Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA CLÁSICA DEL 20 DE JUNIO SE VIVIÓ CON ÉXITO EN EL VELODROMO

Publicado

on

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se llevó adelante el campeonato de ciclismo de pista “Tradicional 20 de Junio”, en el velódromo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

El campeonato, recibió a pedalistas federados del interior y provincias vecinas de las categorías MTB, 4 y 5, 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, 2002-2003-2004, Máster E, Máster D, Principiantes, Máster C, Máster B, Máster A concluyendo en la categoría Elite y fue fiscalizada por miembros de la Federación Chaqueña de Ciclismo.

SIEMPRE APOYANDO AL DEPORTE

La tradicional 20 de junio gana terreno entre las competencias de ciclismo de pista que se celebran en Resistencia todos los años y atrae pedalistas de toda la región. Alexis Gandola, en representación de la Presidencia del Concejo, remarcó el trabajo que desde la Presidencia se lleva adelante para apoyar al deporte en todas sus expresiones, esta vez acompañando al ciclismo de Resistencia en la organización de este evento que suma corredores cada año.

“Desde la Presidencia del Concejo se desarrollaron distintas tareas para poner a punto la pista desde el mantenimiento, corte de pasto, instalación de luminarias nuevas todo para que se pueda desarrollar nuevamente esta actividad y que los corredores entrenen en una pista segura en las condiciones que la disciplina requiere”, indicó Gandola.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y PREPARACIÓN

El ciclista y campeón mundial Roberto Ahumada quien participó en el cierre de la jornada en la carrera de Elite, explicó que para el ciclismo el año se divide en dos, una primera etapa cubre los meses hasta mayo y que luego durante los meses de mayo y junio los ciclistas se toman un descanso para retomar la temporada a finales de julio o principios de agosto, pero que de igual manera los ciclistas “se siguen juntando a entrenar y aprovechan para competir, lo que se demuestra en este caso donde hubo muy buena convocatoria”, sostuvo Ahumada.

El pedalista comentó que la jornada fue importante para continuar con su preparación para el mundial en el que participará en octubre y se desarrollará en Los Ángeles. Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo por acompañar e impulsar el ciclismo para que todos los corredores puedan sumarse y entrenar. “La idea de las tradicionales es encontrarnos entre los pedalistas, ahora estamos planeando hacer otro encuentro en septiembre, donde vamos a anexar lo que es junior, juveniles y mountain bike”, precisó Ahumada.

EL CICLISMO COMO ESTILO DE VIDA

Juan Manuel Scagliotti nacido en Goya y concurrente ciclista de la pista de Resistencia arribó desde Corrientes con un amigo y recordó que son muchos los años que lleva en el ciclismo. Scagliotti se quedó con el tercer puesto en la categoría de más de 60 años, y con 74 años hizo podio en la categoría de Master E donde participaron ciclistas de más de 70 años. “Yo venía siempre desde Goya a la clásica del 25 de Mayo, en la cual varias veces resulté ganador, después de haber parado por un tiempo retomé el ciclismo y, por suerte estoy bien y sigo entrenando”, detalló Scagliotti y concluyó que “el ciclismo es una forma de vida, estimula e incentiva a que mejoremos día a día”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Plan Blegrano: Gustavo Martínez acordó agenda para el desarrollo de Resistencia

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, visitó durante una recorrida por la Bienal, el stand del Plan Belgrano. Dialogó con el coordinador general del programa nacional, sobre obras de infraestructura que están previstas para Chaco y el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Compartimos junto a Víctor Zimmermann la visión de que hay obras estructurales y estratégicas que tenemos que articular entre funcionarios de los distintos niveles sin ningún tipo de distinción partidaria política”, afirmó Martínez

Además, explicó que “en este caso en particular en lo que tiene que ver por ejemplo con el segundo puente Chaco Corrientes, con el corredor vial, la autovía de la ruta 11, la circunvalación del segundo puente hacia la ruta 16 por el sur oeste de fontana y puerto Tirol”. Obras que según afirmó, “hacen al desarrollo de toda la Región”.

También Martínez comentó que estas obras, involucra siete municipios del Gran Resistencia, “junto a la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta que Resistencia es el eje de desarrollo de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén”.

Por último el presidente del Concejo destacó el encuentro y sumó: “La verdad que estamos muy entusiasmados de poder coordinar agenda y trabajar en forma conjunta por el desarrollo de la región, de la provincia, y de Resistencia”.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

DECENAS DE MINI ESCULTORES VIVEN A PLENO LA BIENAL EN EL STAND DEL CONCEJO MUNICIPAL

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTÍNEZ VISITÓ LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES JUBILADOS DEL CHACO

Publicado

on

Por

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos, y un equipo de técnicos del Cuerpo Legislativo Municipal, visitaron la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco (ADOJUPROCH), con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones edilicias de la institución, ubicada en Vedia 334.

 

Durante la recorrida, Martínez y el equipo fueron recibidos y acompañados por la presidente de la Asociación, María Elena Mansilla de Elizondo; la vicepresidente, Raquel Moschino; la secretaria, Marta Lidia Centurión; la tesorera, Juana Greiner de Lions; y el vocal Ignacio Albaredo, entre otros.

 

Mansilla de Elizondo, agradeció la visita de Martínez y dijo que están muy contentos porque fueron a plantearle al titular del Legislativo Comunal la situación que atraviesan los docentes y la respuesta fue muy positiva. “Vino a vernos y es muy importante para nosotros porque en este momento los decentes y las personas mayores como nosotros atravesamos un momento dificl”.

 

Sobre la Asociación, contó que “se trata de un espacio para esparcimiento, para recrear el aspecto social, donde se trabaja con mucho amor y vocación”. Comentó que la Asociación cuenta con alrededor de 900 adherentes entre docentes y no docentes y funciona hace más de 30 años. Que los socios “hacen un gran aporte, pero que nunca alcanza” y que por eso solicitaron la colaboración.

 

“Necesitamos poner un tanque porque no tenemos agua corriente y además requerimos unas refacciones para el edificio”, sumó la referente. “Sabemos que cuesta, pero también que ayudan mucho y en esta Asociación acuden docentes que han dado mucho por la educación y creo que nos merecemos el apoyo”, afirmó.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

 

Desde el equipo técnico de la Presidencia del Concejo, Alexis Gandola, contó que la idea fue visitar la sede y constatar la situación edilicia del lugar para llevar adelante un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones. Indicó que, para esto, se trabajará con la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano. “En forma conjunta se diagramarán las acciones para mejorar las condiciones del lugar para que puedan desarrollar sus actividades”, marcó.

 

Coincidió Matías Breard, también parte del equipo de la Presidencia del Concejo, y recordó: “Es muy bueno el trabajo que se viene realizando con las instituciones u organizaciones que se acercan a la Presidencia del Concejo y nosotros actuamos como nexo con diferentes organismos para conseguir respuestas a las necesidades que requieren”.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas