Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA COMISIÓN DE TRANSPORTE, EL CONCEJO Y VECINOS DE LA ZONA SUR DEBATIERON POR UN NUEVO Y MEJORADO SERVICIO URBANO DE COLECTIVOS

Publicado

on

Encabezados por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, los concejales Martín Bogado (ARI); Gricelda Ojeda (PJ); Teresa Celada (UCR); Alicia Frías (PJ) y Juan Manuel Chapo (PJ), concretaron en el barrio Güiraldes la primera reunión con vecinos de la Comisión de Seguimiento del Transporte. El objetivo fue escuchar sugerencias y recepcionar aportes de los vecinos respecto al servicio que presta el transporte urbano modalidad ómnibus en la ciudad e iniciar un trabajo en conjunto de cara a un nuevo pliego licitatorio para 2019. La idea es optimizar el servicio teniendo en cuenta lo planteado por los usuarios

Gustavo Martínez dijo que el encuentro fue muy positivo y agradeció a todos los vecinos por la amplia participación. Contó que acercaron aportes respecto a líneas específicas de transporte en esta zona Sur, que son las líneas 5, 8, 9 y 106 interurbana. “Está muy bueno esto, porque a fin de año se va a redactar en esta Comisión de Transporte los pliegos de licitación para el nuevo sistema de transporte público y qué mejor que hacerlo teniendo en cuenta todas las inquietudes de los usuarios, que son los destinatarios”.

Resaltó que es la primera vez que se da un proceso donde “antes de que se licite el transporte público, se consulta y escucha a los ciudadanos de los distintos sectores de Resistencia”. E hizo hincapié en que lo primordial es trabajar para que “en el nuevo sistema el protagonista de los elementos que se decidan en la licitación sea el usuario”; y recordó que los concejales son transitorios, pero no así los vecinos.

EL PRÓXIMO ENCUENTRO

El lunes 18 de junio, el centro comunitario del barrio Los Cisnes, será el próximo escenario para que los residentes de los barrios ubicados en el cuadrante Oeste de Resistencia aporten sus ideas. Convocan a las barriadas que están ubicadas desde avenida Alvear hacia el sur hasta Soberanía; y desde avenida Alberdi hacia Fontana.

FRECUENCIAS, NUEVAS PARADAS, GARITAS E ILUMNACIÓN, ENTRE LOS TEMAS

Ramón Benítez vive en el barrio Güiraldes y aseguró que la reunión fue muy interesante “porque así los vecinos pueden informarse y reclamar todos los inconvenientes que tenemos con el tema de las líneas de colectivos, las frecuencias, las paradas, y la inseguridad. Es muy importante que los concejales vengan a escuchar y se comprometan. Me parece muy buena la idea porque siempre se le reclamó esto, que salgan de sus oficinas y conozcan los verdaderos problemas de la gente”.

Coincidió Nancy, de Villa Centenario y sumó lo fundamental que “la Presidencia del Concejo y los ediles de Resistencia puedan escuchar las demandas de esta zona Sur de la ciudad”. E indicó que es común en casi todas las zonas la necesidad de garitas, iluminación en las paradas de colectivos y la regularidad de la frecuencia de los colectivos “que es un problema en Resistencia”.

Alejandra Pérez de Villa Libertad, dijo que fue positivo y que acompaña este tipo de proyectos. Celebró la iniciativa y remarcó: “Hacia mucho tiempo que no nos reuníamos los vecinos a charlar y debatir asique me gustó poder ser parte”.

DEL VECINO PARA EL VECINO

La concejal por la UCR – Vamos Chaco, Teresa Celada, afirmó que conversar con los vecinos es fundamental para ver qué cambios sustanciales hay que hacer en base al servicio público de pasajeros que se presta. “No sólo teniendo en cuenta que las unidades no están en condiciones, que necesitamos que tengan rampas para discapacitados, y también ir agregando otros temas como recorridos y frecuencias que tanto remarcaron en esta primera reunión”.

Coincidió su par Alicia Frías (PJ) y contó que entre los pedidos se expresaron mucho en esta oportunidad solicitando cumplimiento en los horarios de frecuencia de las unidades, sobre el trato de los choferes con los usuarios, la infraestructura y la llegada de los recorridos a los distintos barrios que hoy no llegan.

Juan Manuel Chapo (PJ) recordó que en este sector no sólo se expresó el barrio Güiraldes, sino diversas variadas de la zona Sur de la ciudad: “Para nosotros es muy enriquecedor poder tomar esta experiencia que va a continuar durante todo el mes de junio y que pensamos además hacerlo también en agosto, porque entendemos que es central poder salir de las oficinas y comprender la realidad cotidiana del usuario para que eso pueda ser volcado a las nuevas condiciones que se darán a partir de 2019”.

Por su parte, Martín Bogado (ARI), remarcó que para ser una primera reunión obtuvo “una muy buena convocatoria” y que “fue muy diverso lo que plantearon”. Dijo que de ahora en más “se suma la terea de controlar esta licitación que se encuentra vigente y seguir trabajando para la nueva modalidad que queremos para el 2019”.

Gricelda Ojeda (PJ) recordó que desde que asumió esta nueva gestión en el Concejo Municipal de Resistencia, vienen trabajando fuertemente en tareas que están íntimamente ligadas con la participación activa de los ciudadanos en las definiciones que se toma para la ciudad.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO PRESENTÓ CHAQUE EL JAZZ EN EL CINE TEATRO OBRERO

Publicado

on

Por

El programa de la Presidencia del Concejo “Chaque el Jazz”, que acerca el género musical a los barrios de la ciudad, concretó su tercera fecha anual en el Cine Teatro Obrero, con una exitosa presentación de Jazz Quarter. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó el evento, junto a los coordinadores Pepo Bianucci y Marcelo Tissembaum.

Martínez resaltó la gran aceptación que viene teniendo Chaque el Jazz por parte de los vecinos y adelantó que la Cuarta edición se concretará en octubre en el Paseo de Artesanos de Resistencia. Remarcó el excelente nivel de los aristas locales y recordó que la idea busca desarrollar y difundir una diversidad de géneros musicales y artísticos en la cultura barrial.

“Así como con el Pre Cosquín, con Chaque el Rock, como también tuvo lugar en el escenario de Cultura Ciudadana el Chamamé, como en el Festival del Rio vamos a tener diversidad en los escenarios a fin de año”, sumó.

Y afirmó que tener en la agenda cultural del barrio una actividad como ésta es muy bueno y esto se ve en la participación que se tiene: “Asistieron muchos vecinos y le dieron vida a la impresionante infraestructura que tiene el Cine Teatro Obrero”, concluyó el presidente.

TODA LA MÚSICA DE LA MANO DE JAZZ QUARTET

Villa del Carmen pudo disfrutar de Jazz Quartet, que presentó canciones icónicas de distintas épocas. Junto al relato del músico del grupo y organizador del evento Pepo Vianucci se pudieron escuchar composiciones de la década del 50’, 60’, 70’, hasta la actualidad, explicadas con anécdotas y las canciones que describen cada tiempo.

“La idea de hacer Chaque el Jazz surge de la necesidad de dar a conocer un género que es popular en el mundo. El jazz está tomado como que es música de élite, aunque no es cierto, yo lo toco desde hace muchos años y estamos tratando de hacer acercar al barrio ésta música que es icónica para la ciudad”, explicó Pepo.

En cuanto a la participación de la gente contó que se tiene buena repercusión: “La gente asiste mucho, a pesar de que es música que no es muy conocida en la región, y aseguró que es como encender una mecha”.

Como artista aclaró que “es muy lindo porque es un género que no cuenta con festivales, a diferencia de otros géneros como el folcklore, el rock u otros, entonces hay que generar lugares, ocasiones donde la gente te pueda escuchar. En este caso con el apoyo de la presidencia del Concejo, podemos contar con la infraestructura necesaria, equipamiento como sonidos, luces y gastos de producción. Creemos que es necesario el apoyo”, concluyó el músico.

Marcelo Tissembaum por su parte incluyó que lo que se intenta además de acercar la música es visibilizar a los artistas, “estamos en los barrios con distintas formaciones de jazz más clásicas, contemporáneas para mostrar a los vecinos que el género es popular. Se presentó de manera didáctica, a medida que se va tocando, se cuenta de qué se trata la música que ejecutan los músicos locales”.

Para quienes no son asiduos oyentes del género Tissembaum contó que se van a encontrar con temas que los van a “hacer mover las patitas por una hora y media”.

LA MIRADA DE LOS ESPECTADORES

Federico, un vecino del barrio, expresó que le pareció “muy interesante porque acerca un tipo de música que no es tan difundida a los barrios de Resistencia, y gratis, es muy importante en una época en la que estamos viviendo una crisis económica y gran parte de la población tiene que ajustar lo que son salidas culturales o recreación para poder afrontar sus necesidades básicas”.

En cuanto a los músicos dijo que le parecieron “muy buenos y por suerte hoy contaron con apoyo institucional para poder hacer su trabajo de forma profesional, con planificación y logística que lleva tiempo y dinero. Aunque no soy seguidor reivindico más ésta propuesta que no solo deleita a la gente que ya conoce, sino también a quienes no somos conocedores del género y tenemos una oportunidad de aprender más de él”.

La primera edición del evento se realizó en la Plaza España, la segunda fue en el barrio UOM, y contó con dieciséis músicos en escena en Avenida Piacentini, y éste domingo por la tarde la cita fue en Brown al 1400, en el Cine Teatro Obrero.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

EL CONSEJO MUNICIPAL DE TRÁNSITO DEL CONCEJO REALIZÓ JORNADA DE SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 383

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó la jornada educativa del Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial llevada a cabo en la EEP N° 383 “Mtra. Enriqueta M. de Solimano”, del barrio España. Aprender jugando, la meta que persigue la iniciativa y mediante la cual educa sobre seguridad vial a alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Alrededor de 300 chicos de primero a séptimo grado, de entre 6 y 13 años, participaron de esta jornada del programa del Concejo Municipal de Resistencia. Se instaló una pista de tránsito replicando un circuito vial con semáforos y señales viales, para que los chicos aprendan a circular y se concienticen sobre el respeto a las normas de tránsito. También participaron de un juego, similar al de la Oca, bajo la misma temática.

“UN DIA DE FIESTA DON DE LOS AÑUMNOS APRENDIERON Y SE DIVIRTIERON”

La directora de la institución, Ana Lilián Martínez, agradeció la visita y resaltó que “es muy bueno que el Concejo Municipal se involucre en las problemáticas de los ciudadanos”. Contó que como escuela tienen muchas necesidades y resaltó: “La Presidencia del Concejo siempre nos da una mano y nos escucha. A parte de estos talleres, contamos con el aporte de Equipo Hábitat para mantener en condiciones la escuela, lo que agradecemos mucho”.

Sobre la iniciativa de educación vial, afirmó que “está muy bien pensada, es muy importante para los alumnos. Nosotros trabajamos sobre este tema y el aporte del Concejo es un complemento muy importante porque ayuda a los chicos a entender y aprender jugando”. Destacó el entusiasmo de los pequeños con los juegos y aportó: “Vivimos un día de fiesta donde los alumnos se divirtieron y sobre todo aprendieron”.

“2000 CHICOS PARTICIPARON EN LO QUE VA DEL AÑO”

El coordinador del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, Matías Breard, contó que la pista vial se llama Semaforito, en la misma los chicos andan en kartings y bicicletas y pueden observar distintas señales de tránsito y situaciones que habitualmente los ciudadanos viven en la ciudad.

A lo que se suma el juego El Buen Conductor, donde los alumnos arrojan un dado y van avanzando en el juego mediante casilleros, en cada etapa hay diferentes consignas relacionadas con el tránsito.

El referente recordó que esta iniciativa se realiza desde el inicio de esta gestión del Concejo y que se viene trabajando muy bien: “En lo que va del año llevamos trabajando con aproximadamente 2000 chicos y queda mucho por recorrer. Creemos que en este año vamos a llegar a los 4000”.

Agradeció la colaboración constante en la organización y desarrollo del evento por parte de los integrantes del Consejo Consultivo de la Niñez del Concejo, encabezados por su coordinadora Virginia Insaurralde.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTINEZ PUSO EN MARCHA LA OLIMPIADA FUTURO 2018 QUE TENDRÁ LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 2 MIL ALUMNOS EN 85 EQUIPOS

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo de Resistencia, inauguró este sábado, en el Parque 2 de Febrero, la primera jornada puntable y de clasificación de la segunda edición del programa Olimpiada Futuro, del cual participan alumnos de cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios de Resistencia. El objetivo de esta propuesta es impulsar la solidaridad y el trabajo en equipo fortaleciendo los valores y el compañerismo de los jóvenes por medio de juegos que están basados en la cooperación y estrategia.

Durante la primera jornada participaron 20 de los 85 equipos que habrá en total a lo largo de la Olimpiada, con casi 400 chicos que, buscando efectuar su mejor tiempo, recorrieron las 10 estaciones que propone el juego, entre las que se encuentran Memoria, Puente Colgante, La Carretilla, La Oruga, Esquí Olímpico, La Telaraña, Carrera de Embolsados, Cinchada de Tractor.

Estuvieron supervisados por coordinadores del IESEF N°1, y acompañados por padres, docentes, y el presidente del Concejo Gustavo Martínez quien agradeció a los participantes de los 31 colegios secundarios inscriptos por sumarse a esta propuesta, que va fortaleciendo los valores en esta etapa de la vida de los adolescentes que están finalizando la educación secundaria, experimentando la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

“Es una experiencia muy satisfactoria la que nos dejó la primera edición, cuyos ganadores son voluntarios de esta nueva edición por el fuerte compromiso de cooperación que asumieron durante la participación y que los llevó a quedarse con el primer puesto”, contó Martínez quien aprovechó la oportunidad, además, para agradecer al Colegio Médico Gremial, que garantiza asistencia médica a los participantes en caso de ser necesaria durante la competencia, a la Policía del Chaco por la presencia y al Instituto de Educación Física que mediante un convenio firmado con la Presidencia del Concejo, los estudiantes de esta institución colaboran en la coordinación de los equipos y acompañan a los participantes durante toda la competencia.

Entre los presentes se encontraron los miembros del equipo de 4to año A del colegio San Roque, cuyo capitán destacó la competencia y el diseño de las estaciones. “La olimpiada está muy buena, espero que todos los juegos sean así porque sinceramente es para pasarla bien con los amigos”, sostuvo.

Al igual que el equipo del San Roque, los alumnos de 5to año de la escuela Nº 164 del barrio Guiraldes también destacaron la posibilidad de pasar tiempo con sus compañeros de curso, “Es nuestro último año y es muy bueno poder disfrutar con nuestros compañeros”, sostuvo el capitán.

Lilian Mendéz, es mamá de una estudiante de la escuela N° 45 colegio que la acompañó durante la jornada. Destacó el entusiasmo de los jóvenes para participar, “ellos vinieron súper temprano, se juntaron alumnos del turno tarde y turno mañana y están jugando muy unidos. Yo creo que esto es algo buenísimo, porque vemos a los chicos haciendo algo sano, entusiasmados con mucha onda y compartiendo con otras escuelas”.

“UNA EXPERIENCIA MUY GRATA Y QUE APORTA EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES”

 

La Olimpiada Futuro cuenta con el acompañamiento del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) N°1 de Resistencia. Mediante un convenio firmado con la Presidencia del Concejo, los estudiantes de esta institución colaboran en la coordinación d los equipos y acompañan a los participantes durante toda la competencia.

El rector del IESEF, Eugenio Paulone, agradeció a Gustavo Martínez por incluir a los alumnos de la institución en este proyecto y contó que es la segunda vez que se en esta experiencia tan enriquecedora para un instituto de formación docente como el que dirige.

“En nombre del equipo directivo estamos muy orgullosos y agradecidos de que esta propuesta nuevamente nos incluya y tenga en cuenta el compromiso de siempre de nuestros alumnos”.

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas