzón. Y mencionó que además se está trabajando articuladamente con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para determinar los lugares específicos para la construcción.

“Lo que pretendemos con la planificación es optimizar los recursos con los que cuenta cada localidad, para que el lugar para vivir que le ofrezca el Municipio a los vecinos sea habitable, con toda la infraestructura necesaria que aporte a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes”.

Por su parte, la intendente Sánchez recordó que hace muchos años no se hacía el trabajo territorial que hoy se hace a nivel provincial. “Yo creo que esto hace mucho que lo teníamos que hacer y hoy nos dan la facilidad nuestras autoridades como para trabajar coordinadamente y dejar urbanizado La Tigra”.

PPUI

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

 

Seguir leyendo

Chaco

Sameep y Municipio realizan obras para asegurar provisión a Villa Ángela

Publicado

on

Por

En conjunto con el municipio de Villa Ángela, y Vialidad Provincial, SAMEEP coordina trabajos para asegurar provisión de agua al reservorio de la localidad. Verificaron la ejecución el titular del Directorio Claudio Westtein, el jefe de Zona III, Arq. Julio Benítez y el intendente de la localidad Ing. Adalberto Papp.

En el cruce de la ruta 13, zona de acceso a la localidad a 3500 mts. del reservorio que provee del líquido vital a Villa Ángela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty, se realizaron trabajos de canalización de redes troncales para la evacuación de líquidos fluviales hacia el reservorio.

Al respecto el jefe de cabecera de Zona III, Arq. Benítez describió: “Iniciamos con gestiones que tienen que ver con el aumento de caudal fluvial hacia el reservorio de Villa Ángela. A través del equipo que el municipio tiene junto con Vialidad Provincial se trabaja en ampliar en 8 mil metros los nuevos canales que nos permitan incrementar la captación del reservorio”.

Sobre el trabajo en conjunto Benítez agregó, “es oportuno que el intendente esté presente para agradecerle públicamente en nombre de SAMEEP, pero también de la comunidad de Villa Ángela porque esto es un beneficio para todos los villangelenses y también para las comunidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina que dependen estrictamente del abastecimiento de agua desde Villa Ángela”.

“Con esta obra se garantiza que en la próxima temporada de verano se pueda estar más tranquilos, podamos aumentar la dotación para las fiestas de fin de año y que la gente no se preocupe por la dotación de agua de sus domicilios. En ese sentido tuvimos una lluvia excepcional hace una semana que ya nos permitieron hacer una recarga del reservorio”, concluyó el jefe.

El titular del Directorio agradeció el trabajo en conjunto con Papp y Vialidad Provincial, incluyendo la necesidad de toda la zona de contar con el beneficio “esta obra es algo que nos ayuda muchísimo porque si logramos mantener el reservorio lleno, no solo vamos a garantizar un fin de año con agua potable para todos los villangelenses, además van a contar con agua en toda la zona”.

“Hay que destacar el trabajo que realiza con Vialidad Provincial, su titular Hugo Varela que siempre está a disposición colaborando con la empresa, permitiéndonos llegar a lugares que son particularmente difíciles. Por eso queremos resaltar el trabajo coordinado con la provincia y municipio”.

La solución definitiva está camino a terminarse, “todo nuestro anhelo está puesto en lograr la concreción de la obra del Segundo Acueducto para el año que viene y lograr la solución definitiva y a eso estamos apuntando a llevar agua al 100% de los chaqueños, objetivo compartido con el gobernador de la provincia que acompaña a la empresa y solicita el trabajo coordinado, tal como se viene realizando”, concluyó Westtein.

Al respecto Papp agradeció desde el municipio el seguimiento que realiza la empresa verificando el saneamiento hasta se tenga la nueva gran obra, “es un gusto tenerlo al presidente de SAMEEP y poder compatibilizar el trabajo en conjunto. Se ha logrado algo muy bueno y productivo en este momento que Villa Ángela necesita, agua para el reservorio.

“Agradezco a SAMEEP por el trabajo que estamos haciendo y vamos a seguir trabajando para que el reservorio a fin de año no tenga problemas. Veo al presidente como al arquitecto muy comprometidos con solucionar el acceso al agua potable. Estamos en contacto permanente para dar respuesta a todas las necesidades que tiene la localidad, que son muchas. La solución definitiva va a estar dada por al Acueducto, que todavía no se terminó, pero tenemos que ir pensando como pasar el verano, en este caso creo que esta es una solución transitoria y necesaria para pasar la temporada”, ultimó el mandatario.

 

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X