Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA COMISIÓN DE TRANSPORTE, EL CONCEJO Y VECINOS DE LA ZONA SUR DEBATIERON POR UN NUEVO Y MEJORADO SERVICIO URBANO DE COLECTIVOS

Publicado

on

Encabezados por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, los concejales Martín Bogado (ARI); Gricelda Ojeda (PJ); Teresa Celada (UCR); Alicia Frías (PJ) y Juan Manuel Chapo (PJ), concretaron en el barrio Güiraldes la primera reunión con vecinos de la Comisión de Seguimiento del Transporte. El objetivo fue escuchar sugerencias y recepcionar aportes de los vecinos respecto al servicio que presta el transporte urbano modalidad ómnibus en la ciudad e iniciar un trabajo en conjunto de cara a un nuevo pliego licitatorio para 2019. La idea es optimizar el servicio teniendo en cuenta lo planteado por los usuarios

Gustavo Martínez dijo que el encuentro fue muy positivo y agradeció a todos los vecinos por la amplia participación. Contó que acercaron aportes respecto a líneas específicas de transporte en esta zona Sur, que son las líneas 5, 8, 9 y 106 interurbana. “Está muy bueno esto, porque a fin de año se va a redactar en esta Comisión de Transporte los pliegos de licitación para el nuevo sistema de transporte público y qué mejor que hacerlo teniendo en cuenta todas las inquietudes de los usuarios, que son los destinatarios”.

Resaltó que es la primera vez que se da un proceso donde “antes de que se licite el transporte público, se consulta y escucha a los ciudadanos de los distintos sectores de Resistencia”. E hizo hincapié en que lo primordial es trabajar para que “en el nuevo sistema el protagonista de los elementos que se decidan en la licitación sea el usuario”; y recordó que los concejales son transitorios, pero no así los vecinos.

EL PRÓXIMO ENCUENTRO

El lunes 18 de junio, el centro comunitario del barrio Los Cisnes, será el próximo escenario para que los residentes de los barrios ubicados en el cuadrante Oeste de Resistencia aporten sus ideas. Convocan a las barriadas que están ubicadas desde avenida Alvear hacia el sur hasta Soberanía; y desde avenida Alberdi hacia Fontana.

FRECUENCIAS, NUEVAS PARADAS, GARITAS E ILUMNACIÓN, ENTRE LOS TEMAS

Ramón Benítez vive en el barrio Güiraldes y aseguró que la reunión fue muy interesante “porque así los vecinos pueden informarse y reclamar todos los inconvenientes que tenemos con el tema de las líneas de colectivos, las frecuencias, las paradas, y la inseguridad. Es muy importante que los concejales vengan a escuchar y se comprometan. Me parece muy buena la idea porque siempre se le reclamó esto, que salgan de sus oficinas y conozcan los verdaderos problemas de la gente”.

Coincidió Nancy, de Villa Centenario y sumó lo fundamental que “la Presidencia del Concejo y los ediles de Resistencia puedan escuchar las demandas de esta zona Sur de la ciudad”. E indicó que es común en casi todas las zonas la necesidad de garitas, iluminación en las paradas de colectivos y la regularidad de la frecuencia de los colectivos “que es un problema en Resistencia”.

Alejandra Pérez de Villa Libertad, dijo que fue positivo y que acompaña este tipo de proyectos. Celebró la iniciativa y remarcó: “Hacia mucho tiempo que no nos reuníamos los vecinos a charlar y debatir asique me gustó poder ser parte”.

DEL VECINO PARA EL VECINO

La concejal por la UCR – Vamos Chaco, Teresa Celada, afirmó que conversar con los vecinos es fundamental para ver qué cambios sustanciales hay que hacer en base al servicio público de pasajeros que se presta. “No sólo teniendo en cuenta que las unidades no están en condiciones, que necesitamos que tengan rampas para discapacitados, y también ir agregando otros temas como recorridos y frecuencias que tanto remarcaron en esta primera reunión”.

Coincidió su par Alicia Frías (PJ) y contó que entre los pedidos se expresaron mucho en esta oportunidad solicitando cumplimiento en los horarios de frecuencia de las unidades, sobre el trato de los choferes con los usuarios, la infraestructura y la llegada de los recorridos a los distintos barrios que hoy no llegan.

Juan Manuel Chapo (PJ) recordó que en este sector no sólo se expresó el barrio Güiraldes, sino diversas variadas de la zona Sur de la ciudad: “Para nosotros es muy enriquecedor poder tomar esta experiencia que va a continuar durante todo el mes de junio y que pensamos además hacerlo también en agosto, porque entendemos que es central poder salir de las oficinas y comprender la realidad cotidiana del usuario para que eso pueda ser volcado a las nuevas condiciones que se darán a partir de 2019”.

Por su parte, Martín Bogado (ARI), remarcó que para ser una primera reunión obtuvo “una muy buena convocatoria” y que “fue muy diverso lo que plantearon”. Dijo que de ahora en más “se suma la terea de controlar esta licitación que se encuentra vigente y seguir trabajando para la nueva modalidad que queremos para el 2019”.

Gricelda Ojeda (PJ) recordó que desde que asumió esta nueva gestión en el Concejo Municipal de Resistencia, vienen trabajando fuertemente en tareas que están íntimamente ligadas con la participación activa de los ciudadanos en las definiciones que se toma para la ciudad.

 

Presidencia del Consejo de Resistencia

LA CLÁSICA DEL 20 DE JUNIO SE VIVIÓ CON ÉXITO EN EL VELODROMO

Publicado

on

Por

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se llevó adelante el campeonato de ciclismo de pista “Tradicional 20 de Junio”, en el velódromo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

El campeonato, recibió a pedalistas federados del interior y provincias vecinas de las categorías MTB, 4 y 5, 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, 2002-2003-2004, Máster E, Máster D, Principiantes, Máster C, Máster B, Máster A concluyendo en la categoría Elite y fue fiscalizada por miembros de la Federación Chaqueña de Ciclismo.

SIEMPRE APOYANDO AL DEPORTE

La tradicional 20 de junio gana terreno entre las competencias de ciclismo de pista que se celebran en Resistencia todos los años y atrae pedalistas de toda la región. Alexis Gandola, en representación de la Presidencia del Concejo, remarcó el trabajo que desde la Presidencia se lleva adelante para apoyar al deporte en todas sus expresiones, esta vez acompañando al ciclismo de Resistencia en la organización de este evento que suma corredores cada año.

“Desde la Presidencia del Concejo se desarrollaron distintas tareas para poner a punto la pista desde el mantenimiento, corte de pasto, instalación de luminarias nuevas todo para que se pueda desarrollar nuevamente esta actividad y que los corredores entrenen en una pista segura en las condiciones que la disciplina requiere”, indicó Gandola.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y PREPARACIÓN

El ciclista y campeón mundial Roberto Ahumada quien participó en el cierre de la jornada en la carrera de Elite, explicó que para el ciclismo el año se divide en dos, una primera etapa cubre los meses hasta mayo y que luego durante los meses de mayo y junio los ciclistas se toman un descanso para retomar la temporada a finales de julio o principios de agosto, pero que de igual manera los ciclistas “se siguen juntando a entrenar y aprovechan para competir, lo que se demuestra en este caso donde hubo muy buena convocatoria”, sostuvo Ahumada.

El pedalista comentó que la jornada fue importante para continuar con su preparación para el mundial en el que participará en octubre y se desarrollará en Los Ángeles. Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo por acompañar e impulsar el ciclismo para que todos los corredores puedan sumarse y entrenar. “La idea de las tradicionales es encontrarnos entre los pedalistas, ahora estamos planeando hacer otro encuentro en septiembre, donde vamos a anexar lo que es junior, juveniles y mountain bike”, precisó Ahumada.

EL CICLISMO COMO ESTILO DE VIDA

Juan Manuel Scagliotti nacido en Goya y concurrente ciclista de la pista de Resistencia arribó desde Corrientes con un amigo y recordó que son muchos los años que lleva en el ciclismo. Scagliotti se quedó con el tercer puesto en la categoría de más de 60 años, y con 74 años hizo podio en la categoría de Master E donde participaron ciclistas de más de 70 años. “Yo venía siempre desde Goya a la clásica del 25 de Mayo, en la cual varias veces resulté ganador, después de haber parado por un tiempo retomé el ciclismo y, por suerte estoy bien y sigo entrenando”, detalló Scagliotti y concluyó que “el ciclismo es una forma de vida, estimula e incentiva a que mejoremos día a día”.

 

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

EL MERCADO EN TU BARRIO LLEGÓ AL BARRIO VIAL

Publicado

on

Por

Se llevó a cabo una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, en esta oportunidad en el barrio Vial. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó la participación de los vecinos en este tipo de propuestas, que brindan una salida a emprendedores locales.

“Es una iniciativa para que los vecinos puedan acceder a productos locales, elaborados en granjas del área metropolitana, y por emprendedores regionales”, indicó.

Martínez explicó, además, que esto es una oportunidad para los productores para poder vender y hacer crecer emprendimientos. En tanto los vecinos acceden a productos agroalimentarios a buen precio y calidad. Panificados, frutas, verduras, miel, hortalizas, y pastas.

El Mercado en tu Barrio comenzó en 2017 y continuará durante todo este año. Es un proyecto que se ejecuta a través de un convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, y que es coordinado por la Presidencia del Concejo de Resistencia.

“La idea es poder visitar más barrios, hasta ahora no se pudo repetir en ninguno porque tenemos mucha demanda. Por eso estamos muy contentos y queremos que siga siendo útil”, expresó el Presidente.

Miguel Ramón Bortel, de Granja Don Miguel, un emprendimiento familiar ubicado en Fontana, ofrece verduras orgánicas, papas, cebollas, tomates, morrones, acelga y huevos caseros. Produce desde hace más de 15 años y hace cinco que se dedica a la venta. Resaltó que esta iniciativa les da “una muy buena posibilidad de vender sus productos”.

Laura Balbis, coordinadora del proyecto, aclaró que la idea es los productos lleguen a los vecinos, directamente del productor al consumidor.

En el Barrio Vial los puestos están ubicados en calle Isaías al lado de la capilla. Estuvieron hoy jueves y el sábado volverán de 8 a 13 horas.

Los productores que se quieran sumar pueden acercarse a la Presidencia del Concejo Municipal en avenida Italia 150.

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

GUSTAVO MARTÍNEZ ACOMPAÑÓ AL CENTRO MUJER EN LA ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA AVANZAR EN SU TAREA COMUNITARIA

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió con el equipo del Centro Mujer Bettina Vásquez la adquisición de elementos para que la institución pueda seguir brindando a la comunidad los distintos servicios.

En este caso, el Centro ubicado en el barrio Santa Inés, adquirió diversos equipamientos, entre ellos de librería para poder trabajar en los talleres y difundir las actividades. La incorporación de estos elementos ayuda a que se puedan seguir dictando talleres de costura, de peluquería, de comunicación, entre otros.

El Centro Mujer Bettina Vásquez brinda herramientas y contención, para que jóvenes y adultos puedan aprender un oficio. Además, funciona como un espacio de esparcimiento y desarrolla con entidades educativas charlas sobre bullying, grooming, educación sexual, y violencia familiar.

 

Seguir leyendo
Loading...

Las más leidas