Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA CLÁSICA DEL 20 DE JUNIO SE VIVIÓ CON ÉXITO EN EL VELODROMO

Publicado

on

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se llevó adelante el campeonato de ciclismo de pista “Tradicional 20 de Junio”, en el velódromo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

El campeonato, recibió a pedalistas federados del interior y provincias vecinas de las categorías MTB, 4 y 5, 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, 2002-2003-2004, Máster E, Máster D, Principiantes, Máster C, Máster B, Máster A concluyendo en la categoría Elite y fue fiscalizada por miembros de la Federación Chaqueña de Ciclismo.

SIEMPRE APOYANDO AL DEPORTE

La tradicional 20 de junio gana terreno entre las competencias de ciclismo de pista que se celebran en Resistencia todos los años y atrae pedalistas de toda la región. Alexis Gandola, en representación de la Presidencia del Concejo, remarcó el trabajo que desde la Presidencia se lleva adelante para apoyar al deporte en todas sus expresiones, esta vez acompañando al ciclismo de Resistencia en la organización de este evento que suma corredores cada año.

“Desde la Presidencia del Concejo se desarrollaron distintas tareas para poner a punto la pista desde el mantenimiento, corte de pasto, instalación de luminarias nuevas todo para que se pueda desarrollar nuevamente esta actividad y que los corredores entrenen en una pista segura en las condiciones que la disciplina requiere”, indicó Gandola.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y PREPARACIÓN

El ciclista y campeón mundial Roberto Ahumada quien participó en el cierre de la jornada en la carrera de Elite, explicó que para el ciclismo el año se divide en dos, una primera etapa cubre los meses hasta mayo y que luego durante los meses de mayo y junio los ciclistas se toman un descanso para retomar la temporada a finales de julio o principios de agosto, pero que de igual manera los ciclistas “se siguen juntando a entrenar y aprovechan para competir, lo que se demuestra en este caso donde hubo muy buena convocatoria”, sostuvo Ahumada.

El pedalista comentó que la jornada fue importante para continuar con su preparación para el mundial en el que participará en octubre y se desarrollará en Los Ángeles. Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo por acompañar e impulsar el ciclismo para que todos los corredores puedan sumarse y entrenar. “La idea de las tradicionales es encontrarnos entre los pedalistas, ahora estamos planeando hacer otro encuentro en septiembre, donde vamos a anexar lo que es junior, juveniles y mountain bike”, precisó Ahumada.

EL CICLISMO COMO ESTILO DE VIDA

Juan Manuel Scagliotti nacido en Goya y concurrente ciclista de la pista de Resistencia arribó desde Corrientes con un amigo y recordó que son muchos los años que lleva en el ciclismo. Scagliotti se quedó con el tercer puesto en la categoría de más de 60 años, y con 74 años hizo podio en la categoría de Master E donde participaron ciclistas de más de 70 años. “Yo venía siempre desde Goya a la clásica del 25 de Mayo, en la cual varias veces resulté ganador, después de haber parado por un tiempo retomé el ciclismo y, por suerte estoy bien y sigo entrenando”, detalló Scagliotti y concluyó que “el ciclismo es una forma de vida, estimula e incentiva a que mejoremos día a día”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

RECONOCIMIENTO DEL CONCEJO A “40 GRADOS”, RELEVACIÓN INTERNACIONAL EN LA 46 EDICION DEL FESTIVAL DEL LAGO DE YPARACAI

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, reconoció al grupo folclórico “40 grados” que tuvo una gran performance en el festival del Lago Yparacai, Paraguay.

Acompañado por la concejala María Teresa Celada, se entregó un reconocimiento a este grupo, cuya delegación chaqueña incluyó también a la pareja de danzas Rivadeneira Cabana y Gomez Cinat, por obtener el premio “Revelación internacional” en tierras guaraníes.

Cabe señalar que “40 grados” forma parte del programa “Cultura Ciudadana” que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal capitalino, y participó en este evento en el exterior del país como parte del acuerdo firmado durante el festival Pre Cosquín Resistencia realizado el año pasado.

“Es un orgullo acompañar a este grupo a través del programa Cultura Ciudadana, donde nacen distintas iniciativas de nuestros artistas locales”, expresó Martínez durante la ceremonia realizada en el recinto de la Cámara de Diputados.

Continuó diciendo que “desde el escenario de Pre Cosquín, en su momento firmamos un acuerdo de cooperación mutua con el municipio de Yparacai, a fin de interactuar en los festivales”.

“40 grados tuvo su reconocimiento al ser elegido como revelación internacional, y estamos reconfortados de acompañar la cultura local y sus talentos, como así también a la pareja de bailes que los acompañó”, finalizó.

Por su parte, la concejal María Teresa Celada, manifestó su orgullo por esto talentoso grupo chaqueños y reconoció que “Resistencia como ciudad de cultura se ha destacado siempre en muchas artes y en este caso en lo musical, la actuación de estos jóvenes a nosotros nos llena de satisfacción”.

Finalmente felicitó a los integrantes de 40 grados augurando mayores éxitos en su carrera artística.

Agradecimiento

Uno de los integrantes del grupo folclórico, en nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de la Presidencia del Concejo y recordó: “El premio ganado en Baradero fue un paso enorme y ahora con el internacional, nos honra mucho más”

“Es importante el apoyo a la cultura pero no esperábamos este premio y nos motiva a seguir en este camino”.

Formada por músicos de Resistencia y algunos provenientes de localidades del interior de la zona limítrofe con la provincia de Salta, “40 Grados” logró consolidar un repertorio que pretende representar la sonoridad de las diferentes vertientes y corrientes musicales que han enriquecido al folclore del norte argentino.

 

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 2000 ESTUDIANTES, LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ LA PRIMERA MINI OLIMPIADA DE RESISTENCIA

Publicado

on

Por

Organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, se concretó la primera Mini Olimpiada de la ciudad y Estudiantina que convocó a más de 2000 alumnos de 32 escuelas primarias. El Parque 2 de Febrero fue el escenario donde los alumnos de séptimo grado jugaron en equipo en las 10 estaciones que conforman esta propuesta de entretenimiento denominada Mini Olimpiada, y compartieron la gran Estudiantina realizada simultáneamente para todos los chicos del nivel primario.

Se trató de una jornada donde los alumnos de las escuelas primarias compartieron diversas actividades recreativas, culturales y de concienciación como juegos, bailes, inflables, pistas de educación vial, música y un gran picnic.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó el haber podido complementar la jornada lúdica con la educación vial, los talleres de pintura y de mini escultores de la mano del programa Cultura Ciudadana, y los inflables para los alumnos más chiquitos de primero, segundo y tercer grado que participaron con sus papas.

Contó que durante la jornada, los chicos de Séptimo grado jugaron en equipo en 10 postas y compartieron con sus pares de otras escuelas. Pidió disculpas de parte de la organización a los que no pudieron participar del encuentro y explicó que el sistema educativo no pudo autorizar a todas las escuelas primarias de Resistencia, pero que para la próxima edición se trabajará para poder lograrlo. “Esperamos que el año que viene el Ministerio de Educación pueda autorizar a todas las escuelas primarias, para que de esta manera podamos contar con la presencia de todos los chicos festejando su día”, sostuvo.

“Desde el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia y todo el equipo de Mini Olimpiada agradecemos a todos los docentes, padres y chicos que nos acompañaron”, resaltó y explicó que “la idea es que el Parque 2 de Febrero, que se está refaccionando de forma permanente y que año a año se va mejorando por parte del Municipio, vuelva a ser ese espacio tradicional de picnic, el espacio de los estudiantes, de la diversión sana y la recreación”.

Martínez explicó que esta iniciativa surgió de los propios chicos, que conforman el Parlamento Infantil del Concejo: “Ellos han sido el principal motor para que logremos esto por lo que felicito a Virginia Insaurralde y a todo el equipo de voluntarios y profesionales que colaboran en este Consejo Consultivo porque nos ha permitido que los chicos se involucren y vayan resolviendo distintas acciones”. A su vez contó que cuando se comenzó a trabajar el año pasado la Olimpiada Futuro para los estudiantes secundarios, a los chicos de la primera les gustó la idea y de allí surgió la demanda de realizar una edición destinada a los más pequeños.

Por su parte Virginia Insaurralde resaltó la alta participación y agregó: “Realmente buscamos que esta iniciativa sea inclusiva y que llegue a todas las escuelas por lo que esperamos que el año que viene podamos contar con la presencia de todas”. Contó que durante la jornada se generaron actividades para todos los grados e incluso para padres y docentes que asistieron.

La directora Regional de la Región 8, Marcela Tacchi, celebró poder “contar con un evento tan lindo, iniciativa del Concejo Municipal, poder sumar a los alumnos de las escuelas primarias a este evento que propone juegos colaborativos, que ayudan a la interacción y que no es una competencia sino un compartir”. Marcó que es “una excelente propuesta para celebrar el Día del Estudiante” y afirmó: “Siempre que se habla de educación, niños y jóvenes, las acciones deben ser articuladas para un mejor proceso y aprendizaje, así que resaltó esta iniciativa y apostamos a este trabajo en conjunto”.

LOS PROTAGONISTAS

Desde la Escuela 242, Luis Ojeda participó con sus compañeros y resaltó: “Es muy lindo porque estamos jugando y conociendo de otras escuelas, un sueño realmente, aguante nuestra escuela”.

David García de la Escuela N° 737, es de Séptimo Grado y sobre la Olimpiada contó: “Estuvo muy lindo porque nos gusta jugar y queríamos compartir. Vine con mis compañeros”. Coincidió Hiara Suárez y aseguró que es “algo lindo poder tener esta fiesta que antes no teníamos, salimos de la escuela, disfrutamos con nuestros compañeros”.

Susana Cuadra es maestra de la Escuela N° 1030. La docente acompañó a los alumnos de esta entidad que formaron parte del encuentro, del cual dijo: “Vinimos con los chicos de los tres Séptimos a participar y además con alumnos de otros grados que vinieron a hacer de hinchada y a disfrutar de la Estudiantina. La iniciativa me parece muy buena porque los nenes están muy entusiasmados, les encanta participar en este tipo de encuentros y compartir con otras escuelas”.

Erika escobar es profesora de Educación Física de la Escuela N° 242 y acudió junto a otros colegas y aproximadamente 50 alumnos a participar: “Nos encantó el encuentro, los chicos formaron tres equipos y están felices. Es la primera vez que participamos de algo así y la verdad que hacía falta porque no tenían este tipo de actividad nunca”.

CELEBRAR EL DIA DEL ESTUDIANTE Y GANAR EL VIAJE DE EGRESADOS

La Mini Olimpiada, cerró con la premiación al colegio ganador, que fue séptimo B de la escuela 695 Fray Cayetano José Rodríguez, cuyos alumnos disfrutarán de un viaje escolar.

La docente Beatriz Maidana de la escuela 695 Fray Cayetano José Rodríguez expresó una “gran emoción de participar de una jornada maravillosa, en la que no nos interesaba competir sino compartir y esa experiencia bonita nos llevamos”.

“Estamos inmensamente felices porque siendo de una escuela barrial de Villa Barberán, seamos los ganadores entre tantas otras que al igual que nosotros vinieron a pasar este lindo día”, cerró.

 

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

EL CONCEJO CONCRETÓ UNA NUEVA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN DE “TOMATELO A PECHO” PARA VECINOS DE VILLA LUZURIAGA

Publicado

on

Por

La Secretaría del Concejo Municipal de Resistencia concretó una nueva charla del programa “Tomatelo a Pecho” en Villa Luzuriaga. Con el objetivo de informar y concientizar sobre el cáncer de mama, la iniciativa impulsada por la Presidencia de este Cuerpo Legislativo comunal cuenta con el apoyo y colaboración de la médica tocoginecóloga de Salud Pública, Nancy Trejo. Acompañaron en esta oportunidad los concejales por el ARI, Martín Bogado y por el Justicialismo, Gricelda Ojeda.

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis, contó que, tras un pedido de la Comisión Vecinal de este barrio, se acudió con el equipo de Tomatelo a Pecho para dar detalles a los vecinos acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mamas. Y agradeció al Centro de Ayuda a Escuelas para Discapacitados Mentales por prestar las instalaciones para concretar la jornada.

Contó que Tomatelo a Pecho “surgió a raíz de un desconocimiento que se advirtió en la comunidad acerca de este tema puntual que es el cáncer de mamas” y que, ante esto, “de la mano del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, se lleva a diversos barrios de Resistencia, a instituciones, escuelas, entre otros, charlas para difundir y prevenir”.

SE VIENE EL MES ROSA

Durante todo octubre, el Mes Rosa, Tomatelo a Pecho concretará diferentes actividades acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama. Balbis invitó a toda la comunidad a concurrir para informarse acerca de este tema.

La médica Tocoginecóloga, Nancy Trejo estuvo a cargo de la charla mediante la cual informó a los presentes sobre la importancia del control médico y mamario. Explicó que “el cáncer de mamas es difícilmente prevenible, pero altamente curable cuando es detectado en forma precoz”. Y detalló que “la oportunidad que tiene la mujer es la de hacerse la mamografía cuando está asintomática, cuando no tiene síntomas”, y recordó que la Sociedad Argentina de Mastología recomienda hacer la primera mamografía a partir de los 40 años en mujeres asintomáticas y sin antecedentes familiares, cuando los hay la consulta debe ser antes”.

Concientizar sobre el control mamario y hablar en cuanto a la disminución de los factores de riesgo que pueden hacer que el cáncer de mamas aparezca, dos tips que conducen la charla de la profesional y sobre lo cual dijo: “Tenemos que trabajar fuertemente en hábitos saludables como en no aumentar de peso en la menopausia, tener una alimentación saludable, disminuir el consumo de alcohol, no fumar, entre otros”. Y afirmó que “hay factores que no se pueden cambiar que son el ser mujer y la edad, pero que en todo lo otro se puede trabajar”.

Trejo forma parte del plantel de médicos del Hospital Perrando, y resaltó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Concejo Municipal: “Me parece extraordinario lo que se viene haciendo y de suma importancia. El compromiso que tiene la Presidencia y la Secretaría del Concejo junto con todo el equipo de colaboradoras de Tomatelo a pecho es destacable”.

LA OPINIÓN DEL VECINO SOBRE LE PROGRAMA

Ester Romero, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Luzuriaga, comentó que acudieron al Concejo para solicitar que el programa se acerque al barrio: “Vimos que personas de la zona padecen de esta enfermedad, y sabiendo que la Presidencia del Concejo estaba realizando estas charlas de prevención, nos pareció que iba a ser muy satisfactorio para la barriada, estamos muy agradecidos con todo el equipo”. Y sumó: “Es excelente la idea porque interactúa el Concejo, salud pública y los vecinos, sin esto no se podría lograr llevar adelante una capacitación como esta”.

EDILES ACOMPAÑARON Y PARTICIPARON DE LA CHARLA

La concejal por el Justicialismo, Gricelda Ojeda, acompañó la jornada de la cual dijo: “Es algo muy importante tratar estas temáticas con la comunidad porque están ligadas a la capacitación, a brindar información y así concientizar sobre la necesidad de controlarse”.

Coincidió su par por el ARI, Martín Bogado, quien destacó el “gran trabajo que vienen realizando las voluntarias que componente el equipo de Tomatelo a Pecho”. Resaltó que “nadie está exento de un cáncer de mama” por lo que “brindar información es fundamental para prevenir estas enfermedades y en otros casos curarlas”.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas